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davis

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  1. Cómo experiencia propia, en las mini la gs de Taylor me pareció mucho mejor, en terminación y en sonido que la Dreadnought JR de Martin. Además el pre de la Martin me pareció un espanto. En tamaño normal, de Martin no probé ninguna.
  2. La verdad que más allá de las discusiones, hay algunos puntos que veo que están casi todos de acuerdo, o al menos es lo que pienso: -Si son monitores, bafles, parlantes, no tendría importancia. Comercialmente se los llama así, no veo el problema. -La respuesta plana no existe, lo que se apunta es a qué no haya algún realce muy notorio en determinadas frecuencias. Probablemente mientras más caros sean, mejor el resultado. -Monitores como KRK, Hs5, Mackie mr5, jbl, etc. son super entry level (A pesar de valer 80/100k) Son como dijeron por ahí, una sx o una Squier. Ahora bien,
  3. Yo pasé de unos edifier 2.1 a unos krk rp5 G4. Así que te doy mi punto de vista. El cambio fue que los graves tipo patada al pecho desaparecieron, y aparecieron medios y agudos con una nitidez brutal. Tengo la sala levemente acustizada, todavía la estoy trabajando. Hay que acostumbrarse, es un sonido super plano, tal vez no lo ideal para escuchar música, pero perfectos para hacer una buena mezcla. Si no lo vas a usar para producir, para lo que vos querés hacer unos edifier van muy bien, y si no por más guita los Presonus 4.5 también pueden ser una buena opción. Otra, los krk pe
  4. Todo muy bien con que firmen que le vas a cobrar por día si no retiran y esas cosas, pero ojo que vas a tener que cumplir tus plazos sin atrasarte un sólo día porque te van a querer cobrar a vos. Termina siendo un arma de doble filo. Para mí no hay mucho que hacer más que prestarles esos instrumentos a algún amigo que sepas que los va a cuidar (además de usarlos claro) por si algún día se aparece el dueño.
  5. Sí, las vi, las promocionan como con fallas de pintura y terminaciones. La verdad es una lotería, pero por 8 lucas la verdad que me tientan, para tenerla y poder descuidarla
  6. Seguramente tenés óxido debajo de la cuerda. Ponele una remera por debajo de la cuerda (una sola) y envolvela tipo en U haciendo un poco de fuerza para arriba y deslizarla a lo largo de la cuerda para quitar ese óxido. No sé si me expliqué bien jaja. Igualmente cunado puedas vas a tener que cambiar las cuerdas. Igualmente te recomiendo hacer eso de la limpieza cada vez que la uses antes de guardarla.
  7. Porque los bajistas no eran ni son tan populares como los guitarristas, y en los 80s no apareció ningún Slash bajista tocando un bajo que para el momento nadie quería tocar.
  8. A mi personalmente me gusta panearlas como si la estuviera mirando de frente, es decir: Bombo al medio Tom 1, Redo, Hihat, Crash 1, a la derecha, separados en ese orden como van apareciendo. Tom 2, Tom de pie, Crash 2, Ride, a la izquierda, también separados en ese orden. Pero claro, hay mil maneras y va en gustos. Y también dependerá de cuantos mics uses para grabarla, yo lo hago así con cada cuerpo porque las grabo con midi y me da la posibilidad.
  9. Claro que se puede! Lo podés usar con programas stand alone, indicando desde ese software cuál es la entrada midi (en este caso el USB), como desde cualquier DAW, dónde se indica cuál es la entrada midi, y cuáles las entradas de grabación y salidas de reproducción, que en este caso serán las de la placa.
  10. Te quedó hermoso, y con la carga de emociones que eso tiene. Felicitaciones! Yendo al set, veo que tenés 2 pares de monitores, pero esa placa tiene sólo dos salidas. Cómo los tenés conectados?
  11. Probé varias, son tremendas violas y muy muy bien terminadas.
  12. Gracias por la respuesta. Sisi , eso lo tengo claro, y seguro que es la mejor opción, pero no quería hacerlo ahora ya que no le voy a dar uso y es bastante guita. No pienso grabar baterías por ejemplo. Mi idea es simplemente con todo lo que tengo, ver de que manera puedo agregar canales, para tener más posibilidades para grabar un ensayo, o transmitir en vivo, etc. Lo que tengo es la ID14, la placa vieja que es una Line6 UX1, y un mixer berhinger con 4 preamplificadores. Básicamente quería ver la posibilidad de ingresar al spdif de la ID14 los dos canales que salen d
  13. Hola. La cosa es así, hace poco hice un upgrade de mi placa de sonido a una Audient ID14 que tiene dos entradas, pero otra entrada óptica para expandirla. Y quería ver la posibilidad de conectar una consolita, que obviamente no tiene salida óptica, a la Audient por el spdif para sumar 2 entradas (L y R de la consola). Es esto posible? Intuyo que necesitaría un conversor analógico a digital con la salida spdif. Ví algunos de estos conversores por internet pero muy baratos, por lo que dudo que anden bien. Alguien probó algo así? Funciona? O es una locura lo que acabo de deci
  14. En el sonido es todo muy subjetivo, por algo los estudios tienen tantos micrófonos y varios pre, para elegir la mejor combinación según cada timbre de voz y según lo que se busque en cada caso en especial. Hice esa mención porque los pre de las placas de gama media, a mi entender son bastante transparentes (Audient, apollo, clarett, etc) No tiene nada de malo la transparencia, al contrario! Pero como seguramente eso ya lo tiene, por ahí como decía con al algún pre externo, además de mejorar la calidad, podría lograr otros colores (siempre que sea lo que buscás) Igual es una opin
  15. Yo creo que todo sirve, todo suma y todo mejora. Ahora bien, comprar el mejor fierro si de arranque no podés escuchar las diferencias porque no tenes buenos monitores o una acústica aceptable en la sala, es otra cosa. Si ya tenés eso, yo le daría para adelante. Y en orden, compraría: 1º Un buen pre, que coloree la señal, para diferenciarlo de los pres más transparentes que suelen traer las placas de sonido 2º Un compre 3º Un EQ
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