Jump to content

Ruben42

PLATINUM
  • Posts

    15044
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    11

Everything posted by Ruben42

  1. Desde el vamos, tenés más "cuerpo" en la 112, por tener un parlante de 12". Aún así, la 108 suena muy bien. La 108 se banca lo que sea y es chiquita de tamaño. Pesa casi nada. La 112 es mucho más grande y tiene su peso. Para tocar en casa, van perfectamente las dos. Si tuviera que elegir, para tocar en casa, prefiero la 108, dado que no ocupa espacio y suena con cuerpo, como para no extrañar la 112. Para tocar en vivo y que la gente me escuche desde el monitor, preferiría la 112.
  2. Perliculón!! Y se cumple una trilogía noventera de mucha calidad, por parte de Kevin Spacey, con "Seven" - "Los sospechosos de siempre" y "Belleza Americana" Tremendo laburo del tipo
  3. Hay algo más aparte de Branca, que ose llamarse Fernet????????!!!! Bueno. Basta de off. Ya me hicieron dar sed
  4. Es parte del trato ameno con el fabricante. Estrategia comercial, que le llaman
  5. O para coordinar para beber un fernecito. No podés hacer eso con el Sr. Marshall
  6. Suenan tremendos!! Yo estoy gaseado con un par de opciones nacionales, similares.
  7. Las Headrush. Tuve la 112 (con parlante de 12") y unos conocidos míos tienen la 108 (con parlante de 8") y son muy buenas, siendo que no son tan caras como otras marcas.
  8. Desconozco. En mi caso, suelo usar un Roland Micro CUBE como monitor para joder en casa, con mis emuladores (Strymon Iridium, HX Stomp) y, la verdad que me gusta el resultado. Pero repito, es sólo para joder, practicar. Pero, podrías probar.
  9. Cómo te suenan las emulaciones del Katana? Porque son tecnologías similares
  10. De por sí, ya tenés un emulador de amplificadores, como es el Boss Katana. A diferencia de la pedalera, ya contás con la potencia y el parlante. La Headrush te permitirá sumar Impulsos. Eso puede mejorar el resultado final. En todo caso, podés comprar la Headrush y enviarla a la entrada auxiliar del Katana. De esa forma, usás el amplificador como si fuera un monitor FRFR y sacás todo desde la Headrush. Y, cuando vas a tocar en vivo, en caso de no contar con un sistema de monitoreo, usar esta combinación. De esa forma, enviás un output de la pedalera al PA y la otra salida al Aux In del Katana y usarlo de monitor
  11. Si no recuerdo mal, en Youtube se puede ver videos de Van Damme como el Depredador
  12. En su momento, fui a verla en el cine. No tenía idea de qué se trataba. Suponía que era una tipo "Comando" (también con Arnold). Quedé de cara cuando ví de qué iba tratando la trama y la forma en que abordaron al bicharraco. A mí me fascinó y la fui a ver un par de veces más. Y cuando salió en VHS, la alquilé. Para mí, de lo mejor del género, junto a las dos primeras de Alien
  13. Tengo de ambos (valvular e Iridium). El Iridium se lleva perfecto con amplificadores y con cajas de amplificadores (a veces lo conecto así). Le podés desactivar la emulación de Impulsos y listo. Pero, desde ya, un valvular es un valvular. A darse el gusto. Éxitos con la compra.
  14. Lo mismo con un valvular. Con un emulador, si vas con una buena fuente, ya tenés una diferencia. Pero, con emulador, o con valvular, igualmente te va a joder la tensión. Sobre los dos amplificadores, el DSL me parece más versátil (Tuve el JCM 2000 y usé el DSL 40, oriental). El canal clean/crunch de los DSL te llevan para varios lados. Y limpian bien con el pote de volumen de la viola. Pero bueno...queda en vos, según el tipo de audio que necesités.
