Jump to content

Ruben42

Nivel 3
  • Posts

    16276
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    16

Everything posted by Ruben42

  1. Cuando la tuve, la última actualización te permitía cambiar el compresor por otro over-distor-booster. No me extrañaría que ahora también puedas tener dos modulaciones en simultáneo. Estos chicos de Nux son unos pillos bárbaros!!
  2. Una que cumple es la Nux MG30. Creo que no te dejará usar vibrato y trémolo a la vez, pero cumple muy bien con los requerimientos
  3. Tuve una Kramer Imperial Pacer. De esas que vendía Import Music (tenía un poster de Pappo posando con esa misma) Tenía dos Seymour Duncan (dobles), que nunca se me ocurrió verificar modelos, Floyd Rose original (nada de licencia) y clavijas Schaller. La guitarra estaba repintada en negro, pero por un golpe que tuvo, se notaba el color turquesa por debajo. Me acompañó por casi 15 años. La había comprado nueva en una casa de música. Ya se había mencionado la historia de esas guitarras. La verdad es que, por un buen precio, sería una buena guitarra para quien busca una superstrat, sabiendo que luego no podría revenderla fácilmente.
  4. Para tocar en vivo, si pretendés un set "grande", ya tenés que pensar en otro tipo de pedalera, o, en su defecto, hacer lo que muchos: Agregarle pedales. Si vas a grabar, no vas a necesitar todos los efectos juntos. Vas parte a parte de la canción y le sumás quitás lo que necesitás. Con eso, cero drama de DSP. Para el tamaño que tiene la pedalera, es fantástica en todo lo que ofrece: -Loop de efectos stereo -Cadena de efectos configurable a gusto -MIDI Cuando la tuve, la usé sin nada más que un pedal extra para pasar de funciones y activar el afinador y conectada directo a consola, rindió perfecto. También la usé sólo para efectos, sumándole un Strymon Iridium por el loop de efectos y además le agregaba otros pedales. Y esto era para un "set grande" Yo no tuve dramas de ruido. De lo contrario, hubiera sido problematica para usarla en grabaciones, o shows. Y sí, trae noise gate.
  5. Sí, tiene. Es un editor de pc, el cual descargás desde la página de Line 6. También necesitás conectarla a PC, para actualizarla, cada vez que hay una actualización del firmware. Por medio del editor de PC le agregás los Impulsos (IR), si es que tenés algunos comprados, o descargados y así tener opciones de sonido, como alternativa a las emulaciones de parlantes (Cab) que trae la propia pedalera. De por sí, la HX Stomp es muy sencilla de editar desde la propia pedalera. Y por más que sólo tenga tres footswitchs, podés asignarle más de un uso a cada uno.
  6. La tuve. La usé tanto para grabar, como para tocar en vivo. A mí me parece excelente. Suena muy bien. Tiene la calidad de efectos y emuladores de amplificadores de la última generación de Line 6. Es muy chica de tamaño, lo que la hace muy transportable. Es muy flexible. Podés armar el audio a tu gusto, e incluso agregarle pedales, por el loop de efectos de la misma y hacerlos parte de la propia pedalera. Si la tuviera que definir en breves palabras, es una navaja Suiza.
  7. Bien. En mi caso, siempre preferí los digitales, porque justamente, las repetciones no tienen degradación, pero claro, eso es para repeticiones prolongadas, lo cual no es lo que se consulta, según entendí. Pero me interesaba la opinión. Actualmente, para algo tipo "doble track", o slap, estoy usando un Strymon Deco y anda bárbaro.
  8. Felicidades por la experiencia!! Siempre es bueno contrar con detalles de lo vivido en el proceso de grabación, así que, más que agradecido si lo compartís.
  9. Vos decís analógico? La mayoría siempre recomienda uno digital, para que las repeticiones sean parejas y no tengan degradaciones.
  10. Temones!! Me acuerdo cómo se puso de moda la película (todas las chicas querían ir a verla)
