Jump to content

tupac

Nivel 3
  • Content Count

    9908
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    16

tupac last won the day on December 12 2018

tupac had the most liked content!

Community Reputation

2438 Excelente

About tupac

Profile Information

  • Gender
    Not Telling

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Es esto mismo que decís. El sistema reduce las posibilidades de movimiento del mástil y, supongo, de deformación por la fuerza ejercida por los tornillos en un mástil estilo Fender.
  2. The thing es una de mis películas preferidas y un ejemplo de que una buena historia muy bien contada, resiste décadas. A lo mejor si se hubieran hecho secuelas (hace unos años se hizo una muy buena precuela) sería mucho más conocida y considerada a la altura de Alien, que todo el mundo conoce aunque no haya visto ninguna. They alive es una crítica, contado por Carpenter mismo, al neoliberalismo reaganiano que por un lado aumentaba los impuestos y por el otro incentivaba el consumismo. En ese sentido, y sin ser una película notable, está bien hecha. Ghosts of Mars también va en parte en esa línea, apuntando a la opresión sobre la cultura y el territorio de un pueblo. Me parece que Carpenter es un exponente, al igual que Clint Eastwood, de una cultura conservadora en lo económico y progresista en lo social, atravesada por la ética religiosa protestante. Salvando las distancias entre ambos directores, en esa línea hay tópicos y puntos en común en parte de sus trabajos.
  3. Ya mencionaron a varias bandas sonoras muy buenas, algunas de las cuales son mis preferidas. Yo igual distingo entre cuatro tipos de bandas sonoras: las originales y temáticas, las originales y compartidas entre distintos artistas, y las que son selecciones de canciones. Después, la cuarta categoría, sería la combinación de las dos últimas. Entre las que mencionaron, como ejemplo del primer tipo estarían las de Conan (TREMENDA banda de sonido) y las de el bueno, el malo y el feo, y en la tercera, las de Tarantino o las de Scorsese, ambos melómanos con una gran capacidad de selección. Aporto al topic algunas que me parecen muy buenas:, "Once upon a time in America" de Ennio Morricone. Hermosa, introspectiva, melancólica "Twin Peaks: Fire walk with me" de Angelo Badalamenti Introspectiva, perturbadora, ecléctica "Gangs of New York" Mi preferida, por todo el mambo costumbrista, folklórico y de inmigrantes, es la versión de la tradicional "Girls of New York" interpretada por el grosso de Finbar Furi, quien además hace de intérprete en la película. "Excalibur" de Trevor Jones Magnífica, a la altura de la reinterpretación del mito artúrico de fines del siglo XIV y a su vez de la reinterpretación de la estética caballeresca que recrea la película (de la que después tantas veces afanaron, como en las películas de Thor, por ejemplo) Cuando recuerde algunas películas y bandas sonoras más, comparto.
  4. En general me descolocan las escenas con muertes inesperadas o situaciones de violencia desmedidas. Me pasó con el final de Tierra y libertad, con el final de Crash, con las violaciones en Irreversible y en El príncipe de las mareas, con la escena de la aldea en Pelotón, con la escena que mencionaron de El laberinto del fauno, el final de El cazador. Asumo que pasa porque nos meten de lleno en la noción de la existencia real de masacres, asesinatos y violaciones.
  5. Justamente el otro día veía este segmento de una entrevista de Fallon a Scorsese imitando a de Niro en una escena de Goodfellas. Tremendo
  6. Un gigante del cine, parte de una generación interrelacionada que introdujo nuevos tópicos y lenguajes en el cine. Tengo vista alrededor de la mitad de su obra. Algunas de sus películas son de mis favoritas (goodfellas, Toro salvaje, Los infiltrados, Pandillas de Nueva York ) y cada vez que las engancho, no puedo evitar cambiar de canal. Otras me gustan o me parecen excelentes (casino, cabo de miedo, taxi driver) y otras no me generan nada (la última tentación de Cristo, la primera pelicula que filmó con De Niro). Claramente, sin Scorcese no hubiera habido un Tarantino, un Guy Ritchie, ni The Sopranos, ni tanta película sobre mafia cool.
  7. La vi, y me pareció muy buena, claro ejemplo de lo importante que son el guión, la dirección y las actuaciones más que los tocazos de guita para lograr una muy buena película. Leí por ahí que alguien se preguntaba si no era algo así como una versión invertida de Conduciendo a Miss Daisy, y yo creo que, aun jugando esa carta, la historia vale la pena por sí misma, con el plus de estar basada en hechos reales. Muy recomendable. Algunos detalles: -Por momentos "Guido" Mortensen sobreactúa demasiado la gestualidad italo estadounidense. -No tuvo nada que ver con la elección de la camisa o chomba azul grana, pero sí con la inscripción cuerva en la pared de la habitación del hotel.
