La importación no creo que afecte la industria nacional, solo le va poner un precio a los productos importados que se venden acá en Talcahuano.
Vamos caso por caso:
Pedales: Un pedal nacional esta mas o menos $1500 (U$D100). Por ese precio, se puede traer un pedal de 50U$D de EEUU (que mas shipping y arancel, te cuesta U$D100). Por esos 50, en ebay solo se consiguen pedales chinos ya que las primeras marcas salen entre U$D150 y 200. O sea, antes que un pedal chino, le compro el overdrive a un fabricante local (que hay buenos) y tengo el servicio post venta.
amplis: Traer por correo un ampli valvular debe ser quilombo y raro que no le pase nada. No me arriesgaria a traer uno. No veo competencia ahí.
Instrumentos: Los modelos principales de las marcas lideres están por arriba de los U$D1000. Por U$D 850 (que + envío y arancel, sale puesto acá U$D1500) hay que buscar modelos como Studio, S2 o MIM. Hay que ver si esos modelos son mejores o peores a los instrumentos locales por ese precio (U$D1500 = AR$22500) o algún usado.
En conclusión, no veo que afecte en gran manera a la industria nacional. Si creo que la favorece porque le permitirá importar componentes en forma directa y sin despachantes ni nada raro.
Eso si, el desafío de la industria nacional es salir de la venta por encargo, las listas de espera, los tiempos de fabricación eternos y crecer.