Jump to content

Alejandro Fourcade

Sponsors
  • Posts

    10106
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    71

Alejandro Fourcade last won the day on May 9

Alejandro Fourcade had the most liked content!

About Alejandro Fourcade

  • Birthday 03/25/1969

Profile Information

  • Gender
    Not Telling

Recent Profile Visitors

9611 profile views

Alejandro Fourcade's Achievements

  1. A veces se pierde de vista que las cosas cambian en todos lados y que el mundo que conocimos no existe más, para bien en muchos casos.
  2. Usamos REW para medir cajas. En este caso la medida no es acústica sino eléctrica, no se hace con un mic sino con un medidor de impedancia para parlantes. La curvas son las clásicas de impedancia y fase ambas vs frecuencia. Antes de la frecuencia de resonancia manda la reactancia capacitiva y luego la inductiva, por eso a partir de ese punto varía la fase. La azul es la variación de la impedancia y la roja la fase. Cada curva tiene un eje diferente a la derecha o a la izquierda.
  3. Nunca escuche eso pero no sería nada malo, las 6l6 y las 6v6 JJ andan bien. Igualmente no pruebes poner una en lugar de otra.
  4. Depende del equipo, los que ya están calientes de fábrica con alta tensión se pasan
  5. Porque la válvula no se puso en corto permanentemente y funcionó con una sola.
  6. Eso se llama blue glow es normal en muchas válvulas, por ejemplo en sovtek 5881. Son impurezas en el aire del vacío, es normal. Habría que medir las válvulas, en algunos casos algunas valvulas parecen tener menos luz de filamento que otras pero funcionan ok. En caso de reemplazar, un tecnico puede reemplazar solo una si mide la válvula sana. Sino hay que cambiar las dos.
  7. Un resumen sobre lo que necesitás saber sobre válvulas.
  8. Hola a todos, nos da mucho placer comunicarles que volvemos a tener nuestra sección, un canal de comunicación con todos Uds. Es un espacio que extrañábamos y es muy importante estar en el foro, por cuestiones que van más allá de lo comercial y numérico. El foro es un amplificador de la industria musical argentina y ha ayudado a muchos pequeños emprendedores, como nosotros, a llegar a los ojos y los oídos de los músicos. Por eso nos encanta formar parte y sumar desde acá, en donde nos sentimos como en casa. Así que, estén atentos y nos vemos pronto.
×
×
  • Create New...