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bigleo

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  1. Gracias , me lo imaginaba, al parecer fui víctima de una truchada, lamentablemente el sobre fue a la basura, aunque lo que confirma su dudosa legetimidad es que en una cuerda original de eeuu no tendria este inconveniente ... De aquí en mas tendre que recurrir a otra marca, lástima sonaban bien, afinaban bien y eran de batalla...
  2. Termine de una strato con trastes Dunlop nickel plata, trafilados y pulidos a espejo... Coloque un encordado "ernie ball" 010 afine, calibre y la fui tocando poco, dandole tiempo a que todo se vaya acomodando para ir dando ultimos ajustes... Hoy note luego de una semana que la cuarta el entortchado estaba llamativamente marcado, jamas vi que cuerdas nuevas, tan poco usadas se marquen tan rapidamente... ¿Es posible que ande circulando un lote de cuerdas "ernie ball" defectuosas o falsificadas? Nunca me paso algo asi y menos con esa marca, no deben tener ni 2 horas de uso...
  3. Estoy laqueando el cuerpo de una guitarra con laca nitrocelulosa para madera... años que delegaba esa tarea y la última vez que use nitro fue la de auto, (impresión, colorada, plástica) me encuentro con algunas dudas tras ver algunos tutoriales donde describen la laca que estoy usando por primera vez, sellador previo con lijado entre manos (3)... La pregunta es este tipo de laca nitrocelulosa(para madera) es imperioso lijar entre manos o se puede dar espesor dentro de un tiempo prudencial para engordar y tener más margen para lijar? El uso de retardante nivela un poco la piel de naranja o solo compensa los inconvenientes de la humedad del ambiente? Agradezco cualquier experiencia que puedan transmitir que aporte luz al tema!!!
  4. Gracias por tomarse su tiempo para exponer sus opiniones!
  5. Si entiendo tu criterio, solo pregunto si hay una distancia que tenga un equilibrio sonoro...La escala es de 636mm muy cercana a la original de les paul mejorada con el calculador de trastes de stewmac...
  6. Me parece que tampoco resolvería del todo el asunto dado que la resonancia de la vibración del material es otra...Estoy testeando las experiencias de otros que enriquezca el criterio... Tengo ya una medida, la de les paul, sobre otro tipo de madera que indudablemente funciona, pero tal vez alguien ya experimentó al respecto y puede hacerme la gauchada de transmitir su experiencia....
  7. Jajaja, a punto de agujerear para poner los bujes del puente ...
  8. Estoy haciendo una strato tomándome varias licencias, ya que tenía todo menos el tablón de guindo que compre posteriormente...solo usando la fisonomía a grandes rasgos de la maravillosa Fender ... Mástil de arce ojo de pájaro escala entre gibson y Fender dado que tenía el taco de hace 1000 años y era un poco más corto como para hacerlo como el de Fender (por eso siempre quedó postergado), puente fijo con micro, un pote y llave de cambio de 3 puntos... 2 dimarzios un "tone zone" y un "alnico sacado de una vieja ibanez studio" ... La preguta del millón: ¿Hay una distancia perfecta entre el puente y el humbucker? Mí idea era darle la distancia de la les paul dado la semejanza del espacio... Pero tal vez se le puede sacar más el jugo con otro tipo de posición... Jaja esperando del consejo de los tantos expertos en estas cuestiones que frecuentan este sitio para agujerear el cuerpo...
  9. Que proporción de thinner/nitro recomiendas para aplicar a muñeca y que cantidad de pasadas se requieren, gracias !!!
  10. Debido a que probé algunas Telecaster con traseras de arce y quedé maravillado con la calidad tonal, le cambié a mí guitarra la trastera aprovechando que ya debía cambiarle los trastes y que tras la trafilacion del palisandro desgastado por los años iba a quedar medio delgado ... En conclusión me di el gusto y le puse una de arce ojo de pájaro... Es mí primera experiencia con las traseras de arce como constructor y tengo dudas sobre el acabado, la pregunta del millón es que usar, por práctico pensé en aceite de tung pero desconozco su durabilidad, también pensé en goma laca... La mayoría que vi estaban protegidas con laca nitro... Que opinión tienen sobre estás 3 alternativas, agradecería si pudieran iluminarme con sus experiencias, desde ya muchas gracias...
  11. Tengo una duda técnica con respecto a la separación de las cuerdas en la cejuela... Por un lado está el punto de vista geométrico dónde de le dan religiosamente la misma separación a cada cuerda ranurando la cejuela en el eje central de su diámetro... Por otro lado los grosores de cada cuerda son de mayor a menor significativos y cada separación a simple vista agranda los espacios de separación a medida que disminuyen los diámetros de las cuerdas lo que tal vez debería compensarse para absorber esa diferencia... La pregunta del millón es cual es el punto de vista correcto para la construcción de una cejuela?
  12. Estoy remodelando la primer guitarra que hice 30 años atras, básicamente le cambie la trastera de palisandro de la india por una de arce ojo de pájaro bellísima... Compré todos los insumos antes de la pandemia y lo fui pateando hasta hace 15 días atrás... Ya puesta, rectificada y ranurada comencé a entrastar con dunlop 6000... Pasando el traste 12 note que la varilla no iba a alcanzar, medi y me faltan 3 trastes para completar el diapasón, busque por los sitios habituales y no los conseguí... Si a alguien le quedó alguna varilla o le sobró 3 trastes jim dunlop 6000. (2,9 x 1,47) y pueda venderlos, más que agradecido poder comprarlos para terminar mí guitarra y salvarme de un standby hasta que reaparezcan en los negocios, desde ya muchas gracias por su atención....
  13. Ya llamé y no tiene fusión musical... Gracias ...
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