Jump to content

Ruben42

PLATINUM
  • Content Count

    14242
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    10

Ruben42 last won the day on June 5

Ruben42 had the most liked content!

Community Reputation

5254 Excelente

3 Followers

About Ruben42

  • Rank
    Soy de Salta, tomo Branca y no hago falta
  • Birthday 05/09/1973

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Salta Capital

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Tuve muchas stratocasters. Pero mi única (actualmente) y elegida es mi Fender Mark Knopfler Signature. Por motivos de este tópico, se me ocurrió revisar precios de esa guitarra, en ML. Me doy con que ronda los $460.000 USADA. Esta guitarra sobrevivió a muchas otras Stratocasters que tuve (Clapton signature, G&L, Fernandes R9, Fender Am. Stnd, etc). La compré usada, hace unos años y la vendí y la extrañé tanto que tuve la suerte de recuperarla (esa misma guitarra). Para qué la necesito? Es mi guitarra número uno. Si sólo voy a llevar una guitarra, elijo esa, para sesiones de grabaciones, a shows, a ensayos. No me pasaba lo mismo con las Stratocasters anteriores. No creo necesitar una Strato Custom Shop, ni alguna vintage pre CBS. Quizás algún día pueda probar alguna y me vuele la peluca, pero lo que necesito en una Strato...mejor dicho, en una guitarra, ya lo tengo en ESA, en particular. Y repito, pasé por varias Stratocasters de la misma gama, menores y quizás mayores. Y ésta es la elegida. Y lo curioso es que, la Strato que fue mi sueño húmedo desde siempre, es la Jeff Beck Signature y nunca pude tener una. Y esta Knopfler fue comprada a modo de "bueno, veamos de qué se trata". Tengo otras guitarras caras, como ser una Gibson Les Paul Traditional (ni idea cuánto rondan hoy en día). Y tengo una gama media, como ser una Telecaster Fernandes The Revival. Y la estuve llevando a sesiones de grabación y me encanta.esta Telecaster, pero las tuve mejores (una AVRI 52, por ejemplo). Pero hoy no puedo pagar lo que cuesta la telecaster de mis sueños húmedos (una Custom 62). Ni menos volver a tener la que tuve en su momento. Justamente, por necesidad de una Telecaster, sumé una decente media gama y me alcanza perfectamente para mis necesidades (eso sí, le cambié los mics, jeje). Pero no dejo de arrepentirme de haber vendido mi AVRI 52, la cual hoy cubriría con más creces mis necesidades (me quedaba comodísima al toque, el audio me encantaba, etc.) En fin.
  2. Tuve el SanSamp GT2. La verdad que, viendo videos del Simplifier, me gusta más que el SanSamp, mas allá de que tiene muchas ventajas que el SanSamp no trae. Salvo el Tri-Ac, que permite guardar tres presets. Pero nunca me gustó el clean del SanSamp. En el Simplifier se nota un mejor clean. Pero lo siento muy plano, en la comparativa del Iridium.
  3. Vos lo dijiste. Totalmente imperceptible. Justamente, a lo que apuntan las nuevas pedaleras, es a ofrecer mayor potencia en el CPU. Por eso, algunas te limitan el armado de presets y cuando estás al límite, no te permiten que uses ciertos efectos (reverbs en Helix, por ejemplo), o te piden que mermes la calidad del IR que uses (en Fractal). .
  4. Al meter el Iridium por el loop de efectos del Stomp, me permite ubicarlo en la cadena a mi antojo. Por ejemplo, puedo probar si me gusta más un chorus, o un trémolo antes del Iridium (como si fuera por el input de un amplificador), o después del Iridium (como si fuera por el loop del amplificador). Al enviar todo en serie, sería como tener un amplificador sin loop y enviar todos los efectos por el input. Lo probé, suena bien, pero prefiero buscar variedades. Aclaro que sólo los uso para grabar. De volver a tocar en vivo, una vez que se acabe la maldita pandemia, volvería con mi viejo y querido Fractal AX8
  5. La verdad que no lo cambio POR NADA!! Y tengo un HX Stomp de complemento, para sumarle sólo efectos. Los usé combinados (el Iridium metido por loop en la Stomp) y el audio es tremendo! El sábado tuve sesión de grabación en un estudio y sólo requerí usar la emulación Vox. Eso sí, le cambié los Impulsos por unos que ya venía usando. Sea digital o no, es lo de menos (para mí). Ecualizarlo es muy fácil y los controles responden muy bien. Claro, también influye muchísimo el Impulso que se use (te cambia radicalmente el audio). El Iridium suena tremendo!!
  6. No entendí a qué te referís con latencia. Será el "lag" entre presets de pedaleras digitales? Respecto al pedal en sí, lo había visto en la recomendación de otro forero, en una comparativa con el Iridium de Strymon (lo tengo). Coincido con quién dijo que rememora un poco al SanSamp. Si me guío por los audios de Youtube, me quedo toda la vida con el Iridium. Pero lamentablemente no pude probarlo para ser definitivo. Pero si el precio es "atractivo" y la idea de uso es tener un preamp para evitar llevar amplificador y, claro, usar siempre ese mismo audio (cosa que defnitivamente hago), viene a ser una gran opción.
