Jump to content

Rolo

Moderador
  • Posts

    4665
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    2

Everything posted by Rolo

  1. Hago exactamente lo mismo y es un golazo la M9.
  2. No confundir con Texas Special con Tex Mex... Son mics distintos. Los Tex Mex son mexicanos y los TS made in USA
  3. Antes veía seguido sus videos. Me lo hiciste recordar. Más tarde le dedico un rato!
  4. No hay drama. Yo hice esto: identificá la patita de la llave de 5 posiciones donde llega el cable del mic del mastil. De esa misma patita saca un cable hasta una patita del miniswitch. De la otra patita del miniswitch saca otro cable hasta la orejita del pote donde llega el cable que viene de la salida de la llave de cinco posiciones. Y chau!
  5. En una de mis stratos tengo un miniswitch (on/off) que agrega el mic del mango a cualquier posición que estés usando. El pote blend puede ser interesante en estudio. Pero en vivo un switch te permite entrar y salir de los sonidos de la guitarra de una forma mucho más rápida y práctica.
  6. En el estudio donde estoy yendo hay unos que tiene la base de fundición (bien pesadita) en lugar de la tipica de cañitos huecos. Son muy estables pero no los podés plegar. Para estudio van barbaro. Para vivo... requieren mas espacio para llevarlos y traerlos.
  7. Yo la estoy haciendo en Inartec. Está muy bueno. Gente que sabe mucho.
  8. Me ha pasado que simplemente de ajustar cada tanto el sujetacorrea termina falseándose el agujero en la madera. Los que se hace es, con un palito de brochete y un poco de cola de carpintero, se tapa el agujero, se re-agujerea con una mecha finita y se pone de nuevo el tornillo. Lo que te quiero decir es que no es irreparable que intentes. No pasa nada y ningún instrumento va a perder valor por eso.
  9. Habria que haberlos probado uno al lado del otro para saber si hay alguna diferencia... Yo particularmente nunca lo hice, no te puedo ayudar... Quizás alguien sepa...
  10. Cuando creas la pista donde vas a grabar selecciona "Pista de audio" y "mono".
  11. Quizas sea simplemente que la veta de la madera tiene esa variación ahi... Quizás solo debas acostumbrarte... Yo no le metería mano
  12. Te doy mi modesto punto de vista. De repente la diferencia con vos es que no estoy atado a un único estilo musical. Mucha de la musica que me gusta va para un lado, y la que toco en banda va para otro. Empecé mi ruta con la guitarra buscando la guitarra "que haga todo bien", y nunca la encontré. No existe. Como todos, lo hice con guitarras que pude permitirme economicamente hablando (nada groso, obviamente...) Con el tiempo pude dejar de pensar en guitarras raras y "versáties" y pude empezar a permitirme poseer y tocar las guitarras "de libro de texto" : Strato / Tele / Les Paul... de calidad "por el medio". Y la realidad es que para cada situación musical hay una que va mejor que las demás. A veces, la mejor es que menos pensarías que es la mejor... (nunca creí que una Telecaster iba a ser una guitarra que me diera tantas satisfacciones, mucho menos viendo a todos los guitarristas que fueron influencia en mi). Mi conclusión es : no busques una que haga todo bien. Si hacés algo muy especifico, alguna te va a cubrir ese campo. Si necesitas cubrir más audios, necesitas más instrumentos. Otra cuestión es que separes tu sensación de escuchar tu sonido mientras estás tocando. En lo posible grabate y tené una escucha de tu audio "externa". Podés encontrarte con muchas sorpresas.
  13. Funciona. Tarda en secar. Tenele varios días de paciencia. Dale varias manos. Queda opaco.
  14. Si. Claro. Entonces, como escribiste antes, con tintas pasaría pasa lo mismo... Quizás simplemente, como también pusiste antes, no sea una madera a la que se le pueden destacar las vetas demasiado.
  15. Tuve experiencia con Di Marzio de ese tipo: El Cruiser era el más parecido a un single coil real. El Pro Tack era el más parecido a un humbucker. El Chopper se para justo en el medio. Como siempre, cada mic tiene su propio audio, incluso si comparten formato.
  16. Creo que el tema es el siguiente: la FRFR está pensada para amplificar la señal de una pedalera tipo Helix, que tiene salida de nivel de línea. Esa señal es más alta que la señal de micrófono. Efectivamente, necesitas interponer un preamp para darle nivel, lo cual no significa que vaya a sonar bien, porque la FRFR está pensada para que suenen bien guitarras, no necesariamente voces... El preamp de la placa deberia funcionar, conectado a FRFR desde la salida de monitores. Nada se va a romper, probá y fijate si te conforma el resultado, pero no es lo académicamente correcto.
