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DiegoDominguez

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  1. Marcelo: lo que podes hacer es: 1)Pegar una cinta bifaz a uno de los cantos del tablón. 2) A esa bifaz le pegas lija de 100. 3)Fijas la mitad del tablón "que no tine la lija" a una mesa bien plana. 4) usas la otra mitad del tablón "que tiene pegada la lija" como si fuera un taco de lijar. 5) Se debe lijar en tramos muy cortitos "no mas de 2 o 3 cm". de esta manera se copian las caras de los cantos. Es laborioso pero funciona.
  2. Hola todos. En el curso de luthería al que estoy asistiendo comenzaremos con la construcción de nuestro primer instrumento y yo me he decidido por una PRS STARLA. Lo que necesito con suma urgencia es la medida exacta del espesor del cuerpo de este modelo. A quien me lo pase le estaré muy, pero muy agradecido. Saludos.
  3. Alex: El marco era de grapia. El incienso tiene algo mas de vetas. En cuanto al peso de la guitarra es conciderable. unos 5,3 Kg.
  4. Ale: Quiero uno de esos...¡¡lo necesitoooo!!...felicitaciones al equipo una verdadera joya. Te estaré molestando en breve. saludos. Miranda Stratocaster ! Me alegro que les haya gustado! edit: uu perdon me salteé el ari :?
  5. yo también estoy cursando con Ale y ya somos 3 y otros 29 restantes che. Somos 2 + los 30 pico restantes :mrgreen:
  6. En el video Mule se queja de otro ampli en el que habíamos probado la guitarra minutos antes. En realidad lo que se escucha raro es debido a que la guitarra estaba descalibrada ya que le instalamos los mics e hicimos el testeo inmediatamente.
  7. Vernon: Hoy día hay un gran variedad de productos donde los fabricantes usan indistintamente el nombre de "barniz" o "Laca". En esencia ambos productos están compuestos por solventes y resinas. Su diferencia radica en el tipo de formulación y en como el producto seca. En el caso de los barnices se dicen que secan primero por evaporación del solvente y luego comienza un segundo proceso llamado “curado†por oxidación. Este segundo proceso es que brinda la dureza al film de barniz y nunca acaba por lo que luego de muchos años llegan a tal punto de dureza que se resquebrajan. Las lacas en cambio secan por evaporación directa del solvente de manera muy rápida. (unas horas nomás) y si le tiras unas gotas de solvente a la película ya dura esta se redisuelve, es decir que no deberías limpiar nunca una guitarra pintada con laca nitrocelósica con un trapo con thinner porque primero perderá el brillo y luego, si le das con ganas, podrías llega hasta la madera. En la antigüedad las lacas tenían la virtud de poseer mucho mas brillo y dureza que los barnices pero en la actualidad los barnices poliuretánicos y acrílicos han llegado a igualarse con aquellas. Muchas guitarras, autos, etc se pintan hoy con estos nuevos barnices dándele a la “nitro†su sentencia de muerte… por esta “melancolía de lo viejo†es que yo respeté el antiguo esquema, sabiendo que en algunos años este producto estará extinto, y tener una Telecaster pintada a la “Nitro†será un lujo de pocos. saludos. Este Primero: FELICITACIONES! hacerte tus instrumentos es lo mas! y mas aún con elementos que le dan mas significado... sin contar que es la primera vez que haces algo!! impresionante... 2do: para la proxima conseguite un equipo HPLV o algo asi...(una adiabatic!) yo tengo una y pinto nitro sin dramas (salvo que nunca la dejo secar bien :evil: :oops: ). Al salir con aire caliente no tenés dramas con el tema de la presion y el desperdicio. Saludos! una pregunta OFF: ya que estás en el laboratorio, me decís o me averiguas la diferencia entre Laca y Barniz (mas que nada por la definicion de los poliuretanos). Gracias
  8. No soy luthier, pero luego de haber terminado este proyecto me anoté para hacer un curso de luthería de istrumentos electricos. Mi nueva guitarra será una PRS de mastil encolado. espero que salga bien.
