Jump to content

Alberto rey

Nivel 2
  • Content Count

    248
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

53 Neutral

1 Follower

About Alberto rey

Recent Profile Visitors

869 profile views
  1. Tengo una tele 52 con radio 7.25 que amo pero me cuesta horrores setearla para que quede bien, hace tiempo deje de llevar las violas a luthier porque nunca me quedaban a mi gusto, a todas las calibro yo, pero esa tele me tiene de hijo. La primera y sexta me quedan duras y si seteo la accion baja las estiradas se mueren (mas todavia con estiradas de tono y medio , dos) y si la subo mucho ya cambia incluso el sonido al despegarse de los mic, esto sumado al ajuste del tensor en el talon y el puente de 3 selletas y que para regular atura de mics tengo que desarmar me vuelve loco, ojo si tuviera que elegir me quedo con todas esas specs vintage , pero cada vez que le meto mano la armo y desarmo todo 3 4 veces hasta que queda
  2. Me pasa exactamente lo mismo, pero solo en la posicion chorus, es como si se cancelaran frecuencias, tocando limpio safa pero cuanto mas drive mas se esconde, como si le tirara una frazada encima al ampli. En vibe me suena perfecto pero ya es otra cosa el efecto. Ademas es muy notoria la diferencia de volumen entre chorus y vibe, tengo que compenzar mucho entre las dos con la perilla de level
  3. Yo creo que hay guitarras iconicas que desde su concepcion tienen determinadas maderas de determinados lugares geograficos con determinadas caracteristicas y propiedades y se asocian a determinados resultados sonoros. Yo particularmente no creo que se obtenga un identico resultado con otra madera, yo interpreto el sucedaneo como eso, es pero no es, es casi, se le acerca, pero no. Porque en algunas propiedaded de la madera se puede parecer o acercar , pero nunca va a ser igual en todas, por ser de otra especie de arbol que crecio en otro suelo en otra parte del mundo. Tenes dureza, porosidad, resonancia, peso, color, veta, y mil caracteristicas que hacen que una sea sucedanea de la otra, pedo identica no. Yo lo veo relacionado a la denominacion de origen. ejemplos como el whisky escoses, el queso roquefort o el champagne la tienen porque tienen que estar echos con determinadas materias que se producen en determinados lugares con determinadas condiciones climaticas, de suelo, etc (por ejemplo leche de determinada oveja que come pasto de determinada zona) cualquier otra materia prima en reemplazo vendria a ser sucedanea. Lo que no quiere decir que este mal o que no pueda ser incluso mejor, o que se valla a distinguir en el resultado al oido de la mayoria
  4. que locura!! una mejor que la otra y el de las les pauls tambien, en esa caso hago cuarentena de por vida
  5. Justo este caso es raro, porque en la prueba de sonido suena asi bien a el, pero si escuchan el material final del disco del tano ese con el que colabora srv su viola suena super distinta ni parece el de a ratos, nose si lo habran toqueteado mucho en la mezcla o si finalmente grabo con otra cosa, pero nada que ver si encuentro el audio lo subo!
  6. En esta coincido totalmente, para mi tambien el vibrato es lo que termina definiendo la linea entre tocar bien o mal, en el sentido que de puede estar todo perfecto a nivel tecnicas, armonico, digitacion, recursos varios, etc pero un vibrato malo tira todo eso abajo y el resultado es tirando a malo. En mi caso lo tomo asi de tajante, blanco o negro y desde la autocritica, ya que es algo que tengo que pulir bastante. Con respecto a las exepciones de casos se me ocurren chuck berry, t bone walker, jimmie vaughan, brian setzer, tipos que tienen un estilo propio, que son cracks en lo suyo, y de alguna manera prescinden o no basan su estilo totalmente en el vibrato
  7. Lo del inlay ni idea, pero chee tenes la viola desde el 2014 y decis que es infima la cantidad de veces que la usaste? Media pila y disfrutala viejo! Hay que cuidar las cosas pero tampoco al punto de privarse asi! Guardada en estuche y caja no te brinda ninguna satisfaccion aprovecja que tenes la oportunidad de tener ese violon y tocala como corresponde!!
  8. Y a vos no te da la imaginacion para entender que el no tenia por que saber que era el microfono que le chupaba la cuerda? Y entraste a un foro a comentar esto?
  9. Buenas, alguna experiencia comparando estos dos amplis? Y El dsl 5 si bien apunta a otro audio podria entrar en la comparacion con estos 2 tambien como valvular hogareño? Por mi parte tuve el class 5 y lo amaba pero esos 5w eran indomables para una casa/dto ,despues de años de probar varias combinaciones de parlante, cajas, atenuador, pedales, e incluso la mod del master tuve que dejarlo ir, al palo era hermoso pero no hubo forma de replicar ese audio a bajo volumen, el origin 5 ira para el mismo lado?
  10. Yo tambien tengo puesto un fender pw-29 en la sx y es sacar y poner ,coincide todo
  11. Mmm nose para mi la idea de construirse una guitarra de luthier es justamente poder elejir todas las especificaciones a gusto de cada uno, perfi, radio, escala, maderas, hard, etc mas alla del tema de que no poder probar la guitarra hasta que ya la pagaste
  12. Buenas!! Lo sigo a ver que data sale! A mi tambien me cuesta lo mismo! Lo que yo uso es 335 mic del puente con el tono medio cerrado y slide de vidrio, ahi logro un sonido nasal que me gusta para clean
  13. El blues no es facil de tocar, lo que es facil de tocar el lo piensan que es "blues" los que no conocen del estilo.
  14. Hay muchos que no entienden, para que te paguen por hacer algo, ese algo tiene que generar plata, sea música o cualquier otra actividad o trabajo. Si lo que yo vendo no lo quiere comprar nadie, los vendedores no están obligados a ofrecerle ni exponerlo cuando no le van a poder sacar ganancia. Es el mundo en que vivimos. Nadie te va a pagar por tocar ni grabar ni financiar tu disco ni nada si tu música no genera plata, porque sino la plata para pagar todo eso de donde sale? y nadie va a estar poniendo plata de su bolsillo para que otro juegue al rockstar. El musico se empeña en vivir de la musica y no entiende que para que la musica sea un trabajo tiene que generar plata.
  15. Pero esto es obio las discograficas no hacen caridad, es un negocio y agarran proyectos rentables que vendan y le dejen dinero, no van por la vida financiando proyectos de otros. Con la voluntad de vivir de la musica no alcanza, para que uno viva de la musica esa musica tiene que generar dinero que te permita vivir con el, si a mi musica no la escucha nadie, no va nadie a verla y nadie ve mis videos, porque una discografica para a invertir en mi? Es como decir, soy horrible jugando al futbol, pero le echo la culpa a los Clubes, a la AFA y a la FIFA de que no me contratan y no me dan la oportunidad de entrenar y llegar a primera. Con la musica es lo mismo, es un producto que si no vende, no es mas que un pasatiempos, no un trabajo.
×
×
  • Create New...