Jump to content

Eric Jake

Nivel 3
  • Content Count

    4871
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    24

Eric Jake last won the day on April 28 2017

Eric Jake had the most liked content!

Community Reputation

82 Excelente

3 Followers

About Eric Jake

  • Birthday 05/18/1954

Profile Information

  • Gender
    Not Telling

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Estimados amigos, Los invito a una charla donde muestro el tablero y hago una demo en vivo de su funcionamiento y accesorios. Es el próximo sábado 22 a las 17hs en el Centro Cultural San Martin en Sarmiento y Paraná, CABA. Es dentro de la Expo AES. La charla se llama "Guitarra no me hagas llorar"
  2. El timbre es una poliarmónica compuesta por una gran cantidad de armónicos, pero en una cuerda pulsada varía mucho con el tiempo y es muy distinto en el ataque que en el sustain. También depende mucho de donde pulsas y con que pulsas. Vas a producir mayor cantidad de armónicos pulsando cerca del puente y con una púa metálica. Cada armónico tiene una envolvente distinta y dependiendo de la guitarra se puede acentuar algún armónico, pero lo que es general para todas es que los armónicos de mayor frecuencia se extinguen mucho más rápido. Por lo tanto si empezamos a escuchar después que se extinguieron ya no podemos distinguir el instrumento, porque sólo queda la fundamental y algunos armónicos bajos
  3. Hola gente, yo dejé de hacer combos para no volverme loco con las válvulas microfónicas. Es realmente complicado. Fijense en la foto lo cerca que está el parlante de las válvulas, que al final y al cabo están llenas de piezitas metálicas que vibran con el sonido del parlante. Poner un parlante de mayor sensibilidad, va permitir sacar más SPL (volumen) sin que llegue a romper la señal, pero empeora el problema del microfonismo de la válvula. Si el damping no lo mejora hay que cambiar la válvula. Ojo que las válvulas nuevas también vienen microfónicas. Si compras JJ son preferibles las premium.
  4. Hola amigos, quiero hacer una aporte más para la seguridad eléctrica. Se trata de un tablero eléctrico para toda la banda. Es una de las cosas que recomiendo. La térmica no la veo necesaria porque es obligatorio que el local la tenga, pero el disyuntor sin lugar a dudas. Ahora bien, debemos tener claro que el disyuntor sólo protege contra descargas a tierra. Si la descarga que sufrimos es entre vivo y neutro estamos igual que sin nada. Pero, lo recomiendo más que nada para poder tener un lugar familiar y cercano donde interrumpir rápidamente el suministro en el caso que haya un accidente. Para eso además recomiendo instalar en ese tablero un botón de pánico, para que podamos cortar incluso con el pie. Cuando nos enchufamos al lugar no sabes si el enchufe que usamos tiene bien la polaridad ni si tiene tierra, para eso podemos usar el detector de tomas que sugiero. Esto tampoco es 100% seguro ya que funciona bien sólo si el local tiene tierra, pero si no la tiene te lo indica. En ese caso es recomendable llevar una jabalina portátil y clavarla en algún cantero, llevar un alargue necesario para esto. No usar canillas porque ahora las cañerías son de plástico. Ni marcos de puerta, ventana o rejas porque si la mampostería está seca no son buenas tierras y podemos dañar a otra persona que toque esas cosas Tablero de energía para banda musical.pdf
  5. Diego Lobo lo usó el lunes pasado en el CCK
  6. Frank, no necesitas programar nada en el small foot. Los presets del samll foot ya están programados, figuran en el manual. Sólo tenés que setear el pedal midi con los seteos que queres obtener en cada preset del small foot
