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N_colas

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  1. Sumo actualización: Gibson Es 335, cherry, satin, 2014 Frugoni stratocaster, fiesta red, trastiera brazilian rosewood, soft relic (specs y aspecto entre una 59/62 pero con radio 9,5 y 6105) Fender Stratocaster SRV Signature, 2015 Fender Telecaster HW1, upgradeada a lo Kotzen, T chopper y Twang King. 2012 Vester Stratocaster (50s), super upgradeada, clavijas gotoh vintage, puente wilkinson, electronica CTS, pickups fat 50, knobs, cobertores backplate y pickguard Fender, repintada con Sonic Blue por Nacho Ledesma con un heavy relic over 2t sunburst que venia originalmente. La viola es del año 1986. Martin Backpacker Estoy para mitigar la superpoblación de strato con alguna LP o PRS. O para quedarme con 2/3 violas que me rindan para todos mis proyectos y cambiar el auto jajaja. El Gas es una bestia indomable e inpredecible. Saludos!!
  2. La tele offset de caoba con un p90 mata!! Alta facha. Le pongo un hotrail en el puente tipo T chopper y debe quedar una telespaul alucinante. La triple linea tipo adidas me parece horrible.
  3. Te recomiendo a Nacho Ledesma. Un fenómeno. Cobra precios terrenales y labura excelente. A mi me pinto una strato sunburst con sonic blue reliqueado sobre el sunburst onda color over color. Buscalo en Instagram y mirá sus laburos. Abrazo!
  4. Agrego que lo que dije del Toneprint no es en relacion a lo dicho en este posteo si no que en general hay varios usuarios de TC que no les cierra o satisface del todo esa función. Abrazoo
  5. Yo tengo el x4 y desplazó a otros delays que tuve de mas de un banco. El mini lo probé y tuve a prueba un tiempo y mata. Los toneprint son una vertiente de versatilidad mas no veo el motivo de desmerecerlos, recontra suma. Gran delay. No se si es EL delay si tuviera que elegir un delay de un solo banco, pero definitivamente e suna opción versátil de alta calidad a precio terrenal. Entrale. Abrazo!
  6. Los skates en un 95% se construyen con 7 laminas de sugar maple prensadas con pegamento. En Argentina tambien se fabrican con guatambu. Abrazo!
  7. Justamente, como decis, el "común" elige la Fender. Y está bien, es lógico. El que quiere una Fender y va por una de luthier se estaría equivocando. Y si tu instinto te sugiere esta duda sobre los precios te recomiendo que vayas por la Fender. El que busca una viola de luthier no está buscando una marca ni características en serie. Sino algo que el luthier pueda darle que en una producción seriada no. Que pueden ser muchos y diversos motivos. En mi caso, por ejemplo, un diapasón de Brazilian de otro planeta principalmente, entre otras características y detalles estéticos y técnicos. La mayoría de la gente que busca estas guitarras suele ser gente que tiene o tuvo y conoce las Fender a la perfección. Y en cuanto al valor, es nuevamente la misma historia. Cada uno sabe lo que paga y por que. Pero desde Argentina hasta los mercados mas competentes del mundo las violas de luthier o de alta gama "tipo" Fender son tanto o mas caras que una gama alta en serie, comparables con el Custom Shop de Fender. Y eso las reduce a un mercado exclusivo. Despues hay un abanico enorme de posibilidades y cosas que valen lo que piden y cosas que no. Pero creeme que nadie pone precios que definitivamente no va a vender, el que cobra es por que puede y en la mayoría de los casos, por que lo vale. Yo no creo que en absolutamente todos los casos se justifiquen los precios, pero como dije antes cada uno sabe que esta pagando y por que, y si no es el caso y surgen las dudas, Fender produce guitarras en serie de todas las gamas, tipos y caracteristicas, sin demora y con garantía. Un abrazo che!!
  8. Vendría a simular un clean Dumble, supuestamente del Steel String Singer. Como describieron arriba, realza armónicos y colorea, llegando a crunkear si le das rosca al gain. Yo también le tengo unas ganas tremendas y todo lo que muestran me gusta, clean o con un OD. Todavía no ví ninguno en Argentina. Ojo que el Mr White de Sabbadius va por ahí y está muy bueno, si queres te lo presto para que lo testees. Por otro lado, mas allá de que ahora está intentando revertir su imagen con los mejores endorsers y mucha rosca comercial, investigate un poco la reputación de Mason Marangella (el que los hace) y el caso de el Wah (Axis de Vertex/BBE Ben) y otros palasos públicos de gente como Bonamassa, Ford, Landeau, etc. Ojo, igualmente seguro todo quedó atras y hace pedales de alta calidad que me gustaría probar y tener mas de uno. El Ultra Phonix, la distor Dynamic, entre otros. Ojalá aparezca alguno pronto por aca para poder probarlo. Abrazo crack!!
  9. La pudiste probar? Si la viola te cierra a nivel instrumento, te gusta y convence, es un si. Los detalles son estéticos y sobre todo viviendo en la era del relic no son "feos", incluso pueden ser "lindos" jaja. Digo para tolerarla visualmente o subirte a un escenario. A mi personalmente me gusta. El precio es muy bueno en Arg y en EU. Ahora si es una apuesta es otro cantar. Convengamos que esos detalles van a bajar el precio de reventa del instrumento y dificultar la venta. He aquí el ejemplo. Si la viola no te gusta y te la queres desprender puede ser un clavo. De cualquier modo si soles venir a Arg acá vas a poder venderla en instantes para al menos recuperar el dinero. Es una corazonada, jugatelá, intuición y a decidir. Un abrazo y ojala todo resulte bien!
