Jump to content

Rolo

PLATINUM
  • Content Count

    3202
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

Rolo last won the day on October 2 2019

Rolo had the most liked content!

Community Reputation

1578 Excelente

3 Followers

About Rolo

  • Rank
    Me estoy volviendo singlecoil... Me preocupo???
  • Birthday 07/15/1970

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Buenos Aires

Recent Profile Visitors

2715 profile views
  1. Mi modesta experiencia: cuando arrancas es todo nuevo: esfuerzos nuevos, movimientos nuevos, posición de la mano nueva, etc. Cuando empecé a tocar en banda, me pasaba en ciertos temas (puntualmente los que usaban muchos acordes con cejillas) llegaba a la mitad del tema y no daba más... Pero con el tiempo eso fue desapareciendo. Es como empezar a hacer abdominales: el primer dia hacés tres y te duele todo. Entrenando con consistencia vas progresando. Fijate que por poca plata podés comprarte una de esas "manoplas" que sirven para entrenar fisicamente la mano. He escuchado de muy buena fuente casos de tipos muuuy grosos, siempre tenían una de estas en el bolsillo y hacían ejercicios mientras, por ejemplo, hacían la cola en la caja del supermercado... Fuera de esto, y para no dejar de decirlo, vigilá el tema "tendinitis/codo de tenista". Esas son lesiones por movimiento forzados/repetitivos. Ahi ya te derivo al traumatologo...
  2. Hola. Gracias a la recomendación y apoyo del amigazo @Mariano Pollio accedí a una Audient ID14. No soy profesional de esto. Simplemente un violero del montón con un home studio en su casa. Recibí muchos elogios del audio de las cosas que hice desde que la tengo. Yo venía de una Lexicon Alpha, así que imaginate que mi salto fue muy grande... Entre lo interesante de esta, está que podés activar el phantom independientemente para cada entrada, lo cual está bueno, si grabás, por ejemplo, una acústica tomando de aire con un condenser en una entrada, y por linea desde el jack de la guitarra en la otra. O tomar una ampli de viola con un condenser en una entrada y en SM57 en la otra. Yo no uso monitoreo directo. Seteando bien el DAW podés tener monitoreo desde el programa con latencias perfectamente tolerables. Uso la salida de auriculares de los monitores. Es un tanquecito de guerra, y creo que considerando mi nivel, me va a durar mucho tiempo.
  3. Mirá lo que encontré googleando... La foto es de una viola que estuvo en venta en Reverb.com. NI idea si es una guitarra heca de cero para acomodar el tremolo o no. Por la madera, no parece una Fender original... Por otro lado, en esta web https://www.johnmannsguitarvault.com/ parece que este chabón fabrica un tremolo "PRS" directamente compatible con Strat.
  4. Los Wilkinson vienen con la palanca sin rosca (tienen un tornillito allen escondido en el bloque para ajustar la palanca como vos quieras, con bloque grueso y con silletas de chapa estampada. No son caros y es un cambio directo (no hay que calar el pickguard, etc...).
  5. Nada que no se pueda resolver con un juego de Staples, no...?
  6. Una belleza. Yo estoy con el bote en el medio del río con mi Strato con mics nuevos (cambié Hot Noiseless por Texas Specials), y es otra viola. Nada que ver... Estoy luchando con el resto de mi gear para hacerla encajar. Cuando parece que sabés muchas de las respuestas, te empiezan a cambiar muchas de las preguntas... Hermosa la Hot Rod.
  7. Te agrego una cuestión por la que estoy transitando justo ahora: una de mis Stratos tenía un set Fender Hot Noiseless. Como supondrás, suena a Strato "pero no tanto"... Decidí cambiarle los mics, y conseguí, acá en e GASO un permuta por el set de Texas Specials. Conclusión: estoy trabajando un montón, con un montón de dudas, sobre como adecuar mi pedalera para poder usar la Strato con los Texas, conservando el audio que uso con el resto de mis guitarras. Estoy viendo la posibilidad de cambiar algun pedal de OD, etc... La misma strato, solo con otros mics terminó, siendo más idiosincrática que cualquier otra. No estoy diciendo que no me gusta. La guitarra pasó de ser versatil a ser un Strato con Texas Specials, que, a mi gusto, está requiriendo ser tratada especialmente. A diferencia, cuando agregué a mis chicas una Telecaster (tambien muy de libro de texto) encajó con el resto de mi setup inmediatamente. La Strato con los Texas me está haciendo trabajar mucho. Hacé las pruebas sin librarte de nada de lo que tenés. Dejá guardado el pickguard por cualquier cosa y el tiempo te dirá... Podés terminar armando una segunda Strato y conservar ambos audios.
