Jump to content

DaVe79

Nivel 2
  • Content Count

    505
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About DaVe79

  1. Hola. No, la conexión del 3PDT no tiene nada que ver. Lo más probable es que tengas una soldadura mala (podría ser también un cable defectuoso), y que con el pisotón de encendido/apagado se recomponga momentáneamente ese contacto debilitado. Saludos.
  2. En la mayoría de pedales de distorsión/overdrive clásicos, los fabricantes eligieron tal o cual operacional por cuestiones de disponibilidad y costo, no por el audio. Los japoneses se cansaron de meter JRC4558 en cuanto aparato fabricaron porque le salía dos mangos. El D+ se diseñó con un 741 porque era uno de los pocos operacionales que existían en ese momento, y probablemente el único que se ajustaba al presupuesto del fabricante. Un poco más acá en el tiempo podés encontrar algunas excepciones, como por ejemplo los sans amp o el black cat overdrive. En esos casos, los operacionales fueron elegidos por alguna propiedad que resulta beneficiosa para el funcionamiento del circuito (swing de tensión, slew rate, etc.). Pero son casos minoritarios. El resto no tiene más fundamento que el marketing y la cháchara del mojo.
  3. Si ya tenés algo de experiencia con circuitos, me parece que lo más sensato es abrir la fuente que compraste y ver qué hay dentro. Exceptuando las tipo switching, las fuentes son circuitos muy sencillos más allá de cuántas salidas tengan. Ahora, que entregue 9.3V no tiene absolutamente nada de malo ni significa que no esté regulada y filtrada. Los 9V son nominales; en la realidad, la tensión puede variar entre algo así como 8.5 y 9.5V. Eso está aclarado en la hoja de datos del integrado que generalmente se emplea en estos casos. Lo del zumbido sí es un tema para revisar. Saludos.
  4. Tranquilo, el efecto te está funcionando. Lo que sucede es que por algún motivo estás provocando que el oscilador se anule. Y lo del led es esperable, dado que al apagarse la oscilación, el led ya no tiene nada para "mostrar". Tenés entonces un único problema. Primero que nada revisá con detenimiento la sección del LFO (el oscilador), que es el transistor que está más a tu derecha en el diagrama (sea en el original, el de GGG, tonepad, ROG o cualquiera). Chequeá que no hayas pifiado al valor de alguna resistencia. Luego fijate si los potenciómetros depth y speed están funcionando correctamente, si son del valor adecuado y si están bien conectados. Por último, te recomiendo usar en esa función un transistor de alta ganancia (2n5088, por ejemplo). Los osciladores requieren una ganancia mínima para funcionar. Por otro lado: qué versión usaste? Algunas versiones llevan un control de speed de 100K que (en mi experiencia con LFOs como éste) puede ser problemático en los seteos mínimos. Yo te recomendaría que antes que nada pruebes el efecto con los valores originales: pote de 25K y resistencia en serie de 2K2.
  5. Qué buenas bandas, loco. Lo adecuado para ese tipo de música es un monocanal. No hay otra. Fijate el Stoner de Vintage Electric, que está muy bueno y tiene un precio razonable. Saludos y suerte en la búsqueda.
  6. 10 lucas es una patada de guita, pero este equipo siempre fue caro en el mercado de segunda mano. Recuerdo que en la época del dólar a 3 pesos, difícilmente bajaba de mil verdes. Sacá las cuentas.
  7. Yo te diría que en esencia son la misma cosa. Si ves alguna caja VE de las viejas vas a ver que es muy, muy parecida a las Nash: la cuerina, el grill cloth, los esquineros de cuero, etc. El asunto es que VE creció / evolucionó / o como quieras llamarlo, y en algún momento cambió la facha de sus cajas. Les dió una onda más industrial, digamos. Nash, en cambio, prácticamente desapareció del mapa. Por cierto, jamás usaron arpillera, así que debes haber mirado mal o bien la tela no es la original. Nash -y VE- usaban una tela semi-rigida de trama abierta color beige, bastante elaborada -y cara, según tengo entendido-. Saludos.
  8. :o Increible la ola de descontrol que levanta un circuito con operacionales de dos pesos no tan distinto al preamp de un roller, decoud, etc. Cuánto gataflorismo en las seis cuerdas!
  9. Totalmente cierto. Pero convengamos en que si uno no es capaz de "leer": 1) la falta de Gibson en el título, 2) el bajo precio, y sobre todo 3) los detalles chinos de terminación (caso cenefa bajo los trastes), es momento para sincerarse con uno mismo y decir "no estoy en condiciones de comprar una Gibson". Los años de práctica musical van necesariamente de la mano con cierto conocimiento técnico sobre los instrumentos.
  10. En general se ve muy bien, felicitaciones. El color es espectacular y la veta acompaña como debe. Como fana de las SG le encuentro un gran detalle en contra: el pickguard está terriblemente mal hecho, parece el de una Epi G-310. Comparálo con el de la SG de Gibson y te vas a dar cuenta al toque de lo que te digo. Con lo buena que está la viola me soprende la poca onda que le metieron al pickguard. Saludos!
  11. La similitud se basa en que no hay muchas formas de plegar un gabinete rectangular. :D Pero no son iguales. DCBoxes optó por dejar un sobrante de aluminio en la pieza superior para disimular el intersticio existente entre las dos partes de la caja. En cambio, NX y otros fabricantes que aparecieron con posterioridad a DCBoxes prefirieron mejorar el encastre -es decir, refinar el proceso de plegado- para erradicar el problema. Desde mi punto de vista las NX son superiores, y hasta donde sé, tiene mejores precios y descuentos que DCB. La macana es que están en otra provincia, y los envíos siempre complican todo y elevan el costo.
  12. Googleá que está lleno de amplificadores de auriculares alimentados con 9V. Tenés muchas opciones: desde circuitos con un LM386 o un NE5532 a diseños discretos. Acá tenés un ejemplo orientado más específicamente a la guitarra: http://www.generalguitargadgets.com/diagrams/mxr_headphone_amp_sc.gif En la página de GGG correspondiente al proyecto tenés toda la data. Saludos.
  13. Los transistores son seguidores de emisor / buffers. La ganancia siempre es ligeramente menor a 1, pongas el transistor que pongas. Los diodos tampoco tienen "ganancia", sino que recortan la señal a distintos niveles (por decirlo de manera simple). Tirar un germanio en una primera etapa es prácticamente asesinar la dinámica del pedal.
  14. Estoy totalmente de acuerdo con eso. El tema es que la influencia del otro no sólo pasa por convencerte de que algo está bueno, sino también por hacerte creer que es malísimo. Hay que tomar todo con pinzas porque los lugares como éste viven fomentando y contagiando el gataflorismo: una semana algo es la octava maravilla del mundo, a la otra no es lo suficientemente bueno. Y así uno se la pasa buscando, comprando y cambiando gear y la música empieza a quedar totalmente en un segundo plano.
  15. Al final, SX resultó todo un hito en la historia de la guitarra eléctrica. Hace 10 años que andan dando vueltas y todavía siguen levantando polémica. Cada mes se abre un nuevo topic para decir algo sobre la marca. Ninguna china llegó tan lejos. :D
×
×
  • Create New...