Jump to content

Bogemsky

Nivel 1
  • Content Count

    166
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

-4

About Bogemsky

  1. Para los que padecen ansiedad: el solo arranca al minuto 1:57 y la lección de wah wah al minuto 3:13, que la disfruten ... https://www.youtube.com/watch?v=7TIVAMehnxM
  2. Sí, acá te dejo las especificaciones completas ... Thinner, lighter mahogany body Slim-tapered mahogany neck Classic profile Rosewood fingerboard Diamond inlays Chrome hardware Wraparound bridge Top hat knobs Grover kidney tuners 490R neck pickup 498T bridge pickup One volume, one tone, 3-way switch Peghead Pitch: 17° Thickness at 1st Fret: 0.775" Thickness at 12th Fret: 0.875" Heel Length: 0.625" Neck Joint Location: 16th fret Scale: 24-3/4" Total Length: 18.062" Number of Frets: 22 Nut Width: 1.695" Width at 12th Fret: 2.176"
  3. Ayer, viendo la publicación de un usuario que rezaba algo así como que “los machos tocan Les Pauls” :mrgreen: me acordé de este modelo, una especie de eslabón perdido entre una Melody Maker y una Studio. Utilicé el buscador del foro para ver si había algo de data, al no encontrarla, decidí subirla yo mismo. Estoy hablando de la Gibson Les Paul Vixen. Este modelo fue producido entre 2006 y 2007, tuvo una tirada limitada y apuntaba principalmente a la platea femenina, de ahí la liviandad de su peso -poco más de 7.5 libras- No, nunca son suficientes fotos de Katy :razz: Contaba con un cuerpo de caoba y un diapasón de palo de rosa, estaba equipado con dos humbuckers, un 490R y un 498T, y venía en los siguientes colores: Corona Yellow, Coral Ebony, Red Metallic y Caribbean Blue como esta ... Les dejo un videito para que la esuchen como suena ... https://www.youtube.com/watch?v=obGCc-dAvzM Real Men Play Les Pauls, la excepción a la regla ... Che, no se enojen que es un chiste, yo también soy admirador del invento de Lester Polfuss :mrgreen:
  4. Te dejo este link que te puede ser de utilidad ... http://www.sadaic.org.ar/index.php?area=registro&subarea=registra&capitulo=C%C3%B3mo%20registrar%20las%20Obras&subcapitulo=Inicio&areaid=10
  5. @ Rastreé el modelo de la foto que subí y, en efecto, se trata de un ejemplar de 1960. Respecto al mango, encontré este dibujo con los distintos headstocks usados por Danelectro y el de la Convertible figura como que se utilizó desde 1967, como vos bien señalaste anteriormente ... Completísima la información que tiraste, Lucho, se agradece.
  6. @ Muy buena data, Lucho. Un poco antes también: este es un mango de una Convertible del '66 ...
  7. Parece ser una Danelectro Convertible con un clavijero distinto, tipo Fender ...
  8. @ No había reparado en ese detalle, Seven, muy buena apreciación, jeje.
  9. @@epicasino Como vos bien mencionás, esta guitarra siempre fue la favorita de Paul -la usó en incontables grabaciones con los Beatles, con Wings y en solitario- y son muchos los músicos profesionales que las utilizan. A mi me gustan los modelos clásicos de Epiphone en general -Riviera, Sheraton, Crestwood, Coronet, Olympic, Rivoli, Texan, etc- pero la Casino es una de mis favoritas.
  10. Acá puse algunos de los más “clásicos”, en la página hay muchos más “locos” ...
  11. En el 2015 NAMM Show ESP mostró los más de 80 modelos que comprenden la 2015 Exhibition Limited Series, que conmemora el 40 aniversario de la marca. Cada una de estas guitarras -y bajos- ha sido diseñada y luego construída por los maestros luthiers del Custom Shop de ESP, en Tokyo, Japón. A continuación dejo algunos de los modelos ...
  12. A fines de 1964 y por sugerencia de John Mayall, Paul McCartney adquirió una Epiphone Casino ES-230TD. Este instrumento, a diferencia de los modelos posteriores de la marca, presenta un clavijero tipo Gibson. Su número de serie es 84075 y, según los registros, partió hacia Inglaterra el 1ro de Noviembre de 1962. A la izquierda la Casino '62 de Paul McCartney. A la derecha la Casino '65 de John Lennon. En lo que respecta a la calidad de construcción, la Casino se ubicaba muy por debajo de la Sheraton, la Riviera o la Crestwood Custom, sin embargo y gracias a los Beatles, fue la más conocida de todas las Epiphone fabricadas por Gibson, luego de que la marca fuera comprada por esta en 1957. Gibson introdujo la ES-335 en 1958. Casi al mismo tiempo y dentro de la línea Epiphone, surgió un modelo similar aunque más elegante, la Sheraton. Un año más tarde fue presentada la Gibson ES-330. En 1961 hizo su aparición un instrumento semejante: la Epiphone Casino. Tanto en lo estructural como en lo funcional, la Casino y la ES-330 eran el mismo instrumento, la única diferencia entre ambas era que la primera se ofrecía en Sunburst y Royal Tan, mientras que la segunda venía en Sunburst y Natural. Cuando en 1962 Gibson le realizó un upgrade a la ES-330, cambiando las cubiertas Dog Ear negras por plateadas e incorporando inlays en forma de bloques, la Casino recibió las mismas mejoras, sólo que con inlays en forma de paralelogramo. Gibson diseñó la línea Epiphone para tener valores levemente inferiores a la equivalente Gibson, pero la única diferencia significativa entre la ES-330 y la Casino fue la marca. En 1963 una Casino costaba 275$, mientras que la ES-330 Sunburst valía 290$ (en Cherry Sunburst -que había reemplazado al Natural- salía 305$). Los méritos relativos de la Casino y la ES-330 se volvieron irrelevantes cuando las primeras aparecieron en las manos de los Beatles, pero si los Fab Four tuvieron influencia alguna en las ventas de este modelo, fue muy poca y muy tarde. En la década del 60 Epiphone vendió 6700 Casinos -más del doble de ventas de cualquiera de sus otros modelos- pero no fue suficiente para salvarla. A fines de 1969 Gibson desechó toda la línea Epiphone y la reemplazó con una nueva importada de Japón. Para terminar, les dejo un temazo de los Beatles donde McCartney y su Casino hacen de las suyas (terrible solo se manda Paul) ... https://www.youtube.com/watch?v=7EHnuLPNAAE
  13. Vox AC15C1. Está más o menos dentro del monto que manejás y, me parece, que por ese precio otro mejor no hay.
×
×
  • Create New...