Jump to content

Cabe112

Nivel 1
  • Posts

    121
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by Cabe112

  1. Bien, gracias por la onda de entrada! Con respecto al ampli, la impedancia a la que esta trabajando es 8ohms. Tendría que conectar, por ende, ese cable a la caja también en 8ohms, deshabilitando así el parlante del v22?
  2. Buenas a todos! Quisiera hacer una consulta rápida sobre el tema mencionado. La verdad que a pesar que lea el manual del ampli (Bugera v22) y bastante en internet, todavía sigo sin entender bien como se hace para conectar el ampli a una caja. La cuestión, mañana tocamos, y el sonido que nos ponen creo que es un Marshall Jcm900 o un Bugera xl333.Yo que ya estoy acostumbrado al headroom de mi equipo, y al sonido propio del equipo además, quisiera saber si puedo conectar el ampli a una 4x12 de esos bichos y salir ganando. Se justifica? En qué cambiaría? No hablamos de potencia ni nada porque se microfonea. Pero si de presencia. Necesito algún cable especial? Cómo es la cuestión? Aclaro que no uso distor del equipo. Sino un bad monkey y un sd1. Gracias desde ya!
  3. Desde el vamos, no muchos modelos de stratocaster apuntan a cosas hi gain. Por las mismas características de la viola. Pero podes fijarte en los modelos Standard Blacktop o HSS las cuales te dejan un margen de dinero para meterle un mic bien picante. Además de la gran versatilidad que vas a tener.
  4. Para mi nunca estan de más. Si sos de palanquear como un animal capaz mejore la situación. Pero ya de por sí la viola afina muy bien.
  5. Si querés un ampli barato y completo: Bugera V22. Lo tengo, suena muy bien. Tanto el clean (el fuerte del equipo) como el canal de distor (con el boost de medios puesto) se defienden muy bien y te dan mucha versatilidad. Eso si, mucha ganancia para cosas hi gain no da. Se pone medio fuzzero, aunque cumple de todas formas. Para cosas más tranquis tipo zeppelin o blues es ideal. Si querés un ampli completo y el bolsillo no es problema: blackstar ht20. Lo probé, si bien el limpio es un poco durito en mi subjetiva opinión, es bastante versatil y suena excelente. Sino más clásicos algún fender o vox. Pero el loop por ahí ya se pierde en algunos momentos. En mi opinión, si usas la distor del ampli, tener loop es esencial sino se te ensucia todo con las modulaciones y los delay o ecos.
  6. Hola a todos. Estoy buscando un overdrive que cumpla con lo que demando. Sin embargo, aunque de este tema pueda haber mucha info, es casi todo relativo. A que me refiero, bueno, muchos hablan bien del Revolver de Dédalo por ejemplo, pero dentro de un espacio determinado, ahora si lo comparás con el Boss Blues driver ya es un juguete (aclaro esto es solo un ejemplo). En conclusión pedales, sumamente rendidores con una alta relación calidad precio, tanto nacional como importado. Quisiera saber de quienes hayan probado diferentes Overdrives cual responde mejor a las siguientes características: -Buen sonido con un clean puro de base, tal vez con el ampli valvular rompiendo un poco (Bugera v22) pero no para booster de higains ni nada de eso. Es decir, solo Over. -Dinámico y versatil -Apuntando a un sonido blues cremoso y agradable, no muy filoso pero que corte en la mezcla. -Económico (No tengo el dinero para afrontar un Fulldrive Mosfet, un Xotic ni un ZenDrive). Qué tal anda el Tubo808 deluxe? Encontré bastante información sobre el Tubo Masterdrive pero no de este último. Esta a la altura de un Ts9 por ejemplo? Muchas gracias y disculpas por tantas vueltas de fifi :mrgreen: el tema es que por donde vivo hay muchos pedales que no tengo posibilidad de probar. Gracias!
  7. Tal vez tenga algunos errores por ser pionero en el mercado pero el mini e tune me parece una muy buena alternativa en ocasiones. Ponele que no querés/tenés viola de backup y querés tocar un tema en d#. ¿Vas a ponerte a afinar entre tema y tema demorándote más de 5 minutos? Para mi es un bajón. El afinador automático es el invento aclamado desde hace mucho. Afinar tocando un botón. La idea sería saber si se puede sacar si no te gustó como decían por ahí, y me parece que ya no habría mucho de que quejarse.
  8. Para mí estan a pleno que se yo. Tienen muchas novedades e innovaciones que me parecen buenas, principalmente los push pull. Si no te va que sea moderna, o no te parece de utilidad el mini e tune, a la traditional macho ¿Para que dar vueltas? Nadie dice que una reemplaza a otra. Son 2 enfoques totalmente distintos. No entiendo la discusión. Para mi están buenísimas. Y lo del primer video me parece un caso entre 100 que te podes ahorra haciendo lo que corresponde al comprar una viola, que es probándola ni más ni menos. Saludos
  9. Excelente info. La verdad que rescaté muchos datos interesantes que para un pibito como yo que recién se va metiendo en esto vale oro. Peeeeero, si te soy sincero me los vi todos con la esperanza que se mostraran esos equipitos!
