Jump to content

TitoG77

Nivel 2
  • Content Count

    367
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by TitoG77

  1. Los casos de Cobain y Chris Cornell yo noto que no raspan tanto como se piensa, sino que gritan o usan la llamada voz mixta.
  2. Soda los mejores músicos? El único bueno de ahí, es Cerati.
  3. a fin de cuentas lo que se buscaba era practicidad. llevar 10 pedales de esos a un vivo si es posible, cosa que con los boss o la mayoria de electro harmonix se complica.
  4. Yo sugiero que sea fácil de transportar y liviana pero que tampoco sea una guitarra de viaje, por que no probar escala 24" (tipo jaguar y mustang) con 21 trastes y cuerpo chiquito como el de una steinberger (ojo, no con la misma forma porque se estaría copiando o inspirando en otra viola), que sea lo más liviana posible y con puente fijo? Sino por qué creen que en el tema de los pedales una gran parte de ellos se hace en formato mini, como el mxr sugar drive que es un clon del klon formato mini y toodos los pedales mooer?
  5. Qué creen que debería tener esa nueva y revolucionaria guitarra eléctrica, para superar en todas sus prestaciones a todos los modelos que vinieron antes (y en consecuencia todo el mundo quiera comprarla)?
  6. Lo poco que estuve investigando recién me dice que usa Noiseless, pero nadie especifíca cual variante de estos mismos. Algunos datos que te pueden servir, es que en el puente usa un Seymour Duncan Hot Rails, y la gran mayoría de las veces usa solamente el pickup del mango cuando toca con esta viola. Abrazo!
  7. No creo que haga falta algo nuevo, sino gente que rompa con todo lo establecido como en su momento se animó a hacerlo Hendrix o Cobain.
  8. Coincido con la mayoría en que no me generan nada y agrego otra cosa que noto es esta mentalidad bien sectaria, en este caso en el rubro que nos convoca: Todos usando la misma viola, Strato, habiendo una variedad tan GRANDE de violas sobre la faz de la tierra. Luego, la rutinaria Pentatónica que ya es todo un cliché en si misma. Si usas modos, sos un bicho raro. Finalmente, el uso de Chorus, Delays, Reverbs, Loopers, etc. Todos de Boss, nuevamente, habiendo TANTAS marcas diferentes para probar y TANTOS efectos diferentes. Pero claro, Fender es cool, la Pentatónica es cool y usar Boss es ree cool. Cada loco con su tema...
  9. El Sensei (no sé si alguna banda de covers la tocará, pero pienso que sí ). Entre Dos Tierras de Héroes del Silencio (Porque no). Cualquiera de Sumo con letra en Inglés, salvo que el cantante tenga un manejo de este idioma a un nivel decente. Cualquiera de Flema, porque en pleno 2019 dudo que alguien viva igual de reventado que el fallecido líder de esta banda y no le haría justicia a las letras de los temas . Canción para mi muerte, porque ya no le pedimos a alguien su numeración sino el wasá.
  10. Ayer viendo la página de Dimarzio encontré el Super 3, que tiene 25K de salida y es Cerámico: Es demasiado output incluso para géneros pesados?
  11. Hola a todo el foro. Siempre tuve la duda si un pickup (humbucker en una les paul, por poner un ejemplo) de baja ganancia y empujado por pedales, se acercaba bastante a otro humbucker pero de alta ganancia solo con la disto del ampli/pedal o más bien se queda corto?
  12. Ya que nombraron a Portugal. The Man, justo pasaban fragmentos del Lollapalooza en la tele y pensaba: ¿Más caretas imposible, no? No quiero sonar prejuicioso pero si hay algo que caracteriza a la Música actual es eso, importa más la forma que el contenido y hoy en día importa más "que los temas tengan onda" (¿Qué carajo será eso? No lo sé...), vestirte con onda (también conocido como: Usar gorrita con visera plana, corte de pelo "fachero", lentes de sol caros, cadenas, relojes, joyas, etc). En fin... No veo la hora de que aparezcan unos nuevos Nirvana y que pateen el tablero de la Música mainstream como lo supieron hacer ellos mismos, desbancando del número 1 en el U.S. Billboard 200 a nada menos que al Rey del Pop: Michael Jackson.
