Jump to content

Ruben42

Nivel 3
  • Content Count

    12670
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    8

Ruben42 last won the day on June 21

Ruben42 had the most liked content!

Community Reputation

2632 Excelente

2 Followers

About Ruben42

  • Birthday 05/09/1973

Profile Information

  • Gender
    Not Telling

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Mortal!! Me da cosa ver el plug en esa posición, jaja. De puro paranoico no más, jeje. Duda: el Vox estaba levemente crunchy? O neto clean?
  2. Una opción es un Line Selector. Mandás las dos guitarras y le seteás las salidas para que se emparejen. Tampoco especificás los cambios que tenes que hacer, porque una cosa es emparejar volúmenes, lo cual podes hacer con un booster y a diferencia de lo recomendado más arriba, yo lo usaría para levantar y no para bajar. Un antibooster lo veo más propicio para "limpiar" viniendo de un crunch. Al menos yo lo usaba así). Si el tema pasa por diferencias de gain, creo que teniendo un over doble y distorsionadores, podes armar audios diferentes, según la guitarra a usar. Incluso, con el pote de volumen de la guitarra podes menguar o aumentar gain.
  3. Ahora ví de donde venía todo. Si sabía eso me peinaba para la foto
  4. Momentito!! Y de dónde sacaron que estos dos "amateurs" del meme son emblema??? Pffffffffffff!! Nada! Yo le voy al desierto.
  5. Marca: Roland Modelo: GR55 Origen: Taiwán Año de fabricación: Zona: Salta Capital Precio: $60.000 Estado: Uso hogareño ¿Permutas?: Necesito el dinero ¿Envíos?: A todo el país (a cargo del comprador) Comentarios: Pedalera multiefectos - sintetizador - emulador de amplificadores y guitarras. Incluyo el cable MIDI y el GK3, para que se le instale en cualquier guitarra (sin dañar la madera) y así poder mezclar sonidos propio de la guitarra y sonidos tipo piano, vientos (saxo, trompeta, oboe, etc), instrumentos de cuerda (violines, etc), sonidos de percusión, hasta voces. A la vez permite loopear fraseos y tocar encima. Con el GK3 no se requiere tener una guitarra específica para uso del MIDI, como las Godin. Fotos: Ejemplo de cómo queda el GK3 en el puente de la guitarra (sin dañarla para nada). El sistema permite sonar sólo con los mics de la guitarra, o sólo con los sonidos del sintetizador (vía MIDI), o inclus incluso combinar ambos.
  6. Chorus, delay...me parecieron aceptables. Usables. Por lo general suelen ser lo más aprovechable en las pedaleras. Pero no ahondé mucho. La probé en lo de un conocido. Respecto a capturar amplificadores...no se cómo lo hace en sí Mooer, pero en el caso del Kemper, lo que capturás es sólo amplificación. Es decir, vos capturás tu Marshall, o tu Bogner, o incluso te vas a un estudio que alquile amplificadores y capturás alguno que te vuele la peluca. El uso es más para quién quiere replicar ese audio y no tener que llevar el amplificador, o porque usó un amplificador en particular y quiere replicar ESE audio. En mi caso, hace años tuve un Soldano SLO (posta, nada de clon). De haber tenido un Kemper, lo capturo y conservo una réplica de ese audio aún luego de haber vendido el amplificador. Entonces, si contara con una potencia, más la misma caja con la que usaba el cabezal original, me puedo ACERCAR al audio que tenía. Ni hablar si contara con el Kemper potenciado. Es mandar directamente a una caja para viola y listo.
  7. Muy bueno!! Siempre le tuve ganas a este pedalín.
  8. De Mooer sólo probé el modelo anterior (la GE200) y tuve la Helix Floor (hoy uso Fractal) Para mí, Helix está varios peldaños arriba. No pasa sólo por la calidad de emulaciones (que Helix las ofrece en excelente calidad), sino que también está la calidad de los efectos, lo cual, para mí, hace una diferencia enorme. Los efectos de Mooer sólo cumplen. Algunos andan bien (como modulaciones y delays). Las emulaciones están buenas, pero me pareció que tenías algunas buenas, otras que estaban ahí, pero que les faltaba "5 pal peso". Lo que sí es un plus en la nueva Mooer es el tone capture. Pero habría que ver que tanto cumple, en comparativa a lo que hace el Kemper. Lo que sí tenes asegurado con la Helix, es que si un día tenes tu amplificador soñado, le apagas el preamp a la pedalera (emulaciones de amplificadores) y los efectos con los que contás son de calidad, por lo que ni te hace falta pensar en pedales (PARA NADA). De todas formas, lo ideal sería que las compararas por vos mismo. Hay gente que con lo más viejo en tecnología suena excelente y sabe sacarle todo el jugo.
  9. Soy fana de Soda-Cerati desde el primer disco (fui adolescente en los 80's). Toqué prácticamente todas las canciones, en diferentes momentos, tratando de reproducirlas lo mejor posible y....no hay caso. Gustavo era él mismo, porque en vivo y en sus discos no se repetía. Pero hoy por hoy reniego de los tributos a Cerati-Soda. No hay chances de escuchar un cantante que pretenda imitar a Cerati "naturalmente". La impostación de voz, el escucharlos forzados, "me la baja". Y tampoco se requiere de "tener una excelente técnica" para reproducirlo. Basta con tener buena rítmica y saber combinar efectos para su parte más experimental (a partir de Colores Santos - Dynamo) y lo curioso, muchos no logran encontrar el audio crudo de Canción Animal.....hasta me atrevo a decir que ni él CASI pudo reproducirlo en vivo. Y con esto no descalifico la genialidad de Cerati como guitarrista y compositor. Pero como fana a ultranza de él, puedo ser objetivo y notar sus momentos de pifies a granel en los solos en vivo. Pero era él y se le perdona. Pero ver a pseudos Ceratis tratando de emular hasta sus poses de manera forzada........NO, GRACIAS!! La net está poblada de videos y ninguno se muestra creíble. En fin...
  10. Sí, te comprendo. Pero a mí me traen nostalgia. Mäs me acerco a los 50 y me vienen recuerdo de mi "soundtrack" de adolescente...primera noviecita, etc. Y ni te cuento lo que me producen esos dos temas en particular i
  11. A mí me gusta todo. En los 80's había que ser CAPO para prevalecer, entre tantos competidores. Le encuentro más mérito a esa etapa. Pero bueno...son gustos y esto es un homenaje a su obra.
  12. Que limpie mejor desde el pote de volumen. Que el gain que te brinde no empaste. Que responda mejor a los graves y agudos (a buen volumen, en el escenario, eso puede hacer diferencias). Por lo demás, respeta el booster independiente, lo que te permite otras variantes.
  13. El mejor clon que pude probar fue de Argie y no se hace más, pero por ahí quizás puedas conseguir alguno usado. Es el Blues Power. Es un BOR mejorado.
×
×
  • Create New...