Jump to content

Facundo Martinez

Nivel 1
  • Posts

    423
  • Joined

  • Last visited

About Facundo Martinez

  • Birthday 05/27/1989

Profile Information

  • Gender
    Not Telling

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

Facundo Martinez's Achievements

0

Reputation

  1. Ufff hay muchos! Derek Trucks, Marty Friedman, Brent Hinds, Mikael Aekerfeldt, Dean DeLeo, Josh Homme, Dan Auerbach, Omar Rodriguez-Lopez, Andy Timmons, Robben Ford, Michael Landau, Matt Schofield... Creo que abarqué casi todos los estilos de música que me gustan jajaj
  2. Uhhhh como te banco!!! Tuve la gran suerte de probar una hace poco en una casa de música de La Plata; mil veces más hermosa que la Firebird común en todo sentido!!!
  3. Probala antes, porque el audio tipico de las prs es muy diferente al de una les paul (sacando la McCarty), la escala es mas larga (25" contra 24" 3/4), al estar tan acostumbrado a las Gibson te puede llegar a chocar de entrada. Off Topic: Se que estás buscando una les paul, pero no te va una Flying V (el audio está entre una les paul y una SG) o una explorer?
  4. Yo te diría que coordines con los chicos de VE para probar el Superlead y la seri Nu Twin. Llevate los pedales pensando antes como los usarias en estos amplis. Ellos tienen un showroom muy copado, no creo que tengas eso en quedarte una o dos horitas sacandote las dudas.
  5. Claro, yo te hablo de los Hot Rod, que son bien diferentes a los Deluxe a secas. Usé mucho tiempo un Hot Rod Deluxe en una sala de ensayo de lanús (afro) y mi profe tiene un Hot Rod Deville, además de conocer varios usuarios de Hot Rods. Igual el Dual Caliber tampoco es un super amp, un cambió mano a mano por un blues deluxe, si el otro buscaba ese tipo de audio no era tan descabellado. El resto, como te digo, va en gustos. Si yo le digo a un usuario tipico de Twin/Super Reverb que pruebe el canal verde del DSL me lo tira por la cabeza. No te tomes todo tan personal, nadie (obvio me inlcluyo y me hago cargo) es dueño de la verdad! :D
  6. Alguien lo tiene o lo probó? Garpa más en low gain o mid gain? Que tal es el nivel de construcción? Se complementaría bien con un OCD?
  7. El Deluxe Reverb BF usá 6v6, igual que el RI? Vengo viendo videos de amplis (al pedo, porque amo mi Marshall DSL, para espuntar el vicio nomás vió :mrgreen: ) y siempre me terminan gustando los audios de los equipos con 6v6 (Ampeg GVT15H, Deluxe Reverb RI, Bogner Goldfinger, o el Dr. Z Remedy, que me parece sinceramente un cañon infernal!).
  8. Los fui a ver cuando tenía 15 o 16 añitos, en ferro, mi primer reci de una banda de afuera. Ixnay me parece el mejor disco de punk de los '90, por muy muy lejos. Ahora que vuelven en la radio los pasan mucho, y es cierto, da nostalgia jajaj
  9. No es ni rosewood ni baked maple, es chechen. geek
  10. A todos nos paso lo mismo con la Tele!? Siempre me gustó el twang, pero no me termino de cerrar estéticamente hasta que no vi una con el B5 instalado... Un infierno.
  11. No soy el dueño de la verdad ni mucho menos. Solo probé el Hot Rod y tiene una terrible cantidad de volumen. De hecho no los podes pasar mas alla de 3-4 del volumen porque te arranca la cabeza. Según tengo entendido no son muy queridos (esto es relativo) estos amplis por ese motivo. No son queridos porque no tienen ni la mitad de armónicos que tienen los limpios de, por ejemplo, un Super Reverb o un Twin Reverb. Tanto el HR Deluxe como el Deville tienen unos limpios como "secos", estériles. Igual esto va en gustos, a mi no me gustan nada los limpios típicos fender, y amo los cleans tipo nashville de algunos marshall (el de mi DSL, por ejempo).
  12. Me parece que Rodrigo está hablando de un Super Bass, que tiene muchísimo headroom. Lo que pasa es que no podes pensar que una marca , ni siquiera un modelo tiene este tipo de características similares entre sí, como si fuera un buque insignia tal o cual cualidad. Y más si son RI. Tenés que tomar caso por caso, o ampli por ampli. Resumiendo un Tweed no es lo mismo que un Blackface o que un Silverface, que a la vez tampoco son iguales dentre de su mismo subgrupo ni tienen alguna caracterísca que los une sacando que son todos amplis fenders. Sería como decir que todos los Mesa tienen cascade gain (que de hecho el fender Super Sonic tiene), y después te sale el stiletto, o el Royal Atlantic.
  13. La traditional pro en negra es una de las cosas más hermosas que ví! Una vez que me compre el auto (ya me falta poquito) lo primero que voy a comprar es la Grace Potter Signature, un infierno hecho guitarra: Pero igual, tengo sueños húmedos con esta, totalmente inconseguible:
  14. A mi me dió un aire fresco sacar el solo de "Harvest" de Opeth, después de pasarme muchísimo tiempo practicando hybrid pickin', porque es otra cosa. El fraseo es fenomenal, tiene una modulación simple de Dm a Bm (acá le puedo estar pifiando, el que lo escuche y me corrija bienvenido sea :D ), una disonancia pequeña (como un color) que no influye mucho en el solo, y un para de cositas interesantes (mucho roll finger, bends con el dedo índice). http://www.youtube.com/watch?v=EqWdCRYEZGE La base del solo está en Dm/Am/Abm (acá está la disonancia)/Bm/Gm. Repito, es muy simple, pero a mi me dió un par de recursos copados que estoy usando en impro. Saludos!
×
×
  • Create New...