  13. Usted Señalemelo es de las bandas en ascenso con mayor proyección, pero porque es de las que tiene más gente atras bancando su propuesta con plata. ¿Por qué te pensás que tocaron en el Lollapalooza, Vorterix, Festival Provincia Emergente, y que tienen visibilidad en el canal TN por todo lo anterior (por lejos, el canal de noticias más visto del país)? Pusieron la plata en el lugar adecuado, en los medios de comunicación. La gente no tiene la sufiente capacidad para elegir lo que quiere escuchar. ¿Por qué te pensás que todo el mundo quiere que MTV vuelva a ser lo que fué en los 90's? Porque la gente es vaga, no quiere elegir la música que quiere escuchar. Quiere que se lo impongan a la fuerza en los medios de comunicación, redes sociales, etc. Si todos escuchan Usted Señalemelo, vos no vas a ser menos y los vas a querer escuchar también. Si encima es Música hecha con un mínimo de buen gusto y que sea lo menos revolucionaria posible cayendo en lugares comunes y MUY conocidos, mucho mejor. Gustavo Cerati le da una paliza vocal a Juan Mango, está muy sobrevalorado este muchacho por ser casi el único cantante actual que puede afinar ALGO en el panorama musical actual. Si hay cantantes mejores que él no interesa, porque no tienen plata para poner en todo lo demás que no sea Música y que no es tan fundamental como se le quiere hacer creer a los músicos. Me refiero a la imagen, puesta en escena, pantalla gigante con visuales de fondo, etc. Mirá lo que hacían estos muchachos con MUCHÍSIMO MENOS:
  14. Una de las cosas que hacen que los más chicos pierdan todo interés en la Música, son las ideas limitantes que les inculcan sus padres y que destruyen el poco autoestima que puedan tener: - "Vos para ser grosso tenés que tocar como Pappo" - "Fulanito toca mejor que vos" - "Eso que escuchás es puro ruido" - "Eso que tocás vos es muy fácil, lo toca cualquiera" Y si les dejan tocar el instrumento que se les cante (me chupa un huevo si es un Ukelele incluso), escuchar la música que se les de la puta gana (¿Qué problema hay si escucharon "Despacito" por dar un ejemplo de música "inculta" y quieren sacar la intro con los acordes?), cualquier instrumento y cualquier música sirve para sacarlos de que estén en las pantallas 4/5 horas al día TODOS los días. Yo recién agarré la viola a los 15, nadie en mi familia tiene idea de Música (ni ningún otro pariente), perdí mucho tiempo con los videojuegos aunque nunca dejé de jugar en la calle con los amigos del barrio a la pelota, construir cualquier cosa que se nos ocurriere con lo que encontraramos (las tipicas casitas arriba los arboles). Pero como me hubiera encantado haber comenzado de lleno con la música a los 5/6 años y no haber tocado ni un puto videojuego en mi vida!
  15. Kevin Parker empezó en el 2010, Mac DeMarco en el 2014, Tyler Joseph es de Twenty One Pilots dúo que escucha gente de todas las edades y su primer disco con una multinacional (los dos anteriores los sacaron de forma independiente) fue lanzado en el 2013. El movimiento Hip Hop nació a fines de los años 70, con lo que están a full es con el Trap y con el Freestyle (ninguna de esas cosas es Hip Hop o mejor dicho Rap como tal). Con Jack White y Matt Bellamy podemos coincidir en que se están volviendo "artistas que solo escuchamos los viejos chotos y adultos jóvenes", pero el resto suenan y mucho en la actualidad.
  16. @Phoenix Hoy los chicos y chicas tienen a Jack White, Matt Bellamy, Kevin Parker, Mac DeMarco, Tyler Joseph (Bajo Eléctrico y Ukelele), etc. No todo es Reggaeton y Trap. Sobran referentes en el Rock y en el Pop mundial, la única diferencia es que no hacen zapadas de 15 minutos o más a lo Hendrix/SRV. Coincido en el punto de la Tecnología.
  17. @pepino.57 Hoy en día los medios de comunicación, se llaman medios de incomunicación. Nadie mira la TV porque hoy en día los medios están más manipulados que nunca, la música es la música que les conviene a ellos. No van a fomentar la cultura, van a fomentar que se vea TV y que suba el rating aunque la tendencia sea el reggaeton y el trap. Para qué van a pasar a Falú y a Cacho si a ninguna generación actual le interesa? (aclaro por las dudas que a mi sí, y tengo 23). Hoy en día la rebeldía pasa por otro lado, quizás más de reventarse sin mirar el futuro y que no importe nada. Ves a los referentes de la "Música" morir antes de los 27 años inclusive y parece que lo único que importa es fumar, meterse pastillas y nieve, total no importa nada y la pose del rockstar vende. Hoy en dia los referentes del rock del pasado que quedan en pie, tienen que tranzar con el sistema (del que ellos mismo renegaron en su juventud, caso charly y spinetta) y hasta ponerse el pañuelo verde para salir en los medios y no caer en el olvido (de paso para safar de una posible causa de abuso que les quieran meter).
  18. El ukelele debe ser 5 veces mas chico que una guitarra, no pesa nada, lo llevas a donde se te cante, sacas cualquier tema en seguida, los más económicos arrancan como en 250p (no le quiero errar), facil de cambiarle las cuerdas, no necesita calibración o si la necesita es mínima, los encordados no salen un ojo de la cara, si la accion de las cuerdas está alta no pasa nada porque sigue siendo fácil de tocar, con un poco de maña te podés hacer algo que sirva de strap/correa sin gastar prácticamente nada, y la lista sigue y sigue. Hay que darle paso a lo nuevo, sobre todo si es más práctico, en lugar de ser un cavernícola que se resiste a cualquier progreso musical (con progreso musical no me refiero al Auto-Tune, aclaro por las dudas).
