Jump to content

patocriollo

Nivel 1
  • Posts

    179
  • Joined

  • Last visited

About patocriollo

Recent Profile Visitors

437 profile views

patocriollo's Achievements

0

Reputation

  1. Yo tengo una que es muy similar. Mismo logo, mismo neckplate. La mía es mango de Maple, trastes finitos y bajos, radio 7.25, ajuste del alma en el talón. A mí me gusta mucho, entre otras cosas porque la llave y los Potes, que parecen originales, no meten nada de ruido. Los mics diría que son cerámicos. No veo bien en la foto pero me parece que en la mía el bloque es más fino. Eso sí, nunca pude saber ni modelo ni año.
  2. Se acuerdan como nos reíamos en los 80 de las cosas japonesas? JAJAJAJA una Fernandes japonesa se compró! Un Toyota! Un equipo Sony! JAJAJAJA!!! Bueno, eso, ojo que en 10 años andamos todos en autos chinos, mejores que los coreanos de hoy. Si, los coreanos que nos reíamos en los 90.
  3. No me gusta Tan Biónica. Pero ojo, hacer un hit no es fácil. Hacer dos o tres, complicado. Y hacer uno o dos por disco, ojo, no cualquiera puede. Que un tema tenga "arreglos complejos" no necesariamente lo hace bueno, como que no los tenga no lo hace malo. El 99% de la música que escuchamos la escuchamos porque en algún momento hubo un trabajo de marketing. A veces sobre músicos no muy buenos, pero a veces sobre músicos fantásticos. A lo mejor hay un millón de tipos que son fantásticos, músicos de la ostia, de gusto exquisito, pero si no salieron del tugurio al que lo van a ver cuatro iluminados, no existen. Creo que se desprecia a músicos que logran hacerse oir, pero no se valora que atrás de eso hay mucho laburo, que no todos estamos dispuestos a hacer. Después, gustos son gustos.
  4. Cambié la Fender por una Suzuki y me fuí a Brasil con plata de la abuela.
  5. Escribiste la palabra clave. Económico. Necesito empujar un poco un champion 600 pero no quiero gastar mucho. Estaba entre un ts mini o un Mooer Green mile, y me agregaste una alternativa que se ve muy bien. Buen aporte! Gracias!
  6. Yo no noté perdida de volumen notoria en el TR8. Obviamente como es un efecto que trabaja justamente sobre el volumen, en algunos seteos si da esa sensación. No tengo idea que diferencias hay entre el TR8 y el TR12. Lo que si noté en varios trémolos económicos (y otros no tanto) es que queda una especie de ulular de fondo, aún con el pedal apagado, que solo se elimina desenchufando el pedal.
  7. Era una toploader de 1983, recontra CBS. Y suena espectacular!
  8. El Dédalo no lo conozco. Tengo el Biyang TR8. Lo compré usado y la verdad es que para mi va muy bien. Es TBP, no mete ruidos raros, obvio según como lo setees chupa volumen y puede modificar el tono. Es sencillo, facil de usar y a la vez es bastante versátil. Para mi es una muy buena alternativa, y además, es barato.
  9. Estás muy border line. A mi entender, tenés que ir a Punta del Este pero en Marzo, comer sushi de sábalo y usar un traje de Casa Muñoz.
  10. Agrego, se me vienen a la mente tres iconos de la telecaster. La de Andy Summers tiene puente de seis silletas, un doble en el neck, un mini switch desfasador, y hasta un circuito de distorsión integrado. La de Keith Richards (la famosa) tiene puente de seis silletas, y un humbucker dado vuelta en el neck. La que usaba Jeff Buckley era una toploader.
  11. Capaz que no entendí la consigna, pero para mi es todo lo contrario. Empezando por la primera modificación que es la que cita @@anibaldiazarmas. Hablando siempre de Fender, y de modificaciones sobre el original desde la fábrica tenés: Cuerdas a través del cuerpo, y toploader. En ambos casos, puente de tres silletas y de seis. Control de tono que originalmente no era tal si no un "mezclador" del mic del puente con el del neck. El mic del neck original era super opaco y con muchísimos graves. Selectora de 3 posiciones, de cuatro, y con botón que no me acuerdo como se llama. Configuración de mics SS, SD, DS, DD, con todos los tipos de mic que se te ocurran, desde Humbucker, Wide Range y Minihumbucher. Configuración de tres mics con todas las variantes que se te ocurran. Configuración HH con circuito de 4 potes (Tipo Les Paul) Mangos de todos los grosores y perfiles imaginables. Radios desde 7,25 a compuestos 10-16, con todo lo que hay en el medio. Un montón de maderas distintas. Y casi todo lo anterior en cuerpo solido o Thinline. Me debo estar olvidando mil cosas, pero la verdad no se cuantas guitarras tienen tantas versiones y variaciones. Si tengo que pensar en la guitarra "menos modificada", pensaría en una Casino, aunque también eso tiene que ver con la modalidad en que Gibson nombra a sus productos.
  12. Muy buena comparativa! El diapasón de la Taylor mini y de las Martin es richlite no? Las probaste enchufadas?
  13. La mitad de los que estamos comentando no tuvimos tiempo de ver completo el video... Punto para no grabar el solo de siete minutos ☺
×
×
  • Create New...