Jump to content

tupac

Nivel 3
  • Content Count

    9543
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    16

tupac last won the day on December 12 2018

tupac had the most liked content!

Community Reputation

2033 Excelente

About tupac

Profile Information

  • Gender
    Not Telling

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Ya mencionaron a varias bandas sonoras muy buenas, algunas de las cuales son mis preferidas. Yo igual distingo entre cuatro tipos de bandas sonoras: las originales y temáticas, las originales y compartidas entre distintos artistas, y las que son selecciones de canciones. Después, la cuarta categoría, sería la combinación de las dos últimas. Entre las que mencionaron, como ejemplo del primer tipo estarían las de Conan (TREMENDA banda de sonido) y las de el bueno, el malo y el feo, y en la tercera, las de Tarantino o las de Scorsese, ambos melómanos con una gran capacidad de selección. Aporto al topic algunas que me parecen muy buenas:, "Once upon a time in America" de Ennio Morricone. Hermosa, introspectiva, melancólica "Twin Peaks: Fire walk with me" de Angelo Badalamenti Introspectiva, perturbadora, ecléctica "Gangs of New York" Mi preferida, por todo el mambo costumbrista, folklórico y de inmigrantes, es la versión de la tradicional "Girls of New York" interpretada por el grosso de Finbar Furi, quien además hace de intérprete en la película. "Excalibur" de Trevor Jones Magnífica, a la altura de la reinterpretación del mito artúrico de fines del siglo XIV y a su vez de la reinterpretación de la estética caballeresca que recrea la película (de la que después tantas veces afanaron, como en las películas de Thor, por ejemplo) Cuando recuerde algunas películas y bandas sonoras más, comparto.
  2. Sí, claro que sirve. Cualquier cosa que fije el alma, sirve (astilla de madera, plástico). Claramente, lo que no hay que usar es pegamento que pueda llegar a inmovilizar la acción del alma.
  3. Con que este firme en la cavidad y/o con suplementos de recortes de madera a presión, está bien. Por otra parte, cuando queda un poco suelto, lo que se estila hacer es ajustar el alma apenas lo suficiente para que haga contacto con el diapasón.
  4. Antes de meterle mano, podés probar con teflón, que es totalmente reversible.
  5. Viene muy bien!! Me gusta como pudiste resolver el tema "polémico" de la forma de la pala.
  6. Hola Lo importante es que los postes donde se anclan las cuerdas tengan el mismo espaciado que los postes de los clavijeros originales. Te digo esto por si no sabías que existen dos espaciados distintos. Si los clavijeros que compraste entran bien en los orificios pasantes de los postes, el problema que tenés es menor y, tal como te sugieren, podés hacerle orificios nuevos para los tornillos de sujeción. Saludos
  7. En general me descolocan las escenas con muertes inesperadas o situaciones de violencia desmedidas. Me pasó con el final de Tierra y libertad, con el final de Crash, con las violaciones en Irreversible y en El príncipe de las mareas, con la escena de la aldea en Pelotón, con la escena que mencionaron de El laberinto del fauno, el final de El cazador. Asumo que pasa porque nos meten de lleno en la noción de la existencia real de masacres, asesinatos y violaciones.
  8. Viene muy bien. Felicitaciones!! De todas las opciones, me gusta mucho la 4. Sí me permitís, te paso un yeite para las próximas, que pueden evitarte algún dolor de cabeza (true story): si bien el corte del contorno quedó muy bien y el trabajo con la fresadora resultó ser más un repaso, siempre conviene iniciar el recorrido de la fresadora desde el punto cero de los contornos hacia un lado y hacia el otro, y no pasar la fresadora de forma acendente y en sentido contrario a la veta, porque puede trabar una sección de la madera y romper un trozo. En otras palabras, en el desbaste grueso con la fresadora, conviene ir desde el punto cero de las partes convexas al punto cero de la partes cóncavas. Así, digamos:
  9. No, soy un paja total. Tengo casi listo para pintar un cuerpo recauchutado desde el verano, con el mástil listo... Desde hace 3 años...
  10. ¡¡10 años no son nada!! Cómo pasa el tiempo. Sábados de cocucha efervescente, magdalenas rellenas y los nardos haciéndome levantar a las 9:30 hs de la madrugada!!
  11. Como le contaba una vez a @backless71 cuando me habló de esta tele Sekine, hace cosa de 1 año y medio tuve la ocasión de ver una obra en la que el guitarrista tenía una guitarra estilo 335 hecha por este Luthier. Era impecable y con un grado de detalles de primer nivel.
  12. tupac

    Jackson JDR94

    Coincido con todos los comentarios. Tengo una -que no usó hace años porque me fui decantando por guitarras con especificaciones más clásicas- y es una excelente guitarra para el rango. El tema es que como son guitarras que ya tienen 26 años -las lanzaron en el 93, no en el 94, aunque el nombre indique eso- dependiendo del uso, el floyd puede estar detonado. Hay que prestar atención a eso, fundamentalmente. En síntesis, guitarras muy bien hechas, pisteras, y buenas para usar stock si lo que vas a tocar es hard rock, heavy metal, etc. Si le tenés que poner guita porque los mics no te gustan o porque el floyd no da más, ahí depende mucho del precio.
  13. No es sencillo el tema. Si tu idea es jugar un poco, reparar esa rotura esta buenísimo como para entretenerte y aprender algunas cosas. Por otra parte, no es un tema menor que no sepas nada del tema (más que de luthería, esto se trata de un tema de la llamada ebanistería, por todos los procesos que conlleva) así que si tenés dudas, mejor dejarla así, o a lo sumo hacerle algún parche por debajo, cuestión de darle algo de resistencia a la zona y que no salga aire por ahí (el orificio es mínimo igual) Finalmente, ni en pedocles le cambiaría el puente para taparlo. Por sobre la obra importante y precisión necesaria, hay una relación directa entre el diseño del varillaje interno y el largo del puente, así que también por ese lado no sería lo mejor cambiar el puente por uno más largo.
  14. Muy bueno todo, en varios sentidos. Desarrollo y combinación de conceptos estéticos diferentes para lograr un resultado relativamente particular y un buen paso a paso del proceso de construcción. Es muy difícil para un primer instrumento "original" encontrar un balance y armonía. Por algo ML esta plagado de Homero móviles guitarriles. En este caso, para mí, conseguiste una buena síntesis. Felicitaciones.
×
×
  • Create New...