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Gustavo Sacchetti

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  1. Hola , aun no me a tocado ninguno para poder darte una opinion , voy a investigar entre mis amigos a ver si alguien lo tiene , normalmente el equipo que uso es de estudio. saludos !
  2. Hola , bueno todo depende cual es el uso que le quieras dar, por ejemplo dentro de una misma gama tienes compresores mas agresivos y otro con un carácter mas suave, de la gama media esta la marca JDK que es de API tiene un compresor el R22 que es excelente super cristalino , y por otro lado en la gama alta me gustan muchos los VCA tengo un Pendulum Audio OCL-2 de tubo que es de respuesta muy rapida es muy bueno para BUS, vocales , etc . Saludos
  3. Resulta que el compresor original no era un compresor sino un limitador, y se inventó para proteger los transmisores de radio AM (los mas antiguos) de los picos y transitorios que contienen la música y la voz. En los años 30 la tecnología del sonido usaba las válvulas como elemento principal, y los aparatos eran bastante simples y grandes. Los inventores lo llamaronalgo así como procesador de ganancia variable, aunque ha llegado a nuestros días como compresor de ganancia variable, ‘variable mu’ o ‘vari-mu’, siendo mu la expresión en electrónica para la ganancia. En realidad lo que es variable es la reducción de ganancia, y lo que hace que sigan siendo especiales es que también el ratio es variable, de hecho una vez sobrepasado el umbral, el ratio va aumentando gradualmente desde uno muy suave hasta alrededor de 20:1 en los niveles mas altos. Los compresores ‘vari-mu’ son aparatos de diseño bastante complejo y necesitan usar un tipo especial de válvulas (que les dan el sonido y el nombre), lo que los convierte en piezas muy caras y de grandísima calidad, por eso se suelen encontrar en estudios de masterización casi exclusivamente. Casi tan antiguos como los anteriores son los compresores de puente de diodos, unos aparatos bastante difíciles de encontrar debido a que se produjeron y usaron durante poco tiempo, aunque con bastante éxito. Actualmente se fabrican solo tres modelos con éste sistema de reducción de ganancia. Pueden tener unos tiempos de reacción muy cortos, pero necesitan que la señal que los cruza sea atenuada hasta niveles bajísimos, para luego ser amplificada de nuevo a niveles normales. El diseño y la fabricación eran muy complejos, lo que los mantuvo siempre en un mercado pequeño pero muy respetado. Unos años mas adelante se inventaron los compresores ópticos, ‘opto compressors’, ésta vez se sirven de un nuevo invento: una resistencia que cambia su valor dependiendo de la cantidad de luz que reciba, abreviando un LDR (light dependent resistor). Al hacer pasar el sonido por un diodo (LED – light emiting diode) éste emite más o menos luz dependiendo del volumen que lo atraviesa, y esta luz hace que el LDR aumente o disminuya su resistencia, dejando pasar menos volumen al aumentar su resistencia y por tanto comprimiendo la señal cuando aumenta el nivel. Los nuevos compresores funcionaban bastante bien, pero su construcción era bastante compleja, ya que sus componentes (LDR y LED) no tenían un funcionamiento predecible, por lo que había que comprobar 100 para conseguir 10 que funcionasen correctamente. Sus parámetros eran también dependientes de sus componentes, y hasta bastante tiempo después no se ha podido variar los tiempos de ataque y release ni tampoco el ratio. Se caracterizan por sus reacciones relativamente lentas y por su comportamiento no lineal: al recibir una señal muy alta no mantienen el mismo ratio, sino que lo suavizan. También suelen producir una pequeña cantidad de distorsión que puede usarse a favor de la música creando una sensación de sonido ‘compacto’. Gracias a la mejora en la tolerancia de los componentes, actualmente se producen compresores ópticos de grandísima calidad, capaces de alcanzar tiempos de reacción muy bajos y niveles de distorsión insignificantes; como siempre el precio será un buen indicador de la calidad del aparato. A mediados de los años 60 se empezaron a usar un nuevo tipo de transistores: los FET (transistor de efecto de campo o field effect transistor), muchas de sus características les hacen similares a las válvulas (otras les hacen muy diferentes, como la distorsión). Además de en muchos otros equipos de sonido, también entraron a formar parte del diseño de los compresores, añadiendo un nuevo carácter y comportamiento al abanico disponible. Se caracterizan por su rapidez y por la necesidad de atenuar la señal