Jump to content

gzbeatle

Nivel 1
  • Content Count

    357
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

20 Excelente

1 Follower

About gzbeatle

Recent Profile Visitors

520 profile views
  1. Excelente resumen Jay, es lo que pienso sin dudas. Yo no quería generalizar respecto a que Fender y otras primeras marcas vienen con muebles en partes, simplemente decir que también puede pasar al igual que en las SX. Yo no soy ingenuo ni ciego ni sordo, se bien que hay diferencias notorias algunas y otras no tanto entre una Fender y una SX. No es al vicio su diferencia de valores y calidad. He tenido la suerte de tener Fender USA y también muchísimas SX y se perciben esas diferencias. El tema es muy hablado, muy polémico y muy tratado ya jaja, sería al vicio seguir haciendo leña del árbol caído. Pero bueno, expresaste muy bien lo que pienso, que es lo mismo que vos planteas. Amo las Fender, se que están entre las mejores violas del mundo, pero se que tienen falencias y amo las SX y se que también tienen falencias, muchas más que las Fender, pero hay que tratar de ser objetivos y saber que se habla de dos violas totalmente distintas y de valores distintos. A la Fender se le puede y debe exigir mucha calidad en todo por lo que cuesta obtener una y a la SX por lo que cuesta es una gran guitarra y mucho más no se le puede pedir, ni más ni menos que eso. Saludos. PD: Justamente antes de ayer leía un artículo de un Español muy interesante, que hablaba de las "Squier raras de Korea", donde nombraba a las Squier del 92 por ejemplo que hoy las veo publicadas bastante saladas y eran hechas de cuerpo multi laminado... hay de todo en este mundillo de la guitarra eléctrica jaja
  2. Mirá vos che, no tenía que era así, pero bueno no he visto muchos cuerpos sin pintura así que no puedo replicarte nada. Será así nomás. Saludos.
  3. Mirá vos, si se que vienen en varias partes (como muchas Fender también y Squier que vienen en varias partes de madera). Logicamente por el valor de estas violas, le ponen lo que encuentran, más aún si van pintados los cuerpos. En los Sunburst minimamente le ponen la misma madera como para que luzca bien jaja.
  4. Si si, por ahí no me exprese bien, pero se que es el Quilted Maple (enchapado de maple), se que es una lámina arriba de otra madera, solo para darle estética. La idea era solo saber si había alguna diferencia (además de la estética) con las SX habituales porque no he visto muchas publicadas. Gracias igual por sus respuestas!!
  5. Buenas gente! hace mucho no hago posteos (comentario boludo pero bue...) y busqué data sobre esta viola y no encontré en el foro y en google tampoco. Alguien tiene data sobre las características de esta "edición especial" de SX? la quilted maple strato La tengo desde hace poco y es mi SX número... ya perdí la cuenta... ya puedo clasificarme un pseudo "fana" de SX... pero este modelo es la primera vez que llega a mis manos. Estéticamente es "adorable" honestamente. Pero bueno, la idea es saber si tiene alguna diferencia a las SX vintage que se ven más a menudo o es lo mismo con un poquito de maquillaje Si alguno tiene data técnica y da su opinión sobre la viola será agradecida. Saludos! PD: Al menos la prueba que le hizo mi amigo y compañero de banda @Hector Paulo fue muy positiva, le encantó el sonido.
  6. A mira vos, no la tenía a esa. Es una buena opción, gracias por la data
  7. Muy buena data che, tengo los in ear, me falta el sistema de monitoreo. Yo lo usaba directo a la consola con un cable largo, pero si es cierto que es re incómodo.
  8. Me pareció que la tele tenía más definición, aunque quizás era más volumen que la strato. Me quedo con ambas, porque son distintas pero suenan hermosas! Depende de lo que uno busque. Si me pidieran que eligiera una sola si o si, me quedo con al tele.
  9. La Tele y la strat Frugoni suenan tremendas... muy definido y característico el sonido
  10. jajaja si, para el fierrero, unir dos pasiones es espectacular! Tocar la viola teniendo esa radio en la guitarra y todos sus componentes familiarizados con el auto está muy bueno jaja. Como dije en la publicación, yo busqué hacer una Fender que salía en los 60, más precisamente en el 64, que pareciera que esa guitarra tenía la misma edad que el auto. Eso se buscó. Y después usar aspectos que tiene mi Falcon como los colores, la radio obvio y trate de no llenarla demasiado de cosas... había muchas alternativas para ponerle... el Falcon tiene muchos logos y símbolos cromados que están buenísimos, pero la idea era que resaltara la radio y que no relaje a la vista.
  11. Hola loco! no che, no se mueve el dial. Vos sabes que lo pensó el Luthier, lo tiró como idea... pero era demasiado ya jajaja. Era complicado el mecanismo que había que hacer, con una banda elástica y unas rueditas. Se podía hacer, pero ocupaba mucho lugar y yo no quería hacer un orificio tan grande para no perder tanta madera del cuerpo. Así que solo quedó la luz al enchufar, que también tengo que perfeccionarlo porque se ve poco la luz, quiero ver de ponerle led más potentes.
  12. Nobleza obliga, la idea fue del Luthier Fede Parola. El solo hizo uso de mi gusto por el Falcon jajaja, me tiró la idea y no lo dude: le dije si de una. Cuando pense en esa radio en el cuerpo no me pude resistir jajaja.
  13. Che, muchas gracias por los comentarios. La verdad, después de 2 años ya de tenerla, cada vez la amo más y se ha transformado en mi guitarra de escenario. Tenía muchas (hasta una strato Fender USA) pero la verdad no la usaba y la vendi (ACLARO POR LAS DUDAS QUE ESTA TELE NO ES MEJOR QUE UNA FENDER USA, PARA QUE NO ME MATEN CON SUS COMENTARIOS JAJAJA, SIMPLEMENTE NO LE DABA USO Y ERA MUCHA GUITA PARADA AL VICIO). La guitarra suena tremenda, la afinación es buenisima, es cómoda, más no puedo pedir. Las modificaciones que le hice (ya voy a subir fotos) fueron cambiar el micro del mástil por uno simple, el pickguard (por otro disco jajaja) y la perilla de volumen, ya que la original de la radio era bastante incómoda para usarla y yo la uso bastante. Respecto al micro lo cambié porque se me complicaba encontrar un buen sonido entre el simple del puente y el humb del mástil. Probe con pote de 250k y de 500k y no me gustó. Seguramente el micro era de mala calidad también, pero bueno conseguí un Dimarzio simple y lo cambié. Hoy estoy FELIZ con el sonido, es lo que siempre quise.
×
×
  • Create New...