Jump to content

Ruben42

PLATINUM
  • Content Count

    14109
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    10

Everything posted by Ruben42

  1. Por todo eso es que me pasé de la Helix Floor a Fractal. Además de cierto agudito "digitaloide" que le sentía (aclaro, la vendí antes de la primera actualización). Pero creo que más que nada es por no lograr aprender a setear todo desde los emuladores de amplificadores (de mi parte). Con Fractal no hace falta tanto Eq, dependiendo del audio que se pretenda, claro.
  2. Es que hasta los estudios profesionales están invirtiendo hace rato en emuladores. En mi caso, cada tanto voy a grabar para artistas de mi provincia y hace rato que no uso amplificadores. O llevo mi emulador (hoy Fractal AX8), o uso el que tienen en estudio (Kemper, Eleven Rack, etc). Obvio que quien quiere, va con su amplificador. Pero me pasó que hasta en un estudio profesional me pidieron que le baje el volumen a un Mesa Boogie que tuve y todo porque el técnico estaba acostumbrado a grabar folkloristas. Ahí fue cuando ya me dije "nahhh!! es al pedo".
  3. En lo que respecta a tener todo en una misma unidad, que sea transportable y poder armar todo desde la misma board, pues...nop. La Helix Floor es la más completa. Además permite tener más de un instrumento en simultáneo y hasta un tercero, si tenes la guiarra Variax, para la cual trae una conexión aparte. Pero Fractal ofrece bastantes opciones de lo que ofrece Helix. Ni hablar la nueva Axe FX3, pero implica cargar el rack y además comprar y llevar el controlador por aparte. Por lo tanto, la Helix Floor por sí sola, es imbatible. Con la Fractal AX8 sí se puede tener conexiones diferentes, con y sin impulsos, o solo efectos por un lado y emulador de amplificador por otro. Ir directo a consola por un lado y en simultáneo a un amplificador.
  4. Muy bueno!! Suenan muy bien. Por ahí hay cositas que....detalles. Pero aplaudo de pie. Y muy bien cantado.
  5. Le tuve ganas desde el minuto cero. Hay cosas poco prácticas que le veo, como requerir una caja directa. Pero es algo ínfimo. Sigo esperando la versión pedalera que incluya al Iridium y los efectos de Strymon. Si bien soy usuario de Fractal, amo la facilidad de conseguir el sonido con un par de perillas y nada más. Vamos Strymon!! Meté todo en una sola carcaza y aceptá mi dinero!!
  6. Tremendo audio!!! Cada vez me convenzo más de que el Iridium es "la leche"!! Respecto a lo del Soldano SLO usado en crunch, tuve uno (sip, el posta, no clon) y el crunch del amplificador te permite una dinámica tremenda. Es menos comprimido y cuando mucho con un over ya estás ahí para lo que se te antoje.
  7. Eh, che!! No meta a todos en la misma bolsa. Yo soy cuasi cincuentón y me siento orgulloso del mocosito...ni que fuera mi hijo
  8. Es salteño. Estudió en la academia de Vai. Hasta donde sé, esos videos son viejos. Ahí se lo nota "arrebatado" al pibelín. Pero hoy por hoy es tremendo (bue...ahí ya lo era). Uno con el propio Vai.
  9. Este video ya es viejo. El dueño de la Parker (creo que ya no la tiene) es un pibelín salteño que fue a estudiar en lo de Vai.
  10. Felicitaciones!! Tuve uno y realmente me encantaba!!
  11. Tengo muchos y variados, pero los que más uso son los Celestion Creamback. Me resultan muy buenos para tocar en vivo. Uso una Fractal AX8
  12. Tuve el SanSamp GT2 y lo usé de las dos maneras. Ya sea por el return del loop de efectos del amplificador (sería usándolo como preamp), o directo al input del amplificador, como si fuera cualquier otro pedal distorsionador-overdrive. A tener en cuenta que sólo se puede lograr un tipo de audio, ya que no es programable (salvo que busques el Tri-Ac). Por lo tanto, si te gusta el clean de tu amplificador (el clean es lo menos logrado en el SanSamp), bien podes usar el GT-2 como pedal over, o distorsionador, por el input del amplificador. Suena fuerte y tenes un lindo abanico sonoro, entre crunch hasta distorsión a full.