  8. Coincido con Irreversible y con El laberinto del fauno. Detallo algunas películas más que tienen escenas que me parecieron duras o muy duras. Muchas veces lo desagradable o duro de la escena tiene que ver con el contexto y el clima de la narración, y mismo con la época en que se hizo la película, no necesariamente con lo shockeante o realista del hecho en sí. -Las violaciones en El príncipe de las mareas. -el asesinato a golpes del vietnamita en la aldea, en Pelotón. -la escena de tortura y mutilación en Perros de la calle. -La escena del castigo al personaje de Denzel Washington en Glory -la escena final en El francotirador (o el cazador, dependiendo de la traducción) con Robert de Niro y Christopher Walken. -en Santana, americano yo, con Edward James Olmos, hay varias escenas perturbadoras y duras. Recuerdo no menos de 4 o 5, que no menciono porque, para mí, es una película muy interesante desde lo testimonial y recomiendo ver. -Obviamente, LA escena perturbadora está en Alien, el octavo pasajero ¿O alguien tiene dudas?
  9. Y todas son un afano a "Un hombre llamado caballo", película de 1970 con Richard Harris. En síntesis, replican la base de la religión cristiana del hombre (no mujer, hombre) que redime a todos. En los casos de estas películas, son los hombres blancos que, de manera individual, redimen a sus pares bien intencionados, de las barbaries del colonialismo que hicieron sus pares "malos". Te bajan la línea de "Bueno, mi cultura los hizo mierda, ya es pasado (o ciencia ficción) e irreversible, pero hubo un loco lindo con el que me siento identificado que hizo las cosas bien". Siguiendo en la línea de choreos, es increíble cómo Marvel sigue exprimiendo la misma historia del tipo común que queda expuesto a una situación extraordinaria que lo potencia, y del amigo, familiar, etc que se convierte en su némesis casi finalizando la película: las dos Hulk, Iron Man, Spiderman, Capitán América, los 4 fantásticos, , incluso Thor. Es la misma historia repetida una y otra vez con distintos personajes.
  10. Hay varias películas que ahora recuerdo y que creo que entran perfectamente en esta categoría. Coincido perfectamente con "El día de la marmota". Una historia simplona perfectamente desarrollada. Otras que me vienen a la cabeza: Conan el bárbaro. Historia pedorra con una trama idem. Pero, no llega a caer en el exceso de la bizarreada, captura muy bien algunas esencias de los libros originales, tiene una estética perfectamente resuelta, y una banda sonora tremenda. Perros de la calle Nuevamente, historia y trama pedorras, pero muy bien narrada y actuada y con una estética genial. Cualquiera de los spaghetti western de Sergio Leone. Con mucha creatividad, bajo presupuesto y elencos con algunos excelentes actores, logró que cada una tuviera una coherencia interna a la vez que fuera parte de una estética y un universo que las contiene a todas ("Por un puñado de dólares", "El bueno, el malo y el feo", "Érase una vez en el oeste", "Por unos dólares más") Algunas películas de John Carpenter como "La cosa" y "Están vivos". La primera resultó ser un excelente exponente del cine de ciencia ficción, la segunda en ese sentido es un bodrio, pero resuelve muy bien la relación entre la trama y la crítica social y económica. La trilogía de zombies de George Romero Cine clase B sin dudas, mal actuado, con nulo presupuesto, pero con un muy buen desarrollo de las tensiones entre los personajes y el entorno, y con una clara crítica social que costó años ser comprendida por el grueso de la gente. Y con el gran mérito de ser un parte aguas entre el cine clase Z anterior sobre zombies, comedores de cerebros, etc, con todo lo que vino después hasta hoy inclusive.
  11. El tone blender o blender pot se puede usar indistintamente para la posición de mango o de puente. Te lo comento porque lo podés activar incluso si estás usando el mic del mango, no necesitás que esté la selectora en la posición del puente. Es una de las mejores mods que se le pueden hacer a las stratos, y totalmente reversible (además de poder conectar el mic del puente al tono general)
  12. Solo pasaba a decir que @Martin Olmos predijo el resultado, y no le dimos bola
  13. Muy buen test. Excelente el enganche del minuto 1:54, gran logro.
  14. No voy a justificarlo porque no lo conozco y me pareció fulera la situación. Ahora, si cada uno de nosotros recibiera como compensación lo mismo que hizo o dijo estando en pedo, creo que no toma alcohol más nadie.
×
×
  • Create New...