Jump to content

albinstromber

Nivel 3
  • Content Count

    4378
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    30

albinstromber last won the day on June 9

albinstromber had the most liked content!

Community Reputation

475 Excelente

1 Follower

About albinstromber

Profile Information

  • Gender
    Male

Recent Profile Visitors

6644 profile views
  1. Bueno, la primera que se me viene a la mente es una Heritage H157...
  2. Las specs en los sitios de venta dicen "slim D". Yo no tengo mucha experiencia en Fender, la verdad. Tuve un par de Am Stds (2011 y 2012), cuyos mangos ("modern C", creo) me parecían demasiado pequeños. Este me resulta súper cómodo, y el adjetivo "slim" me resulta confuso, supongo que se compara con otros mangos en D más gordos. Para mí, un mango flaco (con el que me estoy amigando) es el de mi Charvel DK24, que es una superstrat hecha y derecha. Esta tiene lo que yo llamaría un mango "vintage tranqui". Por supuesto, como cualquier usuario con trayectoria de este foro, podés venir a probarla sin compromiso. Y sí, las fotos yo las veo bien, así que quien no pueda, que pruebe de abrir en el teléfono o en otra compu.
  3. Un par de consejos. como ávido consumidor de youtubers musicales: 1) Mirá a la cámara. 2) Escribí de antemano lo que vas a decir, es raro verte pensar en el momento lo que querés decir. Eso se puede hacer en una entrevista, pero en un producto terminado como un video, parece que estás abusando de la paciencia del espectador. 3) No tiene mucho sentido "definir" la improvisación. Si alguien cliqueó en tu video, ya sabe de qué se trata el asunto. Es mejor ir directamente a los bifes: tenés poco tiempo para captar la atención del espectador, y hay miles de videos. Mostrá de entrada algo original que tenga tu video, que lo distinga de los demás. 4) Te conviene ser más claro con cuáles son los conocimientos previos que tu espectador tiene que tener. Por ejemplo, muchos guitarristas principiantes no saben ubicar las notas en el diapasón. Sería importante que dijeras que eso es necesario para seguirte en la explicación que vas a dar. Quizás podrías empezar usando una posición de escala que supongas que todos van a conocer. 5) No hagas con el instrumento cosas que no explicaste. Siempre son difíciles de seguir. En este video, cambiás de posición de acorde, y hacés unas apoyaturas cromáticas. Al principiante, que puede estar interesado en tu video, le puede costar seguir eso. Y si te salieron sin querer, explicalo ("ahí hice tal cosa"). 6) Usá un looper o una pista para tocar sobre el acorde. 7) A partir del minuto 6, además de que te quedás mucho mirando al vacío, el asunto se pone confuso. Decís "voy a usar la escala de Do, o las tres notas del acorde", pero las notas del acorde están dentro de la escala. Después hablás de "tensiones", que es una palabra problemática: el principiante no la entiende, y el intermedio-experimentado pretende que le hables de cuáles son las tensiones disponibles (y la quinta no es una tensión). Algún libro de improvisación aconseja tocar cada nota contra el acorde para acostumbrarse a la sonoridad. Pero para eso hace falta pista o looper, como te dije más arriba (tu espectador principiante no conoce las posiciones de acordes que usás para mostrar cómo suenan las notas sobre el acorde). 8 ) Ojo con expresiones como "voy a dejar de hablar un poco porque hablo un montón". No es una clase en vivo, es un video, un producto final. Es tu elección haber hablado mucho, y si hablaste de más te podés editar (y, como dije más arriba, se supone que elegiste qué ibas a decir antes de empezar). El video con estilo de charla informal, grabado de una (como hace Pozzo a veces, o Rick Beato a menudo) funciona si la gente ya te conoce y le interesa escucharte charlar sobre cosas, y si tenés alguna idea original y precisa para compartir.
