Jump to content

Bach440

Nivel 1
  • Posts

    24
  • Joined

  • Last visited

About Bach440

Recent Profile Visitors

138 profile views

Bach440's Achievements

0

Reputation

  1. Ah, tranqui la guitarrita, jaja. Che decinos qué sorteo es que no me vendría mal.
  2. Tremendo... Felicitaciones. Qué Fender sería esa?
  3. Fenomenal !! Gracias. Tengo el dvd, lo escuchaba siempre de pibe, pero ya no tengo dónde reproducirlo.
  4. Nunca voy a entender a los que no quieren aprender armonía elemental pero quieren ser astros de la viola. Ta, el rock es música artesanal como siempre digo, pero tomate el minuto de estudiar aunque sea la escala mayor, como dijeron arriba, te va a ahorrar mucho tiempo de pelotudear con los acordes para llegar a donde querés.
  5. Mi viejo y gruñón electrovox valvetech combo de 40 w. Jamás se lo compren.
  6. La inflación nos hizo moco. No se puede comprar nada.
  7. Hola, soy de Quilmes, Zona Sur. Tengo 23 años y ando con ganas de salir a rockear. Toco rock pesado, heavy; todo bastante clásico, me gustan los power trío, si algún bajista canta estaría encantado; sino con otra viola no hay problema. La onda extrema me va también, como guitarra de fondo. Estoy de a poco invirtiendo en electrónica y buscando una viola profesional. Contacto: nico_252@hotmail.com Saludos.
  8. Lo mejor que podés hacer es estudiar qué tensiones admiten los acordes del blues. Vos lo que sabés es que el blues es I-IV-V tocado con séptimas, bueno los arpegios dominantes de cada acorde obviamente encajan con cada uno de ellos. Después sabrás que la escala menor de blues del primer grado funciona en toda la progresión, y que podés sumar la mayor, pero esta no suena enteramente bien sobre el IV grado, pues bien, porque una de sus notas crea una tensión indeseable sobre este. Por lo tanto todo es cuestión de ir viendo cómo podés extender o complementar cada acorde. No es lo mismo para cada cosa. Pero por lo general con la pentatónica menor y los arpegios dominantes tenés bastante a corto plazo, si esa es tu duda.
  9. Teniendo el conocimiento de los acordes diatónicos de la tonalidad de la melodía, lo que hacés es armonizar la misma con alguna progresión que la "llene" por así decirlo. Cuando masomenos tenés los tonos le vas poniendo tensiones, o los invertís, o los suspendés, etc. Después te fijás cómo pueden resolverse. En este último procedimiento podés sofisticar la armonía aplicando sustitutos tritonales, las cadencias, etc.
  10. Hay 500 millones de formas. Pero si tengo que destacar una "rutina" por así decirlo coincido mucho con los muchahcos de arriba; los warm up que Petrucci enseña en el Rock Disciple configuran una excelente forma de llenar de sangre las manos y dedos. No hace falta que lo hagas todo directo como está, podés tomar lo que mas te interese, repetir más o menos veces, etc.
  11. Por qué no buscás aprenderte la escala por todo el diapasón previo estudio de sus armonías, funcionalidades, etc ?? Me parece lo más lógico antes que andar pensando en "patrones" que de nada te sirven cuando te quieras desenvolver y/o componer.
  12. Disculpen me confundí porque estaba leyendo otro tutorial parecido que estaba mal tipeado. En el de la página está bien la fracción de pulgada (0.010).
  13. Genial... se podría sumar al post de la calibración. Saludos
  14. Genial, Ignacio !!!! Gracias por ampliar con los conocimientos específicos de tu oficio. La data que tirás acá se podría compaginar con el post de la guía de calibración para que quede más detallado todo... Por cierto mi viola no es tipo fender, sería "tipo Gibson", por lo que la escala es de 24.75 pulgadas. Saludos !
×
×
  • Create New...