Jump to content

Puentes Amarillos

Nivel 2
  • Content Count

    192
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

Puentes Amarillos last won the day on June 24 2016

Puentes Amarillos had the most liked content!

Community Reputation

90 Excelente

About Puentes Amarillos

Recent Profile Visitors

621 profile views
  1. Este tema sacó Brian el año pasado. Me encantaría tener ese "poco talento"....
  2. Hay gente que confunde éxito con talento. Hay gente que confunde virtuosismo y complejidad con talento (me acuerdo de un post hace años que criticaban a Pink Floyd porque no eran complejos)... Queen, como casi todas las bandas legendarias, es la sumatoria de cuatro talentos inmensos. Seguramente se pueda decir que el talento mayor era Freddie, pero fue la sumatoria de las cuatro partes lo que los llevó a la cima. Eso no asegura que cada uno individualmente logre lo que generan los cuatro juntos. Con esa vara, como dicen varios acá, se lo puede jugzar también a Freddie: su obra solista es pobre también en comparación a Queen. Se me viene a la mente el primer disco de George Harrison. Es un disco a la altura, o incluso superior a los discos de los Beatles (a mi gusto), pero se habla poco y nada de él. Ejemplo total de talento extremo y éxito leve...
  3. Yo tardé muchos años en llegar a la Gibson, y lo que me pasó es que uno la idealiza al ser tan inalcanzable, y, sin defraudarme, no me generó la epifanía instantánea que uno espera. O al menos no en un primer momento. Es un instrumento que se tarda un poco en entender, porque uno se acostumbra a tocar con los defectos de las guitarras accesibles, y lleva tiempo acostumbrarse al sonido y tacto de un instrumento de otro nivel... tal vez te pase eso, y en un tiempo entiendas esos pequeños detalles que hacen la gran diferencia. Pero si, tenés completa razón en que los instrumentos de gama media actualmente son de excelente calidad. Ese es el tema, la brecha se achicó...
  4. Voy a hacer una pregunta un poco obvia, pero necesaria: y si lo que está mal es el afinador externo que usas como referencia? eso explicaría que en otros sistemas siempre te de mal la afinación...
  5. Yo tengo una y me pasó lo mismo, porque el estuche es demasiado gigante y no se puede usar en toda ocasión. Las fundas son un poco inconseguibles, en mi caso usé una funda de acústica que por casualidad es un poco más alta (pensada para clavijero de 12 cuerdas), y me entró con lo justo. Con las de bajo no te va a entrar el cuerpo, salvo que consigas una bien ancha... en caso de conseguir algo que sirva, te aviso que la guitarra va a entrar pero no va a calzar perfecto. Para llevarla en un auto sirve, pero para colgarla en la espalda y salir a caminar se complica más. Deberías probar varias de acústica, a ver cuál medida encaja mejor...
  6. Lo que yo puedo interpretar al escuchar eso, es que hay o un pedal con repeticiones rítmicas, o dos pedales de delay con el tiempo cruzado, para generar esos "bucles", sumado a algún tipo de filtro, que puede ser el wah de Zvex que usaba Gustavo. En la Line 6 tenés un efecto similar que se llama Sweep Echo, que suma una modulación similar a un wah wah en las repeticiones del delay, que no tiene esos cruces rítmicos, pero combinando con otro delay a la vez podrías acercarte.
  7. Puede ser suciedad del pedal, la parte expuesta al exterior suele juntar mucha pelusa y eso genera ruido (al menos a mí me pasó eso y lo solucioné limpiando)... también puede ser que tu cadena de sonido produzca mucho ruido, y que las frecuencias agudas del wah las magnifiquen. Si no es nada de eso, ya es un problema más grave que al menos yo no te sabría responder.
  8. Si es para empezar y a buen precio está bien. Yo la tuve cuando arrancaba y me sirvió muchísimo. Eso sí, hoy en día ya es algo obsoleto, la misma G3 es mil veces mejor y me imagino que las demás pedaleras de gama accesible ya manejan una tecnología superior...
  9. Qué hermosa canción! hacía años que no la escuchaba... grandes recuerdos. El bajo impecable. El audio es lo que se podía en la época...
  10. El tema es que con Clapton es que cometemos anacronismo: lo escuchamos con una vara musical actual, y el tipo tuvo décadas para ser imitado y superado, pero en su momento su estilo de tocar fue uno de los pilares principales sobre los que se sentaron las bases musicales y conceptuales del "Guitar Hero". Los que vinieron después construyeron sobre los cimientos que el consolidó (con sus influencias notorias, obviamente, no surgió de la nada). Yo no lo pongo en mi top 10, y sé que al oído actual pareciera uno más del montón, pero hizo escuela como casi ningún otro, y eso que tocamos todos cuando zapamos, son cosas que él transformó en "canon" guitarrero, antes de los miles que vinieron después...
  11. Yo tengo una ASAT Classic de Indonesia, y la verdad es que es un espectáculo. Los mics son muy particulares, tienen mucho power pero mantienen la claridad y el tono (en la medida de lo posible) de un single coil, el pote de volumen limpia al extremo y la construcción es impecable. A mi gusto, sólo le falta un poco de twang en el puente, que lo tiene, pero menos exagerado que en una Tele convencional. Creo que es una guitarra hecha para ser tocada con distorsión. Probé la Thinline y no me cerró tanto como ésta... En mi caso, en estos días de encierro, estoy tocando muchas horas por día con una Gibson (estoy grabando), y cuando agarro la G&L, sinceramente no siento ningún contraste chocante en cuanto a calidad, que sí siento y mucho cuando agarro una Squier. Yo diría que está un paso por arriba de la "gama media"...
  12. Hola, si, se puede. Podés ponerle pedales por el input como un ampli normal, y el footswich va por su propia entrada, entonces combinás cada preset con los pedales que quieras usar...
  13. Buenísimo... Hace tiempo que estéticamente me llamaban la atención las PRS S2 standard 22, pero por lo que decís no valen para nada la pena, ni el precio... gracias por aclarar!
×
×
  • Create New...