Jump to content

Refractario

Nivel 2
  • Posts

    199
  • Joined

  • Last visited

About Refractario

Recent Profile Visitors

1217 profile views

Refractario's Achievements

11

Reputation

  1. Yo lo vi el año pasado en diciembre, en el Movistar, hace rato usa kemper. Con un amigo creemos que se la afanaron pero no tengo ninguna data. Lo empecé a ver en 2003, y los dos primeros discos lo seguí a todos lados, sus discos más nuevos nunca me terminaron de llegar, pero sigue siendo demoledor en vivo.
  2. Ultimate vocal remover es de código abierto, tiene distintos modelos que dan diferentes resultados, se puede separar voz, bajo, guitarra, creo que teclados y otros. Si tienen placa de video nvidia es muy rápido la separación. Sino, igual es un tiempo normal. También recomiendo spectro layer 10 de Steinberg. Es el mejor que probé separando baterías. Es donde mejor se escuchan los platos. Y mejor aún, puede separar la batería en tres tracks. Bombo, cajas y toms, y platos. Se puede hacer un montón con eso.
  3. La tecnología RVC o SVC sí es una IA. Con un conjunto de datos que se le proporciona, aprende a identificar y modificar un timbre de voz. Como dijeron más arriba, es una tecnología en pañales, con un potencial enorme. Si en el estudio corregimos tempo y afinamos los tonos, no veo porqué sería un sacrilegio poder jugar con el timbre de voz. Para clonar voces de famosos, tenés la dificultad que no se suele tener pistas aisladas de alta calidad, por ende, el resultado por ahora no es muy pro. Hay que apelar a las herramientas para aislar instrumentos, que aun cada vez mejoran más, lejos de ser pistas de estudio. Y para voces en español, hay bastantes problemas de dicción, que me imagino que se irá solucionando. Y esta tecnología solo clona timbres, no interpretación, pero con lo rápido que está avanzando todo, no sería loco imaginar pronto una tecnología que copie, cadencias, acentuaciones, etc. Hay que ser medio de las cavernas para indignarte con una tecnología nueva. Más si hablamos de Cerati que siempre estaba a la vanguardia tecnológica.
  4. El disco tiene un par de temones. Salvo 1 o 2 que pueden ser medio feuchos, el resto cumple. Si fuera un disco de 10 temas, sería tremendo disco. Me quedo conforme, no esperaba mucho tampoco.
  5. Ableton Live. Hago de canciones a beats para vender. El workflow que consigo con Live es imbatible. Te puedo hacer 4 o 5 beats por día sin problema. Con otro das me sería muy difícil. Claro, para mezclar una producción más tradicional, no es el mejor. Pero va sumando de a poco en ese apartado. La última versión trajo muchas mejoras.
  6. Un crack Wos. La base del tema es el sampleo del del riff de luzbelito. Me gustó todo el disco. Espero poder ir a verlo pronto. Por suerte decidió hacerse una banda que toque la música en vivo.
  7. Qué grande Wos. Altas letras para un pibe de 21 años. Conozco varios cuarentones que no se les cae una ideal similar ni por error.
  8. Una noticia de mierda! Ya sabemos a las políticas de quién le podemos agradecer. PD: También está la sala Leopoldo Lugones del San Martín. Pero poco más en la ciudad para los que queremos ver algo que no sean películas de superhéroes.
  9. A mí los vblogs que me gustan son los de cámara en mano mostrando "la acción" (aun que sea ir a la panadería a comprar seis medialunas). Ver a alguien solo sentado relatando lo que hace me embola. Salvo que sea un groso y que lo que cuente valga oro, saco. Otro punto importante, es dejar que relate la imagen. Hay cosas que no hace falta relatar, se ve. Poner en contexto está bueno, pero no abusar del lenguaje hablado. Aprovechar el lenguaje audiovisual. Por algo es un V blog. Sino pongo un podcast. Otro punto, si somos músicos, la música no puede faltar o ser pedorro. O pongan música suya o está lleno de free royalty buenos. La música comunica también. Si se puede pasar el link por privado me interesa. Sigo muchos vblogs de músicos. La tuya es una muy buena idea, no he visto algo así, creo. Muchos éxitos.
  10. Yo también te recomendaría invertir tiempo en aprender a usar un daw. Para componer uso el Ableton Live. Está muy asociado a la música electrónica pero puede ser cualquier género. Al menos yo no hago electrónica y es mi daw de cabecera.
  11. Me queda demasiado corto un top 5. Pondría cinco pelis del maestro Adolfo Aristarain. Me conformo con poner dos. 1 - Tiempo de revancha - Adolfo Aristarain. La mejor peli Argentina que ví, por lejos. 2 - Juan Moreira - Leonardo Favio 3 - Martín (Hache) - Adolfo Aristarain 4 - Los traidores - Raymundo Gleyzer 5 - No habrá más penas ni olvido - Héctor Olivera.
  12. Alta banda. La próxima que toquen en capital los voy a ver.
  13. Fernando Nalé, ex bajista de Cerati, actual del Indio Solari. Una bestia.
×
×
  • Create New...