Jump to content

Jeeseth

Nivel 1
  • Content Count

    19
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About Jeeseth

  1. Las selletas de las demás fueron modificadas anteriormente también pero están bien. El problema es la tercera que se va mucho y la sexta que se va un poquito. La medición fue en el eje.
  2. Claro, tenés razón. La escala de la guitarra: de la cejuela a la mitad del traste 12 hay 30,8, ¿o sea que la escala sería 61,6? La altura de las cuerdas la modifique de todas las maneras posibles y no se soluciona. Quizás haya alguna posibilidad de corregir esto ajustando el alma, aunque no lo creo. No quiero tocar mucho esto por las dudas de romper el alma porque no la tengo clara. Igual, por lo que tengo sabido desde antes y todo lo que dicen aca (y también por un poco de lógica), creo que la solución es mover el puente.
  3. Nah eso creo que no va, queda muchísimo más baja la cuerda y ni sé si sonará.. jajaja
  4. De la cejuela hasta el centro del tornillo del puente por el lado de las agudas da 626mm. De la cejuela hasta el centro del tornillo del puente por el lado de las graves da 628mm. No sé si te referís a la altura de la cejuela literalmente, si es así mide 9mm. Buscaré eso de los puentes con más recorrido. Yo tengo una acústica Samick la cual tiene problemas como este pero en la sexta y es muy poco lo que se pasa, y el luthier me lo solucionó casi del todo haciendole una compensación a la cejuela, pero más no se le puede compensar porque me quedo sin cejuela -.-. Podría
  5. Yo creo que la única solución es correr el maldito puente. Si, ya desafina en el primer traste.
  6. Desde la cejuela hasta donde empieza el puente hay 62,5cm, no sé si es eso lo que decías.
  7. Yo ya consulte con luthiers y me la calibraron pero el problema seguía. Hice lo de las selletas pero el puente no me dá para seguir corriendo la de la tercer cuerda. ¿Es la única solución la de mover el puente?
  8. Ya las bajé, las subí, y hasta en algún tiempo atrás (porque hace rato estoy con esto) cambié de calibre y todo, pero volví al de siempre (0.10). Probablemente sea el puente, si. En 440.
  9. Eso ya lo hice, ya dí vuelta la selleta pero no me alcanzó tampoco. Aún en las bases se nota el problema, al hacer los acordes. Maldita SX.
  10. Lo intenté pero no me sirvió. Si muevo todo el puente puedo desajustar las otras cuerdas y quedarían como antes, porque las demas tienen lugar para corregirlas (excepto también un poco la sexta que me ocurre lo mismo que con la tercera pero en menos distancia). :(
  11. ¿La selleta? ¿No querrás decir "todo el puente"?
  12. Buenos días. Mi problema es el siguiente: Tengo una Les Paul SX y resulta que la tercer cuerda (G) no logra quintarse correctamente. La afino bien pero al pisar un traste se corre bastante más al tono que correspondería. Según otros luthiers, está bien calibrada y ya estuve moviendo la selleta pero no da más, llegó al limite y no puedo seguir ajustándola. No sé que podría ser. Espero respuesta, gracias!
×
×
  • Create New...