Jump to content

Bruno Toniutti

Nivel 1
  • Posts

    243
  • Joined

  • Last visited

About Bruno Toniutti

Recent Profile Visitors

459 profile views

Bruno Toniutti's Achievements

1

Reputation

  1. Yo instalé un Bassalto en un bajo tipo Dingwall que construí. Es el que viene con 3 bandas configurables en frecuencias (graves, medios y agudos) balance para mics y volumen. Es activo obviamente. Y la instalación es lo más sencillo del mundo, ya viene con todos los componentes y tenés que soldar poco y nada, ya que usa la conexión tipo Emg que es por pin. Sí o sí te queda prolijo el circuito jajaja Lo recomiendo ciegamente. Tremendo pre y una muy buena atención de Maese, al menos en mí caso. Saludos!
  2. Tanto en la fase de mezcla como en la de masterización, es una linda práctica el escuchar el material en la mayor cantidad de medios disponibles. Para justamente notar estos problemas y tratar de conseguir un resultado lo más parejo posible en términos generales. De todas maneras, no es lo más recomendable laburar exclusivamente con auriculares, sino todo lo contrario. Está bueno tenerlos de referencia, pero lo ideal son unos buenos monitores de campo cercano que uno conozca bien y les pueda sacar jugo. Hablando en un contexto de Home studio o Estudio pequeño obviamente.
  3. Y de interface que estás usando? Es decir, que placa de sonido?
  4. Uh buenisimo Willy. Dale, después escribime por acá y nos ponemos en contacto. Y vamos subiendo el avance por acá así se suma contenido. Me gusta la idea del proyecto!
  5. Uh.. lo que va a terminar siendo este bajo. Esa guayubira es un deleite viejo! Donde conseguiste un pedazo tan grande y tan bueno?
  6. Cómo andas Willy? Yo soy de Rosario y me dedico a la lutheria a medio tiempo. Tengo madera para hacer dulce, así que si querés coordinamos y te doy lo que necesites. Te lo regalo obviamente! Tengo madera guardada como para años y sería un gusto que vaya a parar en un instrumento que uses. Así que si querés, arreglamos. Te mando un saludo!
  7. Buenísimo Emi, como todo lo que encarás. Tiene una pinta bárbara. Te consulto, qué tal andá lancepilladora Gamma? Porque estoy con ganas de comprar una y me dió curiosidad ya que tiene un precio muy competitivo. Lo mismo con la garlopa de banco de la misma marca.
  8. Acá está la razón de la mayoría de las discusiones que se generan en torno al uso de las "tonewoods" clásicas y el uso de maderas regionales o de moda reciente (al menos para nosotros, el Okume se usa en todo el mundo hace años y años..). Está perfecto la preferencia del uso de maderas clásicas como el alder, fresno, caoba, maple, rosewood, ébano, etc (personalmente para mis construcciones, prefiero muchas de estas maderas por una cuestión estética, de tradicionalismo y por su mecanización) pero estaría buenísimo entender que las otras alternativas no tan clásicas, son igual de válidas para la construcción de instrumentos. El Okume, la cancharana, la guayubira, el guayacán, el nogal, el roble, (y un sinfín de etcéteras) son maderas extremadamente buenas y válidas para la construcción de instrumentos, e incluso en casos puntuales suelen ser mucho más idóneas que las famosas "tonewoods". Está claro que sí uno quiere tal madera, y busca lo que ofrece ESA madera en particular, probablemente se sienta decepcionado con una alternativa. Pero eso no convierte a la alternativa en una mala madera ni mucho menos, a lo sumo no cumplió las expectativas que se habían depositado sobre ella. Estaría buenísimo dejar un poco de lado el tradicionalismo extremo, y aprender a diferenciar el gusto personal (lo cual es totalmente válido para la elección propia obviamente!!) del valor real que tiene una madera a la hora de la elección para su uso. Saludos!!