  7. Es que esa es una gran diferencia, fijate que 10dB es para nosotros equivalente al doble de volumen y además en la zona más sensible de nuestros oídos. Ese es el perfil que tienen los parlantes de guitarra en general. Tienen un scoop alrededor de 1100 o 1200Hz y luego se van para arriba como 10dB respecto a la sensibilidad en los medios bajos. No tengo los elementos como para medir sensibilidad, pero sé que el V30 tiene 100dB. Para hacer la medición hay que meter ruido blanco y luego medir en una cámara anecoica para que el ambiente no influya en la medición.
  8. Recién hoy pude ponerme a medir este viejo parlante. Lo comparé en las mismas condiciones con un Celestion V30. Hice un barrido de frecuencia de 20 a 7Khz y lo grabe al adobe audition. En el barrido puse pequeños cortes en las frecuencias 20, 50 100, 200, 500, 1K, 2K, 5K para poder identificarlas después. En los resultados observo que no hay grandes diferencias a baja frecuencia pero arriba de los 3300Hz la diferencia es notoria con +10dB para el Celestion. Eso se ve mejor en la toma amplificada entre 2K y 7K.
  9. Tengo uno en casa, es difícil saber que parlante es porque no tiene ninguna inscripción salvo la marca del fabricante del equipo en el frente, que no voy a dar por tratarse de un colega. Por el tamaño reducido del magneto intuyo que no tiene mucha sensibilidad. Hoy lo voy a probar con uno de guitarra real y les cuento que pasó. Pero también me he encontrado con equipos con Eminence Alpha, que es un parlante de audio usado para voces y PA. Quedan exacerbados en bajos y les falta brillo al usarlos para guitarra eléctrica.
  10. Si querés vení a mi taller a probar, tengo una 1x12" con V30 y una 2x12" con Blackbird+Dragon. Hay que ver si el The Riffer está en la última versión también.
  11. Hola Shazboot, vengo usando los parlantes Jorgeson desde hace años. Perdí la cuenta pero debo haber puesto en el orden de 300 parlantes en mis cajas. Nunca un sólo problema. Los clientes muy satisfechos. En los tres blind tests que hice en casa hubo oyentes que los prefirieron por encima de otros importados. Con respecto a varios que preguntaron si un transistorizado mejora al cambiar el parlante, en general los transistorizados vienen con un parlante de audio, no de guitarra. La diferencia es abismal, principalmente en la respuesta en frecuencia y en la sensibilidad (SPL dB), ambas cosas hacen que el equipo rinda mucho más al cambiar el parlante (de ahí viene lo de watts valvulares o watts transistorizados). Pero, hay una diferencia importante en cuanto a cómo ataca al parlante un valvular o un transistorizado convencional, eso impacta en la respuesta en frecuencia y en el amortiguamiento o dumping. En el The Riffer por ejemplo a pesar de ser de estado sólido, la impedancia de salida es como en un valvular, por eso logra las características sonoras de un valvular tanto en respuesta en frecuencia como en amortiguamiento. Ya que estamos hablando del tema, hago una observación que me comentó Jorgeson. Para la medición de la sensibilidad hay varios estándares, Celestion usa uno distinto al que usa Eminence por lo que el Eminence pareciera más sensible y en realidad es que midieron con distinto estándar. Lamentablemente no acostumbran indicar cómo se midió y hay 2,7dB de diferencia entre uno y otro. Parece poco, pero 3dB implica duplicar la potencia del equipo, así que no es poca cosa.
  12. Usando Blues Mojo que es bastante sensible a los cambios abruptos de impedancia, nunca tuve problema , muteando las cuerdas o bajando el volumen a cero al hacer los cambios de caja. Incluso hice un par de blind tests usando el loops in chain para conmutar de caja y tenía 8 cajas para conmutar. Ningún problema incluso con un plexi de 50W. Lo crucial es asegurarse de que no haya audio en el parlante en el momento de hacer el cambio.
  13. Para una fuente de 9V yo aconsejo un Zener de 10V 2W puesto directamente en paralelo (ánodo a masa, y cátodo a +V) con la alimentación. Es suficiente como para que absorba el transitorio.
  14. Viendolo mejor, me parece que ese trafito esta nada más que para las luces del vumetro. Igual hacelo emprolijar y que verifiquen que está para 220V el trafo principal.
×
×
  • Create New...