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Nacho6

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  1. Olvidate, con los demás doy una vueltita de alma, un ajuste en el puente y a otro tema, acá estoy renegando más de lo que me gusta renegar jajaja
  2. Puede ser una posibilidad, pero lo que me desconcierta un poco es que incluso antes de bajarla ya me trasteaba feo en esos mismos trastes. Al bajar la cejilla tampoco noté gran diferencia en ese sentido, pero si no la bajaba tenía que hacer mucha presión para pulsar ya que al haber retirado los trates la distancia cuerda-diapasón no es la misma que cuerda-traste y me quedaba alta la altura.
  3. Hola, gente, vengo a joder con otra consulta porque la verdad ya no sé qué hacer. No sé cual es el equivalente para "trasteo" en un fretless, diapasoneo (?) quizás, pero el tema es que mi fretless (al que yo mismo le saqué los trastes) me mata mucho las notas de lo que sería el "primer traste" de cada cuerda, es decir, las notas F, Bb, Eb y Ab, en sus respectivas cuerdas. Es un bajo de 4 cuerdas, como podrán inferir, ya he probado diversas formas de calibrarlo y de la única forma que solucioné el tema es subiendo la acción en el puente o aumentando el relieve del mástil tirando desde el alma, pero de esa forma pierdo el sonido fretless y además tengo que hacer más presión para pulsar, lo cual me jode bastante porque estoy acostumbrado a usar en mis bajos (todos con trastes) la acción bien bajita y los calibro mucho más fácilmente, casi que no tengo trasteos molestos. Estas notas en cuestión pierden todo el sustain por esa vibración molesta y necesitaría solucionarlo para lograr una acción más baja. Qué sugieren? Más relieve en el mástil? Mástil más recto y sin tanto relieve? Tendré que bajar la cejilla un poco más? Ya la bajé, pero no sé si será ese el tema la verdad, parece que calibrar un fretless es un poco más jodido de lo que me imaginé biggrin Los leo, gente, saludos!
  4. Muchísimas gracias a todos por la data, gente! Todavía no me puse manos a la obra porque estoy solucionando otros temas, pero en cuanto tenga novedades actualizo!
  5. Gracias por el dato, Juan, estaba un poco equivocado en ese sentido se ve! Le da un lindo aspecto el aceite de nuez y la madera se ve más protegida, si, pero como dije ando buscando algo que forme exactamente eso, una capa rígida de protección y que además aporte brillo y punch al sonido de las cuerdas.
  6. Es un diapasón de rosewood! Lo nutrí con aceite de nuez para que retome el color después de los lijados, pero no aporta demasiada protección a la madera en sí. He leído lo de cianocrilato pero no me animo mucho, me parece más sencilla la pintura epoxi. Es la primera vez que hago un trabajo de este tipo y no quiero mandarme ninguna macana grosa jajajaja, hasta el momento estoy bien. En cuanto a la pintura/laca epoxi, alguna marca en particular?
  7. Hola gente de Musiquiatra, recurro a ustedes par hacerles una breve consulta acerca del bajo que convertí a fretless hace unos días. Tengo todo el trabajo hecho, es decir, trastes removidos y los huequitos cubiertos, el bajo suena lindo pero siento que le falta algo de comodidad al diapasón y algún tratamiento para protegerlo porque las cuerdas round me lo están empezando a marcar, como suele pasar generalmente. En cuanto a la comodidad, el diapasón debe estar lo más "llano" posible o tengo que respetar el radio que trae de fábrica? He leído opiniones diversas en cuanto a este punto y estoy un poco mareado. Por el lado del acabado, qué me recomiendan usar que sea fácil de conseguir acá en Argentina y medianamente fácil de aplicar para proteger el mástil y a su vez ganar un sonido más brillante, más Jaco. Los leo, gracias desde ya!
  8. Ahora si, ya capté la cuestión. Entonces, estaría conectando rojo como blanco y verde como negro (de acuerdo al gráfico que me pasaste) para hacer la conexión. En realidad yo me quise complicar al pedo, los pickups que tengo ahora tienen exactamente esa conexión, solamente que al ver cuatro cables me terminaron descolocando. Muchísimas gracias por tu ayuda! PD: para aislar los dos cables restantes basta con unirlos y cubrirlos con cinta aislante, no?
  9. Gracias Juan por la respuesta! Entiendo lo que me decís, pero, por qué me sugerís dejar el blanco y negro fuera de la conexión? (es decir, qué función cumplirían estos dos cables) Cuál es la diferencia entre la conexión que yo muestro y lo que vos me indicas?
  10. Agrego: encontré este diagrama http://www.dimarzio.com/sites/default/files/diagrams/pj_2v1t_std_parallel.pdf Es el adecuado para la conexión que yo nombré arriba? Por lo que entiendo, el rojo y el blanco van juntos y el verde y el negro van juntos también, pero a tierra. Estoy en lo cierto?
  11. Hola! Qué tal? Vengo con una pregunta muy sencilla. Adquirí un set de micrófonos Ultra Jazz Di Marzio para mi Jazz Bass de 4 cuerdas, pero estoy teniendo algunas dudas a la hora de hacer la instalación. Cada uno de estos micros trae cuatro cables (blanco, negro, verde y rojo), los que tengo hasta el momento tienen simplemente dos (blanco y negro), por lo que son de conexión más sencilla. Ahora, quisiera hacer una conexión de serie con los Ultra Jazz, es decir, volumen individual para cada mic (neck y bridge) y un tono general (master tone), sin demasiadas vueltas. Alguien me podría guiar con algún diagrama o explicación? Gracias!
  12. Creo que al final me decido por los Duncan :mrgreen: Si tengo tiempo mañana paso a ver para cuándo me los pueden conseguir. Muchas gracias por tu ayuda, la verdad te pasaste, un saludo!
  13. Tienen un sonido lindo eh, la verdad me sorprenden. La verdad no sé qué hacer, pronto voy a tener la plata y tendré que encargar alguno. Por un lado los Duncan Quarter Pound me tientan, pero esta alternativa al parecer no está nada mal. Los Duncan para qué sonido te parece que apuntan?
  14. Estuve escuchando un poco a los Quarter Pund que me nombraste y la verdad tienen un sonido muy dulce, me encantan. Me llaman la atención los Mazzarino que me nombraste, nunca había escuchado nada de ellos, pero parecen tener lindo audio.
  15. Gracias por tu respuesta! Creo que primero me gustaría ir por el lado de los micros, aunque si los que me recomendas no se pueden conseguir por acá, voy a tener que ir por otra alternativa. Estaba pensando en unos DiMarzio, quizás, o unos Seymor Duncan que tengan buen peso de graves.
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