Jump to content

Ruben42

PLATINUM
  • Content Count

    14539
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    11

Ruben42 last won the day on November 9 2020

Ruben42 had the most liked content!

Community Reputation

5949 Excelente

3 Followers

About Ruben42

  • Rank
    Soy de Salta, tomo Branca y no hago falta
  • Birthday 05/09/1973

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Salta Capital

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Facu, si no querés gastar mucho, el V Type rinde muy bien en ese amplificador. Tuve ese amplificador y se lo vendí a un amigo. Le puso el V Type y le cambió para mucho mejor el audio y hasta rendía mucho más para tocar en lugares chicos. Cuando lo tuve, lo usaba con el parlante original y para monitor en shows ni me alcanzaba.
  2. Y...Quad Cortex es lo nuevo en el rubro y hace prácticamente lo mismo que Kemper. Aunque prometen mejor calidad, pero, sigue siendo lo mismo, pero en formato pedalera, con una interface al estilo de Helix (Line 6). Y por lo que se especula, las otras marcas competitivas van por ese lado, el de capturar amplificadores y efectos (que es lo que hace Kemper). Por lo tanto, queda demostrado que Kemper sigue siendo atemporal y que, sumado a que lo usan cada vez más profesionales y artistas famosos, tanto para girar, como para grabar, solo demuestra que la vigencia durará varios años más.
  3. Vi el de Youtube de U2. En mi banda principal tenemos conteo por in ear para el cantante y para alguno de nosotros, para ciertas partes. Aunque eso, con el correr de los shows, se hacen casi innecesarios, pero están buenos para cuando se reincorporan temas que no tocamos hace mucho tiempo, dado que con esa banda prácticamente se ensaya en la prueba de sonido. Hace unos años toqué de reemplazo en una banda grande de mi ciudad y tenía indicaciones al estilo del video, pero ya grabadas. Era onda "ahora viene corte", "ahora dale al solo, pero cortá en la primera parte", etc. Esa banda tenía arreglos diferentes de los temas y se ve que cada tanto tenían algún reemplazo...o el guitarrista original no se aprendía los temas.
  4. Para mí, esta es la respuesta. Kemper no emula, como sí trata de hacerlo el resto de las marcas. Kemper ofrece capturar tu amplificador y usarlo en vivo y giras. Incluso tenés la opción del modelo potenciado y así usarlo con una caja de backline. Principalmente, lo usaron (y lo siguen incorporando) músicos profesionales para giras, artistas famosos (por dar un nombre, Tears For Fears) y así también para usarlos en estudios de grabación. La vedette de hoy en día (Quad Cortex) promete hacer lo mismo, pero con mayor calidad. Y yo creo que muchas marcas ya establecidas, irán por el mismo lado.
  5. Es para tocar en tu casa? Eso significa que tu guitarra es tipo Godin? Es decir, que no trae caja, ni "boca" por donde emitir el sonido? Para que tu acústica esté reamplificada, es porque tiene un pre agregado. De por sí, no va a ser lo mismo que si tomaras el audio con un micrófono captando la sonoridad neta de la caja (suponiendo que tiene una caja). A partir de ahí, sumar un emulador de acústica, no tiene sentido. Si es para tocar en un ensayo, fijate de ecualizar el amplificador para reproducir lo más aceptable posible el audio. Si es para tocar en vivo, en caso de contar con una consola, o mixer, lo ideal sería enviarla por ahí y de última usar el amplificador como monitor, al menos para poder escucharte, sin pretender la fidelidad de lo que sale por el PA. Llo cual podría implicar contar con la opción de recibir en tu amplificador la salida de monitor del mixer, o quizás sumar alguna cajita A/B/Y y así poder enviar la señal del preamp de la acústica al mixer y al amplificador.
  6. Tuve un Vox Amplug hace añares. El modelo que pretende ser un AC30 Lo usaba para joder en casa, con un pedal over (un Maxon de la línea TS). Lo conectaba a la entrada de mic de mi viejo equipo AIWA (uno japonés, que tengo desde hace décadas) y así tocar en mi cama, en esos días de flojera. Al Amplug lo tenía con todo el gain a full y limpiaba desde el pote de volumen de la guitarra. Y le sumaba el over para más sustain. Ya sea por auriculares, o por ese minicomenponete, a mí me sonaba muy bien. Eso sí, es un presupuesto en pilas (con lo que cuestan hoy). Había un modelo (creo que el Satriani), que trae delay incorporado.
  7. Tuve esa combinación en una Gibson LP Studio y me resultó fantástica.
  8. Vos decís que es una sola persona y que vive con sus papis, sin pagar impuestos, pagar alquiler, servicios, ni nada? Quizás vendiendo una por mes y siendo una sola persona. De lo contrario, no hay manera. Volviendo al tema en cuestión, ojalá alguien las pueda probar y comente sobre la calidad.
  9. JUaaaaaaaaaaaa!!! Algo sencillito. Mucho calor, por la locación, luces y el vestuario (pretendieron que una campera de cuero disimule mi redondez)
  10. Uh!! Gracias!!! No creo merecerlo, pero gracias por tus palabras!! De paso, cañaso, mando fotitos de lo que fue la sesión de filmación para el video clip del primer corte de difusión del disco. Al parecer, estos seremos la banda que acompañará en las presentaciones en vivo (bueno, yo no aparezco porque fueron tomadas por mí...y no quepo en la lente del celu , por eso no me ven Mi acústica, en manos de una belleza (mucho gusto)
  11. Tremendo!! No lo había visto. Gracias por compartirlo!!
  12. Ese agudito digitaloide es lo que me llevó a vender la Helix Floor, para pasarme a la Fractal, siendo que la Helix es inmensamente superior en prestaciones y facilidad de edición. Pero siendo sincero, con las actualizaciones de Line 6, al menos en la Stomp, ya no lo siento como tal. Aún así, a la Stomp la tengo sólo para efectos y sumarla al Iridium, para grabaciones, dado que es muuuuuy fácil de armar un preset desde cero, en la pedalera, sin requerir del editor de PC. Además, puedo meter ambos en un bolsito, más los cables y fuentes y listo. En casa uso la Stomp con la emulación de amplificadores, para practicar, o joder un poco. La conecto al auxiliar de mi Roland Micro CUBE y listo (hace unos meses vendí mi Headrush FRFR) A mi parecer, la Stomp es una maravilla. Es una navaja Suiza. Y no la cambio por nada. La llevé a un ensayo de una de mis bandas puros temas funk-disco) y usé la emulación de amplificadores y me resultó de maravillas, enviando directo a consola. Lo que noto, que hace mucha diferencia, es el usar impulsos y no las emulaciones de cabs propias de las pedaleras. Sugiero veas de buscar la mejor calidad en Impulsos. Eso te puede cambiar el panorama totalmente con las Line 6. Otra opción, es armar un sonido base semi crunch en la emulación de amplificador y terminar de armar el audio con emulaciones de overs. Y no tengas miedo en sumar algún ecualizador, para terminar de redondear el audio. Para eso están.
  13. Lo piola es que no hay "lag" al pasar entre presets. Al menos los que tienen delay.
×
×
  • Create New...