Jump to content

albinstromber

Nivel 3
  • Posts

    4994
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    30

albinstromber last won the day on June 9 2019

albinstromber had the most liked content!

2 Followers

About albinstromber

Profile Information

  • Gender
    Male

Recent Profile Visitors

11591 profile views

albinstromber's Achievements

1.6k

Reputation

  1. Uh, leo mi propio post y me sorprende todo lo que sabía sobre estos modelos. Ya me debo haber olvidado de casi todo. Algunas opiniones al respecto: 1) Como con toda guitarra de media gama, probá y fijate. Jens Larsen, el youtuber que explica cosas de jazz, tiene una Sheraton de los 90, y dice que se la compró después de probar como 20. Yo tuve tres en total, una me gustó más que otras, pero tampoco tenía tantísima experiencia en ese momento. Quizás con mi experiencia de hoy esa Sheraton del 95 me la quedaba. 2) Como regla general, desconfío un poco de las Epiphone de los primeros 2000, que es justo después de que mudaron la fábrica. En las Sheraton te das cuenta fácil, porque los mangos de antes y después tienen las dos tiritas de madera oscura en el mango. En el medio el mango se ve como el de una LP. Pero, de nuevo, este no es un principio más importante que "probala y fijate", pero puede ser una aproximación si vas a comprar completamente a ciegas. 3) Como le decía el otro día a un usuario del foro al que le compré una guitarra, hoy estoy a favor de todo lo que me haga tener más ganas de tocar. Comprá lo que te entusiasme, lo que te manijee, lo que te haga la vida más fácil y más linda. Eso es mucho más importante que el número de serie de la guitarra.
  2. Alguno me voy a tener que comprar, después veré cuál
  3. Creo que nunca leí nada de esto en un foro en inglés, donde es mucho más habitual hablar de "fit and finish", que sí son observables.
  4. Tuve una en 2014. Metía ruido, le escribí a D'Amico, me dijo "comprate un trafo pesado", lo cual derrotaba el propósito de tener una fuente liviana. Con uno de esos pulpos de casa de transformador no tenía ruidos. Qué sé yo. Con las fuentes de Joyo, Cioks o incluso la de Jake Amps no tuve problemas, así que ahí terminó mi historia con la Nodriza.
  5. No se entiende. ¿Perdiste el transformador de la foto? ¿O perdiste un adaptador de patitas americanas a tomas argentinos? Si es lo segundo, cualquier adaptador de ferretería. Si es lo primero, necesitás algo que 1) entre en la ficha de la Helix 2) tenga 9v 3) tenga la polaridad correcta (negativo al centro, si veo bien el dibujito). (Por supuesto, también necesitás que sea enchufable a la red eléctrica argentina, pero eso vale para cualquier coso que compres). Lo que necesitás se consigue en cualquier casa de electricidad que esté abierta un domingo.
  6. Me acomodo. Ponele que hasta US$1000, pero quizás hay algo por menos que eso que vale la pena, o quizás hay algo estirándose un poquito que hace toda la diferencia.
  7. Estoy con ganas de tener una batería en casa, pero no me da el espacio ni el volumen para una acústica. Estoy dispuesto a conformarme con una de pads electrónicos. Pero no sé nada. No sé cuáles son decentes, en qué cosas tiene sentido gastar plata, en qué aspectos puedo tener flexibilidad, cuáles se consiguen a buen precio... Agradeceré su asesoramiento.
  8. La 114 no es de tapa sólida, pero la 214 sí, y se pueden conseguir por tu presupuesto. Fijate que tenés un mensaje.
  9. A mí me gusta el Tumnus. Tuve un KTR y un Arc Effects Klone, y sobrevivió el Wampler (aunque hoy no lo tengo como pedal separado, sino dentro de un Gearbox)
  10. De acuerdo con que es un tema de gustos: las Gibson, Fender y PRS no tienen esas terminaciones, y nunca tuve problemas. Pero justamente porque es trabajoso me llamó la atención que guitarras de gama media lo tuvieran hecho (tengo una Ibanez AF125 que compré en el foro, pero tuve otras antes de gama similar). Por supuesto, no creo que sea condición necesaria para que los trastes sean parejos y no se sienta el filo en los dedos, pero sí es condición suficiente: alguien que se toma el trabajo de hacer esa terminación le puso amor a la tarea, cosa que no siempre pasa.
  11. [Disclaimer: no soy experto en el tema, y soy completamente inútil para cualquier tipo de trabajo artesanal. Mi experiencia sólo deriva de gastar plata en instrumentos] Tuve un par de guitarras de luthier en los últimos años, y probé otras tantas en el camino. Ayer en el foro vi fotos de alguien presentando la suya, y me llamó la atención lo mismo de siempre: la terminación de los trastes en las Ibanez chinas es más prolija que en la enorme mayoría de guitarras de luthier locales. Sólo a Miguel Alonso lo vi hacer "ball ends" en los trastes. En las demás, tuve experiencias desparejas. Algunos trastes estaban un poco desprolijos, otros eran bastante molestos al tacto, incluso en luthiers con afinado criterio estético y probada capacidad de diseño. Entiendo que es un trabajo delicado, que seguramente Ibanez tiene en la fábrica una máquina que le resuelve el problema, y que la cantidad de tiempo necesaria para imitar esos resultados seguramente no justifica el costo. Pero, como me dijo un fabricante de guitarras españolas una vez: "si una guitarra de 600 dólares tiene los trastes bien colocados y amigables al tacto, ¿por qué aceptarías menos en una que cuesta más de 1000?".
  12. Hace años que quiero una Flying V y nunca me termino de animar. Siento que me falta velocidad en los dedos y unos centímetros de estatura.
  13. La Strymoneta: Sunset-Deco-Capistan-Flint. Y un Iridium si uno no va al ampli. Si tengo que ir con dos pedales más fáciles de alimentar: Wampler Gearbox y Wampler Ethereal.
×
×
  • Create New...