Jump to content

lucho2407

Nivel 1
  • Content Count

    113
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

20 Neutral

About lucho2407

  • Birthday 10/19/1995

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Devoto, Córdoba

Recent Profile Visitors

421 profile views
  1. Creo que es una cuestión de criterio ya, utilizar esas herramientas para preproducir es maravilloso. Ensayar las partes monitoreando cómo reaccionaría cierto amp, seteo, microfoneo y escuchar como quedaría la toma, sin la presión sonora de un amp es fundamental para pulir la interpretación que es la que dps va a quedar en la mezcla. Decidas o no utilizar esa herramienta en el sonido final de ese elemento. Laburar con vst de batas para maquetear el tema en horarios donde no te podes poner a grabar baterías, incluso si es que tenés la posiblidad, también es una maravilla. Pero para lograr un resultado final orgánico siempre vas a necesitar el factor humano que te da el toque y la interpretación real de la toma. Y todo instrumento real, depende el objetivo deseado, necesita alguna corrección desde lo sonoro por cuestiones físicas, balances, espacio en la mezcla, etc. Ahí es donde se marca la diferencia entre una persona capacitada en saber qué y cómo tiene que escuchar cada cosa para tomar las decisiones correctas con respecto en movimientos dentro de la mezcla y el panorama sonoro planteado como objetivo. En instrumentación tocada físicamente por humanos, la diferencia la marca la habilidad/técnica y la conexión con el instrumento al grabar la toma, todo en relación de la canción y su correcta producción.
  2. Lo que veo en los diferentes modelos de Celestion es que la gran mayoría tiene un realce por debajo y por encima de los mids de la guitarra (800hz-1khz) que es el rango que le da tamaño y legibilidad al sonido, entonces esas frecuencias te quedan tapadas por el realce de low mids o por los picos de upper mids, como resultado se escucha medio bola. Los G12h30 son los únicos que escucho que no les pasa tanto eso y al mismo tiempo tiene más aire arriba. Los Greenback no tienen tanto extremo de low mids y upper mids, entonces llena un poco al G12h30 sin sonar bola. Por otro lado, con respecto al wattage, los parlante que bancan más potencia necesitan más suspensión, lo que los hace más duros. Antes que un parlante de más wattage usaría en lo posible 2 de menor potencia. Es una cuestión de gustos también. Agrego, al mismo tiempo la excursión del parlante suma mucho al sonido, parlantes de menor potencia se van a mover y exigir más fácil que uno de mayor potencia.
  3. Hola, buenas tardes. El sonido clásico viene de parlante clásicos: G12M25 Greenback, G12H30 55hz (el actual sería el 70 Ann, aunque no replica exacta), G12T75. Si es para grabación un SM57 es infaltable. Personalmente creo que ese sonido vintage que nombrás está asociado a parlante con sonido más abierto, más aire, bajo wattage y no tanto low mid. Yo le escaparía al V30, buscaría más el G12H30 Y Greenback. El G12H30 te va a dar ese aire arriba, no tiene tanto low mid y los mids no están tan tirados atrás. El Greenback te va a dar ese sonido más vintage chico, oscuro, no tantos low mid. El V30 no me parece buena idea porque en comparación es un parlante que tiene fuerza en los low mid y no tiene tanto aire arriba. El G12T75 similar, tiene peso en low mids, más abajo que el V30, y tiene un pico en highs que le da cierto aire pero no es tan fluido, es más arenoso. Tené en cuenta las dimensiones de la caja, mientras más chica, especialmente con respecto a la profundidad de la caja, menos graves va a tener. Si de por si le pones parlante que no tengan tanto peso en graves (en realidad low mids), el sonido te puede quedar flaco o brillante en su defecto. También si la caja va a ser abierta o cerrada. Cerrada suena más agarrada de graves; y abierta, valga la redundancia, suena más abierta, menos graves, más escupidora. Para resumir, basate en medidas de alguna 212 de Marshall, G12h30+G12M25, cerrada. Es lo que haría yo, puedo estar equivocado.
  4. Poseedor de una Audient ID14, mi recomendación es Audient. Ambas te van a funcionar, me parece que la Audient tiene mejor DI.
  5. Otro punto para el MODO Bass, es midi y para maquetear funciona genial.
  6. Lo único en contra que escuché del producto creo que es el precio, que sinceramente depende de qué tanto cubre las necesidades y si está dentro de la posibilidad de cada uno. Habría que ver si hay alguna contra de usarlo sin ninguna interfaz UAD, desconozco si habilita/inhabilita alguna opción. Adhiero una sugerencia con respecto al microfoneo para la propuesta del A/B, al mic ambiente dalo vuelta, que no apunte a la fuente de sonido sino más a las reflexiones, quizás no haga falta que esté tan lejos, incluso entre la parte trasera del mic y la fuente de sonido podrías poner algo que atenúe, por ej: un panel, un colchón, etc.
