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Franzl

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  1. También soy aficionado. Tuve les paul hasta que me la robaron junto a otra viola y para buscar un sonido entre medio (y ya que venía cebado con tener una sg) a penas junté la guita le metí sin miedo. Pero yo soy de tocar sentado y me pasó la vivencia que cuenta @jtarant Tiene facha pero primero probala a ver si es lo que estás buscando. Para mí es una viola incómoda (aunque el acceso a los trastes bajos es bárbaro)
  2. No deberías tener problemas, salvo el problema que te mencionaron antes con la zona de apoyo de goma. De todas formas te cuento algo que me contó un luthier. Si la guitarra está en un soporte vertical, lo recomendable es que el soporte solamente esté apoyando/"sosteniendo" la guitarra en la zona del cuerpo, o sea que el brazo del soporte no le ejerza palanca al mastil de la guitarra, de esa forma mantendría mejor la afinación mientras que uno "la deja descansar". Sino la otra es el soporte amurado que agarra la guitarra desde el clavijero (también conozco los que son de colgar tipo percha pero no he visto local que lo venda...). A todo esto, yo las tengo todo el tiiempo en un soporte vertical de pie con brazo y apoyo de goma, afino cuando las uso y listo!
  3. Tengo esos parlantes hace un par de años ya y rinden muy bien. Viene fenomenal para lo que querés usarlo. Tienen muy buen volumen (los he usado incluso para ambientar jodas en el patio de mi casa...)
  4. Cuando la vayas a probar te vas a sacar las dudas. Ya varios te han dicho que les resulta una buena guitarra. Merece la pena que lo verifiques para vos! Con la paula y la strato tocaba apoyado en una gamba o de manera guitarra clásica (principalmente cuando tocaba sentado en silla con apoyabrazos). Con la sg al tocar sentado termino tocando apoyada en la pierna derecha, abierto de gambas y con la guitarra girada de manera horizontal (no verticalmente como la clásica) así logro estar con la espalda más recto, y con el brazo haciendo una leve presión en el cuerpo para minimizar el cabeceo. Te repito, fijate si te resulta cómoda al tocar.
  5. Hola man. Tocas sentado, fantástico. Mirate la foto que te adjunto y mirá la zona donde apoyas la guitarra en tu pierna con respecto al puente. El puente y los micrófonos en comparación a la les paul están más arriba por lo tanto te corre en tu "memoria" de posición de tu manos más hacia la izquierda o derecha (dependiendo de que seas derecho o zurdo para tocar), o sea se te corre 2 o 3 trastes de distancia en comparación a la les paul. Te lo comento justamente porque yo también toco sentado y es lo que más me molesta de esta guitarra. Es una cuestión de comodidad al tocar (igual hay que valorar que tiene menos espesor que la les paul -por lo tanto te queda más pegado al cuerpo- y tenés un acceso a los trastes altos sumamente cómodo a comparación del talón que tienen las les paul clásica). Que sea pesada o liviana, al estar sentado, acá no importa. El que cabecee se siente raro pero tenés que ubicar bien el brazo en el cuerpo y con eso minimizás el peso extra en la mano que digita. Como te dije al principio andá con la cabeza fría y fijate si te resulta cómoda, porque por mejor precio que tenga, si no te resulta cómoda la vas a querer revolear. Me parece una buena guitarra para tocar parado, no sentado. Saludos
  6. Hola, te sugiero que vayas con la cabeza fría y la pruebes. Fijate si te resulta cómoda a tu forma de tocar. ¿Sos de tocar parado o sentado? Tengo una sg 400 y antes tenía una strato y una les paul, y la verdad que no se tocan igual. Suelo tocar sentado y, aunque tiene la misma escala que la les paul, el mango está más alejado de tu cuerpo (como si tocaras un bajo) por como se agarra la correa y la forma del cuerpo de la sg. Con la práctica te podés acostumbrar.... el mango está bien en comodidad (aunque para mí es mejor un mango con perfil d tipo bate siendo que tengo manos de tamaño mediano a chico) y principalmente en los trastes altos Para la "menos madera que una les paul" me parece mi sg algo pesada, y también cabezea como metalero en concierto (correa ancha y ponerle unas aranderas para que no se resbale de los straps -o unos straps locks- es obligatorio si tocas parado! -yo no hice nada de eso y se me cayó y cachó el borde del frente, garrón mal!). Y si la pensas tener sin ser prioridad la reventa, te sugiero sacarle la pintura gloss del mango para tocar mejor
