Jump to content

Matias Danglada

Nivel 2
  • Content Count

    286
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

62 Neutral

About Matias Danglada

  • Birthday 02/14/1992

Profile Information

  • Gender
    Male

Recent Profile Visitors

928 profile views
  1. Dale, vamos a ver que pasa. Muchas gracias por tomarte el tiempo de responder
  2. Si, claro, les comenté lo que le pasa al pedal y me dijeron que era la primera vez que les pasa. Ahí les pregunté si me venden el switch o si le podíamos dar alguna otra solución y no me respondieron más.
  3. Les pregunté si me podían vender un switch y no me dijeron nada
  4. Perdón por no aclarar. Es un Ringo de Electromate. Cuando lo apago deja de pasar señal, encendido anda bárbaro. Cuestión que averigüé para cambiar el switch y me dijeron que no se puede porque los viejas usan uno de pines finos, que el loco a quien pregunté para que haga el arreglo no tiene ni puede conseguir, y el común no cabe. Entonces pensé en el rehousing. Electromate me dejó en visto cuando pregunté si me podían vender un switch. Pregunté a GWFX y me dijo que como viene todo montado a la placa no lo puede hacer porque corre riesgos la placa.
  5. Hola, gente! Cómo va? Saben de alguien que haga rehousing en cba (principalmente) o en bs as? Muchas gracias!
  6. Como dice el título, son fragmentos de sólos. El primero es sobre una versión jazz freak de "Come as you are" https://www.instagram.com/p/CJ_aRfYgHGR/?igshid=yaw8as0cbicg El segundo es una parte de un sólo de Kreisberg. El chabón me tiró una buena onda en los comentarios. https://www.instagram.com/p/CIwA-BSgWZR/?igshid=1s0szevzac0uc Espero que les gusten!
  7. 1.- Tríadas y sus inversiones en todo el mástil en diferentes grupos de cuerdas, o sea: 1). 6ta, 5ta, 4a. 2). 5ta, 4ta, 3ra. 3). 4ta, 3ra, 2da. 4). 3ra, 2da, 1ra. Acordes de cuatro voces, maj7, 7, m7, 7b5, dim. y sus inversiones en diferentes grupos de cuerdas, o sea: 1). 6ta, 5ta, 4ta, 3ra. 2). 5ta, 4ta, 3ra, 2da. 3). 4ta, 3ra, 2da, 1ra. Aplicar esto a ciclos diatónicos, por ejemplo, la escala de C. Tocar Cmaj, D-7, E-7, etc en tríadas y cuatríadas y las inversiones. 2.- Escala continua: Podes elegir cuatro acordes random, mayores, menores, etc. Si es posible, que dentro de los acordes elegidos los que sean contiguos no sean de un mismo ciclo diatónico, por ejemplo: Gm, Cmaj, D-7, Fm. Entonces, asignarle a cada acorde, según su tipo, un modo. Por ejemplo, elegís: Cmaj7, G-7, Bmaj7, F#-7. Cmaj7: Jónico. G-7: Eólico Bmaj7: Lydio F#-7: Dórico Ahora pones el click a, por ejemplo, 90bpm y cuatro compases por acorde, en negra. Cuatro compases, de C jónico, cuatro compases de G Eólico, cuatro compases de B Lydio y cuatro compases de F# Dórico. La idea es que sea sin pausar entre acorde y acorde, por eso "escala continua". Luego de eso, cambias las subdivisiones, aplicado al mismo plan. Tocas cuatro compases de cada acorde en corcheas, luego en semicorcheas, etc. Podes ir subiendo los bpm a medida que te vayas sintiendo cómodo. Cuando te resulte fácil tocar sobre cuatro compases, bajas a dos, luego a uno, luego a medio. La idea es elegir grupos de acordes semanalmente así vas renovando. Tip: No solo repasar la escala de arriba hacia abajo una y otra vez, sino también por intervalos: segundas, terceras, cuartas, etc. También improvisar, no sólo ejercicios mecánicos Tip2: Podes pensar el click como el 2 y el 4 y practicar swing. 3.- Mano derecha: Púa alternada. Podes mutear las cuerdas con la mano izquierda sobre el mástil o usar alguna prenda para hacerlo. Click en, por ejemplo, 80bpm y practicar subdivisiones cambiando de cuerdas. Por ejemplo, dos corcheas por cuerda, de 6ta a 1ra. Luego cuatro semicorcheas por cuerda, de 6ta a primera. Aplica a tresillos y seisillos. Tip3: intercalar negras, corcheas, tresillos, semicorcheas, seisillos, sin pausa entre subdivisiones. Tip4: Practicar resistencia. Mantener una subdivisión durante determinada cantidad de tiempo (2min, 5 min, cualquiera que elijas) sin quedarse o acelerarse. Intercalar cuerdas aplicando lo anterior, por ejemplo: 6ta y 4ta, 5ta y 3ra, 4ta y 2da, 3ra y 1ra. Partir desde una cuerda en particular: 6ta y 5ta, 6ta y 4ta, 6ta y 3ra.. etc. 5ta y 6ta, 5ta y 4ta, 5ta y 3ra.. etc. Con esto hay para sentarse horas, son cosas que realmente ayudan al conocimiento del mástil y al desarrollo del vocabulario. Cualquier duda me mandan un mp.
  8. BOSS has announced the Waza Craft TB-2W Tone Bender, a new pedal developed in collaboration with Sola Sound, the maker of the legendary Tone Bender fuzz pedals first introduced in the 1960s. Tomá.
  9. HBC. Henderson, Berlin y Chambers. Tribal tech. El disco Extraction de Greg Howe, Víctor Wooten y Dennis Chamber. Hiromi Uehara Sonic Bloom. Emily's D+ Evolution de Esperanza Spalding. De ahí anda chusmeando los músicos y los proyectos que integran/integraron.
  10. Quien grabó el sólo es Rob Araujo, por si alguien quiere chusmear.
×
×
  • Create New...