  10. El blackstar no arrima más a estilos mas modernos? Yo creo que un blues junior sería lo mejor
  11. Es una bestialidad de potencia. A pesar de que dependan muchos factores (más que nada la sensibilidad del parlante) con 15w valvulares para arriba ya tenés buena potencia. Yo tengo uno de 22 y con el master en 6 ya me vibran los vidrios de la casa.
  12. Sigo, bastante interesante. Off: Hace un tiempo un luthier amigo me dijo que no había tanta diferencia entre unos DS y unos Seymour Duncan, hasta el punto que me dijo que no valía la pena invertir 250 dólares en un juego de SD por una mínima diferencia de sonido. Es esto acertado? Me parece que la placa a donde van soldados los imanes, los imanes y el bobinado son lo principal y característico en el sonido del mic pero los dejo a los que saben. Saludos
  13. Tengo entendido que el Mbs mr. Smith es un delay digital que apunta al audio digital, no analógico, es otro concepto que me parece que se va más lejos de ese audio. De otro modo no se entendería porque sigue estando el Delilah a la venta. Los muchachos de Mbs hicieron hace bastante un video comparando este último con el Carbon Copy y te puedo decir que se acerca bastante. Saludos
  14. Esa corre ancha con el "JMc" me suena a uno que usaba sombrero y un alamrado de cuerdas allá por los 80! Este es el Mayer que simpatizo. Cuando se pone a full con los temas minita se desvirtúa tanto talento. Ahora, cuando se pone la de blues no tiene desperdicio. Sublime. Pd: daba para usar unos lentes así?
  15. Hay info para hacer dulce! Si no me equivoco tienen una calidad superlativa en cuanto a construcción no? Andan cerca de las 40 lucrecias o más?
  16. 10 puntos! Gracias. :mrgreen:
  17. Yo se que los fanáticos y poseedores de alguna de estas guitarras ya me estarán queriendo crucificar por mi aparentemente absurda pregunta y mi total ignorancia. Así es, total ignorancia. Desconozco absolutamente de que se tratan estas guitarras, a que apuntan, a donde se llega con una y que las caracteriza. Así como hay quienes buscan LPs por su gran sustain, o quienes van hacia las strato o tele por el clásico twang que estas brindan ¿Cuál es la magia de las PRS? ¿Qué las distingue y las hace especiales al lado de otras guitarras? ¿Que virtudes y posibilidades tímbricas permiten? Gracias a todos y perdón por la ignorancia. Es que la duda me mata :mrgreen:
  18. Yo cada 2 meses o 3, hasta incluso 4. La verdad no me gusta tanto el sonido bien metálico de la cuerda nueva. Si bien esta bueno, prefiero cuando se opacan más. Ademas las limpio cada vez que termino de tocar, y le doy aproximadamente 21 horas semanales. Las cambio cuando estan muy oxidadas o ya suenan totalmente opacas. (Cuando tengo plata) Uso ernie ball 0.10
  19. Creo que unos ssl1 andarían bien. Son una buena base las mim para el modding?
  20. @@HonahLee ahí va la pregunta. Si una mim modificada es suficientemente buena como una roadworn o una classic. Si la inversión en mics se justifica. Esa es mi duda
  21. No puedo acordarme donde pero escuché que este año Divididos tenía pensado sacar un nuevo disco. Alguien sabe algo al respecto? O son solo rumores de la monada?
  22. Veran, tengo una mim standard 2011 con la que estoy contentísimo. La verdad creo que me queda grande todavía y me parece que suena muy bien. Probé bastantes antes de comprarla, y aunque probé varias pizzas esta me salió hermosa. Resuena bastante desenchufada, es comodísima, muy bien construida y afina perfecto. Sin embargo, los mics ya no me cierran, no les cazo la vuelta, suenan muy oscuros y sin brillo. Con mucha salida y sin el "twang" marcado de las stratocaster. Probé con ponerle de vuelta un ds en el neck (ya había tenido una mala experiencia) pero esta vez pareció responder bien, pero solo en la posición 1. En la posición 2 sonaba plástico, muy chillón, cero twang y con muy poco volumen. Sigo sin saber que sucede. Ya me estoy yendo del tema :mrgreen: A lo que voy... ¿Qué conviene más? -Cambiarle los mics stock por unos BUENOS mics tipo lindy fralin o Custom shop 69? Para tener buena salidad pero más definición y balance. -Meterle unos mics económicos momentáneamente. -Venderla y comprar una Classic series o Roadworn? Se sabe mucho de esta guitarra y esta de más seguir hablando de su construcción, si tiene 5 o 7 partes, si son medio pelo, si son el santo grial, si por esa plata te compras una squier cv etc etc. Seamos objetivos y no nos vayamos de tema con los eternos debates: una mim con un buen cambio de mics es una viola gama media alta? Se justifica gastar en la diferencia de invertir en otra viola que tal vez tendrías que volverle a cambiar los mics? Esta a la altura de las méxico top? Gracias de antemano.
×
×
  • Create New...