  7. Tengo el preconcepto de que los mangos gruesos suenan más que los finos, obvio no es absoluto y dependen mil factores aparte más allá de cubrir la necesidad y gusto de cada uno. No probé todos los perfiles de mango pero soy fan del perfil Wide Fat de PRS, la mano-pulgar me calza excelente, todo lo que sea más fino lo miro raro. Con las cuerdas me pasa algo similar a otros comentarios, escala 25.5" va con 09 y 24.75" va 010, en ésta ultima me gustaría 09 pero queda flojo, gran alternativa la escala 25" de PRS con 09 o .095.
  8. Los de tela ofrecen más resistencia al doblarlos, para dimensiones cortas o manipularlos especificamente de una forma son más incomodos. Los de pvc son más maleables.
  9. Hola! Si no recuerdo mal tengo dos de esos interpedales y jamás un problema. Incluso tengo dos cables de 6m angular-recto de la marca y no tengo nada que reclamarle, como mucho que muy cada tanto se afloja la rosca del plug, pero se apreta y va, nada extraño. Se los siente robustos a los plugs y el cable no lo veo para nada choto. Relación precio/calidad al ser nacional me parece muy bueno. Sino tenés los kwc que tampoco decepcionan para nada. Es mi experiencia con la marca, quizás otros tienen una opinión diferente. Saludos
  10. El Ts9 tiene un empuje de medios en aprox 750hz y recorta en los lows por debajo de 100 (o más arriba), lo que en amplis enfocados a metal donde (no siempre, no todos) suele verse una curva general en V (acentúan graves y agudos/recortan medios) viene muy bien para aparecer en el contexto de la mezcla. Las curvas se complementan bien. Lo mismo que los amplis fender con el ts9 y por la misma razón que no se ve tanto vox + ts9. Los hb suelen llegar más bajo que los singles, recortarle los bajos bajos de la guitarra y empujarle esos 700hz le da más "bolas" por decir y no empasta el grave que en la mezcla suele disputarse con el bajo. El Sd1 debe tener ese empuje de medios mas arriba, quizás en 2khz, lo que hace cortar más en mi opinión. El Klon por ejemplo acentúa en 1khz, es una frecuencia (nuevamente en mi opinión) que le funciona muy bien a la guitarra en contexto de mezcla, pero disputa con el lugar de la voz. A fin de cuentas es la mezcla de todo. Gtr-pickups-pedales-ampli-caja-parlante-micrófono y como se complementan las "curvas de cada etapa". Y obvio el gusto de cada persona. La ganancia en cada etapa incluso afecta muchísimo esas curvas. Opinión mía, si le erro corríjanme, de todo se aprende
  11. El tema de los auriculares inhalámbricos es que por la baja tasa de transferencia que tienen las tecnologías utilizadas termina introduciendo una latencia y baja de calidad al sonido. Deberías evaluar la aplicación, si es para monitorear o grabar te diría que no te va a servir por la latencia. Existen códecs que optimizan y minimizan esa latencia, pero están desarrollados para bluetooth (que tiene incluso una tasa de transferencia más baja que wifi) y son abismalmente caros o son propietarios de marcas como Qualcomm (osea enfocado para smartphones). De todas maneras investigá, pero prestale atención al asunto de la latencia. El auricular cableado tiene una latencia de 7ms.
  12. Tipo Fender, aunque extrañaría el feel y comodidad PRS, es muy extraño buscar ésto en una guitarra? Ej. Telecaster con perfil de mástil wide fat y trastes jumbo. Es una cuestión de gustos y aplicación me parece a fin de cuentas.
  13. Ensayar con in ears es un camino de ida, te permite escuchar y tener de referencia el sonido que va a escuchar la audiencia y poder fluir la mano, la técnica con ese sonido es algo que les va a servir mucho para pulir y educar la interpretación general y de cada instrumento. Ahora, hay muchas cosas a tener en cuenta, el setup principalmente se complejiza bastante, es lógico. Con respecto al tema de la placa o consola, la placa te va a dejar meter todo en la pc, te da la posibilidad de grabar ensayos que es una gran herramienta, sin embargo, lo ideal sería llegar lo más enfocado en cada instrumento a la placa, de ésta manera minimizas todo postproceso que puede añadir latencia y te despega del tiempo real, en casos haciéndolo complicado. Son muchísimas las variables, si tu intención es usar algún simulador de amplificador, tené en cuenta que es un proceso que agrega latencia, quizás mínima quizás perceptible, depende el soft/plugin que se use, modelo de placa, computadora. Sin dudas si es para dos guitarras donde tenes el doble de procesado es aún más. Ojo, puede funcionar, pero es una cuestión de probarlo. De