  9. Muy buena data lo de "DIDO" lo voy a pensar y tener en cuenta para mi segunda viola. Como explique, la idea del decal Fender fue en función de hacer una réplica y no de caretear que tengo una fender...en cuanto a mi segunda creación me voy a animar a una con mango encolado, tal vez un PRS integra de caoba, a decir verdad nunca le di bola a esta guitarras pero desde que me empecé el curso de Lutheria entiendo que el señor Smith mejoró algunos detalles que están buenos. Saludos y gracias por tus comentarios.
  10. McCready: Pintar fue lo que mas tabajo me costó. A pesar de laburar en una fábrica de pinturas como dije, yo no pinto con soplete y menos laca nitrocelulosica. Si acercas mucho el soplete se chorrea, si lo alejas llega la pintura seca como pan rayado y si la presión no es la correcta misma cosa. Para mi próximo proyecto voy a buscar un chapista copado que me resuelva este tema. Saluidos
  11. Hola…me presento formalmente. Mi nombre es Diego Domínguez y soy quien construyó la “Telepuertaâ€. Quisiera agradecer las palabras tan amables de quienes ingresaron al Topic “Telepuerta “historia de cómo una puerta se hace telecaster†hecho por “Mule†y me mandaron sus saludos y críticas. En el siguiente Topic intentaré contarles con mas detalles este proyecto. Gracias nuevamente. Breve historia: En el año 2006 me mudé a mi casa actual en la “tranquila†ciudad de San Justo. Unas de las primeras cosas que hice fue reemplazar la puerta de entrada con marco y todo. El marco estuvo tirado en el fondo del parque durante todo ese tiempo soportando el sol, la lluvia e incluso si recuerdan, la histórica nevada del 2007. Hace unos meses atrás (noviembre de 2009) pedí un container para deshacerme de mucha basura acumulada…y allí di con el marco olvidado. Realmente me apenaba tirar los maderos de 50 años (la edad de la casa), entonces pensé en reutilizarlos en algo que me quedara de recuerdo… …Unas semanas después me encontraba frente a aquellos listones mutilados que aguardaban ansiosos perpetuarse en algo glorioso. Ellos esperaban el justo pago por la dura tarea de soportar tantos años las infatigables paredes silenciosas. Yo asumí la responsabilidad y me aboqué a la tarea de darles una nueva forma, un nuevo sentido. …Se que el alma de la noble “Grapia†esta agradecida porque hoy cada vetas de su madera vibra bajo las cuerdas de una Telecaster que ruge orgullosa. La puerta Ale instalando los micrófonos un viernes a la 4 de la mañana. El ampli Argie que me prestó Ale para probar la guitarra en casa ya que en la actualidad no cuento con equipo. Micrófonos TELE Vintage + equipo valvular = Combo perfecto ...y ese soy yo como niño con telecaster nueva Apodo de la guitarra según los amigos: “Telepuerta - Doorcaster,†Especificaciones de la guitarra: Maderas: Mástil, diapasón y cuerpo: Grapia. O Ibirá-piré. Ãrea Misiones (Argentina) Color: Amarillo-ocre con brillo suave. Textura Fina, grano derecho, veteado suave Propiedades físicas (Madera con 15% de humedad): Densidad (Kg/dm3) 0,830 Contracciones % Tangencial 8,7 Propiedades mecánicas: (Madera con 15% de humedad): Flexión (Kg/cm2) Módulo de rotura 985 Módulo de elasticidad 120.000 Inlays: Madera de “Haya rosada†(Gentileza de un amigo Ale Duarte) Trastes: Fender Jumbo 099-1998-000 Pickguard: Genérico de tres capas (blanco-negro-blanco) Puente: Stewart & McDonald 6 grooved saddles 0090 Clavijas: Ni idea (se las voy a cambiar por unas Gotho) Micrófonos (Pickups): Seymour Duncan Vintage rhythm STR-1 y Vintage´054 lead STL-1 (un golazo) Hueso: (Fender) Potenciómetros: Dimarzio Llave selectora de tres puntos: Dimarzio. Neck plate: Fender American Standard Corona California. Alma de doble acción: Hecha en el taller de mi amigo Diego La Rosa con una barra roscada y un par de tuercas (rosca izquierda y rosca derecha). El desarrollo fue hecho por Juan La Rosa, el padre de mi amigo, ¡¡un capo Juancito!!. El resto de los accesorios son genéricos sin marcas. Peso de la guitarra: Es un tema…es una guitarra heavy