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Vazco

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  1. Me puse a buscar un poco en el foro para no decir que si o no y mandar cualquiera, y rápidamente lo que entiendo por resonancia, en cuanto a vibración en mango y cuerpo hay una linda vibración, las notas suenan claras y a volumen, no se si hay otro factor que debería tener en cuenta. Gracias!, si , es data que por no haber leído más a fondo desconocía en cuanto a construcciones neck thru, fue puramente de atrevido que me largue a hacerla jaja Gracias!!!, si, desenchufada también la escucho flaca en comparación a otras violas. Bueno, justamente esa es data que también me falto conocer en su momento, lo del neck thru finito, pero bueno, todo es experiencia!
  2. Hace poco tuve una viola con Custom-Custom, y no me avive de hacer el cambio de mics para ver que onda, lo que es la ignorancia..., más allá gracias por las recomendaciones! Rack!!! Entiendo con los potes de 250k cortaría un poco los agudos, con los cap de 22 o 27 en que influenciarían en el audio?, no lo tengo muy claro de que forma afectan. No la pienso largar nunca, gracias!!! No la largo, pero gracias por la buena onda!!
  3. Desconocia su existencia, pero es interesante, no se pierde nada más que algun sope probando Están apenitas pasaditos a mi gusto, lo comento por que no es algo que me moleste, pero por ahí buscar algo que no los realce. Si, la viola va bien, y es como decís, lo ideal seria dejarla así, en sí la guitarra la quisiera tener en casa y usarla solo, es decir no en contexto de tocar en banda o grabar, para ese fin, la viola esta perfecta. Mi inconveniente momentaneamente es que por un par de movidas, me quede solo con ésta viola (claramente no la pienso vender nunca, mismo dudo que alguien la quisiera comprar ), por eso es que necesito disfrazar un poco el sonido y lo que se me ocurrio es que quizas con un cambio de mics, que es algo que no tendria que modificar nada, (más alla de desatornillar, sacar uno, poner el otro y soldar cablerio), podria llegar a salvar un poco el audio. Todo sirve, gracias!, son ideas que quizas no se me ocurren por la falta de conocimientos, pero ahora que te leo son bastante lógicas, jamás se me cruzo la del calibre y la afinación por ejemplo.
  4. Gracias!. Si, en su momento fue más una prueba, entiendo que tonalmente se busca otro tipo de madera, fue más que nada lo que había a mano. Gracias!, a la distancia va bien, de cerca se le notan las imperfecciones como nos pasa a todos jaja. Tengo un orange TH30, trato a la noche subir algo grabado apenas me aliviane un poco con el laburo. Compararla fue contra una SX Les paul, Cort M600 puente tipo tune-o-matic no la que viene con tremolo, y una G&L Legacy tribute strato hss, las 3 con humbucker SD JB en puente, ni atine a ponerle un JB a ésta, me parece que acentuaría más la carencia de graves que tiene de por si la viola. Si bien entiendo que no va a tener jamás el sonido que tiene una LP, que en si tampoco se me cruzo por la cabeza buscar algo para ese palo, sino tal cual decís tendría que haber ido por otras maderas, fue más un... "a ver que sale" que otra cosa, pero bueno, salió una viola que me encanta por que construí con mis manos pero le falta ese cachin de cuerpo al audio que quizas con un mic diferente se disfraza un poquito, claramente la viola tiene el audio que tiene y no lo voy a cambiar, así que apunto a eso, disfrazar apenas las carencias.