lo contrario deberías microfonear equipos, puede proponer un aprendizaje súper útil. Por otro lado, para que cada miembro tenga una mezcla independiente, en su caso se puede lograr de dos maneras. Usando la placa a Logic deberías setear buses donde determinar cada mezcla, balances, eq, el tema es que dependes de la cantidad de salidas que ofrezca la placa, desconozco honestamente en ese modelo. Usando la consola, si tenés las salidas auxiliares necesarias, podrías hacer todo el proceso (eq, balances) analógicamente sin agregar latencia. Tené en cuenta que dependiendo la cantidad de salidas auxiliares vas a poder o no sacar mezclas stereo o mono (mono=1 aux, stereo=2 aux). A las salidas que uses y en la configuración que uses, tendría que individualmente cada miembro contar con un amplificador de auriculares, mi recomendación acá es el Behringer P2, no es caro por todas las posibilidades que ofrece, mono balanceado, stereo desbalanceado, activo, jack combinado para xlr o trs, el xlr sirve para señal stereo lo cual está buenísimo porque es un conector con traba y evita que se desconecte el cable. Luego los auriculares (recomiendo indudablemente in ears por el sello/aislación) van conectados al ampli de auriculares y manejas el volumen desde el mismo aparato. Deberías diseñar toda ésta conexion, incluido los cables necesarios dependiendo del tipo de señal mono o stereo (que a su vez va a depender de la cantidad de salidas de la placa o consola). Siempre todo se diseña en base de las posibilidades, de la placa, de la consola, del recinto y las necesidades. Prestale atención en aislar lo más que puedas lo que sucede acústicamente en el recinto con respecto a lo que te llega al oído, para mejorar la referencia que te llega y no tener que levantar volumen que puede ser contraproducente e incluso afecta a como se percibe el tono/timbre de cada instrumento. Lo ideal es trabajar lo más bajo posible en volumen, y simplificar cosas que pueden ser simplificadas, por ejemplo: microfonear toda la bata, (con uno o el par de OH sobra), ampli de bajo (usarlo de linea).
  14. Los pickups staggered vienen con los imanes compensados para cada cuerda, PERO para la 3era entorchada, por eso si le prestas atención el polo que corresponde a la 3era (que en ese caso sería la entorchada de menos calibre) es el más elevado/alto, y el que corresponde a la 2da (cuerda lisa más gruesa) está metido para adentro.
  15. Tenía entendido que la relación era cuerdas lisas más volumen que entorchadas, y obviamente mayor calibre igual a mayor volumen. En mi caso siempre el desbalance más grande que siento en todas las guitarras "standard" (afinación y calibre) que probé es entre el bajo volumen de la 4ta (entorchada mas fina) y el alto volumen de la 3era (lisa mas gruesa). Me sorprende que los pickups no vengan standarizados para este desbalance, siempre termino buscando pickups con polos regulables por esto. Ahora estoy con una telecaster y es sorprendente lo complicado que es, al menos lo que estuve indagando en opciones no desorbitantemente costosas, conseguir un set de pickups tradicionales de telecaster con polos regulables. Lo cual me llevó a encararlo por el lado de variar la disposición del calibre de un encordado .09 standard afinado en E. Basicamente, buscando el mejor seteo en altura e inclinación de los pickups noto que la 1era me queda baja en volumen, la 3era muy alta, la 4ta muy baja y la 6ta muy alta. Llegué a encontrar con una calculadora online que determinando escala, calibre y afinación, te indica la relación de tensión entre cuerdas (incluso teniendo de referencia que el empaquetado del encordado de ciertas marcas suele indicar éstas tensiones, en mi caso .09 afinado en E). Y variando el calibre de las cuerdas para balancear el volumen me desbalancea sin dudas la tensión, sobre todo entre la 3era (muy floja) y la 4ta (muy tensa), y creo que al ser cuerdas continuas, el feel debe ser extraño y me comprometería la entonación. En toda esa vuelta por solucionarlo me topé con una entrevista al técnico de Hendrix que comentaba eso mismo, usaba calibres personalizados para compensar el desbalance de volumen, sobre todo (nuevamente) entre la 3era y la 4ta. Para mi sorpresa los calibres usados eran a los que había llegado yo con la ayuda de la calculadora de tensión (acá quede wtf), y para solucionar la 4ta muy tensa afinaba un semitono abajo. Sí, tengo que dejar de boludear y practicar más jajajajaj, pero si a alguien le sirve esa info ahí está. Perdón si me fui de tema. Si en algo estoy equivocado por favor corrijanme, así tengo la oportunidad de seguir aprendiendo. Es en base a experiencia propia, no lo digo como algo absoluto.
×
×
  • Create New...