Jump to content

Ruben42

Nivel 3
  • Posts

    17368
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    22

Ruben42 last won the day on March 14

Ruben42 had the most liked content!

4 Followers

About Ruben42

  • Birthday 05/09/1973

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Salta Capital

Recent Profile Visitors

41516 profile views

Ruben42's Achievements

10.1k

Reputation

  1. Stevens es tremendo!! Tengo sus discos solista. Incluso con el trío Bozzio-Levin (ambos discos). Al igual que sus colaboraciones, como por ejemplo, un Vince Neil (tremendo disco!!) La etapa de Billy Idol sin Stevens, como que pierde de "magia".
  2. Vi el tema del tópico y me dije "debe ser por Billy Idol". Aquí un fana.
  3. Nop. El One tiene un soft propio, Pero lo que se descargue para uno, es compatible con el otro.
  4. Tuve la Effects y la Stomp. La Effects chupa más tono. Incluso tuve una Boss MS-3, que es una loopera para agregar tres pedales y tiene sólo efectos y la Boss degrada mucho menos el tono original. Lástima que los efectos de la Boss pertenecen a la anterior generación de GT, por lo que los de la serie HX de Line 6, a mi gusto, suenan mucho más cálidos y con más opciones. A mi gusto, emparejaría el Tonex con la HX Stomp. Pero con la Effects podés andar bien.
  5. La HX Effects es sólo efectos. Cuando mucho te permite cargarle Impulsos, para sumarle algún preamp y reemplazar el amplificador.
  6. Si bien Lukather grabó en infinidad de discos de la historia, su sonido limpio no era muy "distinto" de otros sesionistas "popes" de la época. La diferencia está en que, a medida que el músico fue cobrando notoriedad, se lo buscaba por sus arreglos y por su pericia para no tener que repetir tomas tras tomas. Era el profesional de la época, junto a otros. Pero Lukather también compone, por lo que te garantizaba arreglos que podrían hacerte ganar un Grammy. Y precisamente, Lukather no iba directo a un amplificador y nada más. Tenía toda una "heladera" con racks de procesadores.
  7. Siendo usuario de Fractal desde hace unos años, al inicio voy a lo seguro, lo que sería usar emulaciones de amplificadores que tuve y tengo, dado que es lo que conozco y sé a donde apuntar al armar mis presets. Ppero luego, cuando tengo un tiempo, me dedico a probar seteos entre combinaciones. Incluso pruebo combinando mi Fractal con un Tonex Pedal y hasta con pedales. Pero claro, eso depende del usuario.
  8. De esa línea, sólo tengo usado el DSL 40. No te sabría hacer una comparativa. Pero, si es que conservan un sonido medio "uniforme", más allá de la diferencia de potencia, entonces podrías ver el que se adapte a tu presupuesto. A tener en cuenta, si vas a usar una pedalera como la Nux, fijate que el amplificador tenga loop de efectos, por si sólo querés usarlo de potencia
  9. Tengo uno. Para Hard Rock PODRÍA andar, según como lo regules, pero hay que darle buen volumen para eso y es MUCHO volumen. Para Metal no lo veo, salvo con pedales.
  10. El Marshall DSL cumple para ese estilo y limpia bien desde el pote de volumen de la guitarra. Podés usar el canal Classic y regular entre el volumen y la ganancia y así lograr un buen audio a cierto volumen.
  11. Es verdad. Si no querés complicarte, vas a lo seguro. Pero, como indica @upbeat, en un producto como el Axe Fx, podés probar combinaciones que otros multiefectos no ofrecen. Eso es más para quien quiera armar sus propios audios personalizados, o simplemente divertirse buscando audios que, con el amplificador real sería más costoso de lograr (cambiar tipo de válvulas, por ejemplo). Pero el Axe Fx es para el músico que no se queda con lo básico. Por eso también es el más complejo de todos los productos. Y eso puede ser frustrante.
  12. Perdón, pero no. Tenés muchísimos modelos que tienen DE TODO y tienen el tamaño de un pedal doble, casi triple (onda un Strymon). Algunas hasta caben en el bolsillo, como las M-Vave /Cuvave. Una HX Stomp es muy chica de tamaño y tiene DE TODO, entre emuladción de amplificadores, posibilidad de armar cadenas de efectos a tu antojo, tener efectos como Whammy, Wah, etc. y todo en un tamaño menor de tres pedales juntos.
  13. Una cosa son los descargados. Esos van a una carpeta. Pero en la librería, los que vos tenés en el pedal son menos. No te queda otra que reemplazarlos al querer sumar a la librería del pedal en sí.
  14. Vos podés renombrar los presets a tu gusto. Si usás alguno que descargues, desde la librería, click derecho - rename y listo
  15. Lo que yo hago es setear diferentes gain, volúmenes y Eq y tener las tres opciones en cada banco. A veces le agrego compresión del pedal para los leads. Pero, como lee muy bien los pedales, me basta con tener un semi crunch, para limpiar desde la viola, otro más drive y finalmente el mismo drive, con más volumen y algo más de medios y listo para sumar algún overdrive y así tener un preset para solos. Yo dejo seteado el amplificador a mi gusto. Si quiero agregar reverb, lo hago en el momento, desde el pedal. Si será sólo para usarlo en ese momento y nada más, no le guardo el seteo. Total, a veces agrego el Tonex a pedales, o a mi Fractal y ahí ya le sumo los efectos (ya tengo presets en la Fractal donde sólo falta sumar el Tonex). Si usaré solo el Tonex, entonces sí, ya dejo el preset armado y guardado, con reverb, compresor (siempre en post) y algun Sub Eq (medio raro que lo necesite). Total, siempre puedo desactivarlos desde el propio pedal.
×
×
  • Create New...