Jump to content
Musiquiatra

Piotita

Nivel 2
  • Content Count

    459
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

-3

1 Follower

About Piotita

Recent Profile Visitors

581 profile views
  1. Ni me entere de la charla, pero cualquiera que hablo con charly sabe que conoce mucho sobre los temas que trata y es una biblioteca de anecdotas geniales, es para quedarse a escuchar horas y horas!
  2. Comentario off topic.. pero que genio alberto laiseca, el mejor contando cuentos de terror!
  3. Totalmente charly, como siempre un placer leerte! pd: te iba a citar para ver que opinabas pero sabia que seguro ibas a leer! abrazo!
  4. Ta bien amigo, mucho veneno, guarda que puede ser contraproducente. Saludos y dale alegria a tu corazon :)
  5. Lo mio es una pregunta, y te guste o no, para lograr llegar a ciertos lugares, por lo general aveces hay que soportar situaciones que no son de nuestro agrado, eso queda en cada uno, y no sos ni mas ni menos rockero por hacer eso (y se aplica al deporte/politica/trabajo o lo que se te ocurra), si conoces una forma de difundir la musica y expandirse sin contar con discograficas, productoras, agentes de prensa, managers y demas.. te escucho! (lastima que el 97% de las bandas conocidas que muchos admiran no encontraron esa formula) Por otro lado, que triste que trates de gilada al publico (bastante.. por cierto) que no escucha la musica que es de tu agrado. Te comento que la gente no come vidrio, podes inflar un producto, ubicarlo en cierto nicho del mercado, pero si eso no tiene sustento propio, tarde o temprano cae, dejemos de subestimar al publico. Si tenes una teoria, imagino que super acertada de como funcionan las cosas en la industria de la musica, estaria bueno que la comentes.. aunque igualmente eso no justificaria saltar a bardear por un simple avatar.. vive y deja vivir. Saludos.
  6. Podes tener otro punto de vista en cuanto a mi respuesta, esta perfecto! Ahora me gustaria saber.. en que te basas para ligar a un artista como paez con la benevolencia de una persona?
  7. Es cierto, pero si uno quiere desarrollar una carrera dentro de la "industria de la musica".. puede evitar a estos sujetos? o hay que agachar la cabeza y seguir adelante (teniendo en claro cual es nuestra meta).. Por dar un ejemplo, los que organizan el festival de bandas emergentes, camino abbey road, los festivales de la usina del arte, etc,etc,etc.. son las mismas 4/5 personas, que dicho sea de paso estan involucrados en los sellos popart/geiser.. que acapara gran parte de la "escena emergente".. Creo que tambien es por eso que vemos (por lo general..) las mismas bandas en todos los festivales..
  8. Me incentiva porque estoy tocando con un ampli de bajo y caja 1x15..!
  9. Yo por las dudas ya tengo mi viola con mango de baked maple!
  10. Yo el año pasado grabe un EP, habia grabado ensayos con proyectos anteriores etc.. , pero termine siendo solista y me largue a lanzar mi material.. el productor artistico (por lo menos en mi caso) es fundamental, potencia muchisimo las canciones, eso si.. es fundamental contar con una buena materia prima, pero un productor puede potenciar! Es realmente un placer poder decir.. quiero lograr tal cosa, sonar de tal manera, o tener arreglos de tal estilo y que el productor adapte eso de acuerdo a tu material y tu proyecto.. logrando lo que queres pero sin perder identidad propia! Eso si hay que ser conciente que estamos trabajando con una persona que probablemente tenga mucha mas experiencia que nosotros y aveces hay que dejar el ego de lado y delegar ciertas ideas que nosotros creemos geniales y talvez no sea asi.. lo mismo con la eleccion de los temas.. La parte de "grabar", plasmar los instrumentos, arreglos y sonidos, creo que es lo de menos (esta es una opinion personal).. porque una vez que ya sabemos que hacer en cada parte y tenemos todo planeado y estudiado... es solo eso.. tocar lo que hay que tocar, plasmarlo con la mayor fidelidad posible y listo. Creo que uno de los mejores ejemplos de como funciona un productor artistico.. es el caso de eleanor rigby, fue george martin luego de ver una pelicula de terror quien sugirio que los violines suenen de maneda estridente y rapida en la cancion.. o quien agrego el cuarteto de cuerdas en yesterday. Personalmente creo que la parte mas complicada es la difusion, en redes sociales, con agente de prensas o presentando el proyecto a distintas personas.. porque hay muchas mas cosas de por medio pero no es nada del otro mundo! Ahora.. no entiendo porque hay gente que cree que hacer temas de 3 minutos es trabajar para ser "comercial" , yo compongo por naturaleza temas que duran ese tiempo o menos, no creo que los beatles se hubieran limitado con sus canciones porque eran de 3 minutos... es mas hasta sgt pepper o magical mystery tour que fue lo mas "experimental,libre y psicodelico".. salvo a day in the life y algun que otro tema... son temas redonditos que duran aproximadamente 3 minutos... Creo que a mucha gente se le complicaria mucho mas de lo que ellos creen hacer un tema "comercial" a hacer algo experimental inentendido y de larga duracion.. Genial el video, lo vi ayer y genial la contribucion de charly al asunto!
  11. Si, pero si pudiera elegir.. me gustaria triunfar en mi pais y expandirme desde aca
  12. El peavey en giros, la tr808 de clics modernos, el dx7 definiendo el sonido de los 80, hoy no se los valora tanto como otros instrumentos vintage.. , pero fueron claves en definir el sonido de una decada, sonidos que el dia de hoy algunos buscamos todavia..!
  13. Helen wheels la escribio mccartney para su land rover y faster de george harrison dedicado a los pilotos de f1 aunque no un auto en especifico
×
×
  • Create New...