Jump to content

Nigrelli Guitars

Nivel 1
  • Posts

    100
  • Joined

  • Last visited

About Nigrelli Guitars

Profile Information

  • Gender
    Not Telling

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

Nigrelli Guitars's Achievements

2

Reputation

  1. Dale Lean, te espero y te felicito por tus logros.
  2. Querido seudónimo, supongo saber quién sos, porque acá hay que andar adivinando quien tira la piedra y esconde la mano, piedra que siempre da contra los que estamos expuestos. La persona al cual le creés estas acusaciones nunca conoció mí escuela, es más, la última vez que pisó el taller yo ni siquiera había empezado a dar clases, y por otro lado él presume que en mí taller los alumnos que están en la escuela a más de 20 cuadras hacen mis trabajos. O sea que esta persona si presume es porque no tiene certeza, porque no sabe si realmente es así, pero vos le creés a alguien que ni siquiera él mismo se cree, porque en eso se basa una presunción. Y ahí es donde se forma la bola de nieve repitiendo cosas que no tienen argumento. Te mando un abrazo grande, y sabés bien que me caés bien y no tengo nada en contra tuyo ni de nadie, sólo que si alguien va a boquear diciendo algo sobre intervenciones de alumnos en mis trabajos que la próxima vez sea con argumentos fehacientes.
  3. Muchachos no se pelen la cabeza!, Aramburu fue alumno mío, Garro alumno de mi viejo "Crato", también está Leandro Vázquez, otro ex alumno mío. Por nombrar sólo a algunos. Somos una gran Familia. En el Ituzaingó se trabaja bien por igual, lo lleven a Aramburu, a Garro, a Vázquez, a Crato o a mí. Abrazos!
  4. Hola Gente!, Quiero hacer una aclaración, porque mucho desconocido se deja llevar por la suposición de algún miembro de este foro, hablo de suposición porque él mismo dice que presume sobre la intervención de mis alumnos en trabajos de clientes. Está suposición carece de argumento alguno. Primero: Quien me conoce sabe lo celoso que soy con mis trabajos. Sólo tengo un ayudante en las reparaciones que es Lucas Kócens, hijo de Luthier, docente de mi escuela, y a quien preparé durante 10 años antes que ponga manos en un instrumento de cliente. Él es quien me adelanta los trabajos, desarma, ajusta, etc. Pero siempre soy yo quien estoy en el trabajo, realizando y supervisando. Segundo: La escuela se encuentran a más de 20 cuadras de mi taller. Tercero: El curso se basa en el diseño y la construcción de un instrumento propio. Con el mismo instrumento aparte de la construcción del mueble ven rectificación, calibrado, circuito y pintura. Cuarto: El alumno pasa por la oficina del taller sólo para la entrevista inicial y reserva de vacante. (Esto lo puede confirmar cualquier Alumno que esté en el foro). Quinto: El único curso (seminario) que se hace en mi taller es el de pintura de instrumentos, ya para Luthiers avanzados, donde cada uno trae su cuerpo sin pintar y lo va pintando en el seminario de los 4 domingos. El único Alumno egresado que estuvo en el taller fue Leandro Vázquez, por su destacado desempeño, quién no intervenía en las reparaciones, sino que me ayudaba en la producción de mis instrumentos y me recepcionada algunos trabajos cuando yo llevaba o retiraba a mis hijas de la escuela. A Lean lo fui guiando para que se construya su propio taller, y al ver su talento y buen desarrollo lo incentivé a que se dedique a sus propios trabajos en su propio taller de Castelar sur. Es por eso que en este momento en el taller trabajo sólo, y 2 días a la semana durante 2 horas viene Lucas (docente de la escuela) a darme una mano. Está aclaración es para quienes no conocen mi manera de trabajar que siempre fue muy transparente en estos 31 años de oficio, los que me conocen pueden dar fe de lo que hablo. Les mando un fuerte abrazo. Sergio Nigrelli.
  5. Hola gente!, Acá les dejo una Nigrelli Alchimia que terminé y entregué el día de hoy. Abrazos!
