Jump to content

chuku76

Nivel 2
  • Content Count

    363
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

15 Neutral

About chuku76

Recent Profile Visitors

1253 profile views
  1. Buenas! Hay un flaco en la Galería del Ángel, a metros de Pitágoras... El local dice "electrónica para músicos". Creo que se apellida Amrein. Vi que diseña y arma pedales. No los probé ni tengo referencias.
  2. Buenas. Yo tengo 2 FRFR 108 y están buenísimas. Tienen muy buena definición, mucho detalle. Las probé con guitarra y piano digital. También para las uso para reproducir audio. Todavía no las pude probar en vivo, en sala grande. Acá una habitación de 5x5 conectada a otra de 6x5 tiene suficientes graves. Y no hace problemas con el registro grave del piano (supongo que con un bajo se debe poestar parecido).
  3. Hola. No queda claro si te referís a una guitarra con 6 cuerdas duplicadas (como la acústica de 12), o una con 12 cuerdas afinadas individualmente (como la de la foto que está más arriba). En el segundo caso, se ve bastante la de 11 cuerdas, pero no sé si viene un encordado especial.
  4. @Ariel Pozzo Seredicz Una propuesta... Se podría subir el audio del video de la comparativa Les Paul vs 355 en algún formato de audio posta (flac, o inclusive mp3)? Así tenemos la comparativa contra el audio de YouTube. Por lo que vienen diciendo los muchachos en los últimos posts... antes de delirarse de nuevo.
  5. Lo mismo. Classic 57 y 333... Con el micro del puente saca unos agudos tremendos con el tono de 7 para arriba. En 4 sale más adelante la caja y la madera. Con el del mástil en 10 tiene agudos y "tubo", y por abajo de 7 empieza el territorio jazzero.
  6. Vi luz y entré... Me sumo a la apreciación de algunas acerca de la relación entre el Sr Pozzo y las stratocaster... para mí es la guitarra donde más se suelta. Puede que haya un intento deliberado de buscar otro audio menos "transitado"? Creo haberle escuchado algo así en alguno de los 4090 videos que vi. Aparte... Es tremendo guitarrista, no hay ninguna duda, y más allá del audio que ponga en juego, lo hace sonar y suena a él. Para mí el audio juega más al frente si lo que se toca no es tan interesante. Cuando hay mucha música, el timbre del instrumento pasa a segundo plano. No quiere decir que no contribuya al resultado general, pero... (Digámosle audio a la parte del sonido que aporta el gear (anglófilo!)). Muy característico de Pozzo es el modo de ataque. Ahí juega la acción baja y los trasteos. Creo que sí se escuchan en el sonido final, no como ruido de cuerda rozando trastes, pero sí como un componente del ataque. Eso sumado al peso de la mano y el tipo de toque da un sonido particular. En lo que va para el lado funky y blues es donde más se nota, y ahí me parece brilla el Sr. Igualmente lo escuchás hacer de todo, y a veces con sutileza sorprendente. Ahora... El audio Pozzo... tema de investigación. Yo lo escuché con tantos bártulos distintos que no sabría por dónde arrancar. Pero creo que no se puede salir de un demo o una comparación entre guitarras... Hay que ir a la discografía y los recitales. La verdad, yo lo tengo más calado en lo que se ve por acá.
  7. No vi que se haya mencionado... La GT1 puede usarse como placa de audio. La Zoom no.
  8. Buena! Yo lo tuve pero hace un año lo vendí. Es bastante sencillo de usar, pero hay que ir al manual. Tiene algunos efectos muy muy buenos y otros como para sumar cantidad nomás. Acá en el foro había un club del zoom ms70 cdr... A usar el buscador!
  9. Hola. Primero, a hacerlo andar... probaste la fuente con un tester, o con otro pedal? Probaste conectar el Zoom vía USB a una compu? Porque se puede alimentar vía USB ese pedal. O con una batería 9v. Como para determinar si el problema es la fuente, o el pedal... capaz es solamente la ficha de alimentación.
  10. Espectacular tu trabajo. Te pregunto por la GBoard en particular... Qué tal rinde? Es fácil de setear? Es compatible con otros DAW? Tiene entrada para pedal de expresión?
  11. Después de leer todos los posts, me sumo a las conclusiones respecto a la vibración por simpatía de las otras cuerdas y la resonancia de la caja, que se acomoda durante años a resonar a cierta afinación. En la criolla se nota mucho y en la eléctrica menos. Por eso la guitarra nueva tiene una etapa en que va aprendiendo a responder, y mejora el sonido, y la guitarra que estuvo mucho tiempo en desuso se va un poco para atrás. Aparte, las afinaciones drop, si van en 440 producen las mismas notas y los mismos armónicos. Habría que probar la diferencia con 1/4 de tono (a 50 cents), que es lo más lejos que se puede estar. Ahí
  12. Buenas! Respecto al video de Paul Davids, donde muestra la afinación Taylor vs la standard: las dos violas se escuchan afinadas, ligeramente más brillante la standard, con mas "separación" textural la Taylor. Es que la diferencia es poca... A veces 2 o 3, hasta 5, cents de diferencia se aceptan como afinados y juegan más como diferencia tímbrica. Además la afinación Taylor se corre más en los graves, y ahí es donde el oído discrimina con más margen de error. Hay una curva que muestra eso (no recuerdo cómo se llama).
  13. Aparte me parece que el cono del CR es más duro... cuesta hacerlo arrancar, con lo que se suaviza un poco el ataque, y después patea más contundente. El 1258 va mejor para volumen bajo, el CR parece contenido y "revela su ser" cuando se lo rosquea, ganando mucho en graves.
×
×
  • Create New...