  13. Está pensada para que la uses junto a las Roland GR (la 55 es la más grande y completa). De esa forma podes obtener audios de pianos, vientos, percusión, etc., además de los audios de guitarra. En mi caso, tuve esa pedalera y para usarla con alguna de mis guitarras y tuve que comprar por aparte el GK (que es lo que vos ya tenes instalado en la guitarra). Pero si vos tenes algún soft que te permita lograr esos audios, tendrás que ver de enlazar la interface MIDI de la guitarra, con tu pc, para luego poder ejecutar desde la guitarra. Y los cambios de sonidos los manejarías desde el soft, cosa que con la pedalera lo hacés con tus pies.
  14. Exacto!! Safan y suenan mejor que un par de la competencia, conseguibles aquí. Son batalladoras. En mi caso, aspiraba a conseguir alguna Atomic CLR, pero son carísimas (para Argentina) y no las conseguís, salvo que te las hagas traer. Estas Headrush son buenas para lo que cuestan. Y rinden incluso para PA (el sonidista de mi banda principal las usa para algunos pubs donde tocamos). En alguna que otra juntada de amigos, pude apreciar alguna SKP (una bosta) y hasta una cuya marca ni puedo recordar. Y siempre me terminan preguntando por la Headrush. Pero bueno...no sé, a lo mejor ese pitido sea un problema para algunos. En mi caso, no lo noto como algo molesto.
  15. La verdad es que no me molesta para nada. Al punto que si no era por este tópico, ni se me ocurre probar. En casa la uso con mis emuladores y nunca noté soplido, al punto molesto (digo). Y cuando la llevo a una juntada de sábado con amigos (post asado), menos que menos. Ni cuando la usé algunas veces en vivo (para monitorearme). No se...será que lo que vos notás en la mía, debe ser molesto. La verdad que yo ni lo noto, como si fuera algo de "falla". Hablo de mi caso, aclaro.
  16. Hice la prueba con mi 112, la cual compré usada hace un tiempo ya. Según entendí, es encenderla y darle volumen y que no tenga nada conectado. Este es el resultado:
  17. Me centro sólo en comentar que me suena a chorus. Son diferentes voces armonizadas. Luego pasa a un audio medio crunch, sin modulación, pero con reverb preponderante.el cuál puede dar una leve modulación y confundir si hay chorus (en el solo). Y se nota cierto delay. Sobre la guitarra, no me atrevo a afirmar, porque bien puede ser una superstrat en posición combinada y luego pasar al mango (suponiendo que tiene un mic doble). Esto dicho por el tipo de audio "campaneo" que se escucha en la parte pre solo.
  18. La ventaja de la Headrush es que para quién comienza, es más fácil de editar. Tiene menos opciones y es más un conectar y tocar. Helix tiene más opciones de TODO, pero requiere que sepas setearla, o te podes frustrar. Tuve la Helix Floor y pude probar la Stomp. No puedo opinar certeramente por la Headrush, porque la ví someramente, pero la facilidad de edición que ofrece, para quién recién se inicia, es un golazo. Helix ofrece efectos de GRAN calidad. Y tenes variedad. Eso sí, muchos tuvieron problemas técnicos con Headrush. Y ante eso, EN MI CASO, pensaría mucho si vale la pena por ese lado. A un amigo le pasó y siendo de Salta, no le quedó otra que enviarla al técnico que tenemos a mano...porque es un garrón tener que enviar por correo al importador. Algunos tuvieron buenas experiencias y otros las tuvieron malas. Pero no tenes esa diferencia de experiencias con Helix.