  9. Por lo general no me gusta criticar las desiciones comerciales de empresas grandes, porque pienso que es bastante engreída la postura de creer que un 4 de copas como yo, la tiene más clara que tipos que dedican y dedicaron su vida a tales cuestiones (y mal no les fue claro está), así que probablemente esté equivocado al pensar que es una mala jugada por parte de PRS. Pero sinceramente no me cierra por ningún lado. La joda con la Prs originalmente que fue? Tomar lo mejor de Fender y Gibson y, según su perspectiva de diseño, lanzar un producto que superara a ambos (más allá de que lo haya logrado o no, eso ya entra en gustos). Maderas tipo Gibson, sonido tipo Gibson (humbuckers), cuerpo con una forma más tipo Fender, rebajes más en la onda Fender, escala intermedia, radio intermedio, electrónica personal con el sistema Rotary, etc... Era un hijo de Les Paul con Strato, y salió una Prs. Acá se copian a rajatabla los elementos estructurales que conforman una Stratocaster. Y encima se busca la estética. Se dejó absolutamente de lado, los rasgos insignia de PRS a la hora de la construcción. Y encima en un modelo Signature de un ex usuario de Fender. Realmente no lo entiendo. Lo que me dice a mí como posible comprador es "mirá, por guita Mayer está con nosotros pero tuvimos que hacerle lo más parecido que existe a una Strato porque es lo que el tipo necesita para sonar bien". Eso me indica que si no fuese por la guita, Mayer usaría una Strato. Que me puede motivar a comprar una Prs queriendo ser una Strato si puedo comprar la posta? La verdad no sé. Se me debe escapar más de un concepto de marketing supongo...
  10. Hola genio, cómo va? Mira, viendo el modelo que propones para Mic dinámico supongo que sería destinado a las voces en vivo. Si la utilización en vivo es obligatoria, personalmente descartaría el condenser porque es probable que te dé más dolores de cabeza que soluciones, más aún teniendo en cuenta los lugares que disponemos para tocar. Vas a tener bleed de todo y termina siendo un lío. Y ni que hablar del tema fragilidad que tienen estos mics comparados a los dinámicos, lo cual no es un tema menor si se usa en vivo. Distinto sería el caso si es un Mic que lo van a utilizar para OH de batería, por poner un ejemplo. Ahora, en estudio, el Mic condenser debería ser una de las primeras compras programadas. Ya que te permite utilizarlo para grabar casi cualquier cosa, en un lugar controlado. Por supuesto que para ciertas tareas suelen utilizarse dinámicos como el clásico sm57 para redo, o para amplis/cajas junto con un Md421, o un beta52 para bombos, etc. Pero un condenser puede ser utilizado para muchas de estas tareas, y para lo que son fuertes, no hay como un buen condenser (voces, guitarras acústicas, OH de batería, etc). Pero hay una realidad, si la finalidad sería principalmente grabar voces en formato maqueta, para luego ir a un estudio a grabar de forma definitiva, ésta tarea la podes hacer tranquilamente con un buen dinámico. Ya que la calidad extra de un condenser, tal vez no sea prioridad. Con todo esto, quiero decir que depende mucho tu prioridad a la hora del uso. Si buscas algo que se adapte a ambos bandos, siempre va a ser mejor un dinámico. Ahora sí el estudio es algo realmente importante y buscas la mayor calidad posible, no hay como un buen condenser. Vos sabrás bien cuál sería la prioridad de uso que le darías. Te mando un abrazo crack!
  11. Tenés siempre la opción de armarle un pickguard a medida y con el tipo de material que quieras. En wengue mismo o una madera clara que combine con el cuerpo puede ser tranquilamente. O lo que mas te guste, estéticamente por supuesto. La viola está increíble la verdad. Me gusta esa mezcla de moderna y elegante a la vez.
  12. También tenés las opción de insertos roscados. A mí me gustan un poco más que el tornillo directamente en la madera, ya que podes sacar y poner el mango infinidad de veces sin que peligre la rosca en la madera misma. Y ni hablar de que los podes ajustar muchísimo más sin temor a pasarte. Y por el lado estético es a gusto, como todo. Fíjate capaz te gusta la idea. Saludos!
  13. Eso sí, fijate bien qué la hoja no sea superior a 0,6/0,7 mm de espesor como máximo, porque sino corres el riesgo de que el traste no se clave bien en el diapasón. Lo mismo para abajo, una ranura inferior a 0,5/0,4 mm hace que el traste tampoco se clave como corresponde. Es una lástima tomarse el trabajo de reentrastar un instrumento y que después quede inutilizable por haber usado la herramienta incorrecta. Saludos!
×
×
  • Create New...