  6. Hola, cómo estás?. Te cuento que esa madera es Caroba, tiene las vetas con bastante aire y el resto de la madera es bien sólida, por lo que suele quedar dentado en los orificios. Soy muy exigente con las terminaciones, pero acá preferí priorizar la poca cantidad de pintura, y es por eso que se marcan un poco las diferentes densidades en la misma madera. Abrazo!
  7. PD: Si el material y el cálculo del ranurado en el nuevo diapasón tiene alguna falla me vuelvo a hacer cargo. A Alejandro le pagué lo justo. Yo conozco los precios en la luthería. Edito para agregar esto, nunca le di ni le daría un trabajo mío a un alumno, tengo un programa de estudios bien armado para ellos. Cualquier alumno o ex alumno de los 35 que tengo por año lo pueden asegurar. El único que tocó un trabajo mío fue Alejandro Rubio y fue esta guitarra. Abrazos.
  8. Buenas, recien veo este nuevo post, y dado que en lugar de continuar con el mismo post anterior se abrió uno nuevo, aunque me cueste revolver el pasado vuelvo a comentar todo paso a paso. Primero y principal haciéndome cargo de los errores en el instrumento. Hace aprox 8 años, como dice Pablo, me encargó está guitarra, una réplica de una guitarra que había hecho con anterioridad, mismas maderas, formas, etc. Al poco tiempo de recibir el encargo le declaran a mí esposa una enfermedad terminal, lo que hizo que por tiempo indeterminado abandone casi todos mis trabajos para estar el mayor tiempo posible con ella, manteniendo solamente los alumnos de los miércoles por la tarde para poder cubrir ciertos gastos, ya que la obra social cubría por completo el tratamiento. Solo continué con unos pocos trabajos entre los que estaba este instrumento en cuestión. Reconozco no dedicarles el tiempo y las ganas en ese momento a los trabajos que hacía, por lo cual este instrumento sufrió fallas de todo tipo. Al tiempo le entrego la guitarra pidiéndole que me la lleve a los 3 meses para revisarla bien. A los 3 años de entregada la guitarra me escribe diciendo que la llevó a varios Luthiers y le dijeron que tenía fallas de cálculos, le volví a pedir que en lugar de llevarla por ahí que me la traiga y veríamos todo lo que habría que hacerle. Coordinamos un día y no vino, a los 2 años veo un post en este foro mostrando todos los defectos del instrumento. Le vuelvo a decir que me hacía cargo de los errores y que le daba 3 opciones. Opción 1: arreglarla y dejarla en perfectas condiciones como los instrumentos que me caracterizan. Opción 2: devolverle actualizado en dólares el mismo valor que pagó por la guitarra. Opción 3: que busque a un Luthier de su confianza y yo cubría los gastos para que la deje en condiciones. La opción 3 fue la que ganó, y junto con Alejandro logramos que el instrumento haya quedado de la manera en que quedó. Por ahí arriba habla de Carlos Minella. Carlos fue la otra persona quee encargó su instrumento en la misma época. Dado que yo no estaba bien y no quedé conforme con el instrumento que le hice a Pablo, le dije que suspendería el trabajo y después le ofrecí el doble del valor en dólares que me había dado de seña devolviéndole también el instrumento casi terminado. Carlos me dijo que no podía aceptar eso, que no le pague nada, que él siempre quiso estudiar conmigo, que lo guíe y él se la terminaba. Es por eso que lo llaman Club de fans y chupamedias. Dada esta aclaración me retiro. Les mando un gran abrazo. Sergio Nigrelli.
  9. Si si, se puede hacer. También para hacer 4 y 2. Eso es buenísimo!
  10. En mi guitarra personal tengo Sperzel y desde hace 6 años que la tengo nunca corté una cuerda. No hay que darle rosca a full a la traba.
  11. Si, de las que hay acá sólo conozco las Sperzel reversibles.
  12. Hola Gente!, Acá les dejo uno de los tips que voy subiendo a Youtube. En este caso es para transformar las clavijas Sperzel de diestro a clavijas para zurdo. Abrazos https://www.youtube.com/watch?v=WEnOcaYT0iM
  13. Hola!, Podés acercarte al taller en Ituzaingó.
×
×
  • Create New...