  4. Bueno, luego de una exitosa experiencia en la búsqueda del Bogner Lagrange, intento lo mismo con la Zuma. Tengo la posibilidad de pedirle a mi hermano que me la traiga en un par de semanas. Pero si alguien la tiene acá y la quiere largar a precio de EEUU, me escribe. También puedo ofrecer un pedal Wampler (Clarksdale, Sovereign o Velvet) o una Pedaltrain Classic 2, más la correspondiente diferencia entre los valores en dólares. ¿Qué significa "similar"? Significa "fuente con 6 o más salidas aisladas de alto amperaje que se pueda enchufar directamente a 220". Si alguna de las Voodoo Lab, Eventide o Fuel Tank cumple con esa descripción, me puede llegar a interesar. Si las salidas no son aisladas, o si no puedo conectar al menos tres pedales que requieren 400 mA, o si necesito un transformador para conectarla, no me interesa.
  5. Lindas, che. Hacemos un 3x2 con la 335 y la Custom cuando quieras.
  6. Artículo: strato Marca: Fender Modelo: American Vintage 59 Estado: muy bueno, dos pequeñas marcas en la parte inferior Precio: US$2000 Zona: CABA, Palermo Permutas: puedo tomar una telecaster (a valor proporcional) o un bajo económico. Envíos: puede ser. Se la tomé al capo de negrito en parte de pago por una PRS. Como mi viola con single coils y tremolo va a ser la Charvel, al menos por el futuro cercano, pongo esta a la venta. Es de la serie más reciente de American Vintage, los que saben dicen que las specs son más parecidas a las originales. No soy un experto en Fender, así que sólo diré que el perfil del mango me resulta muy cómodo y que los single coils son cálidos y redonditos como me gustan a mí. Se entrega con estuche original, con todos los papeles, palanca, ashtray, llavecitas. Sólo tiene dos marcas pequeñas en el borde inferior. Considerando que estas guitarras costaban 2300 dólares nuevas en EEUU hace tres o cuatro años, creo que el precio es bastante amigable.
  7. Tiene un ensayo encima. Primeras impresiones: 1) Es hermosa. 2) El mango es más fino de lo que acostumbro, pero me vengo llevando bien. No sería mi primera opción, pero no es un obstáculo. 3) Todavía necesita algunos ajustes. Me la trajeron desarmada a la mañana, la llevé al ensayo a la noche, encordándola con 010, y me parece que tenía 009 de fábrica. Las cuerdas están un poquito altas, pero no tuve tiempo de acomodar nada. 4) El tremolo (Gotoh 510) es espectacular. Me gusta mucho este modelo: como se siente, cómo suena, el ángulo de la palanca. Apruebo 100% y lo recomiendo para quien esté considerando construirse una viola con tremolo. 5) Tengo algunas dudas con el mic del puente (Seymour Duncan Full Shred, pero es menos hi gain que lo que el nombre sugiere). Voy a tener que probar algunas combinaciones más, pero no le saqué un sonido que me encante (claro, la comparación es con el 59/09 de PRS que tengo en la Custom, quizás el mic de puente que más me ha gustado jamás). 6) Los single coils están buenos. Lógicamente, son más modernos de lo que yo tiendo a preferir, pero rinden muy bien. Se portaron bárbaro, no tengo quejas. 7) La afinación de la guitarra es sorprendentemente estable. Guitarra nueva, de gama media, con el calibre de cuerdas cambiado en el día, afinada en Eb, y creo que en un ensayo de dos horas apenas retoqué la tercera en un momento. Había leído que podía ser un problema, nada más lejos de mi experiencia.
  8. Hola, te escribí el post del Bogner Lagrange.

    Saludos

  9. Nada, eso. Lo escuché ayer dos veces mientras limpiaba la heladera. Y creo que es el que más me gusta de los cuatro (Tres Caballeros es el que menos). Nunca fui muy fan del rock instrumental, menos todavía de los shredders. Pero Govan me cae tan bien que empecé a escucharlo hace un tiempo. Y la sensación es la que tengo siempre: suenan como un trío, no como una pista para que el guitarrista haga lo suyo. Recomiendo.
  10. Lo que te dijeron. Los noiseless los probé en una Custom Shop, y ni así me gustaron. Supongo que para gente que usa mucha distorsión tienen sentido, pero para alguien con tu nombre de usuario y tu foto no parecen lo ideal.
  11. Me gusta la crocancia de la Charvel. Igual la viola para mí es la Custom 24.
  12. Yo tengo una 335 de 2014 con checking natural. No es goldtop, sino sunburst. No es súper común en las guitarras jóvenes, pero pasa.
×
×
  • Create New...