Jump to content

guill59

Nivel 1
  • Posts

    123
  • Joined

  • Last visited

About guill59

  • Birthday 05/22/1959

guill59's Achievements

0

Reputation

  1. Al leer tu post me hiciste acordar que un ex compañero de trabajo fué a la NAMM en el 94 y se cruzó con Stevie Wonder, se sacó fotos, y lo tuvo cantando al lado de él !!! en ese momento arrancaban con los karaoke y se puso a cantar, mi amigo estaba como loco, encima Stevie se hacía el gracioso y se levantaba los lentes oscuros como si leyera la letra del monitor, todo esto lo ví en el trabajo porque se llevó una filmadora ( en ese momento VHS ) y lo pude ver.
  2. Y esta Batería que te parece?http://youtu.be/2VcRQxcH6Yo
  3. Gracias por la edición, no supe cómo editarlo al pasarlo al musi! :oops: es cierto lo del estuche, pero no me pareció importante, por eso no lo puse! eso es verdad, a Santana le das un ukelele y suena cómo el, pero si te fijás la fecha en que le construyó la primera, ya son como 34 años que usa PRS.
  4. Síii, me equivoqué! :mrgreen: biggrin
  5. Este tema lo había leído en la revista Guitarrista, y me pareció interesnte para los que no lo haian leído ni conocían la historia EStas son las primeras guitarras hechas por Paul para Santana.
  6. Desde que Paul Reed Smith tenía 19 años,siempre soñó con construir una guitarra para Carlos Santana, y ésto se hizo realidad unos años después. Empezó a contruir instrumentos custom en Anapolis en 1976, en ése mismo año conoció a Carlos y le mostró una que había construido para Peter Framptom. Para 1980 su fama estaba creciendo, utilizando tapas de arce flameado que le había dado un amigo. Ya tenía clientes como el antes mencionado Framptom, Ted Nugent, Al DiMeola y Howard Leese, no pudiendo todavía construir la guitarra que más deseaba hacer: la de Santana. Él mismo contó: "fuí a un a concierto de Santana en Columbia con una guitarra que le enseñé a su asistente, John Gabrielli, el que me dijo que Carlos no iba a verlo, pero que le enseñaría el instrumento, hecho de caoba y con micrófonos P-90, el cual iba a hablar por mí. Era mi única oportunidad. Unos cinco minutos después regresó y me hizo una seña, ahí estaba Carlos sentado tocando mi guitarra y me dijo: "es genial, puedo tocarla esta noche?" le dije "Claro" miró mi álbum de foros y vió la guitarra con tapa de arce de Howard Leese, diciéndome "esto es lo que quiero" me dió su número de teléfono y acordamos construir una, acordando que "si no me enamoro de ella, no te la compro". "Así que salió a tocar con la guitarra que llevé con su equipo no sonaba, regresó del escenario apesumbrado, me había dado su teléfono, había hecho un trato, le dije son las pastillas, no es la guitarra.le dijo de enviarle otra, la que le había gustado de su álbum, para lo que tuvo que convencer al dueño, Howard Leese para que la enviara al estudio donde estaban grabando su disco "Zebop", la probó y comenzaron a grabar con ésta, incluso la desarmaron para ver porque sonaba tan bien,viendo un condensador en el control de volúmen, a lo que Paul les dijo que no era por eso. Carlos Santana quería quedarse con esta, pero lo convenció de hacer una nueva. Al discutir sobre las especificaciones, insistió en tener una palanca de vibrato que se mantuviera afinada, a lo que le dije:"que te parece un Floyd Rose?" a lo que dijo que no. Le contesté que le pondría un vibrato que se mantendría afinado, "genial" dijo. Colgué el teléfono y me dije : "cómo demonios voy a conseguirlo?" en cualquier caso,estaba por construir un instrumento que iba a usar por mucho tiempo, además del hecho de que estaba por hacerlo para uno de sus mayores ídolos, el vibrato "afinado"era otro desafío que se convertiría en en uno de los puntos más destacados de las PSR años más tarde."Me llevó un mes construirla, le coloqué una cejuela de rodillo, utilicé un puente de bronce de Stars Guitars, taladré el bloque y modifiqué los afinadores para colocar