Jump to content

albinstromber

Nivel 3
  • Content Count

    4685
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    30

albinstromber last won the day on June 9 2019

albinstromber had the most liked content!

Community Reputation

1056 Excelente

2 Followers

About albinstromber

Profile Information

  • Gender
    Male

Recent Profile Visitors

7971 profile views
  1. Como cuentan varios acá, yo me di cuenta de que no necesitaba tener guitarras caras... después de haber tenido muchas guitarras caras. Hoy me quedan dos guitarras de alta gama (una PRS Custom 24 y una PRS JA-15) y tres de media (Charvel Pro Mod, Reverend Eastsider e Ibanez AF105). Y la verdad es que uso las últimas tres bastante más seguido que las primeras dos.
  2. Si te da el presupuesto: mi preferido personal es el Wamper Faux Tape Echo. Uno de los pedales más subvaluados de toda la internet. Y si comparás con lo que vale en dolares, en ML hay dos publicados a buen precio.
  3. Tuve un Rambler y lo vendí, porque soy un pelotudo.
  4. Mi experiencia con pedales y transistorizados es mala, honestamente. Mi humilde opinión es que en vez de cambiar los mics de la viola y comprar un pedal nuevo, apuntes a subir un escalón con el ampli. Sí, ya sé, no es lo que consultaste y sale más plata. Pero el ampli es el componente más importante del sonido. No hay mucha vuelta que darle a eso.
  5. A Sebastián lo conozco desde hace unos años, fue compañero de conservatorio de mi hermano. El laburo que hicieron es increíble. Recomendadísimo a todos los que no lo escucharon aún.
  6. Las guitarras son bienes transables. Dos guitarras son de la misma gama si son intercambiables. ¿Cuál es el mejor criterio que tenemos para establecer si dos bienes transables son intercambiables? Su precio (si prefieren, la mediana de los precios de venta, para evitar outliers). Dicho esto, es perfectamente posible que dos bienes de calidad distinta tengan el mismo precio, o que bienes de calidad similar tengan precios distintos. Pero eso sólo prueba que a los consumidores les importan otras cosas además de la calidad de construcción. Y es cierto que puede tener sentido rankear las "calidades de construcción", pero no necesariamente es lo más importante. Desde un punto de vista artesanal, una PRS Private Stock está mejor construida que una telecaster '55. Sin embargo, es probable que la telecaster suene mejor (es decir, que su timbre sea más satisfactorio para un número mayor de personas). Pasa algo así con las archtops que tienen diseños y dibujos por dentro: es obvio que ahí hay más trabajo artesanal, pero ¿eso las hace "mejores guitarras"? No parece.
  7. El Hombre Que No Gugleaba. Fijate que hay un montón de temas abiertos en el foro. Alcanza con poner "Helix LT" en el buscador.
  8. Yo tengo un KoT comprado por lista de espera (gracias a un hermano que vive en EEUU y me lo pudo recibir cuando estuvo listo, y traerlo cuando vino). Tardé en encontrarle la vuelta, pero ahora me parece un pedal espectacular. Eso sí: es muy poco apto para el hogar. Es un pedal mágico con el volumen y el gain pasados del medio. Con menos que eso, no pasa nada. Dicen que el Wampler Pantheon, que no pude probar aun, es un lindo Bluesbreaker. Los demos no me convencieron, pero nunca se sabe. De paso: también tuve un KTR y no enloquecí. El Wampler Tumnus me gustó más.
  9. Buenas, estoy necesitando arreglar mi combo Laney Lionheart. Sin auto y con transporte limitado, lo ideal sería encontrar un técnico que me quedara a mano: Palermo, Belgrano, Almagro, Colegiales, Villa Crespo... Mi primera opción era Cuda, pero se mudó a Villa del Parque. Si hay alguna recomendación confiable que me quede más a mano, agradeceré.
  10. Dado que es la versión argentina, yo le habría puesto Laura.
  11. Entiendo que la inspiración inmediata es la Suhr Aura, más que la PRS SC.
  12. Nunca dejará de darme la sensación de que Sardelli coge mirándose al espejo.
  13. 140 es un buen precio, es cierto. Pero es un contexto en el que cualquier gasto me da miedo. 750 dólares, menos que un Chupacabras, era un riesgo que me animaba a correr. En fin, es cierto que no vale la pena lamentarse. Ya aparecerán otras alternativas.
×
×
  • Create New...