no por el sonido sino por sus 5,3 Kg. Colgársela es todo un sacrificio que vale la pena. Sonido: Por lo que me han dicho “los que saben†tiene mucho sustain y de sonido brillante. Lo malo: El excesivo peso. Algunos detalles en la pintura (que los que la vieron dicen que me deje de joder) Un sutil problema de entonación (que estoy resolviendo) Lo bueno: Suena muy bien. Este es Ale haciendo la prueba de la guitarra minutos despues de haber instalado los micrófonos con sonido limpio (El que filma soy yo) Como verán el ampli es un Argie que suena increible. Esta es la prueba con efectos Para los que les interesa los números fríos: Gasté unos 1300$ argent. (340 dólares) (y mas, ya que compré algunas herramientas que no están en este presupuesto) Tiempo del proyecto: 3 meses aprox (sábados, domingos y algunas horas en la semana) Sobre la calca: Dudé mucho en ponerle la marca Fender-“telecaster†ó darle un nombre de fantasía. Mi idea fue hacer una réplica por lo que incluí también la marca como un elemento mas de la obra, eso si, no pude evitar poner mis iniciales. Pinturas: Sellador al agua blanco mate.(es una pintura especial que lamentablemente no se consigue. Me la facilitó un amigo. Nitrocelulosica bicapa brillaste. (Base color y acabado) Nitrocelulósica satinada. Barniz poliuretánico satinado. Técnica de pintado: Es complicada y laboriosa. (hay mucha data en internet) Resumen de lo que yo hice. 1. Para el cuerpo: 2 manos de sellador blanco al agua a pincel (luego lijar hasta morir). 2. Luego 4 manos (soplete) de base color laca nitrocelulósica brillante. El color es “amarillo saharaâ€(medio pomo) + blanco de Dioxido de titánio compatible con nitro + mas una pizca de negro compatible con la nitro. (lijar entre manos con lijas al agua respetando un tiempo de secado de 2 horas entre manos) (yo trabajo en una fábrica de pintura en el sector de Laboratorio por lo que tengo acceso a muchos elementos que no se consiguen en el mercado) 3. Luego 5 -6 manos de la misma laca nitrocelulosica brillante transparente. Lijar con lijas muy finas “1500†al agua. 4. Pulido final con autopolish a los 2 días. 5. Para el mástil-diapasón y pala : Laca nitrocelulósica satinada, unas 4 manos.(Soplete) (en mi caso le di también al diapasón porque intenté hidratarlo con aceite de limón y no me gustó el tacto) 6. Pala-clavijero: Luego de poner la calca le dí dos manos de barniz poliuretánico satinado solo en la parte superior de la pala. Para los que están por hacer por vez primera un instrumento les transmito un muy buen concejo que me dio un luthier (a quien le compré algunos accesorios) y supe respetar: “Paciencia, unas cuantas pavas de mate y música de fondoâ€. (en mi caso Radiohead durante toda la construcción) Este proyecto no hubiera sido imposible sin la ayuda de muchos amigos. Quisiera agradecer a: Juan La Rosa: Confección y soldado del “alma de doble acción†Diego La Rosa: Perforación del cuerpo para el pasaje de cuerdas. Ale Duarte: Torneado de los inlays de haya rosada y perforación del cuerpo y mástil en el lugar de ensamble. Leandro Perotti: Perforación de la pala para la instalación de clavijas. Jorge Perotti: (mi suegro). Me facilitó muchas herramientas incluso le quemé una lijadora. Un viejito carpintero anónimo: Cepillado, encolado y prensado de los listones que formaron el cuerpo. (me cobró 50 $ un regalo.) Ale Paz: Averiguación y compra de micrófonos SD directamente a EEUU. Ale (Mule): Instalación de los micrófonos SD. Gody: Compra de accesorios Aníbal y Ronald: (me facilitaron algunas de las pinturas especiales) Gabirel D: mi hermano, que me está ayudando a hacer el estuche de la viola. ...y en especial a mi mujer Mariela: Por soportar el aserrín, el olor de la “Nitroâ€y mis largas horas de autismo musical. (entiendan que debo quedar bien sino no habrá una segunda guitarra) En lo que pueda, responderé sus preguntas, ¡¡ojo que no soy Luthier!! sino un irresponsable autodidacta. Saludos.
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