Jump to content

albinstromber

Nivel 3
  • Content Count

    4767
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    30

albinstromber last won the day on June 9 2019

albinstromber had the most liked content!

Community Reputation

1204 Excelente

2 Followers

About albinstromber

Profile Information

  • Gender
    Male

Recent Profile Visitors

8551 profile views
  1. PRS pasó de su puente fijo al tune o matic, y de ahí a hacer strats. Los nuevos modelos de Charvel e Ibanez imitan a las Suhr. Los luthiers que cobran carísimo por diseños "propios" construyen imitaciones (Nik Huber o Gil Yaron, por ejemplo) Y no olvidemos que la Flying V y la Explorer no vendían. Pero sí, estoy de acuerdo: el diseño importa. En Argentina hay gente que diseña bien (Salcedo, por ejemplo, aunque sus guitarras tienen otros problemas) y gente que no tanto (como el luthier cuya superstrat critiqué, a contramano de todo el foro). Sobre "deformar": bueno, la
  2. Jajaja, acabo de ver el post de @Lautaro Curzel, tiramos casi textualmente lo mismo sobre las piezas al mismo tiempo.
  3. Humildemente, y con mucho menos ojo que el jefe: -Rarísima la decisión de pintar en un color translúcido una guitarra hecha en varias piezas. Denota falta de criterio, o una guitarra hecha con "tenía estos pedazos sueltos". -No parece especialmente "elegante" la resolución de la transición del mango al clavijero. -Algo parecido, aunque no se ve bien, con el talón del mango. Ahí hay una decisión personal, para la que no me quedan muy claras las razones. Hace al talón "más PRS" (con una parte plana más extendida), y quienes leíamos el sitio de Ed Roman sabemos que el talón de las
  4. Enorme cantidad de respuestas sobre cosas que no tienen fama ni hype. A mí de las cosas hypeadas no logro que me tienten los JHS. Más allá de la vieja polémica sobre los clones de Devi Ever, nunca vi un demo de un JHS que me gustara. Y eso que sigo el canal, pero todos los pedales me parece que suenan mediopelo. El otro caso especial (aunque es más del nicho local) es el de las guitarras de Miranda. Luego de algunos de sus manejos poco transparentes, prefiero perdérmelas. Algo parecido me pasa con los pedales Vertex. El tipo vendía wahs truchos y ahora todos quieren comprar sus
  5. Se ve muy lindo, me encanta la estética setentista de los Ampeg. Llamame cuando te aburras.
  6. El sonido limpio de base es el lado izquierdo del KoT, y el crunch de base es el Pettyjohn. El lado derecho del KoT, que es el que tiene más gain, lo uso para empujar cualquiera de esos dos.
  7. Armé esta con el criterio "el mejor sonido que la Fuel Tank Jr puede alimentar". Idealmente, los lugares de delay y reverb los ocuparían un El Capistan y un Flint (y quedaría todo en gama de grises), pero para eso tengo que cambiar de fuente de alimentación. El King of Tone y el Pettyjohn Iron se llevan como si fueran amigos de toda la vida. El pedal en la primera posición va cambiando: donde hoy está el Sovereign a veces hay un Fuzz Face Mini, a veces hay un Catalinbread Katzenkönig, a veces hay un SP Compressor y a veces hay un Phase 90 EVH.
  8. No entiendo del todo el problema del espacio. En una funda, un bajo es igual de plano que una guitarra, y ocupa 20 cm más hacia arriba, nomás. Recomiendo con fervor el Cort Action PJ. Como su nombre lo indica, cumple y dignifica.
  9. No lo puedo ni ver a este. Quizás es mi prejuicio antibrasilero, pero me parece un desagradable total.
  10. Yo probé una Colligs City Limits Jazz en Rudy's hace dos años. Sin duda la mejor guitarra de caja que toqué en mi vida... pero costaba 7200 dólares. Con esa plata me compro la segunda, tercera y cuarta mejor guitarra de caja que probé.
  11. Juan Quintero (guitarra) armo un trío con Andrés Pilar (piano) y Santiago Segret (que es bandoneonista, pero en el disco toca el bombo y canta). En algunos de los temas del disco, Segret agarra el bandoneón.
  12. Hay algo interesante con el impulso que le dieron a la línea SE, y es que las cosas de la línea Core están carísimas. El otro día miré los precios de las PRS Hollow (en una época tenía una alerta en Reverb, eran otros tiempos, era otro el dólar). Desde que existe la nueva SE Hollow, los precios de las Hollow made in USA casi no bajan de las 3k (usadas), cuando antes encontrabas entre 1,8k y 2,5k. En fin, un éxito la estrategia de segmentación, aparentemente.
  13. @Gono27 Es un buen punto el que hacés, pero fijate que ese problema no existe en modelos sin pickguard:
  14. Lo que yo te respondí es que la solución por la que optó PRS acá es la más utilizada en estos diseños. De hecho, no conozco ninguna guitarra HSS sin pickguard con marco en los single coils. La gente de PRS tiene muchísima cabeza para el diseño. Por eso advirtieron el problema en la 305 y le dieron una solución original. Pero si diseñás una guitarra signature, y el músico quiere single coils con los imanes a la vista, no hay una solución óptima. O ponés un pickguard (algo que PRS prácticamente no hace en sus modelos flagship), o inventás un marco que resulta en una cantidad innecesari
×
×
  • Create New...