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A Huge Fan Of Life

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  1. Maestro no uses la palabra gay como sinónimo de delicado, blando, o suave, no hay que seguir alimentando esos estereotipos chotos. Me gustó mucho lo que grabaste :!:
  2. Los Yamaha msp5 me parecen mucho mejores para mezcla que esos dos o cualquier otro de esa gama
  3. Aclaro que una de esas cosas no es lo mismo que tener un cuarto tratado como dios manda, pero mejor que nada es, mucho mejor que los filtros portatiles esos, seguro. Otra mejor que podés hacer es armar unos paneles de lana mineral y montarlos en tripodes para poder posicionarlos donde mas te guste, pero es mas complicado y mas caro.
  4. Por mucho menos de lo que gastarias en un filtro de esos te podés armar una estructura con caños de pvc de 50mm (sale mas o menos 10 mangos el metro, con 10 metros te sobra, más unos pesos que gastes en los codos, que son los conectores angulares, creo que con $150 estás). Es re facil de armar, podes hacer como una especie de travesaño o tipo un arco de futbol desarmable de 2 metros de alto, y ahi colgas las colchas y todo eso. Incluso si tenés ganas hacés algo cubico y tenés una cabina portatil. Poné en Google imagenes "PVC vocal booth" y te van a salir varias ideas. Algo asi seria lo mas facil: http://mla-s2-p.mlstatic.com/arco-de-futbol-pvc-entrenamiento-21576-MLA20213788402_122014-F.jpg http://mla-s2-p.mlstatic.com/arco-de-futbol-pvc-entrenamiento-21662-MLA20213788244_122014-F.jpg Lo bueno de esto es que no tenes que hacer agujeros en las paredes ni nada de eso, si tenés donde guardarlo desarmado es una masa.
  5. Mirá, de esas pantallas hay muy pocas que sirven (aunque no ayudan tanto), hay un par de SE Electronics, especialmente una que se llama Space, que estan hechas como se debe y son utiles, pero la tendrias que traer de afuera creo. Las de marcas chinas (cad, nady, etc) son "meh" (tuve una y la vendi, te va a servir si grabás en un lugar de 2x2, pero yo la verdad preferia el sonido ambiente choto que tenia en mi espacio antes que usar eso), las que venden en noleilasreglas que son medio DIY y a veces las hacen de forma cuadrada son una porqueria y hasta contraproducentes, son un pedazo de esponja sobre una placa de plastico que se absorcion acustica no tienen nada. Mas allá de todos esos filtros, lo que siempre te va a servir muchisimo más es tratar acusticamente la pared a la que da el frente del microfono ( y la espalda del cantante). La forma casera es simplemente poner una soga o un barral y colgar unas colchas, cortinas, toalllas, lo que tengas, incluso poner un colchon parado. Si el microfono es cardioide la mayoria del sonido ambiente entra en la misma dirección que la voz del cantante, despues de rebotar en la pared frontal, volver a la pared de tu espalda, y entrar en el microfono, para explicarlo burramente. Si arreglás esa reflexión va a mejorar bastante. Igual para mi no rinde un condenser en un lugar no tratado, si tu placa tiene buena ganancia y se te da la oportunidad podes comprar un dinámico, que te va a rendir mas.
  6. Claro igualmente la marca en la madera no me importa tanto, la pregunta más que nada iba a sobre cómo emparchar la laca más que a cómo emprolijar la madera. Se que a la nitro si le haces un parche, la laca vieja se "funde" sola con la nitro nueva y queda uniforme, pero la poliuretanica no se si queda bien o no.
  7. Ah mirá, justo le respondia eso a Rebert jaja. El tema es que quiero que la laca quede uniforme al tacto! No que me quede un cacho de madera al aire.
  8. Ese método se usa aplicando vapor con un paño humedo y un soldador pero según vi sirve nada más para maderas desnudas, con laca ya aplicada no sirve ya que la humedad no penetra. Igualmente tambien se le salió un poco la laca donde está el golpe asi que aunque levante la madera el agujero en la laca va a seguir estando. Si hacerle un "parche de laca" como propongo funciona seria lo mejor.
  9. Tengo una guitarra acustica con una marca practicamente igual a la que se ve en esta imagen: El acabado "natural satin" si no me equivoco es laca poliuretanica satinada - http://www.cortguitars.com/uk/product/earth100-1 Queria saber si piensan que me va a servir esta laca: #584769781 La idea es rellenar la marquita con un pincel y despues pulir con una lija lo mas fina posible, creen que quedará bien?
