Jump to content

Chiarantano

Nivel 1
  • Content Count

    31
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About Chiarantano

Recent Profile Visitors

344 profile views
  1. Sería importante diferenciar productor ejecutivo de productor artístico de productor técnico... ¿No?
  2. Hola! Te hablo de cómo funcionan las cosas en el estudio en el que laburo: Nosotros hacemos una reunión antes de cerrar trato SIEMPRE para ver en qué estado está la preproducción del disco, en qué se la puede mejorar antes de entrar a grabar y qué presupuesto les va a quedar mejor. En cualquier estudio digno el presupuesto se calcula en HORAS y después en DINERO. Hablá con distintos lugares sobre cómo es la banda, enviá pres a distintos técnicos de distintos lugares y consultá. No te cases con ningún lugar hasta que no conozcan y entiendan lo que querés hacer. Saludos.
  3. La muchachada de Celestion subió a Facebook este artículo que me parece re sencillo e interesante para entender cómo evitar ground loops. Lo recomiendo. ---------------->[Completo]<---------------- http://www.rane.com/pdf/ranenotes/Sound_System_Interconnection.pdf ---------------->[Extracto]<---------------- Sound System Interconnection Rane Technical Staff RaneNote 110 written 1985; last revised 7/11 Cause and prevention of ground loops Interfacing balanced and unbalanced Proper pin connections and wiring Chassis ground vs. signal ground Ground lift
  4. Un maestro mío decía que lo que importaba no era el bisturí sino la mano del cirujano. Era una metáfora para hablar de mics, plug-ins y etcs. Totalmente válido en este momento.
  5. Claro, siempre podés hacer la Beatle. Éste fue un caso muuuuuuy especial para una batería de metal. Y como tenía que relatarlo, lo compartí :)
  6. (Éste es un tutorial que escribí para un amigo y, ya que estamos, lo comparto. Nunca se sabe a quién le puede servir) Este truco barato les puede ser útil si necesitan hacer una pre o un demo y no quieren dejar la bata totalmente programada (como sonando a mentira absoluta). El chamuyo se trata, básicamente, de programar los cuerpos y grabar sólo los platos. Para eso van a necesitar: - Una placa externa de, mínimo, dos canales de entrada y dos de salida que otorgue Phantom Power - Un par de mics de condensador - Soft de preferencia (En mi caso, Nuendo) - Un vst de batería (Superior Drumme
  7. Perdone usted... Evidentemente en la foto de perfil no mostré mis senos lo suficiente!
  8. @@mercurio sosa En el Classic Albums de Nevermind, si mal no recuerdo Butch dice que los hizo tocar con click. @@PhilSpect Mirate Leete esto, te da un pantallazo: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/no/12-6128-2012-10-11.html
  9. Que venga Carey a decirme en la cara que nunca tocó con click. Dale, traelo.
  10. Bueno, creo que todo lo que dijeron está claro... También es totalmente válido grabar un eructo con un mic para pc, loopearlo por 40 minutos y sacar un disco con eso. Y dentro de todo es bastante creativo. Dentro de las posibilidades, TODO se puede hacer. Hay que ver qué da mejores resultados y definir qué es un buen resultado para cada banda. A Daniel Johnston lo grabás bien, con metro y lo matás. Pero para mí es genial.
×
×
  • Create New...