Jump to content

emi_gl

Nivel 1
  • Posts

    202
  • Joined

  • Last visited

About emi_gl

Recent Profile Visitors

448 profile views

emi_gl's Achievements

-1

Reputation

  1. Ariel, ¿un mejor capacitor amplia el rango dinamico? Me pasa que el tono tiene poca dinámica y en los graves directamente me come el audio. ¿Tiene que ver con el capacitor o puede ser el potenciometro? ¿o que?
  2. Que bronca! Ojala las recuperes! No hay chance que si me pasa eso me vaya de ahí. La peleo a muerte, son flor de hdp. Estas trayendo las cosas por derecha siendo un monto insignificante al lado de las cosas que entran y hacen la vista gorda!
  3. Ahora entiendo mejor porque es personal la cosa... Al tipo le faltan un par de jugadores. Pensé que se trataba de una simple marca.
  4. No entiendo porque se critica tanto todo lo relacionado a lo comercial de esta marca, que es lo mismo que hace cualquier otra. Habría que criticar desde Fender y Gibson para abajo a todas las marcas en este punto. Llevar a cabo acciones para mejorar la imagen de marca (como ser contratar algún personaje que sea influyente en el medio), buscar mas y mejores canales de venta, imitar diseños históricos que siguen siendo los mas buscados, etc. Hasta ahí no veo lo que este mal. Tampoco entiendo el prejuicio de la gente que nunca las probo. Si el producto es malo, no entiendo porque se utiliza eso como argumento para hacer una critica personal al propietario de la marca. Lo mejor que se puede hacer en este punto es dejar de comprar y listo. Si salen lo mismo que otras guitarras chinas pero son de peor calidad, nadie las va a comprar. O si son aun inferiores, lo mismo. Lo único que considero negativo, es la supuesta mentira por parte del propietario sobre las características y atributos objetivos del producto. Si es mentira que son rusas, si es mentira que son argentinas, si es mentira que colaboran en la fabricación los luthiers mencionados, entiendo cualquier agravio hacia la marca o propietario. Ahora bien, sobre eso, seria buena mostrar pruebas. Yo, como posible consumidor de esa marca, espero que alguien tenga pruebas sobre los defectos que todos nombran. Para de esa manera verme beneficiado con información verdadera que me permita tomar una mejor decisión cuando quiera comprar una nueva viola. Y no terminar siendo perjudicado por información equivocada, sin fundamentos, que me prive de una opción que podría ser la mejor. No es una defensa a la marca, es un honesto cuestionamiento a lo que se dice, porque me interesa entender y conocer la verdad sobre el tema. PD: Basándome solo en un palpito, aparentemente el inversor cuenta con mucha guita, y esta claro que lo suyo no es ni el canto en particular ni la música en general.
  5. Se da algo extraño en la forma de razonar cuando de dinero y bienes se trata. Cuando vemos que el precio de un producto importado es alto, y vemos que afuera sale un 30%, 40% o 50% menos, tendemos a criticar al comerciante. No ponderamos en nuestra mente todos los costos y riesgos que derivan en ese precio final. Además solemos emitir un juicio de valor a quienes se toman el trabajo de comercializar este tipo de productos. Fácilmente se los tilda de chorros, estafadores, abusivos, capitalistas sin corazón, etc. Sin entender que, el actor que mas influye en esta injusticia de precios exagerados, es el estado. Ahora bien, a la hora de analizar precios de productos nacionales tendemos a justificar cualquier monto. No se si por un tema de cariño, o por creer que cualquier cosa es válida para desarrollar la industria nacional, o que cualquier camino es correcto para que existan marcas nacionales fuertes. Bueno, todo eso es falso, es necesario que se den determinadas características en el mercado como para que una marca nacional pueda competir con las de afuera. El camino es largo y requiere de riesgos y políticas a largo plazo. Lo que en muchos casos pasa, es que el producto nacional termina compitiendo con el extranjero únicamente gracias a los impuestos que gravan a los productos importados. Entonces el producto nacional que es de inferior calidad, con menores prestaciones, con un costo alto de fabricación como consecuencia de la carencia de determinadas tecnologías y falta de eficiencia, termina siendo una opción viable porque el importado esta infladisimo en precio. Sinceramente desconozco los productos de Rexvil, y tampoco se lo necesario sobre fabricación de instrumentos como para hacer un juicio de valor sobre las guitarras que producen, por lo que en ese sentido no puedo opinar si ese precio en particular es caro o barato. Además existe un componente subjetivo en la valoración que cada uno puede hacer sobre tal o cual marca, donde el precio ascenderá hasta donde la gente este dispuesta a pagar. Lo que si me interesa opinar, es que hay una visión muy distorsionada sobre los precios de las cosas. No necesariamente el comerciante se esta abusando, y no necesariamente el producto nacional tiene un precio justo. Me molestan las etiquetas y las teorías conspirativas. Cualquiera puede considerar cualquier precio caro o barato, dependiendo que cosas priorice y con que cosas relativice dicho precio. Y esta bueno que se cuestione todo, mientras no se falte el respeto y se este abierto a que alguien venga y con su opinión nos haga ver las cosas desde otro punto de vista.
  6. No me encargaría jamas una guitarra así. Ahora, se nota el profesionalismo que tenés, y el futuro que tenés. Apesar de que no me gusta el relic impuesto, la guitarra es una obra de arte. Te felicito. No me cabe duda que algún día te voy a encargar una guitarra (pero sin relic jeje)
  7. muy bueno. Que linda guitarra! La trajiste de afuera?
  8. No se puede generalizar así. ¿Los abogados cobran caro o barato en argentina? Y, depende que abogado... Depende qué luthier, depende qué trabajo.
  9. Todo es relativo. El sello Aleman da garantías, pero no se puede llegar a una conclusión absoluta basándose solo en el origen. Lo que esta mal es mentir con el origen, eso genera dudas, da a pensar que se oculta el origen coreano porque se fabrican con peor calidad. Sin embargo, hay productos coreanos buenos, todo depende de la fabrica y los controles de calidad que tenga la marca. Sino subite a una Hyundai Santa fe. Hasta te diria que los chinos puede fabricar buenas cosas si se respetan los estandares de calidad, comprobalo usando un iphone, o metete en un charco con una Hilux que se hacen aca.
  10. Raro. Pero no me parece tan mal. Que material usaste?
  11. pochi no sabia que estabas en el foro! jaja recien leo todo. Si, lo subí porque me encanta. sigan dandole asi
×
×
  • Create New...