  10. Si, es lo mas sano. Por lo menos inmediatamente. A largo plazo puede cambiar el panorama, pero hoy por hoy dejar de preocuparse es la primer opción. Un abrazo grande Pela!! Tiene pickguard. Son las marcas que se generan del mango/cuerdas hacia arriba. Por eso digo que son marcas que solo se producen con un guitarreo efusivo y puaso limpio. Yo nunca la podría marcar así ahí. Un abrazo! Lo del brillo del mango que me sugieren es lo único que me deja dudas. Esta viola (Gibson ES335 Satin 2014), a mi humilde entender, tiene en el mango un acabado distinto. No solo donde pasas las manos, no solamente por el brillo. Estoy 95% seguro que es un acabado distinto. Mas plástico, otro color, otra textura. No solamente en la zona donde las manos se mueven, todo el mango. Hasta en el taco en la unión con el cuerpo que ni se toca. Ninguna parte del cuerpo tiene ese color, brillo y textura que tiene el mango. Tal vez el dueño anterior le aplicó un acabado al mango. Dudo muchísimo porque enloquecí al tipo del local para ver que la viola sea stock en todos sus componentes, que no tenga refinish, que no tenga reparaciones etc. Y dudo mucho que un local importante de instrumentos musicales en Estados Unidos mienta o esconda algo en ese aspecto. Ojo, a seguro se lo llevaron preso. O también puede ser que estoy chiflado a esta altura y ya no se ni que veo, toco, siento jajaa. Un abrazo Antonio!! Gran consejo Ariel. Hoy por hoy económicamente estoy lejos de repintar totalmente el instrumento. Pero si le empiezo a dar un uso intensivo (sobre todo de traslado, manos de terceros y etc) y veo que se empieza a marcar de una manera que me desagrade estéticamente o desvalorice una futura venta, me parece la mejor solución. El instrumento me encanta. Incluso a un nivel estético el satinado me encanta, la pone opaca, suave, menos plástica. En el momento de comprarla (en USA) indagué varios de los motivos de porque este usado particularmente tenia unos buenos US$ menos que las gloss. Lógicamente no le di ni cinco de pelota al acabado. Ni me imaginaba posibles complicaciones o problemas menores como este. A veces, como dicen, lo barato sale caro. Abrazo grande!! P.D: Te la presto si me la devolves sin marquitas
  11. Gracias Juan por la data. Es buena la del lustrado a toda la caja. Incluso el mango tiene como un acabado o un brillo en la terminación distinto al cuerpo. Vos que sos palabra mayor en estos bichitos debes saber a que se debe. Así que tal vez ese lustrado que levante brillo en toda la caja puede incluso compensar o quedar mejor en relación al mango. Gracias y abrazo!
  12. Claro, me imagine que podía ser algo jodido de llevar a cabo. Por otro lado posta que no soy así con las guitarras. Todas las guitarras que salen de casa están cagadas a palos, realmente. Y las entiendo como herramientas de trabajo que se marcan e incluso me gusta. Pero esta la veo como un violín, una delicadeza y lo que mas me perturba es que las marcas no se las hice yo. Pero bueno, viendo que es realmente un laburo de locos al pedo desisto y me acostumbraré. Gracias y abrazo!!
  13. Que tal comunidad. Heme aquí una vez mas apelando a la sabiduría colectiva de este espacio. Tengo una 335 con un acabado satinado. Es una viola que no estoy utilizando en ningún proyecto, solo para estudiar, grabar y divertirme, salvo excepciones. Por ende esta inmaculada. Quería saber si hay alguna manera sencilla o al menos no riesgosa de remover esos pequeños rayones que se ven a contraluz en el acabado satinado producto de los puasos. Yo la viola la compre usada y ya tenia varios, lógicamente no le di importancia. El otro día se la preste al solista con el que toco y la "guitarreó" bastante así que le sumo varias mas. No son rayones ni nada parecido. Son el contacto de la pua o la manga sobre el acabado satinado que solo se ve a contraluz. Como son una marca sutil y superficial, pensé que capaz podría ser sencillo de remover. A mi no se me generan estas marcas sobre todo por el uso que le doy a esta viola y mi manera de tocar en general. Creo que la única manera de generarlas es "guitarreando". Pero considerando el estado inmaculado general del instrumento y pensando en una posible venta en un futuro me interesaría removerlo. No es algo que me obsesione ni que se vea, pero me parecería mejor que no estuvieran. Y cabe aclarar que no soy un purista de los instrumentos inmaculados o del cuidado obsesivo. Tengo instrumentos reliqueados naturalmente, artificialmente, golpeados, etc y entiendo la función que cumplen. Solo que esta viola la veo como una delicatesen intacta que tiene rasguños que yo no le hice. Si alguno tiene alguna solución u opinión, estaré muy agradecido. Una vez mas gracias por el espacio. Saludos!! PD: Con la luz que cuento ahora me fue imposible sacarle fotos donde se vea.
  14. Que lindo seria una "competencia" guitarristica. Un solo sobre un backing track de 1 min o menos, o sobre mas de uno (para ampliar géneros). Un jurado de 2 o 3. O que voten mismo los usuarios. Se mandan los videos, se vota. El podio se lleva los chiches. Lo vienen haciendo muchas marcas internacionales o paginas en instagram. Abrazo!!
  15. Tengo la Fuel Tank Chameleon (la verde). Un caño. Puesta en una pedalboard desde el 2013. La use sin asco. Ensayos diarios, 100 shows. Nunca UN problema. 9v, 12v, cc, ca. Nunca me dejo tirado (Huevo izquierdo y tocando madera). Entrale sin dudas. Un abrazo!
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