Jump to content

Matías Borda

Nivel 2
  • Content Count

    126
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

9 Neutral

About Matías Borda

Recent Profile Visitors

351 profile views
  1. me encantó. gran encuesta. esta sociologia de la guitarra sí se puede ver. tal vez estaría bueno ver cuál es su guitarra de sus sueños y para qué estilo también, cosa de ampliar un poco. ya veo que todos quieren Les Paul para tocar trap (lo cual, estaría muy bien jaja)
  2. Te recomiendo que te mandes a hacer una cajonera con ruedas. Algo así es lo que se me ocurre (te sirve no solo para pedales, sino para cables, slides, accesorios, etc)
  3. Me olvidé de mencionar en el equipamiento que es clave tambien que puedas aportar pedales. Eso genera una paleta de audios nuevos que a cualquier musico le va a copar experimentar. Y conocerlos muy bien tambien es importante. Si no sabes manejar tu propio gear estas al horno
  4. Yo he hecho laburos así. Como te dicen, no se estudia en ningun lado, es oficio y conocimientos propios que vas ganando con el tiempo. Ademas de eso, es mucho de boca en boca. Así que siempre buena onda y predisposición para laburar son la clave. Mi recomendaciones serian: 1) tenes que estar super enfierrado. Generalmente cuando te contratan como Guitar Dr te contratan por tus conocimientos y porque vas a poder hacer sonar mejor al instrumento que el propio violero del grupo, pero especialmente también es porque, basicamente, podes aportar equipamiento. Así que tenes que tener violas diversas, amplis o en caso de no tener diversidad de amplis, tenerla muy clara con las posibilidades de audio digital. Pero especialmente, te recomiendo que tengas violas (eléctricas variadas y acústicas) 2) te recomiendo que sepas cómo calibrar instrumentos: strato, tele, les paul, media caja. Con eso te vas a poder manejar al menos y si llega a aparecer algun inconveniente técnico y lo resolves, no sólo van a volver a llamarte, sino que ademas te van a recomendar. Son esas situaciones límites que hay que resolver rápidamente las que marcan la diferencia. En el peor de los casos, si el instrumento que quiere usar el musico está muy mal, con mucho amor se lo haces notar, pero para poder hacérselo notar tenes que tener un reemplazo o solucion. Decirle que tiene la viola mal calibrada y no tener otra para aportar es solo "mala onda". 3) junto con el punto 2, tenes que cambiar las cuerdas groso. Hay pibes que mandan al luthier una viola para una grabacion, para tenerla a punto. Pero hay otros que no y te caen con las cuerdas de hace 3 meses. Te recomiendo que arranques laburando con amigos, tal vez sin cobrar mucho al principio e ir haciéndote un nombre. Busca que te recomienden pero sin ser un goma. Es un laburo de relacionarse bien.
  5. Yo tengo Kover, y la recomiendo. Ahora, si buscas algo para toda la vida y para de verdad cuidar tu instrumento, además, de que tiene prestaciones re piolas. Tambien te recomiendo que chequees las Quarter. Son de una calidad muy superior a cualquier cosa de acá. Y la atención es excelente.
  6. Qué crack! Seguí metiéndole que los trompes están llenos de laburo!
  7. Qué grande que sos Nachitoooooooo Cuándo nos juntamos a ranchear y rockear?
  8. Buenas gente, cómo andan? Hace mucho que no subía nada, así que se me ocurrió compartir con uds este material. Quería dejarles el los videos que usamos de referencia con nuestra banda para eventos sociales y empresariales. Son dos, tipo mashup, con temáticas distintas: un show es de pop moderno y el otro de música disco 80s. Ojalá les guste, y ojalá le sirva también a quienes estén encarando algún proyecto similar. DISCO 80s POP MODERNO Cualquier consulta, pueden comentar. Saludos!
  9. Lo mismo. Manda data, si se puede, para escuchar.
  10. Consulta gente: cómo alimentan el tone hammer? Què fuente recomendarian y con qué adaptador para los 18v? Muchas gracias!
  11. Se que este post es viejo, pero necesito una consulta sobre el Tone Hammer. Con qué fuente lo alimentan? Cuál recomendarían y con qué adaptador para los 18v? Muchas gracias!
  12. Felicitaciones che! Hermosa(s)!! Me tomo el atrevimiento para consultarte, considerando que confiaste -y que además te hiciste alto viaje- qué´opinion personal tenes del African? En comparación al sonido de las strato Fender que decis haber probado. Tu apreciación personal. Gracias. Abrazo, y de nuevo, felicitaciones.
  13. Choose your weapon de Hiatus Kaiyote. Tremendo.
  14. No hay duda que hay más guitarristas dedicados al rock/pop que sean versatiles y puedan tocar bien otros estilos, que guitarristas de otros estilos que puedan tocar decentemente rock o pop.
×
×
  • Create New...