  19. De todas maneras, si tu presupuesto te alcanza para una GT-100, te dejo unos videos de temas en los que la usé en vivo. Un par directo a consola: Me habían dado una Gibson LP Studio del 96 en parte de pago y la usé justo esa noche, con los presets que solía usar para una Strato Clapton Signature Otro video, usando la Clapton, pero filmado desde otro ángulo (yo detrás del bajista) Usando la GT-100 directo al input de un Blackstar HT 50 (limpio). La Boss tenía emulación de amplis desactivada y le había enviado un Amp 11 Lovepedal por el loop de la pedalera, integrado como si fuera un efecto de la Boss. .
  20. Tuve la GT-100 varios años y estaba muy conforme con ella. Pero de ahí pegué el salto a la Helix Floor y sí, el salto es grande. No puedo responder por la GT-1000. Pero como ya se indicó, el uso de Impulsos hace una gran diferencia en el resultado del audio final.
  21. El emulador está hecho PRINCIPALMENTE para usarse a línea. Pero hay muchos factores a tener en cuenta. No es lo mismo cuando seteás para tocar en tu casa, que para ensayar o tocar en vivo. Puede ser necesario tener presets armados con configuraciones para cada instancia (yo suelo hacer eso). También depende de la consola o mixer por donde pasás el emulador. Me tocó ir a salas donde suena todo horrible y termino mandando el emulador al return del amplificador que tengan. Incluso para esta opción, también tengo otros seteos. No tengas drama en bajarle graves a la ecualización del preset que uses, en contecto de banda. Yo suelo dejar a dos o tres la parte graves y realzo medios.
  22. Entre la Zoom y la Boss, me quedo con la Boss toda la vida. Es otro nivel, tanto en calidad de emulaciones de amplificadores, como en efectos. Pero tampoco descartaría otras opciones, como la Helix LT, o incluso la Stomp. Headrush tiene un modelo más "chico". También podes ver los Atomic Amplifire, que vienen en diferentes formatos. Tuve la Helix grande y es fácil armar tus propios audios. Por lo que ví (un amigo tiene la Stomp), es igual con las versiones mas "chicas". El tema es el uso a darle, porque una cosa es tocar sólo en casa y otra el tener shows (claro, cuando se termine la situación del virus). Por ejemplo, mi amigo usa su Helix Stomp sumando un par de pedales (la pedalerita trae loop de efectos propio) y así toca en vivo sin dramas. Aún así, toda pedalera que te permita utilizar IR's, mejora notablemente en el audio final. Por lo que en este caso, entre la Zoom y la Boss, gana la Boss.
  23. Lo que logras es una amalgama de ambos, obteniendo un sonido para solos. Queda en uno el cómo setea ambas cosas para que se logre el audio final deseado. No es que vas a tener ambas cosas por separado. Sino, para eso pones dos pedales iguales, pero con diferentes seteos. Uno para la base y el otro para el solo, pero claro, implica apagar uno y activar el otro (mucho bardo). Hay overdrives y boosters que son transparentes, pero hay que tener en cuenta que la idea es que logres sumarle medios, para poder realzar un audio más notorio, tener más sustain y volumen. A muchos nos gusta la combinación entre dos pedales, o como en mi caso, agregar un overdrive sobre el audio ya saturado del amplificador. Lo que también podes manejar es el pote de volumen de la guitarra, el cual actua como regulador de gain cuando tenes un sonido distorsionado-saturado. Por ejemplo, podes tener el audio de base con un distorsionador y si querés tener menos gain para la base, sólo bajás un poco el volumen de la guitarra (desde el pote de volumen de la viola). Y a la hora del solo, activas el over y así tenes más sustain y volumen para el solo. Para eso, yo recomiendo que acomodes guitarra-distorsionador-overdrive- input amplificador. Pero debieras probar por vos, modificando el orden y viendo cuál se adecua a tu gusto. El tema es que no embarres el audio final con mucho gain a todo.
  24. Tengo el RMC 2 desde hace como ocho años. Es tremendo pedal. Alguna vez quise venderlo, pero me arrepentí, porque de venderlo, el día que requiera un wah, no será fácil ($$) volver a tener lo que ofrece esta marca.
×
×
  • Create New...