  10. @Juanyaca , tenes dos conversiones, analogica-digital que es la de "entrada" (se convierte la señal analogica de los instrumentos y microfonos en informacion digital para ser procesada por la pc), y la de salida digital-analógica (se convierte la informacion digital que hay adentro de la pc en una señal de audio analógica que puede ser reproducida por los monitores) La calidad de las conversiones es importante, y la diferencia para mi se nota y mucho entre una placa de 100 dolares y una de 700 (quizás la diferencia sí es muchisimo mas sutil entre una de 700 y un conversor de 5000, y solo podrias apreciarla en condiciones de acustica y monitoreo excelentes). Creo que en la gama de los 700 dolares esta el punto justo en donde aparecen placas que ofrecen excelente calidad a buen precio (audient id22, spl crimson, tascam uh7000, apollo twin, focusrite forte, rme babyface, la duet que tenés vos, y algunas mas). La gama de la 2i2, las presonus parecidas, las m-audio, y todas esas, no se compara. Habiendo tenido una scarlett por un par de años, para mi la calidad de sonido de toda esa gama de placas no es buena (los preamp y las prestaciones zafan, la conversión es fea), si es para usarla con unos sennheiser hd202 y unos edifier y demás equipamiento entry level como hace todo el mundo está perfecta porque con ese equipamiento no percibirías tanto la diferencia creo yo. Nunca escuché los krk asi que no sabria decirte si estan a la altura o si no vas a notar mucha diferencia. Haciendo una comparación con lo visual, los conversores serian la calidad de un video, y los monitores de audio, la pantalla. Si la pantalla es mala va a dar lo mismo si el video es calidad dvd, 720p, 1080p, o 4K, total la resolución que te ofrece esa pantalla va a ser siempre chota, solo te vas a dar cuenta de la diferencia de claridad entre esas videos con una pantalla 4K, y si tenés buena visión y no sos muy chicato. De la misma manera, cuanto mas calidad tengan los monis, y mas sensible sea tu oido y tu atención al detalle, más se nota la diferencia entre los conversores.
  11. Cuidado que si la duet la usas para escuchar música con unos monitores buenos el downgrade del DAC no es joda, la diferencia en calidad de sonido entre una scarlett y una placa de buena calidad con convertores burr brown de alta gama como estan viniendo ultimamente algunas tascam, audient, rme, es abismal. Pasé de usar mis monitores muy poco porque sonaban latosos, hirientes, chiquitos y fatigantes, a estar horas y horas escuchando musica con un sonido lleno y cálido que pensé que mis monis no podían dar, al hacer el upgrade a una placa buena. Igualmente seguro depende de la calidad de los monis, supongo que con unos de gama muy baja (samson, berhinger, rockit, etc) por ahi no sea tanta diferencia. Si tenes algunos focal, dynaudio, genelec, yamaha msp, etc, la pérdida de calidad en el dac la vas a sentir claramente.
  12. Esos valores están bien, fijate si subiendo la frecuencia de muestreo mejoran un poco. Es posible alcanzar valores más bajos con otras placas pero tené en cuenta que la scarlett 2i2 por más que sea muy recomendada, es la "sx" de las placas, es lo más barato de lo aceptable digamos... no tiene los mejores drivers ni la mejor optimización del mundo, aunque por lo que sale es un buen producto y más que eso no podés esperar, no va a tener el mismo rendimiento que placas de gama media (rme babyface, audient id22, apollo twin, focusrite forte, apogee duet, spl crimson, etc) o setups profesionales de miles de dolares. De cualquier manera esa latencia es aceptable para tocar cómodo en mi opinión.
  13. Si vas a usar la compu para grabar con microfonos te recontra recomiendo que compres una fuente silenciosa por sobre todas las cosas. El ruido de los fanes te ensucia todo. A la mia le cambié la fuente por una cooler master silent pro, el cooler del procesador por un cooler master T4 (acá lo venden a buen precio https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0As_RZqRPXc_6dG96NUtkdkRPc08zc3Q2MEV5YnVkQ2c&usp=sharing#gid=12 ) Le saqué todos los fanes al gabinete, y le hice undervolt al micro para que caliente menos (es una boludez total que la puede hacer cualquiera, entrás al bios y le restás 0,1 o 0,2 al voltaje default y listo, el micro no corre ningun riesgo. Si el voltaje que pusiste es demasiado bajo no pasa nada, tira un error o una blue screen y se reinicia porque le falta energía. Ahi volvés a la bios y lo vas subiendo de a poquito hasta que encontrás un voltaje estable en el que no se reinicia. Al mio lo bajé de 1,4 a 1,22, y bajó como 8 grados promedio sin perder nada de rendimiento) La tengo hace años asi y jamás levantó temperatura ni se me reinició ni nada de nada, es una manteca, lo que si, mi gabinete es bastante aireado (tiene un panel lateral tipo "panal" con agujeros), asi que por eso pude sacarle todos los fanes, no creo que sea lo mismo si tenés un gabinete totalmente cerrado. Sin ningún fan, con la fuente silent pro, y con el cooler del micro a revoluciones bajas, no hace un solo ruido. Tenelo en cuenta si vas a grabar voces o instrumentos acusticos y tu prioridad es que suene realmente pro, el silencio es lo que más mejoró la calidad de sonido en mi home studio.
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