Jump to content

Federico Valle

Sucedáneos
  • Content Count

    4947
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    8

Federico Valle last won the day on December 31 2018

Federico Valle had the most liked content!

Community Reputation

2520 Excelente

About Federico Valle

  • Rank
    Tonewood
  • Birthday 06/06/1980

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Buenos Aires

Recent Profile Visitors

9946 profile views
  1. Busco la excusa para comprarlo, pero no la encuentro, realmente, no lo necesito, pero le tengo unas ganas!!! Éxitos con la venta!
  2. Un ampli de 5w sirve para ensayar si le mandas una 2x12 o 4x12 y solamente tocas con el equipo prendido fuego, si querés clean, olvidate. El señor @Donato Viccenzi usa el Class 5 y puede dar la posta.
  3. comprate el mango a lo que estés acostumbrado. Si tocas clean los dos son buenos. El maple tiene un ataque mas directo, mas marcado y con un brillo extra (mas filoso), el maple define más al tocar acordes, y es mas chispeante. El Rosewood tiene un ataque mas sucio y cálido, redondea un poco los agudos, define un toque menos. Para crunch el rosewood puede andar un poco mejor. Para heavy, el maple es muy usado por la definición. Estamos hablando de diferencias sutiles, y de nuevo, compra una con la trastera a la cual estás acostumbrado o proba si podés. Espero que te sirva.
  4. Que ganas le tengo al JCM2000! Algún día, cuando me desprenda de algo de gear le voy a entrar! Éxitos con la venta!!!
  5. Ya habiendo aclarado y recordando que soy un loco de los mics, les paso mi visión al respecto: 1- Es una inversión fácil, reversible y efectiva, la mejora es notable. 2- Si compras mics usados, la pérdida de valor es prácticamente nula. Porque hay un mercado importante para volver a venderlos (cosa que no pasa con otros upgrades: puente, clavijas, etc.) 3- Poco riesgoso: los riesgos de un mic defectuoso son bajos, alguna vez escuché de alguien que recibió un mic con la bobina cortada, pero realmente es muy raro. Mi Conclusión, es un upgrade: 1)Fácil, 2) Efectivo y 3) Económicamente recuperable /poco riesgoso. "No es tirar la plata a la basura". Por eso no tengo miedo en tener alguna guitarra barata con mics que casi igualan su valor. Por otro lado coincido que mejor que Tunear demasiado una Squier o cualquier otra viola barata es saltar de gama, pero en ciertos casos como "mi primer viola no la vendo" o "no es mi viola principal, con una gama baja/media me alcanza" una buena inversión en mics no parece una mala idea para nada.
  6. si sacas el pickguard en el ruteado vas a ver líneas formadas por las capaz / laminas de madera, si aún así te da duda, dale a la pintura hasta llegar a la madera.
  7. El tonose compone de detalles, hay que cuidarlos! Victor un genio, la mejor, super tranquilo, comprador 1000% recomendable!
  8. La Squier 93 es mi primera viola, como soy un maldito romántico la mantengo a pesar se tener una AVRI y una Fender Japón Standard. La mía multilaminado, suena decente, lindos agudos, pocos medios y bajos, linda calidez tiene el ataque del rosewood, muy lindo por cierto. Es cantarina y decente en su resonancia (no olvidemos que es una 2da marca y hecha con laminado). Yo soy un loco de los mics, le mandé unos Seymour Duncan SSL1, ganaron un poco de cuerpo, pero en el puente no había forma que suene bien, la posición del medio de una Strato no perdona la falta de medios y bajos, le iba a mandar un PAF, hasta que di con el Seymour Duncan Twang Banger, un mic Hot pero sin perder lo singlecoil con Alnico II con chapon de cobre como los mics de Tele, redondea agudos y suma medios y graves, una manteca. Una bomba. Cada viola tiene su timbre y el maridaje se tiene que hacer en base a eso. Resumen, mejora el audio, muchísimo, pero tenés que buscar el mic que vaya con tu estilo y el timbre de la viola. Espero que sirva!!!
  9. Además que se aprende mucho deconstruyendo el audio de una viola, viendo que le agrega y/o quita determinada cosa. En mi caso he recibido consejos de sacar y poner resortes del tremolo. Mi última experiencia fue sacarle un resorte (de 4) a una Fender Standard Japón 92/94, y dejarles tres, los de los extremos en diagonal para que no quede floja la viola, sentí que ganó brillo y se puso mas "cantarina", y la viola pedía eso a gritos. En otra viola con exceso de agudos, tal vez agregarle uno la balancea. Felicitaciones por el camino recorrido y por el resultado!!!!
  10. En Vendoma, en frente a Fusión, en Fusión, llama antes, en la época delo corte de importación tenían muy de vez en cuando, no vaya a ser que vayas al dope.
  11. querido Gas! Veo que estás madurando! Éxitos con la venta!
×
×
  • Create New...