  11. Estoy totalmente de acuerdo con lo que remarqué de tu mensaje. En mi caso, grabo para artistas de mi ciudad, como también para preproducciones que luego serán ofrecidas a artistas (muchos son tipo folklore "moderno"). A veces uso amplificadores y la mayoría del tiempo uso emuladores. En mi caso, noto las diferencias al momento de usarlos. Pero no me aventuraría a afirmar qué se usó en un test a ciegas., Si tengo que hablar por mi propia experiencia, grabé dos discos para un mismo artista, en dos estudios diferentes y con dos productores diferentes. En uno usé mi ex Fractal AX8 y luego terminé usando un Iridum de Strymon, más una HX Stomp de Line 6. En el otro, me inicié con el Iridium, más pedales y hasta la HX Stomp y terminé grabando en algunos temas con una Nux MG 30, sumándole algunos pedales por el loop de efectos. El resultado es el mismo? Y...al artista y a cada productor les gustó. Yo noté las diferencias al momento de grabar, pero no estaba descontento con la Nux...de hecho, estaba sorprendido por el resultado, al punto que luego la usé en vivo, en un show, directo a consola. Y rindió muy bien. Y dado que no pude escuchar tu test, te pido si me podés enviar el enlace por privado. Desde ya, muchas gracias!!
  12. Ya que estamos, por si sirve (ya sea para gasearte o que desistas, jaja),comparto nuevamente (ya lo hice en otros tópicos) una sesión de grabación para un disco, tomada de celular, donde uso el Iridium como emulador de amplificdaor y le sumo una HX Stomp sólo para efectos (sin emulación de amplificadores). Esto es directo a la consola del estudio
  13. Aclaro que la idea es que conectes desde el output del Iridium a una entrada de placa externa, o si tu placa de pc acepta conexión tipo plugs. Pero el iridium no actúa como placa de audio, que yo sepa. La salida USB del Iridium es para conectar al editor de Impulsos, ya sea para ecualizar los propios del pedal, o agregar los que vos quieras, de otras marcas.
  14. @Agustín Srour, conecté el Iridium desde uno de los outputs hacia un monitor FRFR y conecté en simultáneo auriculares, por la salida correspondiente del Iridium. Se escucha por ambos lados. Por lo tanto, no habría ningún problema en que conectes el Iridium a la pc (supongo por placa externa de audio) y mientras te monitorees por auriculares, desde la salida del propio Iridium.
  15. No pude escuchar el test. Tampoco me guío mucho de eso, porque hay diversos factores. Depende mucho de la mano de quien lo graba y de lo que pretenda. No hablo respecto a este test en particular, porque repito, no lo escuché. Pero muchas veces se trata de lograr que todos suenen más o menos parecidos y ver si alguien nota diferencias, cuando se sabe que eso no siempre es así. Nunca lo uso conectado a la PC. Pero supongo que sí se puede. En todo caso, cuando esté en casa, pruebo de enviar el output a mi monitor FRFR y en simultáneo conectarle un auricular. Si suenan ambos a la vez, entonces la respuesta será "sí, se puede". Más tarde te arrobo, respondiéndote.
  16. Esto no es tan así. Quizás entre modelos de cierta similitud de gamas, no haya una gran diferencia. Soy usuario de Fractal, Line 6 (Helix y sus variantes), Atomic, Strymon Iridium y lo fui de Nux (MG 30, MP2) y usé Kemper. Incluso de Pluggins como Bias. Si sabés sacarle el jugo a lo que sea, desde ya que vas a lograr sonar bien con cualquiera. Pero así también uno aprende a notar las diferencias entre marcas y modelos y desde ya, las hay.
  17. En la regla general, una Fender MIM es más aconsejable que una Fernandes R8. Pero también es recomendable probarlas y compararlas. Hace unos años, un amigo me ofrecía venderme una strato. Estaba entre una Fernandes R9 y dos Fender MIM. Me las dejaba al mismo precio, a cualquiera de las tres. Las probé mano a mano y me decidí por la Fernandes. Me cerró mucho más. Pero es sabido que las actuales Fender MIM vienen mucho mejor. En fin...yo primero probaría.
×
×
  • Create New...