  7. El tipo de parlante es una cosa (Greenback, Creamback, V-30, etc). Otra diferente la "marca" del Impulso que se use. Es decir, el creador del Impulso. Celestion (la marca), ofrece sus propios Impulsos. Otra opción es la que ofrecen Tone Junkies Muchos prefieren los de Ownhammer. Muchos afirman que los creados por Michael Britt son los mejores. Una opción para conocer creadores (empresas que los ofrecen/venden), es buscando en Youtube. Está repleto de demostradores, donde usan marcas creadoras de Impulsos, de difentes modelos de parlantes. En algunos casos, pueden resultar mejor logrados algún que otro modelo de parlante, por una marca (Celestion, por ejemplo). En otro caso, alguno preferirá, o le rendirá mejor un modelo de Greenback, creado por Tone Junkie, por dar otro ejemplo. Y luego está el setear los Impulsos. Ver si necesita recortes de frecuencias, agudas, etc., para darle el mayor realismo posible. No sé si te referías a eso.
  8. Tengo los huesos vibrando con Strymon. Usando el Iridium y, viendo a donde apuntaron con ese bicho, ALGO ME DICE que, en algún momento van a largar el competidor en formato pedalboard grande, integrando efectos, más emuladores. Boss terminó de responderle a los "detractores" de lo digital, quiénes afirman que en cualquier momento te largan la versión 2 de la Helix, Headrush y bla bla, y que por eso no vale la pena gastar guita. Y queda en claro que apuntan al mercado hogareño, o de usuarios de "sesión," que prefieron un tamaño mínimo y el mayor "poder" posible. Con este producto, Boss (que llegó tarde contra Helix, Kemper, Fractal y Headrush), ofrece un tamaño reducido Y mayor cantidad de opciones, pero una dudosa mayor calidad de audio, respecto de Line 6 Stomp. Tengo Fractal AX8, HX Stomp, tuve la Helix Floor y tengo el Iridium. De mi parte, tengo una opinión formada hacia dónde apunta cada una de estas marcas. Y aclaro, usé Kemper y Eleven Rack (sería la base de Headrush y, a mi gusto, tremendo audio del JTM 45).
  9. Recuerdo la primera vez que te vi en "directo" con Mateos. Si no recuerdo mal, creo que fue entre el 98 y 99 (ya tocaban Bar Imperio). Fue en un show en un teatro céntrico de mi ciudad (Salta). Te vi con PRS y cabezal y una caja Marshall (estaba lejos, así que no distinguía modelo de cabezal). Y dudo que el amplificador fuera de backline. Así que supongo sería el 30 aniversiario. Sonaron TREMENDOS!! Y tu audio sonaba mortal. Pasaba al frente, contundente. No sé que habrás usado para ese momento (dos años después de la foto y set mencionados). Pero realmente se escuchaba que partía todo.
  10. King Crimson Tin Machine (Bowie y compañía) Living Colour (volví a escucharlos después de un tiempo) Whitesnake (y más en vivo, con Doug Aldrich) Europe Soda Stereo (volví a escucharlos después de mucho) Extreme (Nuno a full!!) Salinas Billy Idol (más por Steve Stevens) Lenny Kravitz
  11. Gracias por la respuesta. La verdad que, de mi parte, no tengo interés en ver otros emuladores. Tengo el Iridium, pero también tengo la HX Stomp y la Fractal AX8. Pero no viene mal conocer otras opciones. Abrazo.
  12. Si no querés gastar, recomiendo (dentro de lo que usé y probé) un SanSamp GT2. Incluso probé clones "hechizos" y safan bien. Pero a mi gusto, el audio clean es muy pobre. Quizás con un cargador de impulsos mejore, pero es otro gasto. Para mí, un buen emulador en formato pedal sería el Iridium de Strymon (hasta opino que es el mejor, incluso más que el Atomic en formato de dos switchs). Incluye Impulsos y se lleva PERFECTO con pedales. Aviso: lo tengo, por eso lo recomiendo. Pero claro, cuesta su dinero. El tema es que sería una inversión para largo rato. Es decir, si te jugás por uno, tenes para años de uso y ni se te ocurre pasarte a otra opción. Y sirve tanto para ir directo al PA, como también como preamp, sumándole una potencia (puede ser de pedal, tipo Cactus, o EHX Magnum) y una caja con parlantes de viola. Permite apagar los Impulsos y usar sólo el preamp. Permite programar un audio y tener otro preseteado, al prenderlo (tipo un canal A/B). Tiro dos opciones extremistas. Un SanSamp "hechizo", o quizás poner guita y pegar un Tri-Ac (permite guardar tres audios diferentes). O gastarse la moneda con el Iridium y disfrutar sin culpas.
  13. Yo lo uso para enviar por ahí el Iridium. De esa forma ocupo un solo bloque, que sería emulador más impulso, pero representado por el loop fx. Y así me quedan cinco bloques para sumarle efectos a gusto. Ya sea previo al loop (o sea, al Iridium), o post. Tengo unos interpedales y, justamente un cable con ficha stereo, para usar pedales de expresión en otra pedalera. Por lo que tengo cubierto esa parte. Y ese cable con ficha stereo es "hechizo". Fui a una casa de venta de insumos para electricidad y ahí compré cable y fichas (aclaro, soy de Salta, por si preguntás de lugar para comprar).
×
×
  • Create New...