  8. Interesante! De las que fabrica o fabricaba Greco en Japón??? Metalfront??? (babeo...)
  9. Tuve mi experiencia con una Gibson de un amigo que vino a un ensayo de mi banda. Era una Traditional, honeyburst, impoluta. El sueño de cualquiera... El dueño se la podía permitir, se la había comprado nueva, casi por capricho y no la usaba, literalmente. Por esa época mi guitarra principal era mi Aria clon de ES 335, bastante transformada. La Gibson me volvió loco. Quizás no tanto en el audio comparada con la Aria (que tenía Di Marzios), pero si en el feeling. Esa sensación de que con esa guitarra "te salen todas". Si recuerdo que los potes de tono tenían un recorrido muy diferente a cualquier otro circuito que haya pasado por mis manos. Al minimo no opacaba totalmente el sonido, solo reducia agudos. Sigo teniendo pendiente llegar a una mía, propia. Veremos... Soy un convencido de que mucho del feeling de un instrumento está en el setup. Una guitarra con un calibre de cuerdas que no nos resulte cómodo y mal seteada puede opacar cualquier etiqueta de precio...
  10. Finalmente usé el Teak Oil. (la cuarentena, la falta de Tru Oil, etc...) Empecé intentando sobre la madera coloreada con tintes para madera (cetol... esa onda), pero quedó opaca al punto que no me gustó nada... terminé lijando todo de nuevo y aplicandolo sobre la madera directa. El resultado fue interesante, siempre y cuando no se pretenda una acabado "gloss". La madera se oscureció un par de puntos, y quedó pareja. Es fácil de aplicar y por el precio de una frasquito de Tru oil del tamaño de un Danonino te llevas una lata de litro. Empecé haciendo el "lijado húmedo", con lija 400 embebida en el aceite, dejando descansar un rato, limpiando el excedente, dejando secar y reaplicando. Y le di varias capas despué, ya sin lijar. El Tru Oil es más "glossy". Tiene más brillo. Parece más un barniz, forma capa y es más brilloso. El Teak se absorbe y queda la madera más natural. Nunca probé la cera Birchwood... Será cuestión de probar.
  11. Ahora fuera de joda. El bajo es un instrumento hermoso, y te exige, viniendo de la guitarra, un esfuerzo extra en ambas manos. La cuestión más importante, más allá de algunas técnicas, que obviamente son necesarias, es "que tocar", para cumplir con la función del bajo, siendo también relevante. En cierto modo es lo mismo que me pasa con el sinte de guitarra Roland GR: podés setear cualquier sonido de cualquier instrumento, pero la cuestión es tocar en la guitarra algo que suene como si hubiera un músico tocando "ese" instrumento. No es sencillo. Ejemplo: prohibido rasguear poniendo en el sinte un piano. Suena a guitarra con sonido de piano... Horrible! Tengo hace meses un abajo de mi bajista , secuestrado. Me gusta agarrarlo y tocar. Y lo uso para grabar.
  12. Todo eso es lo que pasa cuando un guitarrista se pone a tocar el bajo. Yo decidí "no innovar" y tocar el bajo con púa. Así se nota que soy un violero tocando un bajo...
  13. No lo cambiaría. Si no tocas regularmente en lugares grandes ese ampli es hermoso pero totalmente excesivo. Ni hablar que necesitas por lo menos una buena caja 2 x 12 para usarlo decentemente. No creo que sea fácil de encontrarle novio a un cabezal como ese. Los tipos que tocan en entornos profesionales donde ese ampli podría tener cabida cada vez más usan equipos más chicos o se pasan a simuladores digitales. Y no creo que sea fácil saber si está impecable o está toqueteado adentro... Buscá permutas por pedales de buen nivel...
×
×
  • Create New...