Jump to content

Criminal

Nivel 3
  • Content Count

    2367
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    3

Criminal last won the day on November 12 2018

Criminal had the most liked content!

Community Reputation

1930 Excelente

About Criminal

Recent Profile Visitors

1775 profile views
  1. Mi voto es no positivo. Devuélvanme el pelo, la delgadez, la posibilidad de fumar y el no preocuparme por los gastos fijos.
  2. Lamentablemente ni la edicion de Fremeaux ni la de Label Ouest estan en Spotify. Cuestión de derechos supongo.
  3. Alcanza con escuchar cualquier versión que no sea este última (youtube, spotify o incontables reediciones en cd). Hacés un A/B y te caés de culo.
  4. Le pasa el trapo a cualquier Mellow String. Asentada y resonante.
  5. Pensando en el tema de la calidad de audio de los cd’s y los vinilos y el tema de los remasters les dejo esta curiosidad. En 1996, y durante unos diez años más o menos, el sello Fremeaux empezó a publicar una titánica reedición en CD de absolutamente todas las grabaciones de Django Reinhardt. Ese trabajo incluye, en 20 cd’s dobles, todo el laburo que hizo desde sus primeras grabaciones como acompañante tocando el banjo de 5 cuerdas en 1928 hasta sus últimas grabaciones en 1953. En el camino, ya medida que se iban sucediendo las publicaciones, se fueron encontrando perlas perdidas que se sumaron a la reedición. De más estar decir que las fuentes originales de casi todo ese material estaban, en el mejor de los casos, representadas por acetatos que provenían de sesiones de grabación en donde los sucesivos grupos se acomodaban en semicírculo alrededor del único micrófono disponible. Repetir una toma era un lujo poco frecuente. En otros casos se usaron copias de 78rpm en buen estado que se digitalizaron y se limpiaron usando lo mejor que la tecnología tenía disponible en ese momento. Así y todo, y como por supuesto no se trataba de multitracks ni nada parecido, la superioridad sonora con respecto a las múltiples ediciones anteriores en vinilo de esos trabajos tenía que ver con la desaparición o maquillaje de los ruidos a fritura, púa, etc. Como fuera, cualquiera que puede escuchar esos tracks editados por Fremeaux (hay mucho en Youtube, sin ir más lejos) puede darse cuenta inmediatamente de que el CD le pasa el trapo a cualquiera de las ediciones de vinilo anteriores. Hace tres o cuatro años, y cuando ya parecía que todo estaba dicho acerca del tema, el sello Label Ouest arrancó con un nuevo trabajo de reedición de la obra de Django bajo la dirección de Sammy Dausat (que es también guitarrista). Esta vez se editaron cajas temáticas, empezando por 8 cd’s con las grabaciones completas del Quinteto con Grappelli que abarcan los años 1934 a 1948. Como soy escéptico por naturaleza supuse que era una nueva manera de esquilmar fanáticos y no le presté demasiada atención hasta que a principios de este año un colega de un foro frencho me “facilitó” una copia en .wav de esta colección. La edición de Fremeaux, que sigue siendo una referencia absoluta, tenía problemas conocidos, como por ejemplo temas corridos de velocidad (lo que resulta en afinaciones erróneas si querés tocar encima), pero yo dudaba de que pudiese ser superada en cuanto a lo técnico en sí. Bueno muchachos, yo no sé cómo lo hicieron pero el asunto es que Sammy y sus amigos se las arreglaron para mejorar en un porcentaje considerable lo que ya era buenísmo. Me tuve que guardar el escepticismo en el bolsillo y – después de hacer una comparación A/B en una docena de temas – rendirme a la evidencia. El trabajo de limpieza, equilibrio sonoro y realce general es increible. Sobre todo pensando en cómo fueron grabados esos temas. Las guitarras de acompañamiento se escuchan con una presencia que nunca antes tuvieron, el contrabajo ya no es una bruma indistinguible, y los instrumentos solistas brillan de una manera nueva. Pueden escuchar legalmente extractos acá: https://www.bayardmusique.com/album/1532/le-quintette-a-cordes-integrale-entierement-remasterisee-d-reinhardt-s-grappelli Insisto, ni idea de cómo lo hicieron, pero lo hicieron.
  6. Si, pero tenés que ponerles el circuito tremend blid.
  7. 20 lucas verdes? Posta??? Eso en kilos de Roquefort cuánto es?
  8. Disiento. No hay ni más aire ni más separación de instrumentos. Hay una percepción subjetiva porq forzosamente esuchás el vinilo es un equipo stereo con buenos parlantes y en general el cd o el mp3 se esucha - como decís - en unas porongas atómicas. Lo digo con mi diploma de todología bajo el brazo. Igual ud es joven. :-)
  9. Eso. Termínenla. Yo entiendo que es la última frontera que encontraron las compañías para hacer que sigamos comprando objetos (carísimos, por cierto). Entiendo que es lindo mirar tapas de un tamaño razonable como cuando éramos chicos y todo eso. Entiendo que el sonido les parezca más "orgánico" o el adjetivo que quieran ponerle. Pero no, no suena mejor. El vinilo sigue sonando como siempre sonó. Buenos días.
  10. Me mudé varias veces. En cada una regalé/tiré cosas. En la última - y salvo una pequeña excepción - le di salida a todo lo que no había usado en los últimos dos años. Con respecto a la música hay muchísismas cosas que no están en Spotify o servicios similares, o las hay y luego dejan de estar disponibles siguiendo los avatares de los derechos y los negocios entre compañías y derechohabientes. De todos modos vivimos en un mundo que es tal en tanto y en cuanto haya electricidad y pagues la cuenta de la luz. Creo que eso es el verdadero diferencial a la hora de ver qué guardamos y qué conservamos (siempre hablando de consumos culturales, obvio).
×
×
  • Create New...