Jump to content

Nico Colome

Nivel 2
  • Content Count

    1768
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

218 Excelente

About Nico Colome

  • Birthday 11/22/1991

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    San Juan

Recent Profile Visitors

1834 profile views
  1. me refería al compresor como pedal de guitarra, que es de lo que se trata el topic. Slds
  2. Son cosas que siempre varían, pero desde hace algunos años que la viola de mis sueños es una Epi Casino 61 original. Pero anda a pagar lo que valen.. creo que no tienen ni sentido ya. En segundo lugar creo que quedaría alguna Jaguar pre CBS.
  3. Al principio de la cadena uso un Cusack Louder, que incluso no tiene switch para apagarlo, y al final uso un timebox en spring reverb (que me da acceso a un tremolo con el modo oculto). Muchas veces tambien queda prendido un moog mf boost cuando el ampli que tocó ese dia no garpa mucho. El timeline creo que lo uso el 90% del tiempo tambien, pero no siempre
  4. Revivo un poco este topic, aun que no sé bien como llegué, pero leí esta burrada que dije hace casi un año y necesito comentarles mi parecer para este entonces. El timebox es un pedalazo, lo compré porque queria probarlo mejor, en un contexto de banda y con mi setup. Además compararlo contra un pedal de Boss fue muy estupido de mi parte. Por otro lado, si bien el pedal tiene un claro sonido digital, esto es lo que lo hace increíble, aprendí a usarlo de ese modo y a buscarle aplicaciones donde necesitaba algo mas claro y mas consistente en el audio. Haber pasado de un memory man y un dd20 a un timeline tambien ayudó, porque el strymon tiene mucho de ese "mundo" digital y me ayudó mucho a comprender este tipo de pedales. En vivo el timebox responde increíble, se entiende todo el tiempo y es muy difícil que te haga una pasta el audio de la viola, suena muy parejo en equipos diferentes y se lleva barbaro con cualquier pedal que le pongas adelante (tambien cambio de overdrive y de fuzz en este tiempo). Punto aparte, aprendí a usar mejor los modos ocultos, algo que pocos pedales tienen y que aportan muchísimo para crear ciertos climas, para nuestra banda que es un duo es un plus tremendo. La única critica que aun le encuentro, es que el modo oculto del spring reverb hace un tremolo que se nota muy poco, estaría bueno que fuera más pronunciado. Para cerrar, les aseguro que vivo ninguno se daría cuenta si estoy usando el modo analog del timebox o el del timeline, suenan muy similares, la diferencia esta en que en el timeline puedo programar muchos otros parámetros en cuanto a tono, pero esta ahí. Creo que hoy en dia al precio que se ofrece es imbatible, es un pedal que cuesta lo mismo que muchos otros nacionales que no logran lo que este sí. Algo que no mencionó nadie, es que esta construido como ningun otro pedal argentino, la pintura, perillas, switches, placa, etc etc es de primer nivel.
  5. Yo tuve una G&L Strat, todavia no entiendo por que la vendí, era un excelente instrumento.
  6. Un amigo se hizo traer una macbook de Bolivia o de Paraguay, no recuerdo bien. La compu era identica, con la caja todo. Cuando la prendió tenía windows 10, y no, no era una partición del disco, por adentro era cualquier cosa la maquina y calculo que la carcaza tambien era generica, un muy muy buena imitación.
  7. De los que mencionas he probado los presonus y los mackie, ambos andan muy bien, no recuerdo que alguno se destacara. Pero si es por mas o menos ese precio, podes apuntarla a unos yamaha hs5, que son un poco mas grandes (y mas caros) pero suenan mucho mejor. Exitos!
  8. No fue reconciliación, pero a los pocos días de cuarentena llegó un Strymon TimeLine y la verdad que estos dias en casa me sirvieron para entender el pedal y sacarle un poco mas de jugo, me queda muuuuucho todavia, es muy extenso el pedal, pero ya entiendo para que esta pensado y eso ya es un plus. También volví a usar mucho mi Marshall Origin 20 que había quedado totalmente relegado, creo que hoy en dia le gano el lugar a mi AC30.
  9. Lo hagamos, yo los muff que se pueden comprar hoy en ML he probado todos y tenido la mayoría. Hasta el momento el que mas me gusta es el little big muff, no suena igual al grande pero en un buen sentido. El chiquito reedición del ruso es una bomba tambien. El que no me gustó tanto fue el op amp y el deluxe..
  10. Yo use durante mucho mucho tiempo una m9, para mi los efectos van bien, funcionan. Despues, si lo comparas contra otros pedales mas dedicados a cada efecto siempre sale perdiendo, pero esta ahi. El tema con esta serie, y es mi opinión personal, es que hace te hace mierda el tono y la dinamica, pero es su unica contra. Es la unica contra que le encuentro, por funciones, efectos y precio es excelente.
  11. Hoy a la mañana me puse a leer un poco TGP y encontré un topic similar, pero solo de los peores pedales, me pareció muy divertido, había gente que mencionaba desde el DS-1 hasta el Klon KTR. Vi tambien que Ariel hizo un post similar en 2009 y estaría bueno actualizarlo, ahora con la cuarentena hay un poco mas de tiempo para postear. Sumemos los mejores tambien, así creamos una base de datos de pedales que este buena, pueden contar el por qué es el peor o el mejor que tuvieron pero la idea no es debatir con los otros usuarios. Empiezo yo: Mis peores 3: 1- Belcat Blues Overdrive: Sonaba decente, pero no tenia nada de volumen, ni poniendolo al máximo. Pensé que era defectuosa la unidad que yo tenia, me la cambiaron por otra que sonaba igual. Lo terminé regalando a un amigo que toca solo en su pieza, para tocar en vivo no servia ni a palos. 2- MXR Carbon Copy: Se pierde siempre en la mezcla y con un overdrive arriba solía empastar todo lo que sonaba, en ese momento usaba un AC15 y no había forma de que se entendiera el delay. 3- MBS British Drive: Tuve dos, siempre los tomé en parte de pago, el pedal suena, pero es una pelota de ruido. Mis mejores 3: 1- EHX Memory Man: El mejor delay analógico que he podido probar, ya no lo tengo más porque me pase a un Timeline y lo tuve que vender, pero nunca escuché un delay mejor. 2- Buffalo Audio White Pony: Tuve uno solo que lo usé durante más de 8 años, casi desde que salió, lo tuve que reparar varias veces pero en audio era imbatible. 3- Sonar FX Timebox: Un pedal argentino, muy bien programado que suena muy muy bien. Por lo que vale, creo que no tiene rival.
  12. Nico Colome

    Strato MIJ

    Alta Paul Bahuens! (O como se escriba) jajaj. Lo más fácil para darse cuenta en persona de las fender japon copia es el mango. En una posta es un placer tocar, en las copias nunca está bien terminado.
  13. Nosotros tenemos cada uno el proyecto de logic con todos los tracks y cada uno va practicando con eso. Tenemos la suerte de tocar con click y de que somos solo 2, pero tambien puede ser una opcion viable para otras formaciones, creo que hoy en dia por internet y en vivo se hace imposible por la latencia
×
×
  • Create New...