Jump to content

cordobes23

Nivel 1
  • Posts

    89
  • Joined

  • Last visited

1 Follower

About cordobes23

Recent Profile Visitors

2919 profile views

cordobes23's Achievements

30

Reputation

  1. La primera película es increíble, pero la que sentó un precedente fue Robocop 2, con Phil Tippet y el desarrollo de Caín. La mezcla de stop-motion y VFX no creo que se repita nunca más en otra película, y la escena en particular del rostro poligonal de Caín en la pantalla tiene precedentes y detalles únicos, combinación de una versión animada en stop-motion del personaje, dirigida por el estudio Tippett y, a posteriori, una marioneta digital de deGraf/Wahrman. La historia es que basicamente después del fiasco de ventas de ED-209 (a causa de las copias japonesas) luego de la primera pelicula, se encargó un villano mecánico extremadamente dificil de replicar. El estudio Tippet vuelve a encargarse del stop motion, y d/W aporta las grabaciones de los renderizados, basándose en un escáner láser del Caín humano. Se recrea solo la cara, la cabeza siempre tenía que tener el menor número posible de polígonos para poder funcionar en tiempo real, con los ojos y los dientes colgando en el espacio detrás. En mi opinión, el aspecto crudo y visceral probablemente nunca se podrá igualar, en esa forma primitiva esta la tecnología que acabaría con el stop-motion como herramienta de efectos visuales. RoboCop 2 fue un punto de inflexión, pasado y futuro de efectos visuales combinados en un solo personaje.
  2. Habla con Fer de Atlantic Electronics que tienen un pedalazo noise gate pensado para ese caso, considerando input y loop.
  3. Por supuesto. Si este pedal se va a encargar de hacer estereo tu ruteo, no podés tomarlo tan a la ligera de hacerlo pasivo. Cada rama debe ir con su respectivo buffer, todas las masas conectadas en estrella, y teniendo en cuenta que si hacés un circuito activo podés pones control de blend de señal dry y distor, y/o de nivel de señal de entrada/salida, de cada rama.
  4. 1,21 jigovatios? Para lograr sonido cuadrafónico de entrada necesitás 4 señales independientes.
  5. Hay varios, personalmente tomé prestadas un par de ideas de circuitos hi-fi, Rod Elliott tiene un artículo excelente sobre volumen activo log, y fijate que está la versión nueva de Small Signal Audio Design de Douglas Self, con un capítulo entero sobre este tema. Siempre hablando de control activo, que permitiría también meter el recorte en una única etapa, y poder jugar con el boost antes de que empiece a serruchar, cambiando diodos obviamente. En pasivo tenés el truco de la resistencia entre cursor y masa, pero hay que intercalar, rediseñar el circuito. El beneficio lo vale.
  6. Muy bueno, calculo que si lo pensás comercializar ya tendrás en mente colocar las protecciones correspondientes para entrada DC, ya que un 074 con batería te va a consumir bastante. El debate siempre surge en ecualizar antes o después de ganancia, no sé si ya habrás probado cambiar las etapas de lugar. También algo que se me ocurre al ver el diseño es probar con un 4049, al estilo del overdrive de Blackstone Appliances. Otra cosa que tendría en cuenta es la salida del pote de volumen, los logaritmicos mienten bastante, hay algunos trucos para mejorar la respuesta a partir de uno lineal, que son mucho mas faciles de conseguir. De la infinidad de diodos para el recorte, los IR son algo que te recomendaría probar. Asumo que con el simétrico querés generar mas impares por alguna razón particular. Los medios generalmente están un poco mas alto en guitarra, ese control esta bien mochado, y con 23 dB la curva debe ser interesante. Felicitaciones por compartir y aceptar opiniones, que estés bien.
  7. Totalmente. Desconocía la version 2, habrá que probar.
  8. Iba a recalcar esto también, como perfectamente ha explicado Rodri, en el RAT es esencial el integrado.
  9. Nico como estás? Esta afirmación creo que es un reflexión medio introspectiva, tirando hacia el lado de usar los componentes exactos del esquematico original, o sus variaciones cronológicas. Sino esa sentencia es una obviedad no menos trivial. De todos los enfoques en el uso del JRC4558D, usando chips originales, sobre todo de la epoca de los ´80, te puedo afirmar que el único que realmente me interesó fue el SD1. Opinión subjetiva. Sobre el mito, cualquiera que sabe como se manejan los ciclos de componentes obsoletos y su demanda, te va a saber mencionar que componentes hacen al mito de determinados diseños, que estan pensados y recontra ajustados en torno a los mismos. Cualquier variación indefectiblemente va a afectar