  5. Buenas gente, espero se encuentren bien. Abrí este tema un poco para mostrar la guitarra que construí, pero principalmente para apelar a su conocimiento y solicitar su ayuda. A modo de preámbulo paso a comentar brevemente como fue que se dio este proyecto, data el año 2013 cuando me encontraba cursando en la universidad, sin laburo, y sin banda, con bastante tiempo libre y con unos pocos pesos en el bolsillo de alguna que otra changa. Por ese tiempo descubro al llamado por varios "maestro de maestros" Guthrie Govan, quien además de deslumbrarme por sus técnicas me dejo fascinado con su instrumento, y en lugar de hacer lo que debería haber hecho que es dedicar mi tiempo a aprender a tocar como se debe con la guitarra que tenia a mano en ese momento, decante en intentar recrear ese mismo instrumento con lo que tenia a mano, haya sido un error o no el dedicar mi tiempo a eso, lo hecho, hecho está, al pasado pisado o la frase similar que quieran utilizar. Por otro lado reconozco que en su momento me fue de mucha ayuda el proyecto, andaba con ciertos quilombos personales los cuales "descargue" en construir el instrumento, cabe aclarar que hay algo muy sanador en cuanto a laburar con madera. En fin, me tomo varias horas de esfuerzo y dedicación, más siendo que no tenia conocimiento alguno de luthería, pero lo que si tenia como aclare es el tiempo, y los recursos. Mi viejo es uno de esos tipos que se da maña para todo, y siendo un "fanático" de poseer herramientas para hacer / reparar lo que sea, contaba con todo lo necesario, y sumado a que por X razón había un pedazo de madera de Timbo estacionado hacia 20 años en el galpón de mi casa, tome el coraje de intentar realizar algo para lo cual no tenia el mínimo de preparación. En resumen, el resultado de todo se puede ver en las dos imágenes que adjunto, (espero las hayan cargado correctamente y se puedan visualizar), obviamente la guitarra tiene varios errores de construcción, pero en su momento me asesore con un luthier conocido para "salvarla" lo mas posible. Detalles técnicos: -Madera de cuerpo y mango de Timbo -Trastiera de Wengue -Trastes de acero inoxidable -Clavijas locking Sperzel -Puente Schaller Hannes -Mics Seymour Duncan '59, ambos son SH1 -Potes Di Marzio de 500k -Capacitor Ceramico Multicapa 47nf 0,047uf (473) 50v (busque recién el número que tiene inscripto que es 473, tengo poca idea sobre esto, pero entiendo es ese que detalle). Creo no me falta detallar nada, cualquier cosa después edito y agrego. Por último y para no aburrirlos más, paso a la parte donde apelo a su conocimiento, y en resumidas cuentas la posta es que la guitarra no tiene cuerpo, le faltan graves, no soy una persona que tenga gran conocimiento tonal (como se habrán dado cuenta flaqueo por todos lados jaja), pero es lo que me transmite la viola, eso si, es comodísima para tocar, pero en cuanto a sonido es flaca. Ahora, mi pregunta hacia la comunidad es, y sabiendo que ya es una cuestión de maderas / construcción, existe alguna forma de salvar un poco esto? quiero decir y creo es la única que me quedaría, desde el lado electrónico, quizás otro tipo de mics con otro tipo de EQ, no se me ocurre otra, creo ya lo que es capacitor y potes van mas para el lado de recortar agudos si no me equivoco, pero bueno, quizás por el lado de mics y si es así, cual dirían?, aclaro mi problema es mayoritariamente cuando uso el mic del puente, más que nada para que vaya un poco más enfocado a ese mic la respuesta, pero si se les ocurre alguna especie de set o lo que fuera, toda info viene bien. Desde ya, muchas gracias.
  6. Hola Gente, como están? Quería aprovechar la oportunidad para compartirles nuestro primer álbum, ojala les guste y puedan disfrutar. https://youtu.be/vKovMjGkUc8 https://open.spotify.com/album/4nrdxX0oa59uhyIKNK7ThF?si=SHhv06JuQTSgfqDSn4CrBg Cualquier opinión o comentario al respecto es bien recibido. Y desde ya agradezco a todo aquel que se tome el tiempo de pegar una escuchada!!!
  7. Coincido con lo que comentan los muchachos arriba del tema estético, una idea quizás ( la tiro, pero no tengo ni idea de costos, etc) ya que los amps salen con la marca "Galvanized Iron" estaría bueno hacer honor de cierta forma y que se vaya por el lado de los cabezales dark terror de orange o el nightrain de vox en el sentido de una carcasa hecha de metales y no madera y tolex. Por la cuestión de los dos canales personalmente me gusta la idea de un jcm800 + bassman en un mismo amp, sería interesante la paleta de sonidos que ofrecería, pensando sobre todo para lo que es, que entiendo es un ampli que apunta al uso en el hogar.
  8. Un amigo tiene un decound rs 40 y suena bastante, no se si para ensayo. por ahí probando con un rs 60. Saludos
  9. Cuanto seria lo que podes ahorrar?, 1500., 2000, 3000?. Si fuera vos yo iría por un usado, vas a poder conseguir algo mejor a menor precio.
  10. Muy bueno, los locos unos monstruos totales!!!. Ahora, con un par de vodkas yo también toco así, o por lo menos no entiendo nada y me pienso que soy groso jeje.
  11. Ahh pero que hermoso quedo ese cuerpo, muy bueno che..., esperando por la próxima imagen :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
  12. No te se decir bien si es o no es ibanez japon 93 o lo que fuera, pero si es la 770 de japon, la otra que hay en ml esta 16k, si te entrega los mics que le faltan, a mi parecer es buen negocio, te termina costando menos. Quizas otro usuario con mas experiencia te sepa decir bien, pero yo no la descartaria tan rapido. Saludos
  13. En mi caso, soy un satisfecho y muy contento poseedor de blackstar ht5, que me costo un ojo de la cara, pero aun así por ser amigo, lo conseguí nuevo más barato de lo que esta en el resto de las casas de música, hace un tiempo ya que lo tengo. Pero mas allá que para el uso que yo le doy que es tocar en casa es muy bueno. Creo que si hablamos de soñar, o si antes de haber comprado este hubiese tenido la suficiente plata o si ahora tendria plata, un Diezel vh4 de una!!! Una masa ese ampli ... :twisted:
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