  7. En el facebook marca también el día 8 de marzo para Córdoba
  8. No hay drama che. Igual los antiquity son un espectáculo! Es una linda opción para @@forDe
  9. Qué par de mics eran los que tenías en la viola??
  10. Depende el sonido que estés buscando... y si es por experimentar, también va perfecto! Aunque por dar otra posibilidad, y más en esa ubicación, sugiero un P90 (le da más personalidad y fuerza en comparación al mic lipstick y manteniendo su configuración original de simple simple de la viola -aunque seguramente vas a tener que retocar la cavidad o bien un p90 en formato de mic doble como el phat cat o prail)
  11. Tenes que tener el soporte en una habitación controlada de humedad así... Lamentablemente lo más económico para mantenerlas limpias y con mejor manejo de la humedad es guardándolas en estuche. El tenerlas en el soporte sólo con una funda de nylon te va a limitar que no les entre tanto polvo. Para estirar la vida de las cuerdas usa fast fret Lo ideal para poder tenerlas a la vista y con un cierto control de humedad es en un mueble tipo vidriera. Si tenes herramientas y un cacho de maña te podés armar uno, en la web hay dando vuelta algunos tutoriales. Otra posibilidad es que te consigas un mueble cajonera (el interior de los cajones los rellenas con algún paño felpa y un taco soporte para el mástil, y unas bolsitas de sílica para la humedad) y "apilas" las guitarras; el mueble lo podés llegar a meter dentro de un ropero (si te dan las dimensiones) si es que lo querés tener aún más protegido
  12. La verdad me gustó che!! Tanto la pintura con el binding negro como la pala. No me gusta la falta de rebajes pero al ser hueca... igual quedó muy bien el redondeado de bordes. De todas formas tengo unas dudas: el mango ¿es tipo C o D??; ¿el ancho de la cejilla es el estandar de 43mm?
  13. Che cambien el título que no es gibson! Entré como caballo jajaja Es un kit armable que se consigue por amazon o aliexpress. Marca wizz?? es chino sin dudas, no gibson. SI te copa metele pero tanto la electrónica como todos los herrajes no sé qué tan zafables sean y cuánto tengas que retocar el mango. Opino lo que te dijeron ya, buscá una sx les paul usada y ahí cambiale electrónica y ponele mejores herrajes económicos y unos mics simil wilkinson y seguro que gastas menos y te va a quedar mejor viola
  14. SI el mango te resulta cómodo ya es un gran punto a favor. Si los mics te agradan, no se los cambies hasta que realmente sientas que quieres otro tipo de sonido (y sí, cuando yo los probé los sentí sin fuerza como tapados, pero ojo esa fue MI impresión) Antes de hacer los otros cambios.... toca y toca y después fijate qué te conviene cambiar o directamente pasar a otra guitarra. Que lo disfrutes!!
  15. Probé la sx tanto atornillada como encolada y la encolada se la sentía mejor y estaba mejor terminada. El cambio de mics es obligatorio (parecen como si tuvieran una frazada puesta encima) y a eso acompañaría un cambio de la electrónica. Como te dijeron antes, el cambio de cejilla es aconsejable (aunque no lo recomiendo tan ligeramente, el luthier tiene que hacerla bien). Las que probé eran violas pesaditas, digo por si pensas estar dando muchas vueltas y tocando además parado, tu espalda en algún momento seguramente se va a quejar.... Pero con tantos cambios te sugiero que busques una cort cr200 con una calibrada ya estarías. Aún así te aconsejo que las pruebes para ver qué tan cómodos te resultan (lo que le resulta cómodo o no a uno no significa que se aplique a tu forma de tocar y a tu oído) De las dos que te ofrecieron no probé ninguna así que no opino al respecto.
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