  17. Directo a donde lo conectaste? A la PC? La placa es premp de microfono, además de conversor D/A A/D. Que cable usaste? Plug? XLR/canon? A que entrada de la placa entraste?
  18. Dejo esto a modo de curiosidad científica. No lo intente en casa...
  19. Excelente! Un premio a muchos años de trabajo sostenido siempre levantando el nivel!
  20. A ver si te puedo seguir el ruteo completo: Camino de "ida" : El/los mics van a las entradas de micrófono de la mixer // de la salida "Main Out" de la mixer irías a las entradas de preamp/linea de la futura placa (si tu transmisión es estereo necesitas dos entradas, o sea, la Id4 no te serviría) para digitalizar el audio, de ahi por la conexión USB de la placa vas la PC. Una vez en la PC, transmitis por internet. Calculo que si musicalizás, lo hacés directamente dentro de la PC (la música no pasa por la mixer). Camino de "vuelta": entiendo que necesitas tener retorno de lo que transmitas a auriculares. Así que la salida de auriculares de la placa deberia ser suficiente. Si quisieras alternar entre (por ejemplo!) auriculares y monitores, entonces podés usar las salidas de monitores de la placa a los monitores, y la de auriculares a auriculares simultaneamente. Entendí bien lo que necesitas? Decime y le seguimos buscando la vuelta.
  21. La entrada "DI" es "Hi Z", de instrumento, no de linea. La placa lo que hace es convertir el audio de analógico a digital. Que grabes o no grabes es un proceso posterior. Yo en tu lugar apuntaría a centralizar todo en una placa de dos o cuatro canales, dependiendo de la cantidad de microfonos que uses mientras transmitís, eliminando la mixer. La placa es premp de microfonos, mixer y conversor todo a la vez (esto último incluye el "clock" de la conervsión). Ir a algo más sofisticado es muuucha más guita. Si no te da la nafta, una placa de dos canales donde puedas entrar con ambas salida de la mixer está bien también.
  22. El tema con el paso a lo digital es que cada cierto tiempo hay que actualizarse porque hay avances indisimulables. No hay escapatoria... Yo estoy en mas o menos la misma con mi Line 6 M9... Ahora... hay tres cuestiones: Por un lado la "obsolescencia" en calidad de audio: yo diría que cuando un equipo fue hace un tiempo, digno del nivel profesional top (he visto fotos de Steve Vai toqueteando NOVAS), hoy no pue de decirse que "suene mal". Si puede decirse que "ha sido superado" por lo que se desarrolló después. Por otro lado la "confiabilidad" de un equipo con años de uso encima: cuando uno se dedica profesionalmente esto no se puede negociar de ninguna manera. Quizás sea más importante que el detalle del audio. Por otro lado la "funcionalidad": la generación actual de multiefectos/modeladores (Headrush/Helix/etc...) te evita perfectamente tener que mover un ampli, o dos... Lo que sea valioso o no para cada uno depende del uso que se le dé y de la dependencia económica de utilizar cierto equipamiento y de que funcione adecuadamente. Y finalmente, un equipo de cierta edad, nuevo sin estrenar, en este tipo de gear, debería ser adecuadamente bajado de precio en comparación con la versión actual de la misma u otra marca.
  23. No dejes de mirar la serie Expedition de Samson. Tuve una mixer potenciada Novic y no tengo nada para decir en contra. Tampoco desmerezcas un ampli estilo Marshall AS50 o AS 100 o Laney A1+ (ese estilo... todas las marcas tienen su propia versión), que tienen dos canales (generalmente uno para micrófono y otro para instrumento, pero algunos tienen dos canales idénticos que cumplen ambos usos) más entradas auxiliares para pistas y efectos. La ventaja de estos es que si el show es chico podés orientarlo hacia el público, y si es más grande y hay equipos en el lugar lo usas de monitoreo de escenario, y al sonidista le das tu audio ya armado para que simplemente lo amplifique hacia el publico. Y no lleva tiempo de armado.
  24. Los 48 khz son la frecuencia con la que muestrea el audio la interface al pasarlo de anlogico a digital. Los 48 khz (y sus multiplos) son típicos de audio de video/pelicula/cine (44,1 khz y sus multiplos) es de audio de grabación musical). Los 24 bits son la cantidad de dígitos (unos y ceros) con los cuales "describis" y alamcenas cada muestra de audio. Para entender con ejemplos, 16 bits es el audio de CD y 8 bits es el audio de jueguito electronico de los 80s.... Resumiendo: por cada segundo de audio grabado estas tomando 48000 muestras digitales, y cada una de esas muestras se almacena en tu PC digitalmente como una secuencia de unos y ceros de 24 dígitos. El piso de ruido ya te lo explicaron perfectamente antes.
×
×
  • Create New...