los tornillos de seguridad... hice todo lo que podía, sabía que iba a quedarse afinada". "Ya estaba terminada, sonaba mágica, Seynour Duncan se encargó de una pastilla para ella y se la envié a mediados de 1980 y no recibí respuesta en tres días, llamé a John Gabrielli para preguntar si le gustaba y me dijo: "No estoy seguro, pero quiere enviarte la otra (la de Howard) así que debe ser una buena señal. Le dije que eran 2.000 dólares y recibí un cheque. Recibí la guitarra para hacerle un mantenimiento y grabó el resto del disco con su propia PRS.No mucho después Carlos pidió otra guitarra idéntica pero con un control de tono, que la otra no tenía,la hizo y se la llevó a un ensayo:" no sabe que estoy aquí ni que la nueva guitarra está terminada, se la dieron sin decirle nada, la tocó, escuchó que no tenía agudos y dijo:"mi guitarra no tiene agudos!"los asistentes le gritaron que era la nueva,lo que él no sabía, le abrió el control y eso fué porque era del mismo color, el mismo tacto, el mismo aspecto pero no se daba cuenta del nuevo control". "Me dijo:"la primera fué un accidente divino, no serás capaz de repetirlo" luego dijo que la segunda también lo era,le hice una tercera,luego una de dos mástiles, y cuando le llegó esa dijo:"bueno, creo que no es ningún accidente, sos realmente un buen luthier".
  7. Hola, lo sospechoso de la color sparkle es el cambio de mango, debe valer más que lo que pide por la guitarra entera si es de allparts como dice. en cuanto los cuerpos de Squier, no estaría tan seguro que no pueden ser de mdf; al principio de los 90' trabajé en Promúsica, más especídicamente en Unicenter, allí teníamos las guitarras colgadas de unos ganchos en "U" y una Telecaster Squier se nos cayó de unos dos metros al piso y nos quedamos así surprised cuando vimos que era aglomerado de la misma calidad que una tapa de inodoro, así que no me sorprendería para nada que estas que el vendedor asegura que son de "madera sólida" también lo sea.
  8. Hola, el lío que te hacés com midi, usb y toda esta yerba es algo normal, para que te des una idea, si solo querés manejar VST, sintetizadores por soft, solo necesitarías un controlador midi por usb, ponés el secuencer a grabar y listo ( por supuesto hay bastante para configurar). Por midi, el secuencer graba los datos de interpretación del teclado ( notas ejecutadas, datos de pitch, volúmen,etc) todos datos que pueden corregirse con el mismo programa y podés cambiar el sonido que ejecuta cada parte, para esto cualquier teclado, sinte, módulo de sonido te sirve, incluso hasta tarjetas de sonido que estén instaladas en la Pc, después verás qie tipos de sonidos buscás, cuanto querés invertir, etc.cualquier cosa, preguntá de nuevo, así te podemos dar una mano. saludos.
  9. Voté por volver al amarillo, el blanco queda "pobretón", además me parece que cansa menos la vista.
  10. Estube viendo el aviso, dice que aclara que son réplica, pero solo pone que son chinas, además pone que ya vendió de estas más de cien y que consigue de doble y triple bobina, jajaj.
  11. Hola, tocás muy bien, tienen razón los que te dicen que bajándole la velocidad seguro que no le pifiás, hiciste una milonga "shedder" :mrgreen:
  12. Lo que pasa es que los que nos identificamos con Santana somos los de 40/50 para arriba, los más chicos tienen otros ídolos, el tipo para mí, es indiscutible, no jodamos. No se puede pretender que tipos jóvenes se "identifiquen" con íconos de otra época al igual que con los actuales, acá cuantos se identifican con Dyango, con Les Paul, o con Robert Johnson?
  13. Hola, por $ 2000 podés comprar por ML un Roland E-15, mejor en todo a esos dos, yo ni lo pensaría.
  14. Hola, como ya comentaron antes, para esto se usa el aftertouch, viene en la mayoría e los sintes, yo lo usaba con un JV80 de Roland,por ejemplo en sonidos de Brass, sosteniendo la nota, apretás más fuerte las mismas y suena el vibrato.
×
×
  • Create New...