Jump to content

Nigrelli Guitars

Nivel 2
  • Posts

    167
  • Joined

  • Last visited

About Nigrelli Guitars

Profile Information

  • Gender
    Not Telling

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

Nigrelli Guitars's Achievements

112

Reputation

  1. En este caso en particular es como te cuento, la comunicación con el dueño de esa guitarra siempre fue fluída, me encantaría que él opine. No tengo ningún instrumento pendiente de entrega, de echo hace un tiempo sólo trabajamos con stock y una calidad de primera desde el secado natural de la madera en adelante. Tenemos catálogo actualizado con los instrumentos disponibles, la gente pasa, prueba y la lleva en el momento como pasó el día de hoy. Obviamente todo es aprendizaje y uno nunca deja de aprender aunque haga 37 años que trabajo en el oficio. Eso siempre lo vi como algo positivo.
  2. Viendo que esto no se cerró en el postéo aquél hago una historia de como fue el caso. Agustín me pidió esa guitarra en un momento en que ya no estaba recibiendo pedidos personalizados porque estaba con las series. Mi gran error fue no tener la firmeza para mantenerme en el No. Me dijo que lo tome igual, que quería una guitarra mía, me dio 1000 dólares, separé madera estacionada y con eso compré maderas para stockear. El cuerpo lo hice al principio y el laminado para el mango set neck. Después, cuando el tema se empezó a dilatar, en varias ocasiones le ofrecí la plata y que lo continúe con otra persona, pero él insistía que la termine yo. Ya, a último momento con la guitarra terminada y lijada para entrar a pintura saltó todo esto (cosa que nunca dejo de hacerme cargo), lo llamo y me seguía diciendo que ya estaba, que la terminé. Pero estaba repartido entre las entregas de las Alchimia, (cosa que ya se terminaron de entregar hace ya bastante tiempo y ahora sólo manejo stock) y le devolví en una funda la guitarra terminada y lijada para pintar, todos los accesorios para armar y los 1000 dólares. Le dije, si la querés terminar conmigo, cuando entregue la última Alchimia la traés, me das los 1000 y la termino, sinó acá está los materiales, el trabajo y la plata. Son tuyos.
  3. Siento mucho que no hayas podido probar una u otra, por lo visto. Ni mis clientes, ni Frugoni, ni yo opinamos lo mismo. Francisco vino a visitar la fábrica y se quedó maravillado por el tipo de construcción a ese precio. Ahora si la comparación es por el precio, eso puede ser y se debe a que cada guitarra de Francisco es en detalle única e irrepetible. Eso se cobra.
  4. Perdón, recién veo este post. Para mí nada suena como una Gibson Les Paul porque no es una Gibson Les Paul. Así de simple. Es por eso que no hago réplicas. Nada suena a una Alchimia como una Alchimia. Nada suena a una Bustos (aunque no tuve el gusto) como una Bustos. Nada suena a Fender como una Fender, Nada suena a una Galasso porque no es una Galasso, y así podemos seguir. Coincido con vos Ariel y me parece genial que nada suene como otras porque eso nos amplía la diversidad a la hora de elegir y podemos tener varias guitarras sin que unas suenen como la otra.
  5. Hola a todos. Antes de dar mi voto quiero agradecer a quienes me nombraron, bien aclarada y reconocida la crítica por los plazos, ya solucionados porque estamos con stock de venta inmediata. Pero en 2023 no cuento como luthier, sinó como fabricante de instrumentos de alta calidad pero no Luthier. Y ahí se confunde mucho esto. Muchos luthiers quieren lograr un instrumento como Fender, Gibson o PRS, que son Fábricas, o sea que teniendo el arte en sus manos, y habiendo tan buenos artesanos y creativos, algunos buscan copiar a mano algo que está adaptado para que las máquinas lleguen sin tanto esfuerzo y en procesos más rápidos. No es nuestro caso porque sigue estando mucho el factor manual, pero si en el caso de Fender y otras marcas que tienen que despachar de a miles. Por eso es que voy a votar por los mismos 2 de siempre que mantuvieron su estilo de trabajo artesanal, y que me perdonen muchos amigos que quedan afuera. Nro 1: Daniel Fernández Nro 1 : Ezequiel Galasso Entre ellos no hay Número 2 Les mando un abrazo grande y muchas gracias a todos por todo.