la respuesta. En el caso del 4558, el mito gira en torno al JRC4558DD, el que poseía las specs ideales. Lo que conseguiste son reediciones, o copias chinas remarcadas, pero no son 4558 originales. Tené en cuenta que el pedal que usaba SRV tenía también modificaciones. Extraigo de pisotones, que tiene un excelente articulo sobre estos integrados: "Este mítico integrado se fabricó desde finales de los '70 hasta mediados-finales de los '80. "JRC" significa "Japan Radio Company" que dejó de existir en 1986 y pasó a ser "NJM". En esa década de fabricación de esos integrados se hicieron literalmente *millones* de ellos y fueron a parar a infinidad de aparatos electrónicos de todo tipo. Esto unido a que era un componente bastante barato hace que las posibilidades de que nos los encontremos en cacharros de esa época son muy grandes. Yo los he encontrado en Tocadiscos, HiFi en general, vídeos, Faxes, teléfonos, etc. De hecho era un componente tan versátil que es fácil encontrar varios de ellos en cada cacharro. Luego vienen las versiones. Los primeros que se fabricaron son los "JRC4558" y luego los "JRC4558D". A continuación se hizo una versión de bajo ruido "JRC4558DD" y otra "JRC4558DX" que desconozco. Al final, ya en plena época NJM se hicieron versiones de montaje en superficie etiquetadas simplemente "JRC4558". Todas estas versiones son válidas. Insisto que la "DX" no la he probado pero debe ser válida también. Como curiosidad, el RC4558 de la compañía "Raytheon" fué el primer "Doble Operacional" que se fabricó."
  10. No es raro, de hecho el SD1 tiene exactamente la misma topología, con las mismas referencias en tensión que menciona el OP (y salvando valores de componentes del circuito). Si no tenés ruido con la tierra virtual, tenés un problema en la referencia a cero, y puede ser varias cosas, bucle, cableado, fuente, etc. Si ya sabés hacer un pcb, para la proxima podés usar pcbs verificados como los de tonepad, te evitas perder tiempo diseñando el mismo, o renegando con las perfboard; en las faq del sitio están las respuestas a las fallas comunes. Que estés bien.
  11. Revival Electric ha acusado hace unos días a Origin Effects de intentar "despojar" a su empresa de su nombre. La disputa legal tiene su origen en el intento de Origin de registrar su pedal RevivalDRIVE, marca que fue denegada por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO). El post compartido el 16 de junio, exponía: "Hace unos 18 meses, Origin Effects me sorprendió con una acción legal después de enterarse de que su pedal RevivalDRIVE fue denegado para una marca registrada. Con un equipo de abogados, han presentado alegaciones falsas para conseguir que la oficina de marcas me despoje de este nombre [Revival Electric], incluso redoblando la apuesta durante el pico de la pandemia con reclamaciones más maliciosas y agresivas. En mi opinión, todo esto es un intento de ayudarles a protegerse de posibles demandas, ya que están utilizando ilegalmente Revival, lo que infringe mi [marca] registrada. Esta semana me están obligando a prestar una declaración de 7 horas en su último intento de conseguir alguna prueba. Están utilizando la ley para infligir toda la carga indebida posible con el fin de agotarme y escapar de cualquier consecuencia por sus acciones ilegales." Hay muchos puntos incongruentes, pero como punto de partida, por negligencia o malicia, Origin omitió el estudio de mercado. Y mas allá de la cuestión legal, hay una opinión muy fuerte en la comunidad sobre estas técnicas de invalidación.
  12. This. En este video, minuto 24, podés ver la comparación entre los clásicos. Más de 20 años y nadie ha podido igualar ese sonido. Yamaha también tiene su lugar en el podio.
  13. No se puede asegurar nada sin revisar, pero con bypass electrónico quizás debas cambiar el switch plástico, es falla común. En cuánto a las mods, lo que se puede hacer primeramente es buscar info de todas las mods que te puedan interesar, para que no tengas que andar armando y desarmando el pedal varias veces, (en caso que te animes a hacerlas vos). A los integrados podés sacarlos, ver si alguno es el original, y probar. Concuerdo con Shenier, generalmente no me meto con esa opción como primera mod a realizar, pero en tu caso estarías reversando lo hecho. En cuanto a clipping, existen mil opciones: simétrico pero con distintos diodos, o asimétrico con diodos iguales, etc. Una opción interesante para revisar son los diodos IR, que están a mitad de camino en tensión forward entre uno de señal común y silvestre y un led rojo, este último usado bastante en los Rat.
×
×
  • Create New...