  15. Leyendo el título del tópico, lo interpreté por el lado de músicos cercanos a uno y no por el lado de artistas famosos. En mi caso, siguiendo mi propia interpretación, quiénes me obligaron a mejorar fueron músicos con quiénes integré bandas. Incluso hoy, siendo que vengo cobrando por grabar, o por tocar con bandas, me pasa que integro desde hace poco una banda, con la cual acompañamos a un compositor/cantante/tecladista de mi ciudad, para quién grabo eventualmente. La banda está compuesta por un baterista, "veterano", que fue percusionista de Ricky Maravilla y que es amigo íntimo de un Javier Malosetti (Javier grabó en un disco de este baterista). También integra la banda un bajista/contrabajista llamado Matías Saluzzi, quien es sobrino, e integrante de la banda de Dino Saluzzi (bandoneonista. reconocido mundialmente, que grabara con un Al Di Meola, por tirar un ejemplo). Por lo tanto, el tocar con músicos de ese calibre, me hacen esforzarme por mejorar día a día, para estar a la altura. No sé si aporta al tópico. Sobre influencias que me hicieron sentir que debía meorar, podría nombrar a un Robert Fripp. Ni bien lo escuché de adolescente, sentí que tenía nacer de nuevo y comenzar a estudiar desde antes de aprender a gatear
  16. La Cuvave Cube Baby? Safa en audio, acepta Impulsos y es muy chiquita: Fuente de alimentación: batería recargable integrada de 600mah Tamaño del artículo: 16,2 x 6,1 x 2,3 cm Peso del artículo: 260g / 9,17 oz
  17. Hasta ahora, la más sencilla de todas es la Headrush. El Quad Cortex parece tener un menú medio similar a Helix, para lo que es el armado de presets. Pero se basa en la captura de amplificadores y efectos (al estilo del Kemper). Helix es relativamente sencilla de setear. Al menos, comparado con una Fractal, que es de las más complicadas. Y Headrush es por demás sencilla, gracias a su pantalla táctil y a que no tenés tantas opciones, como sí ofrecen Helix y Fractal.
  18. Tengo pedales y multiefectos. Y actualmente hasta combino ambos. La tecnología avanzó muchísimo. Y ofrece opciones para todos los gustos. Incluso para aquellos que no quieren entrar en menú y tener que pasar horas seteando. Para eso existen opciones como el Idirium, de Strymon, o el Simplifier. Vengo de usar una Fractal, que me dio sólo satisfacciones. Sigo con una HX Stomp y a veces varío con el Iridium más el Deco (también de Strymon), que me proporciona algún delay y un booster, todo al estilo de cinta. Y con sólo mover un par de perillas, ya logro audios que me encantan. A veces uso sólo la pedalerita y otras veces le sumo algunos pedales. Y siempre me da resultados más que satisfactorios. Y me volvió el amor por los pedales, por lo que estoy comprando mucho más que antes. Pero sólo por puro gas. Con lo digital me sobra para cubrir un show, o una sesión de grabación, pero estoy disfrutando mucho el poder mezclar ambos mundos.
  19. Me pasó lo mismo. Tuve mi primer TS hace décadas. Lo mismo cuando salieron los pedales Marshall en cuestión. Por eso, hoy, ni loco pago lo que se pretende por uno, siendo que, pasados los años, encontré otras opciones a menor costo y que me rindieron bárbaro para grabar y tocar en vivo, que, en definitiva, es el único contexto en que me interesan. Sobre alternativas al TS, me acuerdo cuando salió el Bad Monkey. Era LA opción al TS y mucho más económica.
  20. Eso es verdad. Pero un Tube Screamer cuesta $15.000 usado.
  21. Ni a palos pago eso por ese pedal. Hace poco pagué $30.000 por un Ramble Marvel Drive, que, a mi criterio, es lo más "Marshall" que se puede conseguir en un pedal. Incluso hay uno publicado en el gaso, por un valor similar. Cuando mucho puede actualizarse unos mangos más. Pero, por esa guita, ni a palos pago por el pedal en cuestión. Y aclaro que lo usé hace añares, al igual que los demás de la serie (los noventeros). Para eso me compro de nuevo un Iridium de Strymon y sigue siendo mucho más "Marshall" que el pedal en cuestión.
×
×
  • Create New...