Jump to content

tupac

Nivel 3
  • Content Count

    10026
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    16

tupac last won the day on December 12 2018

tupac had the most liked content!

Community Reputation

2657 Excelente

About tupac

Profile Information

  • Gender
    Not Telling

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Qué suerte tengo de tener la Epi Swingster para enfriar la calentura de chichi que me produce está cosita linda
  2. En la página lo consignan como B30. Igual, para mí lo interesante es la característica de la palanca, que permite hacer mejor palanca, valga la redundancia.
  3. Tengo una Epi Swingster que, además de ser muy fachera, tiene un Bigsby b30 con una palanca estilo "wire" que es de lo más cómodo y práctico que probé, y te da un control superior que la clásica palanca.
  4. Eso es imposible por la diferencia en la calidad de las maderas. Igual, no hace falta medirlo en porcentajes que en definitiva son tan subjetivos, es suficiente estar conforme con el sonido y confort que alcances. Yo tengo una SE Soapbar II de las primeras que entraron, con unos mics Gibson H90, que son unos P90 con una bobina extra (al pedo, porque suenan mejor como P90 tradicionales) y lo único que en verdad necesitó fue el retoque en la cejuela. La guitarra ya la conseguí así. Después, sacando que se haga por hobbie o calentura, me parece innecesario gastarle una fortuna encima. A lo sumo un cambio de mics, como te contamos la mayoría.
  5. Es esto mismo que decís. El sistema reduce las posibilidades de movimiento del mástil y, supongo, de deformación por la fuerza ejercida por los tornillos en un mástil estilo Fender.
  6. Trapo húmedo, papel de cocina, y nada más. No conozco producto alguno que te sirva para limpiar sin correr riesgo de levantarle el dorado que le queda. Ojo, no digo que no lo haya, solo que en lo personal y habiendo usado todos los productos habituales para limpieza y pulido (pasta de pulir, autopolish, lija al agua, virulana, kerosene, wd40) no lo conozco. Tal vez, con wd40 puedas limpiar y no afecte, sin embargo con un trapo húmedo (no mojado, húmedo) estaría perfecto.
  7. The thing es una de mis películas preferidas y un ejemplo de que una buena historia muy bien contada, resiste décadas. A lo mejor si se hubieran hecho secuelas (hace unos años se hizo una muy buena precuela) sería mucho más conocida y considerada a la altura de Alien, que todo el mundo conoce aunque no haya visto ninguna. They alive es una crítica, contado por Carpenter mismo, al neoliberalismo reaganiano que por un lado aumentaba los impuestos y por el otro incentivaba el consumismo. En ese sentido, y sin ser una película notable, está bien hecha. Ghosts of Mars también va en parte en esa línea, apuntando a la opresión sobre la cultura y el territorio de un pueblo. Me parece que Carpenter es un exponente, al igual que Clint Eastwood, de una cultura conservadora en lo económico y progresista en lo social, atravesada por la ética religiosa protestante. Salvando las distancias entre ambos directores, en esa línea hay tópicos y puntos en común en parte de sus trabajos.
  8. Salvo piezas boutique que salen mucha guita, no tiene sentido mandar a tratar las piezas para que vuelvan a estar doradas porque no suele ser un proceso barato. Después, si es por limpiar las que tenés y que conserven lo que les queda de dorado, trapito húmedo y listo, porque cualquier producto abrasivo que uses va a levantarle el dorado. Hace unos años me pasó de ponerme a limpiar unos cobertores de mics dorados con un trapito humedecido con kerosene, y que se empezara a salir el tratamiento dorado, así de delicado es. Ahora, pasando al plan b, si te decidís por sacarle el dorado, como te dicen usá cualquier pasta de pulir pintura o metales. En el caso de las carcazas de los mics NO uses virulana, porque se deshace y se pega al mic, llegando a meterse entre la carcaza y el bobinado, y después cuesta mucho sacarlo.
  9. Ya mencionaron a varias bandas sonoras muy buenas, algunas de las cuales son mis preferidas. Yo igual distingo entre cuatro tipos de bandas sonoras: las originales y temáticas, las originales y compartidas entre distintos artistas, y las que son selecciones de canciones. Después, la cuarta categoría, sería la combinación de las dos últimas. Entre las que mencionaron, como ejemplo del primer tipo estarían las de Conan (TREMENDA banda de sonido) y las de el bueno, el malo y el feo, y en la tercera, las de Tarantino o las de Scorsese, ambos melómanos con una gran capacidad de selección. Aporto al topic algunas que me parecen muy buenas:, "Once upon a time in America" de Ennio Morricone. Hermosa, introspectiva, melancólica "Twin Peaks: Fire walk with me" de Angelo Badalamenti Introspectiva, perturbadora, ecléctica "Gangs of New York" Mi preferida, por todo el mambo costumbrista, folklórico y de inmigrantes, es la versión de la tradicional "Girls of New York" interpretada por el grosso de Finbar Furi, quien además hace de intérprete en la película. "Excalibur" de Trevor Jones Magnífica, a la altura de la reinterpretación del mito artúrico de fines del siglo XIV y a su vez de la reinterpretación de la estética caballeresca que recrea la película (de la que después tantas veces afanaron, como en las películas de Thor, por ejemplo) Cuando recuerde algunas películas y bandas sonoras más, comparto.
  10. Sí, claro que sirve. Cualquier cosa que fije el alma, sirve (astilla de madera, plástico). Claramente, lo que no hay que usar es pegamento que pueda llegar a inmovilizar la acción del alma.
  11. Con que este firme en la cavidad y/o con suplementos de recortes de madera a presión, está bien. Por otra parte, cuando queda un poco suelto, lo que se estila hacer es ajustar el alma apenas lo suficiente para que haga contacto con el diapasón.
  12. Antes de meterle mano, podés probar con teflón, que es totalmente reversible.
  13. Viene muy bien!! Me gusta como pudiste resolver el tema "polémico" de la forma de la pala.
  14. Hola Lo importante es que los postes donde se anclan las cuerdas tengan el mismo espaciado que los postes de los clavijeros originales. Te digo esto por si no sabías que existen dos espaciados distintos. Si los clavijeros que compraste entran bien en los orificios pasantes de los postes, el problema que tenés es menor y, tal como te sugieren, podés hacerle orificios nuevos para los tornillos de sujeción. Saludos
  15. En general me descolocan las escenas con muertes inesperadas o situaciones de violencia desmedidas. Me pasó con el final de Tierra y libertad, con el final de Crash, con las violaciones en Irreversible y en El príncipe de las mareas, con la escena de la aldea en Pelotón, con la escena que mencionaron de El laberinto del fauno, el final de El cazador. Asumo que pasa porque nos meten de lleno en la noción de la existencia real de masacres, asesinatos y violaciones.
×
×
  • Create New...