  19. @intruder el problema es que esas bandas venden demasiado humo, no te voy a negar que algo de talento tienen pero repito, sacales toda la produccion que tienen encima, la ropita linda y de moda, todo sonido electronico, de paso sacamos tambien los sintetizadores: ¿queda algo decente? para mi no.. un pibe que canta decente (lo he escuchado desafinar y gritar muy fulero), un violero comun y corriente con los tipicos efectitos indie en la guitarra (big muff, reverb, delay, etc), un batero muy fantasma y sin dinamica que no sabe hacer otra cosa que tocar fortissimo en la bateria al punto de romper palillos y parches, musicos de apoyo que no aportan absolutamente nada novedoso ni espectacular, etc. lo que queda solo es una banda 7 puntos como cualquier otra.
  20. Que vendría siendo sonido Blue y los otros dos que mencionaste? El yellow lo tengo mas que claro, en los 90s cambio la onda mas que nada por bandas como Nirvana ya que ellos querían salirse del sonido Marshall y en estudio usaban Fender y Vox, y en vivo un pre Mesa
  21. @intruder , sacale toda la producción encima que tienen a Usted Señalemelo, que es lo que queda? Una banda del montón, que solo tocan bien. La "originalidad", ser "cool e innovadores" y "marcar tendencias" sale plata, sumado al talento obviamente. A lo que voy es que nadie llega a nada CON talento pero SIN plata, mirá esta sesión de fotos: https://inmendoza.com/musica/los-hermanos-del-indie-mendocino/ ¿Cuantos miles pagaron por salir ahí? Solo ellos lo saben... Ahora pasamos a hablar del hermano, que tiene una banda horrible para mi gusto (Perras). Tienen un mínimo de actitud? Sí, pero esa actitud se sostiene en base a un poco (bastante, diría yo...) de plata (con la que compran el porro, la ropita cool y diferente que se lleva para ser un sadboy bien vaporwave), fijate que en algunos videos salen tocando con una Fender Jag Stang (guitarra que sale 50 LUCAS hoy en día, y pasa de mano en mano entre el violero de Usted y los chicos de Perras), luego el bajista de Perras sale tocando una Fender Strat, que mínimo sale 25 lucas... Opino lo mismo de estos pibes, solamente que tienen un poquito de actitud para contrarestar su carencia ABSOLUTA de talento, a diferencia de los Usted que tienen talento de sobra. Qué tienen en común ambos? Que se sostienen en base a MUCHA plata, Perras la pegó en MENOS DE UN AÑO (sacaron su primer disco, luego de unos meses rompieron todo) y los Usted en 1 año (sacaron su primer disco, y despues de tocar mucho en Chile empezaron a tener mucha repercusión en todos lados). Vamos a remitirnos únicamente al panorama nacional, porque la música de afuera si me parece respetable (teniendo en cuenta que sin pagar un mango se banca muchísimo más a toda propuesta de índole artística). Me parece que estás confundiendo dos cosas: 1 - La gente decide que música escuchar y cual va a tener éxito o no. 2 - Artistas y bandas que se autoimponen (o te los imponen los medios y las redes) para que uno los escuche y se crea al pie de la letra, que en Mendoza está ocurriendo una revolución musical y cultural (al igual que el Grunge, autoimpuesto por MTV desde el año 1990 cuando el género ya existía desde el año 1984. Usted no creo que haya conectado con la gente, simplemente por medio de toda la parafernalia marketinera que se pudieron permitir pagar y también al típico boca en boca en las redes o en persona, se volvieron "moda" y "socialmente aceptados". Hoy está bien escuchar Usted, solo porque ya fueron impuestos en la sociedad a base de todo eso. Perras le caen bien a la juventud de acá por cosas como "aguante el porro" y "dejar de ser un viejo conservador". ¿Hay algún problema si no me gusta ninguna de estas bandas, después de todos los argumentos que te he mencionado con anterioridad? Yo creo que el problema lo tenés vos, etiquetando a el 90% de este foro de gente retrógrada y con olor a naftalina SIMPLEMENTE por decir "X banda no me gusta". Para cerrar, el típico perfil de estas personas que tocan en dichas bandas (mal llamadas "Indie") es el de gente que quiere hacer lo que sea con tal de no trabajar nunca en su vida e imponerse A LA FUERZA por medio del dinero y el marketing invasivo en la industria de la Música (por lo tanto, de "indie que no tiene un mango partido a la mitad no tienen NADA). Todo es válido con tal de tener UN POCO DE PODER y ser alguien "innovador y distinto"... Para mí, todos estos "Pseudo Indie" solo son HIPPIES CON OSDE!
  22. La repetición del nefasto homenaje a Sumo hecho en el movistar fri music. Me dormí escuchando la voz de Daffunchio, la voz con menos vida de toda la historia del Rock Nacional...
×
×
  • Create New...