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LeonardoWaldemar

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About LeonardoWaldemar

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    Nogoyá, Entre Ríos, Argentina
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    La música, el gear y los fierros, los buenos vinos y los perros.

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  1. Siempre digo esto: cuanto mas simple de construir, menos ratonean con la calidad. @martinayos yo te voy a recomendar la opción "C" digamos: una Evon Junior. Hay un modelo que vale menos de 12 lucas, nueva, y se plantea justamente como una linda viola para arrancar. Puede que estéticamente no cierre tanto como otras al tener un diseño no convencional y austero (a mi me encanta en realidad), pero de construccion está buenisima. La mas barata es cuerpo y mango encolado, un mic single coil generico con radio nulo (como una criolla digamos). Es de un luthier cordobés, Fede Parola. Yo le encargué una, me la terminó hace más de un mes, pero no la mandé a buscar aún porque no tengo lugar para mas cosas. Yo le entraría a esa. No se cuanto vale hoy, pero valía menos de 11k...
  2. Si conseguis el ALTO de 12, mucho mejor (es exactamente el mismo parlante, pero suele ser alguito más barato, y ademas tiene entrada de mic)... Eso, para ensayos y escucharte en tu casa, te va a ir bárbaro. Siempre recordá que es mono y que para mezclar no te va a servir, pero que estan buenos, estan buenos.
  3. No, sólo vine a pincharte el globo jajaja, porque juro que recomendarte sería bastante "ilogico" en cuanto a presupuesto (comparado con los T&V). Para ensayos, te convendría algo como uno de los mal llamados FRFR (el de Headrush/ALTO es el mas barato de los potables, seguido por un par baratos tambien, como los de Behringer por ejemplo), que son parlantes potenciados que se pueden usar como monitores de piso o ponerlos en un tripode para usarlos como P.A en lugares chicos. Son parlantes potenciados. Recomiendo parlante de 12 para arriba. Para mezclas, fuera del tema sala, que necesitarias acustizar al menos un poquito (es más importante de lo que se cree en ambientes Home Studio), lo ideal es siempre los mejores monitores que se pueda pagar. Desgraciadamente, no hay muchas cosas baratas como para tener una escucha decente. Arrancaría por algo en la gama de Mackie/Alesis/Yamaha/KRK de 5 ponele. Tambien estan los ADAM T5V (tengo los T7V y la rompen), un pelín arriba en precio. Están también unos Monkey Banana, que no los probé pero estéticamente me encantan. Y la gente de Geminis vende unos Kali Audio que tampoco se como andarán, pero parecen lindos. Abajo de eso, tenes los Mackie CR (5/4/3) y los Edifier R1000/1080/1200/1600/2600 etc., que son parlantes multimedia que parecen monitores (aca incluyo los Thonet & Vander por ejemplo). Si te acostumbras a mezclar con estos, si los conoces bien, podes hacer cosas decentes (siempre entendiendo las limitaciones obvio).
  4. Bueno, vengo a "pincharte el globo", y desde ya, me disculpo por eso. No sé a qué volumen ensayan ni con que instrumentos y amplificación para ellos usan, pero estoy casi seguro que te quedarías cortísimo en volumen, con cualquiera de los T&V (y casi que me arriesgaría a decir que con cualquier monitor tipo NF también). Y para mezclar, trataría de no tirar la plata en algo que parece un monitor pero que no llega jamás a cumplir el verdadero objetivo de un monitor: tener una respuesta más plana y unas cualidades buscadas para tratar de lograr una escucha mas objetiva (la sala influye en esto tambien).
  5. Necesito que alguien me explique qué le pasó a la cejuela jajaja... Igual ojo, me la compraria para hacer el indie medio hippon que hacen Simon Poxyran y compañía...
  6. No se si sigue vigente el indie tipo Simon Poxyran/Perras On The Beach, El Mató A Un Policía Motorizado, La Ola Que Quería Ser Chau y todas esas bandas, pero en caso de seguir vigentes, esto podría ser tranquilamente un buen exponente de sus canciones, con todo lo bueno y lo malo que puede significar eso.
  7. Hermoso audio la Drumbrute... El unico detalle que le encuentro (fuera de que casi ni la uso, más que para ruidear unos minutos, no es justamente "lo mío" los beats, por lo que pronto va a caer al gaso jajaja) es que la salida master es mono, y por ende no tener la posibilidad de panear. Pero tenes salidas individuales, y podés grabar individualmente cada canal, con un mixer sos gardel.
  8. Si hay VST3, siempre elijo instalarlo. Además tengo una instalación "limpia", no duplico plug-ins (evito misma version VST2 y VST3) y tengo todo organizado en 2 carpetas comunes.
  9. Que drum machine es? Si tiene midi, es super simple. Por ejemplo, la Drumbrute de Arturia es 100% analógica, suena bárbaro y encima tiene midi...
  10. Gracias por tratar de justificar mi inutilidad... Pero... Tengo un Fiesta KD jajajajaja Paradójicamente, en las camionetas de mi suegro (F100 o S10) estaciono MUCHISIMO mejor, aún no entiendo cómo es que pasa, pero te diría "estaciono bárbaro" cuando ando en esas jajaja Pero en mis autos (Taunus o KD) y en la Kangoo de mi suegra, soy MALÉEESEMO...
  11. Vos te reis... Pero soy MALO... Pero posta eh... Manejo solo desde antes de los 16... Hace 13 años ya... Y no, no puedo... A 45° si, pero entre dos autos, y encima si está justo el lugar, olvidate. 13 años y no aprendo.
  12. Ella, sin dudas, maneja mejor que yo... En viajes largos es un plus viajar con ella porque nos turnamos. Ahora que está embarazada manejo siempre yo en lo posible, pero si no, compartíamos. Ella tiene una especie de "mejor sentido" en el que puede ir a 180 si quiere y ademas estar atenta a todo jajajaja... Ni hablar de estacionar... Ella estaciona, yo te la debo jajajaja
  13. Exacto... Yo lo hago siempre al principio (aunque el ultimo tiempo, mayoritariamente me ahorro el pink noise, hago la pre mezcla "a oido"). Es una forma de empezar a "darle forma" o " contextualizar" mejor el proyecto. Muchas veces esa pre mezcla te abre el panorama para ver donde necesitas llenar y donde hacer espacio (compositivamente hablando, aunque tambien podes tener un pantallazo de que limpiar y que no en el espectro frecuencial)...
  14. Escuchaste las reversiones? Jajaja hay una que dice "Remastered" que es SUBLIME jajaja
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