Jump to content

TitoG77

Nivel 2
  • Content Count

    357
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

19 Bueno

About TitoG77

Profile Information

  • Gender
    Male

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Coincido con la mayoría en que no me generan nada y agrego otra cosa que noto es esta mentalidad bien sectaria, en este caso en el rubro que nos convoca: Todos usando la misma viola, Strato, habiendo una variedad tan GRANDE de violas sobre la faz de la tierra. Luego, la rutinaria Pentatónica que ya es todo un cliché en si misma. Si usas modos, sos un bicho raro. Finalmente, el uso de Chorus, Delays, Reverbs, Loopers, etc. Todos de Boss, nuevamente, habiendo TANTAS marcas diferentes para probar y TANTOS efectos diferentes. Pero claro, Fender es cool, la Pentatónica es cool y usar Boss es ree cool. Cada loco con su tema...
  2. El Sensei (no sé si alguna banda de covers la tocará, pero pienso que sí ). Entre Dos Tierras de Héroes del Silencio (Porque no). Cualquiera de Sumo con letra en Inglés, salvo que el cantante tenga un manejo de este idioma a un nivel decente. Cualquiera de Flema, porque en pleno 2019 dudo que alguien viva igual de reventado que el fallecido líder de esta banda y no le haría justicia a las letras de los temas . Canción para mi muerte, porque ya no le pedimos a alguien su numeración sino el wasá.
  3. Ayer viendo la página de Dimarzio encontré el Super 3, que tiene 25K de salida y es Cerámico: Es demasiado output incluso para géneros pesados?
  4. Hola a todo el foro. Siempre tuve la duda si un pickup (humbucker en una les paul, por poner un ejemplo) de baja ganancia y empujado por pedales, se acercaba bastante a otro humbucker pero de alta ganancia solo con la disto del ampli/pedal o más bien se queda corto?
  5. Que vendría siendo sonido Blue y los otros dos que mencionaste? El yellow lo tengo mas que claro, en los 90s cambio la onda mas que nada por bandas como Nirvana ya que ellos querían salirse del sonido Marshall y en estudio usaban Fender y Vox, y en vivo un pre Mesa
  6. En ese disco, Alex dejó de usar un Rat (usaba dos iguales) y lo reemplazó por un Ibanez TS808. Agregó el Danelectro Reel Echo, el Hughes and Kettner Tube Rotosphere, y el EHX Deluxe Memory Man. Usaba un Vox AC30, junto a los amplis que dijiste. Jamie tiene un Ernie Ball VP JR. Passive Volume Pedal, sospecho que un Little Big Muff, y junto al Boss LS-2 debe haber un Phaser que no puedo identificar.
  7. Nunca faltan los que le ponen 0.13 a su strato porque "así encordaba srv" (cosa que es mentira porque vaughan usaba 0.13 solo en la primera cuerda, y las demás son de un encordado 0.11).
  8. Me llama mucho la atención que nadie haya mencionado a Johnny Ramone, que usó el FS-1 durante toda su carrera (más de 20 años...) en el puente de su Mosrite.
  9. @@Franco De Angelis Si ponés todas las perillas al medio, no se supone que estás recortando frecuencias? Obviamente hablando de equipos con eq pasiva. Con los que tienen eq activa, sí se aplica lo que dijo Guyot. Ponés todo al medio, y estás dejando todo en cero (en los Mesa Boogie, por ejemplo).
  10. Cómo ecualizar un Fender y un Vox valvulares (Twin,Twin Reverb, AC15, AC30, etc.) si nos encontramos con uno de ellos? Cual es el ajuste óptimo de la Reverb?
  11. Una duda, porqué algunas tienen escala de 25"? Es mejor encordarla con 0.09 o con 0.10? (Siempre hablando de afinación en E Standard).
  12. Hola, para lo que tocas se puede usar hasta afinación en Mi Standard. Todo el primer disco de Deftones (Adrenaline) está en esa afinación. En el segundo (Around the Fur) bajaron todas las cuerdas un semitono y luego la sexta un tono, quedando todo en Drop Db (afinación también usada por Nirvana en el disco In Utero). Despues tenés a S.O.A.D., que usan Drop C para absolutamente todos sus temas. Korn que toca todo en A Standard (una viola de 7 con todas las cuerdas bajadas un tono). Para mí, una viola de 8 es demasiado grave (la octava cuerda esta en F#, y dropeada te queda en E como la cuarta cuerda de un bajo). Además, no tengo idea si vas a conseguir encordados de 8 cuerdas en donde vivís. En mi ciudad, no se consiguen. Conclusión, te conviene quedarte con lo que tenés y no irte al carajo :mrgreen: (en el último disco de Deftones, usan una viola de 8 y por momentos es una bola de graves y ruido inentendible).
  13. Mirá que loco, yo toco algo en Eb y ese sonido me lleva directo a Seattle :P
  14. Con lo de la voz creo que estamos todos de acuerdo, la guitarra (y por consecuencia el bajo también, para que coincidan ambas afinaciones) se tiene que adaptar al rango vocal del cantante de turno. Respecto a tocar un tema en una afinación u otra (dejando de lado la idea de adaptarse al cantante), hay temas que suenan bien en E Standard y otros que quizás garpán más en Eb Standard o de D Standard para abajo (en el caso de Nirvana, Come As You Are, Lithium, etc). Esto último ya es gusto personal. Por ejemplo, No Quarter de Zeppelin garpa un montón en Eb Standard. Incluso en D Standard también. Voodoo Child me gusta en E Standard, pero es un mambo mío.
  15. Qué es la mente? Algo real? Qué es lo real? Nada realmente...

×
×
  • Create New...