Jump to content

albinstromber

Nivel 3
  • Content Count

    4727
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    30

albinstromber last won the day on June 9 2019

albinstromber had the most liked content!

Community Reputation

1121 Excelente

2 Followers

About albinstromber

Profile Information

  • Gender
    Male

Recent Profile Visitors

8265 profile views
  1. @Gono27 Es un buen punto el que hacés, pero fijate que ese problema no existe en modelos sin pickguard:
  2. Lo que yo te respondí es que la solución por la que optó PRS acá es la más utilizada en estos diseños. De hecho, no conozco ninguna guitarra HSS sin pickguard con marco en los single coils. La gente de PRS tiene muchísima cabeza para el diseño. Por eso advirtieron el problema en la 305 y le dieron una solución original. Pero si diseñás una guitarra signature, y el músico quiere single coils con los imanes a la vista, no hay una solución óptima. O ponés un pickguard (algo que PRS prácticamente no hace en sus modelos flagship), o inventás un marco que resulta en una cantidad innecesaria de plástico y que todos van a decir que queda feo (y no tengo ninguna duda de que debe haber bocetos de soluciones así de cuando sacaron la 305)
  3. Ojalá venga a opinar un diseñador, pero me puse a ver fotos y me quedé pensando: obviamente hay un problema de "cluttering" con esos tres potes amuchados. La sensación de "tabla" se genera porque hay una parte del cuerpo que queda muy "vacía" en comparación con donde están los controles. Eso no pasa en las stratos, en donde el pickguard "enmarca" todo el hardware (bueno, salvo el jack), y delimita dos superficies distintas. Es interesante observar que prácticamente todas las superstrats sin pickguard tienen dos potes, no tres.
  4. ¿Y cómo los atornillás al cuerpo? Todas las guitarras con single coil sin pickguard tienen que resolver eso de alguna manera. O dejás el espacio (fijate las fotos de las Music Man Luke o de las Charvel Pro Mod HSS), o le ponés un marquito (como se hace con el neck pickup de las telecaster sin pickguard), o rediseñás la tapa del mic (como hizo PRS con la 305).
  5. Tuve una 513, que tiene los mismos pickups, y la quise mucho, y era comodísima, pero las cosas como son: esos single coils no suenan como mics de strat. De hecho, tienen su propia onda. Para el sonido medio "pianístico" están buenísimos, pero no tienen el brillo y la percusión funkera. El que le sacaba muy bien el jugo a lo que esos mics hacen bien era Kaspar Jalily, cuando tenía una 513 (después pasó a usar singles comunes):
  6. Bueno, eso: No me encanta el diseño (tiene un poco el efecto "plancha de madera" de esa superstrat por la que me puteó todo el foro cuando critiqué), pero igual la tendría. HSS, tremolo de strato, swamp ash, escala de strato, y esos tres potes que se ven un poco grandotes. Eso sí, yo sigo fantaseando con una Studio de Swamp Ash (a todo esto, la Studio común volvió al catálogo de PRS para 2021)
  7. Un corte de pelo también sale más caro en UK que en Argentina. Los bienes no transables son más caros en países de alta productividad. Si Iannucci empieza a exportar y a compertir internacionalmente (y su pedal pasa a ser un bien transable), va a pasar a costar lo que cuesta un pedal internacional.
  8. En mi experiencia, las únicas archtop no caras que suenan como archtops son las Eastman. Las Ibanez, Epiphone y D'angelico andan muy bien enchufadas. De hecho, yo tengo una Ibanez AF105 (con mics cambiados) que en una época usaba bastante. Pero para sonido de archtop acústica, mi Eastman AR580 le ganaba. Hay una Eastman 805 a un muy buen precio en ML (si uno tiene ganas de gastar 1500 dólares en una guitarra china, claro). Yo la compraría si tuviera el dinero.
