Jump to content

Alejandro Fourcade

Sponsors
  • Posts

    10181
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    71

Alejandro Fourcade last won the day on May 9 2021

Alejandro Fourcade had the most liked content!

About Alejandro Fourcade

  • Birthday 03/25/1969

Profile Information

  • Gender
    Not Telling

Recent Profile Visitors

12850 profile views

Alejandro Fourcade's Achievements

  1. No les tenía fe a los profes de canto, pero estudiar con Mariana me ayudó a mejorar y a aprender muchas cosas. Una genia!
  2. Así es deboostea y boostea algo que a mí por lo menos me resulta muy útil. Bienvenido al club!
  3. Puede ser un CBS 70, modelo 77/78 pero como bien mencionó @juan ese modelo no lleva rectificadora. El pote trasero puede ser un pote de hum balance por la posición. El faceplate trasero no me coincide con el modelo, pero en mundo Fender todo puede ser.
  4. Acá imposible. Para todo lo que hacemos compramos en distribuidores certificados, en general de afuera. (Arrow, Digikey, etc)
  5. Les dejo un video con un par de componentes falsos. Comprar por sitios de compra venta componentes siempre es un riesgo que se traduce en tiempo y dinero, perjudicando al cliente.
  6. La salida del motor va a una polea de impresora 3d que entra justo en el eje y se ajusta con dos allen. Acopla directo y tiene muy buen control de torque / vueltas. No genera problemas porque no hace fuerza casi salvo el tensado del alambre que es muy poco. El bobinado lo hago a mano me permite variar la tensión y cambiar la forma en el transcurso del bobinado. Me faltan un par de cosas implementar, estoy con poco tiempo y prefiero bobinar que programar . Como uso los carretes chiquitos de plain enamel me hice un sostén para carretes que anda bastante bien. A seguir haciendo !
  7. Felicitaciones ! Ayer publiqué este proyecto que estoy haciendo, todavía en marcha.
  8. Si a un viejo Fender le cambiás los caps de fuente y un par de caps de señal se acerca a una reedición. Por eso hay que cuidar lo que se cambia.
  9. Como dijo Rodrigo, una aplicación de medición que te guste, un mic de medición y un protocolo que te de repetibilidad. Hay varios temas adicionales a ver, la distorsión, la presión sonora, el rango de prueba, la acustización del cuarto, etc. Pero en mi opinión si bien hay mediciones estandard uno tiene que saber qué busca cuando mide y adecuar el proceso para esa medición,
  10. Esa LP Custom 86 me suena, me alegro de que ande por tus manos todavía.
  11. Los 900s tienen la característica de tener el OT muy rompible. Por eso siempre evitar atenuadores o desadaptación de impedancias tanto para arriba como para abajo. Lo bueno es que pueden rebobinarse y quedan fenómeno.
  12. Hay otro tema también, en muchos casos el parlante se ablanda y al otro día se vuelve a poner casi igual. Es el caso del thinner cuando se evapora. Así que lo ideal es hacerlo durante un par de días.
  13. Nosotros hacemos ese proceso, pero mi consejo al respecto es aun con la experiencia que tengo no lo haría sin poder medir el desplazamiento de la curva del parlante. Dejé un par de celestions inutilizados y otro par al borde por no tomar recaudos. Si le ponés thiner así nomás se revira el cono y empieza a hacer woofing en los bajos. Usalos hasta que se ablanden.
×
×
  • Create New...