Jump to content

Ruben42

PLATINUM
  • Content Count

    14113
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    10

Ruben42 last won the day on June 5

Ruben42 had the most liked content!

Community Reputation

4960 Excelente

3 Followers

About Ruben42

  • Rank
    Soy de Salta, tomo Branca y no hago falta
  • Birthday 05/09/1973

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Salta Capital

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Por todo eso es que me pasé de la Helix Floor a Fractal. Además de cierto agudito "digitaloide" que le sentía (aclaro, la vendí antes de la primera actualización). Pero creo que más que nada es por no lograr aprender a setear todo desde los emuladores de amplificadores (de mi parte). Con Fractal no hace falta tanto Eq, dependiendo del audio que se pretenda, claro.
  2. Es que hasta los estudios profesionales están invirtiendo hace rato en emuladores. En mi caso, cada tanto voy a grabar para artistas de mi provincia y hace rato que no uso amplificadores. O llevo mi emulador (hoy Fractal AX8), o uso el que tienen en estudio (Kemper, Eleven Rack, etc). Obvio que quien quiere, va con su amplificador. Pero me pasó que hasta en un estudio profesional me pidieron que le baje el volumen a un Mesa Boogie que tuve y todo porque el técnico estaba acostumbrado a grabar folkloristas. Ahí fue cuando ya me dije "nahhh!! es al pedo".
  3. En lo que respecta a tener todo en una misma unidad, que sea transportable y poder armar todo desde la misma board, pues...nop. La Helix Floor es la más completa. Además permite tener más de un instrumento en simultáneo y hasta un tercero, si tenes la guiarra Variax, para la cual trae una conexión aparte. Pero Fractal ofrece bastantes opciones de lo que ofrece Helix. Ni hablar la nueva Axe FX3, pero implica cargar el rack y además comprar y llevar el controlador por aparte. Por lo tanto, la Helix Floor por sí sola, es imbatible. Con la Fractal AX8 sí se puede tener conexiones diferentes, con y sin impulsos, o solo efectos por un lado y emulador de amplificador por otro. Ir directo a consola por un lado y en simultáneo a un amplificador.
  4. Muy bueno!! Suenan muy bien. Por ahí hay cositas que....detalles. Pero aplaudo de pie. Y muy bien cantado.
  5. Le tuve ganas desde el minuto cero. Hay cosas poco prácticas que le veo, como requerir una caja directa. Pero es algo ínfimo. Sigo esperando la versión pedalera que incluya al Iridium y los efectos de Strymon. Si bien soy usuario de Fractal, amo la facilidad de conseguir el sonido con un par de perillas y nada más. Vamos Strymon!! Meté todo en una sola carcaza y aceptá mi dinero!!
  6. Tremendo audio!!! Cada vez me convenzo más de que el Iridium es "la leche"!! Respecto a lo del Soldano SLO usado en crunch, tuve uno (sip, el posta, no clon) y el crunch del amplificador te permite una dinámica tremenda. Es menos comprimido y cuando mucho con un over ya estás ahí para lo que se te antoje.
  7. Eh, che!! No meta a todos en la misma bolsa. Yo soy cuasi cincuentón y me siento orgulloso del mocosito...ni que fuera mi hijo
  8. Es salteño. Estudió en la academia de Vai. Hasta donde sé, esos videos son viejos. Ahí se lo nota "arrebatado" al pibelín. Pero hoy por hoy es tremendo (bue...ahí ya lo era). Uno con el propio Vai.
  9. Este video ya es viejo. El dueño de la Parker (creo que ya no la tiene) es un pibelín salteño que fue a estudiar en lo de Vai.
  10. Felicitaciones!! Tuve uno y realmente me encantaba!!
  11. Tengo muchos y variados, pero los que más uso son los Celestion Creamback. Me resultan muy buenos para tocar en vivo. Uso una Fractal AX8
  12. Tuve el SanSamp GT2 y lo usé de las dos maneras. Ya sea por el return del loop de efectos del amplificador (sería usándolo como preamp), o directo al input del amplificador, como si fuera cualquier otro pedal distorsionador-overdrive. A tener en cuenta que sólo se puede lograr un tipo de audio, ya que no es programable (salvo que busques el Tri-Ac). Por lo tanto, si te gusta el clean de tu amplificador (el clean es lo menos logrado en el SanSamp), bien podes usar el GT-2 como pedal over, o distorsionador, por el input del amplificador. Suena fuerte y tenes un lindo abanico sonoro, entre crunch hasta distorsión a full.
  13. Está pensada para que la uses junto a las Roland GR (la 55 es la más grande y completa). De esa forma podes obtener audios de pianos, vientos, percusión, etc., además de los audios de guitarra. En mi caso, tuve esa pedalera y para usarla con alguna de mis guitarras y tuve que comprar por aparte el GK (que es lo que vos ya tenes instalado en la guitarra). Pero si vos tenes algún soft que te permita lograr esos audios, tendrás que ver de enlazar la interface MIDI de la guitarra, con tu pc, para luego poder ejecutar desde la guitarra. Y los cambios de sonidos los manejarías desde el soft, cosa que con la pedalera lo hacés con tus pies.
  14. Exacto!! Safan y suenan mejor que un par de la competencia, conseguibles aquí. Son batalladoras. En mi caso, aspiraba a conseguir alguna Atomic CLR, pero son carísimas (para Argentina) y no las conseguís, salvo que te las hagas traer. Estas Headrush son buenas para lo que cuestan. Y rinden incluso para PA (el sonidista de mi banda principal las usa para algunos pubs donde tocamos). En alguna que otra juntada de amigos, pude apreciar alguna SKP (una bosta) y hasta una cuya marca ni puedo recordar. Y siempre me terminan preguntando por la Headrush. Pero bueno...no sé, a lo mejor ese pitido sea un problema para algunos. En mi caso, no lo noto como algo molesto.
  15. La verdad es que no me molesta para nada. Al punto que si no era por este tópico, ni se me ocurre probar. En casa la uso con mis emuladores y nunca noté soplido, al punto molesto (digo). Y cuando la llevo a una juntada de sábado con amigos (post asado), menos que menos. Ni cuando la usé algunas veces en vivo (para monitorearme). No se...será que lo que vos notás en la mía, debe ser molesto. La verdad que yo ni lo noto, como si fuera algo de "falla". Hablo de mi caso, aclaro.
×
×
  • Create New...