  6. Antes que nada gracias por la compra. Fijate si el pote de volumen es de 250 k o de 500 k. Si es de 250 te cuento que el p90 rinde más con 500k. Eso lo descubrí después de no se que número de guitarra, mientras el telecaster de puente no se altera porque tiene más bobina de lo standard. Después contaré, cualquier cosa la traés y lo cambiamos.
  7. Coincido con Ariel. La madera de Castaño tiene una textura suave como el aliso, como la lengua o Guindo. Lo que veo como castaño ruso tiene vetas abiertas como el fresno pero liviana, es más parecida a la Caroba que al Castaño. Agregó. Hablo de la textura y no de la estética. La estética está entre el roble y en algunos casos marchitas tipo haya
  8. Hola Lean, los pickups van a la llave, de la salida de la llave entra a un circuito de precision. Busca un diagrama de Precision que hay miles. Lo único que con los componentes que ya tenés y no el capacitor que te marque el bajo. Sinó vení que lo hacemos acá. Abrazo!
  9. Claro!, no tuve en cuenta el factor contagio. De ser así no queda otra que confiar y saber que lo que se hace en la comunidad está bien. Ahora lo que haga el receptor ya es problema suyo. No creo que eso deba frenar esa sana energía colectiva.
  10. Hay escuelas de música y conservatorios en barrios carenciados. Hace unos años doné un piano Korg 88 notas pesadas a una escuela de música en un barrio de Barracas, y si bien nadie se lo lleva a su casa pueden tomar clases de piano en la escuela con un piano, sea eléctrico pero con peso de piano en las teclas. Si uno tiene dudas se acerca al lugar y listo. Es la primera vez que lo cuento y que alguien se entera porque no lo hice por medio de redes sociales, sólo me acerqué al lugar que sabía que lo necesitaban y la verdad que yo no le daba uso necesario. Creo que esa es la única manera de saber dónde llega y en que manos termina.
  11. Hola Charly!!, esa fue una de mis primeras pinturas. El Rojo era Nitro Rojo Fiesta. Te vendían un pomo de color para echarlo en 1 litro de laca transparente. Cosas del pasado pero estaba buenísimo!
  12. Como contó varias veces Ariel, las primeras Fender las pintaban de sunburst. Después, cuando pidieron otros colores, para no hacer nuevas guitarras repintaron las sunburst sin quitarles la pintura anterior, por eso se ven los relic que asoma el sunburst de abajo de algún color. Así que las Fender salían repintadas y sin quitarle la laca anterior. Eso las hizo sonar peor?. Por supuesto que no.
  13. Bueno, dije que no iba a entrar pero me avisaron que una persona (perdón Vitoacústico, no tengo buena memoria y no recuerdo quien sos) estaba describiendo un supuesto problema que es de muy simple solución, acá en el foro en lugar de consultarme a mí, quien lo fabricó. Si tenés el instrumento tenés mi teléfono personal. Decíme que puente tenés y la solución la tenés en 2 minutos. Si es algo que salió mal de acá te pido disculpas y tenés garantía. Pero seguramente con una llamada telefónica se solucione. Puede ser algo así como aflojar las cuerdas, acomodar las selletas todas juntas, agarrando la primera y la 6ta y volver a ajustar las cuerdas. Pero todo depende del puente, por eso te pregunto. Abrazo grande y espero tu llamado.
  14. Te felicito, es una hermosa guitarra, le compré la misma a mis 2 hijas mayores. La menor tiene su Sonor Martini, es una batería chiquita. Felicitaciones! Cort es lo mejor dentro de esos precios y supera a otras más caras.
×
×
  • Create New...