Jump to content

chuku76

Nivel 2
  • Content Count

    355
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

15 Bueno

About chuku76

Recent Profile Visitors

1142 profile views
  1. Hola. No queda claro si te referís a una guitarra con 6 cuerdas duplicadas (como la acústica de 12), o una con 12 cuerdas afinadas individualmente (como la de la foto que está más arriba). En el segundo caso, se ve bastante la de 11 cuerdas, pero no sé si viene un encordado especial.
  2. Lo mismo. Classic 57 y 333... Con el micro del puente saca unos agudos tremendos con el tono de 7 para arriba. En 4 sale más adelante la caja y la madera. Con el del mástil en 10 tiene agudos y "tubo", y por abajo de 7 empieza el territorio jazzero.
  3. No vi que se haya mencionado... La GT1 puede usarse como placa de audio. La Zoom no.
  4. Buena! Yo lo tuve pero hace un año lo vendí. Es bastante sencillo de usar, pero hay que ir al manual. Tiene algunos efectos muy muy buenos y otros como para sumar cantidad nomás. Acá en el foro había un club del zoom ms70 cdr... A usar el buscador!
  5. Hola. Primero, a hacerlo andar... probaste la fuente con un tester, o con otro pedal? Probaste conectar el Zoom vía USB a una compu? Porque se puede alimentar vía USB ese pedal. O con una batería 9v. Como para determinar si el problema es la fuente, o el pedal... capaz es solamente la ficha de alimentación.
  6. Hola. Quería consultarles porque estaba viendo de conseguirme unos monitores activos (potenciados), pero querría saber un poco sobre la alternativa amplificador más parlantes por separado. Gracias!
  7. Espectacular tu trabajo. Te pregunto por la GBoard en particular... Qué tal rinde? Es fácil de setear? Es compatible con otros DAW? Tiene entrada para pedal de expresión?
  8. Después de leer todos los posts, me sumo a las conclusiones respecto a la vibración por simpatía de las otras cuerdas y la resonancia de la caja, que se acomoda durante años a resonar a cierta afinación. En la criolla se nota mucho y en la eléctrica menos. Por eso la guitarra nueva tiene una etapa en que va aprendiendo a responder, y mejora el sonido, y la guitarra que estuvo mucho tiempo en desuso se va un poco para atrás. Aparte, las afinaciones drop, si van en 440 producen las mismas notas y los mismos armónicos. Habría que probar la diferencia con 1/4 de tono (a 50 cents), que es lo más lejos que se puede estar. Ahí
  9. Buenas! Respecto al video de Paul Davids, donde muestra la afinación Taylor vs la standard: las dos violas se escuchan afinadas, ligeramente más brillante la standard, con mas "separación" textural la Taylor. Es que la diferencia es poca... A veces 2 o 3, hasta 5, cents de diferencia se aceptan como afinados y juegan más como diferencia tímbrica. Además la afinación Taylor se corre más en los graves, y ahí es donde el oído discrimina con más margen de error. Hay una curva que muestra eso (no recuerdo cómo se llama).
  10. Aparte me parece que el cono del CR es más duro... cuesta hacerlo arrancar, con lo que se suaviza un poco el ataque, y después patea más contundente. El 1258 va mejor para volumen bajo, el CR parece contenido y "revela su ser" cuando se lo rosquea, ganando mucho en graves.
  11. Analizando un poco las respuestas... arriba el Cannabis (suena a apología ) y abajo 3?el 1258.... se parecen bastante: ambos tienden a ser planos entre 100 y 800 Hz, donde suenan las fundamentales y 1eros armónicos de los graves. Pero en esa zona el CR tira 100 dB y el 1258 95 dB, y se emparejan el 1258 entre 800 y 1000 Hz. De ahí que el 1258 suena más agudo: tiene menos rendimiento en graves y medios. Después los dos sacan al frente los agudos alrededor de 2500 Hz.
  12. @Coco de acuerdo con el fabricante... The Eminence Legend 1258 12" guitar speaker gives you vintage American tone with a punchy low end. The 75W Legend 1258 has a warm, smooth tone to it that's perfect for blues, rock, and country. You'll love how defined your sound is, with a smooth top end that has a hint of sparkle. The Eminence Cannabis Rex 12" hemp cone guitar speaker gives you classic American tone with a big bottom end. The 50W Cannabis Rex has a powerful, chunky tone to it that's perfect for blues, country, rock, and jazz. You'll love how touch-sensitive the response is, with excellent sustain too. Estoy bastante de acuerdo con la descripción. El 1258 más vintage, pero los dos bien americanos.
  13. ... quiere decir que la forma de la onda no es exactamente la misma a lo largo del decaimiento.
×
×
  • Create New...