Jump to content

darkmatter

Nivel 1
  • Posts

    16
  • Joined

  • Last visited

About darkmatter

darkmatter's Achievements

0

Reputation

  1. Hace un tiempo atrás el Washington Post saco un articulo muy parecido (https://www.washingtonpost.com/graphics/2017/lifestyle/the-slow-secret-death-of-the-electric-guitar/) pero se habla de la industria de la guitarra eléctrica en general. Ahí hablan varios expertos y la mayoría coincide en que el problema es mas bien cultural, la guitarra ya no tiene un peso gravitante en la música moderna, cada vez se utiliza menos, y en general a los pibes de ahora no les interesa sonar como Hendrix (por poner un ejemplo). Parte de esto ya ha sido abordado inteligentemente por empresas como Fender que esta buscando nuevos referentes y estilos que les permita llegar al publico actual, ya que ellos también financieramente están mal. También se habla del CEO de Gibson, en general se le deja como un vetusto que ha tomado pésimas decisiones, que es terco y que no se da cuenta de que el negocio esta cambiando, y que deben adaptarse. Por ejemplo aqui hay una cita a Neal Schon que trabajo como consultor para Gibson, donde da su opinion respecto al CEO de Gibson “I was trying to help Henry and shoo him away from areas that he was spending a whole lot of money in,” Schon says. “All this electronical, robot crap. I told him, point blank, ‘What you’re doing, Roland and other companies are light-years in front of you, you’ve got this whole building you’ve designated to be working on this synth guitar. I’ve played it. And it just doesn’t work.’ And he refused to believe that.”
  2. Como consejo practico, trata siempre de tener la guitarra en un ambiente alejado de la humedad y de los cambios bruscos de temperatura.
  3. A mi parecer, Squier en el ultimo tiempo ha empezado a hacer las cosas mejor. Sin tener guitarras de gama alta, esta sacando unos modelos bastante buenos en cuanto relación calidad/precio. Sin ir mas lejos, Kevin Parker (vocalista y guitarrista de Tame Impala) utiliza una squier j mascis en vivo. Ojo que no estoy diciendo que la guitarra automáticamente sea buena por que la ocupa alguien conocido, pero para alguien que debe tocar frente cientos de miles de personas, no se va a colgar cualquier cosa al hombro.
  4. Siento que la única que marca una diferencia mas amplia, es la strato
  5. Que existan diferencias tonales, creo que totalmente las puede haber. La pregunta es si el oído humano es capaz de distinguir esas diferencias. Por tanto concuerdo con Ariel respecto a que es mas probable encontrar diferencias entre las distintas densidades de las maderas, porque eso es fundamental en la resonancia del instrumento. Recordemos que toda guitarra es ante todo un instrumento acústico, por tanto las maderas siempre serán fundamentales en la búsqueda del sonido. Pero creo que eso se da en aspectos mas bien como la densidad y el tipo de construcción mecánica por así decirlo
  6. Creo que dentro de todo es aceptable que alguien quiera conservar el look original del instrumento, mal que mal como dice Coleman, uno se "viste" con la guitarra. Ahora creo que ese idealismo no puede sobreponerse a los aspectos técnicos de la ejecución del instrumento, por lo mismo es probable que quienes sean talibanes del vintage raramente tocan en vivo de forma sistemática. Desde mi punto de vista la performance debe estar por sobre el look, sin irse a un extremo del otro. Hay músicos que logran ese equilibrio.
  7. Yo creo que el relic artificial queda mejor en Fender, en Gibson se da bien cuando las guitarras han pasado por un proceso natural de desgaste. El otro día probé una les paul deluxe del año 73 y era impresionante primero como sonaba, y segundo el desgaste que tenia le quedaba realmente precioso. Por ejemplo acá tenemos una sg del 67
  8. Según mi experiencia los agentes argentinos de aduana en el paso de los libertadores suelen ser relajados, aunque todo depende de la hora y las fechas, si los pillas cansados o de noche ellos no se van a desgastar revisando todo. Yo soy chileno y cuando me ha tocado viajar a argentina en bus, siempre todo ha sido muy relajado. Pasan las maletas por unos escaner, todo muy procedimental . En todo caso acá el dolar ha subido y las guitarras han aumentado su precio, aunque puede que para algunos siga siendo conveniente.
  9. Justo estaba viendo algunas opciones de strato y me tope con la reedicion mexicana de la Lone Star, conserva casi las mismas características, solo que en el puente lleva ahora una humbucker Twin Head. La novedad es que en control de volumen se incluye un switch que hace que la humbucker quede como una coil, lo que provoca que la guitarra adquiera mas versatilidad
  10. Entiendo, solo puse la info en caso de que quieran instrumentos nuevos, resulta casi obvio que en el mercado de guitarras usadas puedan encontrar mejores precios.
  11. Y si las MM son berretas a a propósito, para incentivar el salto hacia lineas mas caras? después de todo el mundo suspira por las letritas de Gibson en el clavijero, incluso existiendo alternativas mejores (no americanas)
  12. Yo soy de Santiago y por medio de este foro, me he dado cuenta de la diferencia de precios (a veces muy considerable) que existe entre guitarras de diferentes marcas. Creo que en algunos casos puede valer la pena cruzar la cordillera, es muy común ver acá a grupos de argentinos comprar cosas electrónicas y cosas por el estilo. Acá en Chile por lo menos hay importadores directo de Fender, Gibson, Esp, Cort, Ibanez. Jackson, Gretch etc. El caso mas destacable es el de Fender, ya que tienen su propia pagina web para ventas en linea, aparte de contar con dos tiendas propias, donde se pueden encontrar cualquier modelo prácticamente. Les voy a dejar un par de paginas web, para que revisen los catálogos y puedan comparar precios, entre peso chileno y argentino. http://fender.cl/ http://www.audiomusica.com/ http://www.famamusicgroup.com/cl/ http://solocuerdas.cl/ http://www.fancymusic.com/ Cualquier consulta no duden en preguntar, siempre es un agrado ayudar
  13. Yo soy chileno, podría resolverles alguna duda al respecto si tienen alguna. No me parece tan loco cruzar la cordillera, y así provechan hasta de comerse una empanada y tomarse unos vasos de chicha jaja igual creo que es conveniente, he visto algunos instrumentos que allá en Argentina valen casi el doble que acá, sobre todo con las Fender. Como sea una Lp Studio 2014 nueva acá esta a 16.000 pesos argentinos aprox, una tribute 50' 2013 a 11.000 pesos. Una Studio usada debe estar cercana a los 10.000 pesos argentinos aprox. Saludos.
  14. Creo que por ahí va el enojo de Lojo, si tu eres luthier y te llega una guitarra hecha por alguien que come de esto al igual que tu, sabes lo que cuesta, la dedicación implicada etc. Sobretodo con el tema del logo, simbólicamente es echar a bajo el trabajo de alguien. Distinto seria ya si es una guitarra de producción en masa y hasta por ahí no mas
  15. Podrias subir fotos. Muy interesante la historia, principalmente porque se van relacionando distintas cosas (bandas, luthiers etc) que dan cuenta de la escena musical de un pais en una determinada epoca. A mi en lo personal me encantan las guitarras que tengan cierta historia atras
×
×
  • Create New...