Jump to content

JazzDoIt

Nivel 2
  • Posts

    177
  • Joined

  • Last visited

About JazzDoIt

Recent Profile Visitors

639 profile views

JazzDoIt's Achievements

19

Reputation

  1. Gracias Ariel. Si, también eso hago, aunque con las clavijas vintage no varía mucho, pero ciertamente ayuda. Tengo gibsons con los dos tipos de clavijas. También tenemos que ver que a los pobres instrumentos les pedimos mucho. No cambiamos las cuerdas lo suficiente, no calibramos y queremos que la pobre guitarra afine, no mienta y no desafine....y suene bien. Para no hablar de los que se quejan que la guitarra desafina y no saben afinar bien desde el principio. Atenta la muchachada!!!! Primer reporte de prueba: vaselina sólida. Sirve, anda bastaaaante bien pero hay que usar poquito porque si pones un bodoquito te mata el tono de la cuerda al aire, mal. Pero de todo lo que probé más la colocación de las cuerdas como se muestra en el vídeo, diría que anda joya. Veremos luego la prueba con manteca de cacao propuesta por Francisco..... a ver cómo me resulta. Les aviso!!!!! Salutti.
  2. Hola Gente, perdón que agarré el tema ... como 5 años más tarde, pero calculo que para muchos debe ser un tema aún vigente (de hecho de esa manera llegué a estas publicaciones). Tengo 3 gibsons y las cejuelas retocadas tambien por Rudy en Rosario, pero si pasa un tiempo de que las cuerdas son puestas nuevas, empieza la misma cantinela. Entonces entiendo que quizas, la viola en su estado óptimo; esto es, bien calibrada, con cuerdas nuevas bien puestas, etc...casi la mayoría funcionan bien, ..... peeeeeeero, no todos tocamos siempre con cuerdas nuevas, ... por ejemplo... y ahi entiendo que es donde se arma el desbarajuste. Las cuerda usadas se marcan, juntan mugre, se oxidan, se "mellan", etc.... por lo que entiendo que Ariel nunca haya lubricado cejuela alguna y no tenga problemas, asumo que toca siempre con cuerdas en muy buen estado. El tema está en cómo hacer funcionar la cosa con las cuerdas de medio pelo para abajo (que es lo que nos pasa a la mayoría de los mortales que no cambiamos siempre el encordado cuando se debe). He usado grafito (lapiz), grasa grafitada, grafito en polvo, etc, etc y todo funciona, relativamente, un tiempito.... luego, hay que hacer toda la gimnasia de nuevo, me cache en dié. Tomo con agrado y sorpresa el dato de Francisco de la manteca de cacao. Tiene pinta de que dura más. Lo pruebo y les aviso. Abrazos a todos.
  3. Mas allá de los chistes, un capo. Lo que toca no se puede creer y lo que ha estudiado/practicado, distinto estilos, técnicas etc.... un catedrático. Envidiable la posibilidad de hacer sonar todo ese equipamiento de la manera que lo hace. Un grande.
  4. Los plomos de Joe me harían acordar a las tropas de Napoleon pasando por Egipto. Napoleon: "nos llevamos esa esfinge de piedra de 20 toneladas para Francia" ..... las tropas "lcdtm Napoleon, ... en serio??? :(..."
  5. Lo que yo encuentro es que la mano vuela, tenés mucha menos resistencia de la "pua contra cuerda", pero del mismo modo tenés que adecuar tu modo de tocar a la púa que estás usando, es decir, no volverte loco de frenesí tocando con una pua finita porque sonaste, ... no le pegás a nada..... la pua no vuelve más....
  6. Las puas blandas, si te acostumbrás son las más cómodas, pero tengo que reconocer que me jode la diferencia en tono (no mucha, pero hay) que se crea. Para mi, en conclusión, hay que ver qué vas a tocar, con qué guitarra, con qué tono, y elegir la pua correcta... no se puede tocar todo con la misma. Es como los amplis, pedales y cuerdas.... Saludos!!!
  7. Personalmente creo que tengo un par de guitarras que, no creo que valgan medio millón, pero ponele que un cacho menos. "Falta"... lo que es "hacer falta", no hacen falta. Hay gente que hace muy buena música con instrumentos mas standard y baratos (perfectamente). Los oyentes.... bueno, no pueden distinguir una FAIM de una Suhr.... etc. En todo caso yo cambiaría la pregunta de "hace falta" a "para/por qué cada uno tendría" una guitarra de alta gama. Y por si a alguien le interesa, va mi opinión y sensación personal: Siempre quise saber qué se siente tocar con una guitarra "en serio" (por favor, consideren que soy una persona que tiene 2 Faim, una Hyundai y un Esquier). Después, cada quien cumple sus deseos conforme a sus posibilidades y eso no se puede criticar. Entiendo la problemática que plantea Ariel, pero él YA TOCÓ con esas guitarras con las que todos soñamos. Ya probó lo que se siente. Es difícil para algunos que no lo hemos hecho aun. Queremos saber qué onda. Besos y abrazos.
  8. 22 es mejor que 21, obvio... 23 mejor que 22, 24 mejor que 23, 25 mejor que 24... y así.... me parece que en algun momento debe terminar el diapasón y empezar el cuerpo.... ?
  9. Todo nace de una necesidad, .... luego quedarán cosas positivas y se descartarán negativas..... qué se le va a hacer. Es lo que toca. Los musicos deben poder trabajar. Hay que apoyar lo que se puede hacer. Todo pasa dijo Don Julio....
  10. Jaimito Vaughan ...... leeeeeejoooosssss...... mundo generoso.... y a Andy Summers soleando lo prendería fuego y lo apagaría a pisotones.... nunca entendí qué quería inventar.... componiendo y haciendo rítmicas es un capo.
  11. que en una bolsita atrás lleva el "driver"... calculo que es el pedal en si con inalambrico y la manguera le cuelga por ahí, la verdad, tampoco cacé mucho....
  12. Buenas, ... lo mismo de siempre, el que disfruta de todo eso es el que toca, el publico dificilmente pueda diferenciar una cosa de la otra. Si podés hacer tu trabajo más cómodo y más placentero para vos, por qué no hacerlo?... un viajante, por ejemplo, puede cumplir con su trabajo usando un Fiat Palio o un Audi A8 y tener el mismo resultado.... el remate del ejemplo no hace falta ni decirlo.... Besos y abrazos. Cuídensennnnnnn!!!
  13. Buenas tardes. He visto demos del KTR contra un original y no hay ninguna diferencia. Por lo menos lo que se llega a percibir por la compu. Slds!
×
×
  • Create New...