Jump to content

Criminal

Nivel 3
  • Content Count

    2126
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    3

Criminal last won the day on November 12 2018

Criminal had the most liked content!

Community Reputation

1501 Excelente

About Criminal

Recent Profile Visitors

1153 profile views
  1. En el museo que celebra a Oscar Aleman en Chaco puede verse una de sus guitarras. La mayoría de las fuentes que leí dicen que originalmente es una Selmer boca en D cuya tapa fue rehecha por Repiso. Yo veo varias otras cosas por las cuales no parece una Selmer, pero vaya a saber.
  2. Es cierto que es un detalle importante. Muchas copias chinas traen traste cero. Todas las que fabrica SAGA (Cigano y Gitane) y muchas otras.
  3. La Selmer/Macaferri boca en D El taller de Macaferri en Francia se abre en 1931, bajo su dirección y en donde él mismo diseña los moldes y algunas herramientas. Después de trabajar en un modelo de guitarra clásica se aboca a la construcción de dos tipos de instrumentos más. Uno con cuerdas de tripa y otro con cuerdas de metal. El modelo con caja grande, de boca en D y que adentro tenía un resonador bastante novedoso para la época era el fetiche de Macaferri. Aún hoy los luthiers más conocedores del tema insisten en que el resonador no aportaba un aumento del volumen instrínseco del instrumento pero sí producía un efecto de “ecualización natural”, una especie de refuerzo o focalización en las frecuencias medias. De todos modos la mayoría de los guitarristas terminaban quitándoselo, porque parece que a la vez que se producía ese refuerzo el sonido se ahogaba un poco. Además del modelo “Orchestre”, como se lo llamó, se fabricó también un modelo de 4 cuerdas (popularizado como modelo “Eddie Freeman”), un modelo “hawaiano” y un modelo “tenor” Para 1933 la producción se vuelve operativa y Macaferri ya no tiene necesidad de estar todo el tiempo en el taller. Quiere retomar sus giras europeas como guitarrista y recorrer Europa de nuevo. Pero luego de una discusión con Henri Selmer con respecto a su contrato lo hace abandonar definitivamente el taller en 1934. Hoy en día, Jean Barrault, uno de los mejores luthiers de estos instrumentos, produce a pedido modelos boca en D con resonador y escala de 12 trastes a la caja con una pequeña extensión. A pesar de ser un modelo tradicionalmente asociado a las tareas de acompañamiento Biréli Lagrene tocó en gran parte de este conocido concierto con una boca en D fabricada por el luthier Stefan Hahl
  4. Shredder era Django muchachos... (*se va a buscar el Corega)
  5. Síiiiii, lo que NADIE estaba esperando! Aprovechando que hoy es mi cumpleaños les dejo la obra completa en un solo hilo! (Despacio, despacio, no tiren alimentos que hay gente que los precisa).
  6. A las 8am lo único que se puede tener es blues.
  7. Bueno, y ahora se llena de respuestas de "ya quisiera yo sonar en un ampli feo así" y "pero el sonido que vos le sacás viene del surunguer que está prendido". Y no, Gerardo, viene de la técnica. Sentate a practicar
  8. Obvio, que la pague el emprendedor que va a hacer guita con eso.
  9. Eso es una de las características principales, pero como no soy luthier y entiendo poco de la parte constructiva dejé afuera toda la info técnica. Todo eso está en la web y además supongo que acá hay gente que sabe de eso y lo puede explicar bien.
×
×
  • Create New...