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JOJO76

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  1. El color de las Whiteguards es muy dificil de sacar. Muy bien logrado. Te quedo genial
  2. Después de mucha experimentación, probar en ensayos, en vivo, la clave para mi es balancear los dos mics. Para eso uso mi overdrive (lo tengo como un booster, todo el tiempo prendido) tiene una perilla de "Bass Cut". O sea todas aquellas frecuencias graves a partir de cierto punto, se van. El resto de las frecuencias, pasan. Los graves del ampli que estén lo mas bajo posible dependiendo el equipo claro. Yo uso un Marshall, el bass esta en cero. Ademas de las cosas físicas (altura de los mics, etc) eso hace que no haya un salto tan pronunciado entre uno y otro pero que puedas aprovechar las diferencias. Se nota mucho con los humbuckers de Gibson que tienen ese "woof" en el mango. Todo lo "grande que suena" el mic del neck se convierte en bola en vivo. Totalmente inutil.
  3. Ya se que decís en el mismo lugar, pero cambia muchísimo el tono sentado frente al equipo o parado a 2m. la distancia y como este direccionado el speaker respecto a tu cabeza, afecta mucho. Ni hablar de el tono que armas tocando solo que no tiene nada que ver que el que sirve tocando en banda, aunque estés en el mismo lugar. Si es todo exactamente igual, es todo percepción. Hay dias que estamos mejor y otros peor.
  4. Es parecido al COA de las guitarras. Solo importa cuando comprás, solo importa cuando vendes. Igual si realmente quiero un pedal y no lo tiene ni me importa
  5. El setup del puente (tune-o-matic), es un setup primario, solo surge de la altura que le quieras dar a las cuerdas en relación a la trastera: cuerdas altas o planchadas según tu estilo. El top wrap, es una cosa mas secundaria, va a interactuar de distintas formas en relación a esa variable. Lo que quiero decir, no decidís la altura del puente en función del stop bar.
  6. Esto Ademas si no haces eso las cuerdas tienen muy poco angulo y quedan muy sueltas. Bajalo todo, y volve a meter el buje ya que estas.
  7. No es un trabajo jodido. Hay que limpiar con la ruteadora los restos del binding en el canal original. Despues ir pegando el nuevo con paciencia y encintando. Por ultimo tirarle nitro. No es un reset o rotura de mango. En algun momento fui conociendo a todos los buenos luthieres con los que laburo y fue una apuesta. Darle mas trabajo a otros que a lo mejor no estan tan cargados de laburo- La urgencia es que amo mis guitarras y no quiero que estén 6 meses afuera. Despues las extraño
  8. Claro. Tienen que ponerle a la nitro color ambar para igualarla con la guitarra. Gastar esa nitro un poco donde se apoya el brazo y ahi queda como la original.
  9. Ok. Ahi va la explicación La perilla del cuerno de abajo: Master Volume Las dos perillas: Tonos el Switch cerca del jack: Kill Switch. Apaga la guitarra La palanquita cerca del bisgby: Acciona el Mute contra el puente Los dos switch selectores en el cuerno de arriba: Uno opera normalmente. Mic puente/ ambos mics/ mics mango. El otro es algo parecido a la jazzmaster, cambia el tono completamente, le llaman el "mudswitch". En el medio overpasea el switch. No hace nada. Arriba y abajo suena mucho mas oscura en dos tonos diferentes.
  10. Todos mis amigos luthiers están hasta las manos. Por eso salgo a buscar talento!
  11. Son amigos ambos. Pero creo que la agenda esta llenísima. Gracias!
  12. Algún luthier que se anime a reemplazar las cenefas con "Binding Rot" de mi Country Gentleman 1967? O alguien que conozca a alguno que pueda hacerlo? Basicamente estoy buscando a alguien que sepa y tenga el tiempo disponible para encararlo y resolverlo en un plazo corto. Para los que no saben: A principios de los 60s Gretsch cambio el proveedor de cenefas. Estas hechas en base a celulosa basicamente sufren un proceso de deteriorio por el cual se empiezan a autodestruir y se caen a pedazos. La guitarra suena increíble pero me gustaría arreglarle ese detalle-
  13. JOJO76

    Oda a la Gibson SG

    Gracias Ivan!
  14. Esa es la mejor regulación! El resto tenes razón. No hablaste de reglas ni nada de eso.
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