  9. Apuntaría que tu argumento supone que Mike (el dueño detrás de Analogman) busca maximizar ganancias, lo cual no es obvio. Todos los testimonios dicen que es un tipo que prefiere mantener su taller a escala pequeña. Por supuesto que el hype le suma, sólo que no es obvio que gana más con el hype de lo que ganaría produciendo en serie. Vale lo mismo con la historia del Klon o de los Dumble: sus creadores podrían haber elegido fabricar a mayor escala, y muy probablemente habrían podido ganar más plata. "Si lo hace es porque le conviene" es, creo, un exceso de manual de microeconomía: a Salviani no le conviene demorar las entregas, ni a Miranda le convenía poner un puente chino y mentir al respecto. Las personas reales no resuelven problemas de optimización como en los libros, en buena medida porque valoran otras cosas (como la satisfacción con el producto de su trabajo).
  10. Esta la hace Analogman y me parece muy bella. Normalmente, para tener un King of Tone hay que anotarse en una lista de espera de más dos años. Mucha gente se anota, lo compra (cuesta unos 300 dólares) y al toque lo publica en eBay a 500 dólares. En el sitio de Analogman te avisan que ellos cada tanto sacan ejemplares directo a la venta en eBay al precio normal, para joder un poquito a los revendedores. Es casi simbólica, pero tiene su poesía.
  11. @Gerardo Cba A mí el Kamikaze siempre me pareció un pedal flojo. Ni el demo "oficial" zafaba. Pero de vuelta, hacer pedales hi gain es muy difícil. Por algo el pedal más bastardeado de la historia es el Metal Zone. Igual entiendo que el Kirk es un "3/4 gain", robando una expresión de Fourcade. Compite con el Sovereign, el Burnley y el Riot, y creo que no le gana a ninguno delos tres. Eso sí, como bien dijeron, el layout y el diseño son de lo mejor que se ha visto por estos pagos, y un gran progreso incluso para el propio fabricante. No olvidemos que Maza le puso "BS" (la manera de abreviar "bullshit") a un pedal que emulaba el "brown sound".
  12. Estoy de acuerdo con vos en que hay un motivo especulativo. Pero no sabemos si la jugada da resultado: quizás simplemente el comprador se clava. Si tiene éxito, quiere decir que hay demanda, lo cual es bueno para la industria nacional. Por supuesto, también creo que hay mucho de hype y de convicción de que los usuarios del foro compran cosas por lealtad al foro. Personalmente, el demo del pedal no me convenció: me pareció algo de la familia del Wampler Sovereign, pero que limpiaba peor. Fabricar un buen pedal hi gain es algo muy difícil, en lo que han fracasado grandes marcas. Este pedal es, creo, lo más cerca que estuvo la industria local de lograr un pedal hi gain usable (pensemos que entre los antecedentes está el Dédalo Kamikaze), pero no lo escuché a la altura de los pesos pesados internacionales. (Por supuesto, la experiencia personal puede ser distinta que la del demo)
  13. Pasaba lo mismo con el Klon y pasa lo mismo con el King of Tone. No tiene nada que ver con la Argentina. En todo caso, si se vende a ese precio, es una buena noticia para la industria nacional de equipamiento.
  14. @Robben estaba vendiendo un Salviani en esa onda. Ya sabemos que encargarle a Salviani puede ser un problema, pero los equipos que fabricó siempre fueron buenos y prolijos. Yo tengo uno tipo Vox/Matchless hace muchos años y soy feliz.
  15. Sí, mi punto era ilustrativo. Da cuenta de que un luthier puede tener una vara más baja a la hora de aceptar qué cosas considera vendibles. Más allá del cliente en particular, da la pauta de que el propio luthier no consideró que ese fuera un dealbreaker. Una marca establecida no te mete un "si pasa, pasa". Acordate del quilombo en el que se metió Miranda por no decir "che, del puente que te prometí no me quedó stock".
×
×
  • Create New...