antes de procesarla, con la consiguiente necesidad de volver a amplificarla después para recuperar un nivel normal. Los problemas que esto acarrea son el peligro de distorsión y bombeo ante señales demasiado altas (dicho de otra forma tienen un rango dinámico relativamente bajo), y la necesidad del amplificador a la salida, que le imprimirá un color específico. Su compresión es dura y poco disimulada, por lo que se usan cuando no importa escuchar su efecto. En los años 70 se desarrolla un nuevo tipo de circuito electrónico: el VCA (voltage controlled amplifier o amplificador controlado por voltaje) e inmediatamente se implementa en un nuevo tipo de compresores con gran éxito. Su característica mas importante es su comportamiento logarítmico (no lineal), lo que hace que sus cambios de volumen sean similares a la forma en que nuestro oído los percibe, dándoles una musicalidad especial y un sonido muy agradable. Dependiendo de la calidad de sus componentes y del diseño en general podemos encontrar compresores de VCA con sonido muy bueno o no tan bueno. Es el mas extendido hoy en día. Existen nuevos tipos de compresor, con nuevos tipos de electrónica y diseños originales, pero sus fabricantes han decidido no compartir sus descubrimientos, por lo que no podemos saber nada de ellos, y lógicamente la investigación y la evolución de esos nuevos sistemas esta paralizada hasta que las leyes de copyright dejen de ocultarlos. Desde que la tecnología digital empezó a afianzarse en el mundo del sonido, han aparecido nuevos compresores que combinan circuitos digitales con tecnologías analógicas mas antiguas, normalmente con VCA, de forma que el sonido se procesa siempre en el entorno analógico, pero el control de la reducción de ganancia y sus parámetros se realiza con datos digitales. Los resultados son bastante buenos, y los precios muy variados. También existen compresores enteramente digitales, que pueden convertir el sonido en su entrada o aceptar una señal digital, y que realizan todo el proceso de control de ganancia en el entorno digital. Pero donde el sonido digital ha despuntado con mas claridad ha sido en el nuevo mundo de los plug-in y su trabajo en la grabación, mezcla y masterización digitales dentro del ordenador.
  4. para convertirlos probaste el 32live yo uso ese para algunos AU que no son 64bit ya que algunas herramientas siguen en 32bit el 32live es muy bueno muy estable ...
  5. Hola Matias! es bastante simple , lo que tiendes que haces es abrir QuickTime Player y te vas a file/new recording Movie ahi te va a abrir una ventana con la imagen te tu cámara y abajo vas a encontrar na pequeña pestaña en la cual vas a elegir cual quieres que sea tu entrada de audio te paso una foto con el ScreenShot. Saludos
  6. Hola Podes usar el 32live y convertir los plugins de 32 bit a 6a sin problemas http://www.soundradix.com/products/32-lives Saludos
  7. javi! con gusto paso la data que necesiten .. no cobro ajajajjaja
  8. Hola como estas llevo23 años usando logic y soy certificado …estos días ando complicado pero enviare un correo y nos ponemos de acuerdo te puedo ayudar y orientarte gustavo@siliconemusic.com saludos
  9. Si che vi un video y me encanto… pero aqui en mexico no se consigue a ver si cuando voy a argentina me traigo uno!
  10. Si realmente son una maravilla , tengo también una YAMAHA SREV1 convolution verb, así que tengo el software y se arman los sampleas de cuartos específicos y luego podes usar esas reverb tenga un buen de librería .. también esta excelente voy a ver si mas adelante hacemos ua pequeña review de este juguete http://www.audio-service.com/AS/home.nsf/RefArtikelAll/55240571180CBD22C12579F00042D5D9/$File/YamahaSRev1+RC_front.JPG
  11. si antes se usaba mucho , es mas creo no lo digo como dato exactamente cierto pero el primer disco de seru se grabaron las orquestaciones en brasil y en Eiti Leda se escucha clarísimo cuando entran las orquestas etc …. es escuchado mejores cortes ajajaj es mas el estilo de Click and cut en la música electrónica …. también encontramos esto en Money de Pink floyd el loop es eso acá hay un video donde muestran como se hizo … hermosos pres MCI tengo 4 de esos son excelentes
  12. pero si existía este tipo de edición con las limitaciones del momento y las complejidades … recuerdo en mas de una grabación utilizar el Corte de cinta por que la interpretación era única con un fill increíble y la decisión era riesgosa pero bueno eran maestros de esa época …. acá dejo un video parasol que no conoces de este arte maravilloso !
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