Jump to content

Ruben42

PLATINUM
  • Posts

    15392
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    11

Ruben42 last won the day on November 9 2020

Ruben42 had the most liked content!

2 Followers

About Ruben42

  • Birthday 05/09/1973

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Salta Capital

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

Ruben42's Achievements

7.1k

Reputation

  1. Juan está girando con material nuevo. Su nueva banda tiene un par de amigos míos, e incluso su actual baterista fue el de mi actual ex banda. Otros que van por el lado Folklore-pop son Los del Portezuelo. Tuve el gusto de compartir fecha con ellos, hace unos meses. Arman tremenda fiesta
  2. La Quad Cortex es tremenda!! La pude probar por medio de un guitarrista conocido mío. Se la envió un familiar desde UK. Quedé sorprendido por la facilidad de edición que tiene. En ese sentido, es muy parecido a la Helix. En mi caso, tuve la Helix Floor, pero la vendí para pasarme a la Fractal AX8. A mi gusto, Fractal es la que mejor emula, tanto amplificadores, como efectos. En cambio, la Quad Cortex replica, al estilo de Kemper. Pero, habiendo probado también el Kemper, en ese sentido, el Quad Cortex es más efectivo cuando modificás seteos en el "profile" que uses. En cambio el Kemper es más una "Polaroid". Es ESE audio y te tiene que rendir en todo contexto. Sonás muy bien si lo editás, pero es como que ya no es lo mismo. Con el Quad Cortex es como sacar la foto con la cámara de alta gama y usar editores muy buenos para mejorarla. Es mi apreciación, claro. Seguro alguno opinará lo contrario...suponiendo que probó ambos.
  3. Ni hablar a la hora de un show. Lo jodido es cuando no tenés tiempo de hacer una prueba de sonido y menos sin un sonidista propio, que te indique si hace falta regular algo, para lograr el sonido más óptimo, según la sala. Por eso, lo mejor es aprender a setearlas desde la propia pedalera y no depender de un software, o editor de pc. Y para eso, lo más recomendable es elegir una marca/modelo que sea lo más amigable posible, o en su defecto, saber sacarle el jugo a full.
  4. Sip. La recomendación era para ir a lo seguro. En mi caso la uso con una Zuma de Strymon, dado que también le sumo un par de pedales a la Nux. Que la disfrutes.
  5. Yo la uso con una fuente para pedales. Tiene que tirar 500 mA, o 0,5 A y listo Si tenes alguna fuente para pedales que tire ese amperaje, ya es suficiente. Pero, mientras mejor sea la fuente, mejor.
  6. No porbé, ni tuve la POD GO. Pero tue la Helix Floor y tiempo después tuve una HX Stomp. Para mí, entre la Floor y la Stomp hay diferencias de audios. No digo que la Stomp suene mal (la amaba). Pero, a mi gusto, había ciertas diferencias en el audio final. Pero yo no me haría tanto drama con eso. Simple: Que cada uno compre la que le permita el presupuesto. Tengo una Fractal FM3, que es LA MÁMA de las complicaciones para setear y recién estoy aprendiendo a agarrle la mano (y vengo de una Fractal AX8). Y también soy feliz con una Nux MG30, la cual suena muy bien y es muuuuuy sencilla de setear. La calidad de esta nueva generación de emuladores es muy buena. Es cuestión de aprender a sacarles el jugo y, no debiera decepcionar ninguna. Pero también depende de elegir la que sea menos complicada para el entendimiento y las ganas de cada uno.
  7. Si aún se consiguen Headrush MX5 por esa guita, sería una interesante opción. Yo tengo una Nux MG 30 (ronda esa guita) y ya la usé para shows, ensayos y hasta terminé grabando un disco con esa pedalera (ahora en proceso de mezcla). Me sorprendió la Nux. Es muuuuy sencilla de editar, suena bien, tiene un loop de efectos flexible, al que se le puede agregar cualquier pedal y acomodarlo en la cadena de efectos como uno quiera. Además permite tres escenas y, con un pedal extra (lo incluye), se pueden activar/desactivar dos efectos, a elección. Y si no se usarán las emulaciones de amplificador/impulsos, se pueden desactivar y usar sólo efectos con el amplificador.
  8. Actualmente tengo una Fractal FM3. Pero, salvo el Iridium, tengo todo lo demás como opciones
  9. Soy de usar mezcla entre pedaleras y pedales. Mi último set es una mezcla entre una Nux MG 30, más un Tube Screamer (por el input de la Nux) y un Keeley Compressor por el loop de efectos de la Nux (por eso la tengo). Me rinde muy bien para grabar, ensayar y tocar en vivo. Uso la emulación de amplificador de la Nux, le sumo algunos efectos, además de los pedales. El Compresor está en el loop, para levantar volumen (regulado para que no quite mucha dinámica) Dejo foto: Tuve previamente un set más "complejo". Pedales más una multiefectos y el emulador de amplificadores Iridium, de Strymon, conectado vía MIDI desde la Boss MS3.j En caso de usar amplificador, simplemente tenía presets armados sin el Iridium.
  10. Con el COVID, el tiempo de acción es mucho menor. El virus puede no afectarte, como puede ser letal en tan sólo días. Y se pone en riesgo al resto de la población. Lo que ocasiona el desborde de internaciones. Para llegar a ser un obeso mórbido, tenés años de pésima alimentación. AÑOS, no días. Y en todo caso, sólo ponés en riesgo tu vida, no a la masa poblacional. Ni siquiera arriesgás al personal sanitario que te atiende en un caso de hospitalización. Con el COVID sí. Y no sólo a la persona, sino que es un riesgo de sumar más propagación, por contactos con el resto de las personas.
  11. Y el "opinión por boca de jarro"???
  12. La Nux te ofrece un audio un poco más inmediato. No tiene mucho misterio. En cambio, es con Line 6 con la que tenés que regular y configurar. Con ambas lográs una mejora del audio sumándole Impulsos. y recién con impulsos, lográs que la diferencia sea mas notoria, a favor de Line 6. Pero, si te manejás con las emulaciones de parlantes propias de cada pedalera, la brecha no es taaaan grande. A lo mejor es mi oído.
  13. La vi. No me produjo nada. Totalmente innecesaria. Todo cerraba perfecto antes.
  14. Un clásico del estilo. Creo que fui como cuatro veces al cine. El soundtrack, con Cindy Lauper, es pop ochentas a full. Pensar que de allí saldrían dos actores personificando dos personajes conocidos de la ficción: Samsagaz, del Señor de los Anillos y Thanos, de Los Vengadores
×
×
  • Create New...